Rusia ataca Georgia

Artrech

Colaborador
Colaborador
Miren a Vladimir Putin hoy:

 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Vuelve la Guerra Fría?: El gran desafío ruso a Occidente

El conflicto en Georgia alimenta viejos fantasmas sobre el enfrentamiento entre potencias que rigió desde la Segunda Guerra hasta la caída de la URSS. ¿Podría reeditarse ese choque en un mundo globalizado y donde reina el libre mercado?



"No tenemos miedo de nada, tampoco a la posibilidad de una nueva Guerra Fría. Rusia es un Estado que tiene que asegurar sus intereses a lo largo de todas sus fronteras. Esto debe quedar absolutamente claro". La frase fue pronunciada esta semana por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, luego de anunciar el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjazia, las dos regiones separatistas de Georgia. Las relaciones entre Moscú y los países de la OTAN pasan por un tiempo en el que lejos de apaciguarse, el choque se pronuncia cada día, pero ¿se puede hablar hoy de una nueva Guerra Fría?

Hasta el 7 de agosto, el día en que el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, lanzó un ataque para recuperar a la rebelde Osetia provocando la iracunda respuesta rusa, en el Cáucaso venía desarrollándose una guerra de baja intensidad. La revuelta de 2003 conocida como la Revolución de las Rosas que llevó a Saakashvili al poder fue el primer capítulo de la "desobediencia" al tradicional poder ruso. Un año después llegó la hora del más mediático episodio de la "Revolución Naranja" en Ucrania. Tanto en Georgia como en Ucrania (los dos con impetuosas ambiciones de ingreso a la Unión Europea y a la OTAN) hubo manifestaciones populares masivas, fogoneadas por gobiernos y organizaciones no gubernamentales occidentales que, montadas en la insatisfacción de poblaciones hartas de viejos sistemas de enquistada corrupción, creían ver en el modelo de las democracias de Occidente el camino a seguir.

Pese a las fantasías ancladas en Praga, 1968, no hubo entonces tanques rusos reprimiendo levantamientos. La revancha, en ambos casos, llegó después, en el terrreno económico y en forma helada.

Fue cuando el Kremlin decidió aumentar los precios del gas a esos países con una idea clara: si quieren libertad de mercado, que paguen, fue entonces la consigna.
Hasta entonces, luego de la caída de la URSS, con la debilidad y la humillación consiguientes y con los oligarcas (empresarios enriquecidos en la era Yeltsin) en el poder, Occidente venía negociando sin grandes dificultades en materia de hidrocarburos. Con la consolidación de Putin, Rusia dejó de sentirse "de rodillas" y llegó la expulsión de los oligarcas del poder, por lo que la cuestión comercial con Occidente cambió de manos y de tono. El Estado comenzó a resurgir con la fuerza de un ciclón, pero ya no con ambiciones socialistas sino para garantizar que la riqueza fuera a las manos de los nuevos elegidos.

"Autoritarismo de mercado" lo llaman algunos, "autoritarismo con rostro humano", prefieren otros. Identificados con un capitalismo hasta años atrás enemigo, el precio de los hidrocarburos le permitió a Rusia tener a mano una herramienta formidable para la presión política.

Absolutamente dependiente en materia energética, Europa pasó a ser un personaje mendicante de las provisiones rusas y las críticas por la represión en materia de derechos humanos se hicieron susurros. Precisamente, bajo tierra georgiana pasa un tramo del clave oleoducto que, sorteando territorio ruso, provee millones de barriles a Europa, originados en Azerbaiján.Vilipendiado en secreto y celebrado en público, Putin consiguió incluso sumar a Rusia al exclusivo G7 que reúne a las naciones más industrializadas y hasta se comenzó a imaginar un posible ingreso de los rusos a la Organización Mundial de Comercio (OMC), siempre bloqueado por EE.UU. Las relaciones de Putin con George Bush fueron un capítulo aparte. Mientras Bush se refería a su par ruso como a "un amigo", Putin respondía a las citas con posteriores demostraciones de fuerza retórica y hasta desdén, sobre todo desde que Washington comenzó a diseñar un escudo antimisiles a las puertas de Rusia que, sumado a las bases existentes en ex repúblicas soviéticas, fue percibido como "mojada de oreja" con perdón de la grosería.

Sin embargo, como señaló Robert Marquand en un artículo del Christian Science Monitor, en un mundo globalizado, "para Occidente hoy Rusia es un competidor, un socio y un oponente", y ya no hay lugar para que sea un enemigo a destruir. Rusia sabe que entre los miembros de la Alianza Atlántica hay diferencias, que mientras Gran Bretaña urge por armar un bloque que enfrente a Moscú, Alemania pide diálogo. El Kremlin hace uso de esa interna en su beneficio y de hecho ayer, en un giro estratégico, Medvedev llamó al premier británico Gordon Brown para asegurarle que buscan "un diálogo constructivo con Europa sobre el Cáucaso".

Hoy nada es como era cuando dos sistemas se disputaban el mundo, porque el sistema es uno solo, el comercio de Rusia con gran número de naciones es poderoso, hay libertad de acceso a la información, la gente viaja mucho más y China -que busca mantenerse neutral en este conflicto- es uno de los grandes protagonistas del TEG mundial. Ni amigos ni enemigos, para Rusia y Occidente hoy todo pasa por los negocios. Así lo señalaba un artículo del británico diario The Independent días atrás, que aseguraba que intentar cooptar países de la zona de influencia rusa es un esfuerzo estéril y sugería a EE.UU. y Europa ver a Rusia como lo que es, un competidor comercial. Las ambiciones imperiales deberían quedar para la literatura. Muchas veces Occidente parece olvidar que Rusia también fue un imperio.

Clarín
 
Más allá de ser un estratega inteligente, es un político comprometido con su país, cosa que se ve poco.

Un político como ese no me desagradaría para estos lados.
 
Más allá de ser un estratega inteligente, es un político comprometido con su país, cosa que se ve poco.

Un político como ese no me desagradaría para estos lados.

Mas que comprometido con su pais, esta comprometido con el aumento de su poder personal, que por el momento esta unido al aumento del poder de su pais.
El tipo podra usar cuanto quieras la ideologia nacionalista, pero es un politico bastante mafioso despues de todo.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Mas que comprometido con su pais, esta comprometido con el aumento de su poder personal, que por el momento esta unido al aumento del poder de su pais.
El tipo podra usar cuanto quieras la ideologia nacionalista, pero es un politico bastante mafioso despues de todo.

Perdón, pero Putin, teniendo todos los contactos y la situación a mano para seguir currando con los grandes oligarcas de Yelstin, decidió acabar con eso y ponerle fin a la oligarquía rusa.

El claramente estableció dos prioridades: recuperar la "grandeza natural" de Rusia e insertarla al mundo desarrollado. Para el segundo hecho, lo que no ha podido lograr hasta ahora es incorporar a Rusia en la OMC.
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Por supuesto es voluntad de poder, todo imperio la tiene ¿o no?.
Bush en casi 10 años, ¿no ha sido uno de los mayores tiranos en estados unidos? , pero el pueblo norteamericano no le reprocha nada, ahi esta la gasolina barata, proveniente del invadido irak (gratis).Asi son los imperios y sus dirigentes.
 

pulqui

Colaborador
EL KREMLIN CONTROLA LA ENERGIA DE LA QUE DEPENDEN LOS EUROPEOS

Rusia amenaza a Europa con represalias si la sancionan por Georgia

Lo dijo el presidente ruso, en vísperas de la cumbre europea por la crisis en el Cáucaso.

Por: Idafe Martin


Que atorrantes, justo esta foto ponen:


A TIRO.EL PREMIER PUTIN MANIPULA UN RIFLE CON GAS TRANQUILIZANTE.


La secuencia de los acontecimientos viene a ser algo así: Francia, la presidencia de turno de la UE y defensora del alto el fuego entre Rusia y Georgia, habla de posibles sanciones a Rusia por sus acciones en el Cáucaso y el Mar Negro y por reconocer la independencia de Abjazia y Osetia del Sur. Rusia recuerda quién controla la mayor parte del petróleo y el gas que llegan a Europa. Y Francia, retrocediendo, dice luego que "no ha llegado la hora de las sanciones", a pesar de la presión que ejercen los países de Europa del Este, temerosos de Rusia. Pero ayer, por si hiciera falta, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, tensó más la cuerda al lanzar a Europa la velada amenaza de que también el Kremlin puede aplicar sanciones.

"Naturalmente, Rusia no es partidaria de las sanciones", dijo el mandatario a la TV de su país. "Pero si hace falta podemos adoptar este tipo de leyes", amenazó, aludiendo a las represalias.

Todo ocurrió en las vísperas de la cumbre extraordinaria que la Unión Europea celebrará hoy y en la que la diplomacia francesa intentará, sin sancionar a Rusia, conciliar las posiciones de los 27 miembros del bloque para dar una respuesta clara del malestar europeo por la actitud de Moscú. Los embajadores no llegaron a ningún acuerdo en la reunión preparatoria del jueves sobre posibles sanciones, pues los grandes --como Alemania, Reino Unido e Italia-- piden prudencia a los países bálticos y Polonia, que abogan por suspender las negociaciones en curso con Rusia y endurecer la concesión de visas a los ciudadanos rusos.

Los líderes europeos usarán también la cumbre de hoy para reclamar --como ya hizo ayer el británico Gordon Brown-- "una revisión de raíz" de las relaciones de Rusia con las instituciones globales, mientras miembros del partido de la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, piden ya la expulsión de Rusia del G-8. Para lo que sí hay consenso es para reclamarle a Rusia que respete el compromiso de alto el fuego negociado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La solución podría ser usar la cumbre para estrechar lazos con Georgia y Ucrania mostrando así indirectamente el malestar con Rusia. Pero Rusia no muestra ninguna preocupación por eventuales sanciones. Su embajador ante la Unión Europea, Vladimir Tchijov, dijo que "dudaba profundamente" de que la UE fuera a imponerlas "porque dañarían más a la UE que a Rusia", una amenaza velada sobre el uso político de los suministros energéticos. El premier Vladimir Putin, a su vez, pidió a los europeos tener "una actitud razonable" y dijo que no hay marcha atrás en el reconocimiento de Moscú a Osetia del Sur y a Abjazia como Estados independientes.

Los movimientos diplomáticos han retratado al canciller francés, Bernard Kouchner. Fue el primero en hablar de sanciones, el primero en desmentirse y el jueves dijo que "algunos países propondrán sanciones pero otros las rechazarán".


http://www.clarin.com/diario/2008/09/01/elmundo/i-01750509.htm
 
Después de Georgia, Rusia "destruirá" a cualquier otro "agresor" (general)

01 de Septiembre de 2008, 08:10am ET
MOSCU, 1 Set 2008 (AFP) -
El ejécito ruso tiene la fuerza necesaria para destruir a cualquier otro "agresor" a Rusia, inclusive si cuenta con el apoyo de Estados Unidos o de Europa, afirmó el lunes un general ruso, en referencia al conflicto armado entre su país y la vecina Georgia por Osetia del Sur.

"La operación para obligar a Georgia a la paz, mostró al mundo que cualquiera sea el agresor, que beneficie de un apoyo del otro lado del Atlántico o de Europa, tenemos todo lo necesario para destruirlo y lo destruiremos", advirtió el subcomandante en jefe del Ejército ruso, el general Valeri Evnevich, citado por la agencia rusa ITAR-TASS.

Evnevich hizo estas declaraciones al margen de unos ejercicios militares conjuntos entre Rusia, Kazajastán y Tayikistán.

El ejército georgiano lanzó la noche del 7 de agosto una ofensiva militar contra Osetia del Sur, para recuperar el control de esa región georgiana separatista pro rusa, a la que Moscú respondioó con una intervención de sus tropas en territorio georgiano.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7584305.html
 
EL KREMLIN CONTROLA LA ENERGIA DE LA QUE DEPENDEN LOS EUROPEOS

Rusia amenaza a Europa con represalias si la sancionan por Georgia

Lo dijo el presidente ruso, en vísperas de la cumbre europea por la crisis en el Cáucaso.

Por: Idafe Martin


Que atorrantes, justo esta foto ponen:


A TIRO.EL PREMIER PUTIN MANIPULA UN RIFLE CON GAS TRANQUILIZANTE.


La secuencia de los acontecimientos viene a ser algo así: Francia, la presidencia de turno de la UE y defensora del alto el fuego entre Rusia y Georgia, habla de posibles sanciones a Rusia por sus acciones en el Cáucaso y el Mar Negro y por reconocer la independencia de Abjazia y Osetia del Sur. Rusia recuerda quién controla la mayor parte del petróleo y el gas que llegan a Europa. Y Francia, retrocediendo, dice luego que "no ha llegado la hora de las sanciones", a pesar de la presión que ejercen los países de Europa del Este, temerosos de Rusia. Pero ayer, por si hiciera falta, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, tensó más la cuerda al lanzar a Europa la velada amenaza de que también el Kremlin puede aplicar sanciones.

"Naturalmente, Rusia no es partidaria de las sanciones", dijo el mandatario a la TV de su país. "Pero si hace falta podemos adoptar este tipo de leyes", amenazó, aludiendo a las represalias.

Todo ocurrió en las vísperas de la cumbre extraordinaria que la Unión Europea celebrará hoy y en la que la diplomacia francesa intentará, sin sancionar a Rusia, conciliar las posiciones de los 27 miembros del bloque para dar una respuesta clara del malestar europeo por la actitud de Moscú. Los embajadores no llegaron a ningún acuerdo en la reunión preparatoria del jueves sobre posibles sanciones, pues los grandes --como Alemania, Reino Unido e Italia-- piden prudencia a los países bálticos y Polonia, que abogan por suspender las negociaciones en curso con Rusia y endurecer la concesión de visas a los ciudadanos rusos.

Los líderes europeos usarán también la cumbre de hoy para reclamar --como ya hizo ayer el británico Gordon Brown-- "una revisión de raíz" de las relaciones de Rusia con las instituciones globales, mientras miembros del partido de la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, piden ya la expulsión de Rusia del G-8. Para lo que sí hay consenso es para reclamarle a Rusia que respete el compromiso de alto el fuego negociado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La solución podría ser usar la cumbre para estrechar lazos con Georgia y Ucrania mostrando así indirectamente el malestar con Rusia. Pero Rusia no muestra ninguna preocupación por eventuales sanciones. Su embajador ante la Unión Europea, Vladimir Tchijov, dijo que "dudaba profundamente" de que la UE fuera a imponerlas "porque dañarían más a la UE que a Rusia", una amenaza velada sobre el uso político de los suministros energéticos. El premier Vladimir Putin, a su vez, pidió a los europeos tener "una actitud razonable" y dijo que no hay marcha atrás en el reconocimiento de Moscú a Osetia del Sur y a Abjazia como Estados independientes.

Los movimientos diplomáticos han retratado al canciller francés, Bernard Kouchner. Fue el primero en hablar de sanciones, el primero en desmentirse y el jueves dijo que "algunos países propondrán sanciones pero otros las rechazarán".


http://www.clarin.com/diario/2008/09/01/elmundo/i-01750509.htm

Es que Putin rescato a un grupo de camarografos de ser atacados por un tigre :eek: :eek: :eek:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es que Putin rescato a un grupo de camarografos de ser atacados por un tigre :eek: :eek: :eek:

Historia recontra armada por la prensa. . . :yonofui:

En realidad estaban haciendo investigaciones sobre los hábitos de los tigres siberianos, y como en toido caso de éstos, tiene que dormir a los ejemplares para conprobar sus medidas, crecimiento y estado general de salud (incluyendo la toma de muestras), por lo que un disparo realizado para dormir a un individuo sujeto a seguimiento, lo tradujeron en la prensa como "un tigre atacó a los científicos, y Putin los salvó" :banghead:

Saludos.
 
Bue, tambien tenemos la que el tio bush salvo a los irakies del tirano saddam!! y lo hizo solo por el bienestar de la sociedad iraki.
Prefiero la version rusa, no mataron a nadie...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si jajaja, "Russia: The Evil Empire is Back", palabras textuales de Glenn Beck, uno de los analistas politicos de mas rating de la TV yankee. No lo podia creer.

http://www.youtube.com/watch?v=np4B70-Xdyw
http://www.youtube.com/watch?v=RsVpXZ8HglA&feature=related

Llamandola "The new Al Qaeda"
http://www.youtube.com/watch?v=h6cavzNdDVc&feature=related

Y McCain refiriendose a Rusia como un nuevo grupo terrorista!
http://www.youtube.com/watch?v=2Ur3Tg2Mj9U&feature=related

O'Rilley, otro con mas llegada inclusive, no se queda atras
http://www.youtube.com/watch?v=yS3omKR5tE0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=C5Ynvfg7DTM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2VbTI6wIaFs&feature=related

Aunque este senador, le pone paños frios a varias cosas:
http://www.youtube.com/watch?v=g8dNr2GH08I&feature=related

y a Cafferty, casi lo cuelgan en los otros canales por decir esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ew7A3s7n74c

Lo peligroso para mi, es que al igual que aqui, una enorme mayoria "compra" lo que ve en la television.

Saludos
 
Arriba