Club del Super Etendard

gabotdf

Miembro notable
Etendard apontando con serios problemas luego de haber sido alcanzado por un misil. Si ya estaba avisen y lo borro. Créditos a quien correspondan

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/umYjVBQYKno&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/umYjVBQYKno&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Etendard apontando con serios problemas luego de haber sido alcanzado por un misil. Si ya estaba avisen y lo borro. Créditos a quien correspondan

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/umYjVBQYKno&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/umYjVBQYKno&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

Se la aguanta el viejito.
Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, las marcas son para controlar el angulo del estabilizador. Esta en muchos aviones pero no en todos.
Evidentemente se van a usar en tierra. Ahora el cuando faltaría averiguar.
Se me ocurre cuando el personal de tierra controla el libre movimiento de los mandos

De todas maneras estaria bueno leer algo mas tecnico.
Alguno con el manual del SUE a mano?

Especificamente en los SUE y en los A-4 el control visual de la incidencia se hace momentos antes del catapultaje desde un portaviones, ya que errarle a unos pocos grados puede ser la diferencia entre salir volando o irse al agua. Cuando operan en tierra es imposible hacerlo.
No lo saqué de internet.
 
Etendard apontando con serios problemas luego de haber sido alcanzado por un misil. Si ya estaba avisen y lo borro. Créditos a quien correspondan

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/umYjVBQYKno&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/umYjVBQYKno&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

Se sabe las circunstancias sobre en impacto del misil, y quien lo lanzo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
de la info del video:
French Navy Super Etendard lands on carrier after being damaged by Serb SAM over Bosnia on a reconnaissance mission.

facil

---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:33 ----------

Al parecer seria un Strela-2M (SAM-7) en 1995


Encontre 2 casos mas
On 15 April 94, a French Etendard IVP reconnaissance aircraft safely returned to the French carrier Clemenceau after being hit by ground fire over the Gorazde area

On 17 December 94, a French Etendard IV P jet on a NATO reconnaissance flight over Bosnia-Herzegovina was hit by ground fire and returned safely to an airbase in Italy. The aircraft which had taken off from the French aircraft carrier Foch received tail damage. The pilot was not injured.

Fuente: http://www.afsouth.nato.int/archives/operations/DenyFlight/DenyFlightFactSheet.htm

---------- Post added at 01:49 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

En otras paginas encontre esto (coincide el numero del avion del video):
On April 15, Étendard IVPM No. 115 was hit by a SAM during a photo run over Gorazde. The pilot, CC Clary - 16.F CO - managed to return to the ship despite the plane being very badly damaged.
Fuentes:
http://modelingmadness.com/reviews/mod/fr/cleavere4p.htm
http://frenchnavy.free.fr/aircraft/etendard/etendard.htm

Lastima que sean chicas. Estaria bueno conseguirlas mas grandes.




---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:49 ----------

Seguimos con el tema.
Miren al loco este!
http://fighters.forumactif.com/vos-...-f2/sam-over-bosnia-etendard-iv-pm-t10402.htm
 
S

SnAkE_OnE

Especificamente en los SUE y en los A-4 el control visual de la incidencia se hace momentos antes del catapultaje desde un portaviones, ya que errarle a unos pocos grados puede ser la diferencia entre salir volando o irse al agua. Cuando operan en tierra es imposible hacerlo.
No lo saqué de internet.

jajajaja es una perlita este comentario, te mando un abrazo a vos y la familia
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los van rotando por falta de dinero como para tener todos los aviones operativos.
No vale la pena hacerle una ICM y tenerlo en linea si no le podes asignar la cantidad de horas maximas hasta el proximo ICM y que se te venza por tiempo y no por horas.
 
Clarito, clarito, gracias Juanma!!
Entonces se entiende que algun Sue que esta en servicio se esta por vencer.
A proposito, la semana pasada estuve en Pehuen-Co de vacaciones, y vi pasar varias veces dos Sue´s, escuchar el sonido y verlos relativamente bajos fue espectacular!! con el 09 cuantos tenemos operativos?
Gracias!!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Sue (Descuento la respuesta de la pregunta, ya que si hubiera sido las hubiera posteado), pero igual vamos a hacerla. No tiene fotos de la pasada que describe no ?
Un saludo.
 
de la info del video:
French Navy Super Etendard lands on carrier after being damaged by Serb SAM over Bosnia on a reconnaissance mission.

facil

---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:33 ----------

Al parecer seria un Strela-2M (SAM-7) en 1995


Encontre 2 casos mas
On 15 April 94, a French Etendard IVP reconnaissance aircraft safely returned to the French carrier Clemenceau after being hit by ground fire over the Gorazde area

On 17 December 94, a French Etendard IV P jet on a NATO reconnaissance flight over Bosnia-Herzegovina was hit by ground fire and returned safely to an airbase in Italy. The aircraft which had taken off from the French aircraft carrier Foch received tail damage. The pilot was not injured.

Fuente: http://www.afsouth.nato.int/archives/operations/DenyFlight/DenyFlightFactSheet.htm

---------- Post added at 01:49 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

En otras paginas encontre esto (coincide el numero del avion del video):
On April 15, Étendard IVPM No. 115 was hit by a SAM during a photo run over Gorazde. The pilot, CC Clary - 16.F CO - managed to return to the ship despite the plane being very badly damaged.
Fuentes:
http://modelingmadness.com/reviews/mod/fr/cleavere4p.htm
http://frenchnavy.free.fr/aircraft/etendard/etendard.htm

Lastima que sean chicas. Estaria bueno conseguirlas mas grandes.




---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:49 ----------

Seguimos con el tema.
Miren al loco este!
http://fighters.forumactif.com/vos-...-f2/sam-over-bosnia-etendard-iv-pm-t10402.htm
Gracias por la info Juanma ;)
 
-Sue (Descuento la respuesta de la pregunta, ya que si hubiera sido las hubiera posteado), pero igual vamos a hacerla. No tiene fotos de la pasada que describe no ?
Un saludo.
Iceman, no tengo fotos, (estaba caminando por la playa) escuche el sonido y paso uno direccion noreste, a los 20 segundos+- paso otro. Alos 5 minutos aproximadamente volvio uno en sentido contrario. Del segundo no supe mas nada. Querido Iceman, tengo 40 pirulos pero igual podes tutearme! Un abrazo!:cheers2:

En lo personal no me gusta dar ciertos numores.
Con seguridad te puedo decir que 2 o mas. Pero al parecer eso ya lo sabes. :p
Gracias Juanma!
 
Clarito, clarito, gracias Juanma!!
Entonces se entiende que algun Sue que esta en servicio se esta por vencer.
A proposito, la semana pasada estuve en Pehuen-Co de vacaciones, y vi pasar varias veces dos Sue´s, escuchar el sonido y verlos relativamente bajos fue espectacular!! con el 09 cuantos tenemos operativos?
Gracias!!

Yo los vi muy seguido la semana pasada , ultimamente estaban volando de a dos en pareja , hace 2 semanas veia volar todos los dias un solo Sue
Saudos
 
Actualidad del SUE

Hola, viendo los post arriba, donde preguntan cuantos y como estan los Sue, puedo agragar que en este momento hay dos en servicio,
Con respecto a que vuelan en pareja en estos dias eso ocurre porque estan los pilotos en epoca de recalificacion y tienen que volar antes de la fecha establecida como tope, y tb es por eso que la escuad esta trabajando hasta muy tarde todos los dias.
Espero con esto poder satisfacer las preguntas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sea verdad o mentira o informacion dudosa.
Queda a voluntad de cada uno no hablar ni de cantidades ni de seriales.
Invito a recapacitar sobre la actitud de dar mas información que la necesaria.
 
Arriba