ARA San Luis

Derruido

Colaborador
... senza siluri non combatto, ritorniamo a BETASOM. Frase que bien podría decir un Comandante argentino. ¿Qué proponés en ese sentido?

Saludos

De seguir así hasta a los TR le van a tener que soldar espolones como a éste Sub.



Salute
El Derru
 
Hago un pequeño off-topic, en relación al TR1700 ARA Santiago del Estero, supongamos que esta al 30%, tenemos la tecnología en CINAR para su finalización?, o necesitamos de los Alemanes?. Para esto último necesitamos pagar al club de Paris, lo positivo es que los alemanes parecieron conformes con la gente de CINAR. En cuanto a lo que comento Litio que el San Luis, este sería ademas modificado llegando a ser un nuevo sub 209, me pregunto si podemos hacer eso, osea contamos con el equipo y gente capacitada para esa labor.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es imposible que un casco de 39 años salga nuevo..si renovado en sistemas, pero jamas nuevo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Snake..... es impossible......

.... como es impossible armar el Caren en un TR....ademas.....bueno mi calo.

Saludos
 
Lo más acertado, de acuerdo a mi criterio, sería salir a comprar unos cuatro submarinos, con opción de construir alguno adicional en el país, mientras se terminan lo TR-1700. Si el dinero es un impedimento, entonces la modernización del San Luis debe ser considerada seriamente, le disguste a quien le disguste. Y no salgan con eso de que no hay espacio en el CINAR, no hay personal calificado, etc. Lo que no hay es voluntad política de tener un país serio con FFAA adecuadas a sus necesidades.

Nuestra frontera es un colador que tratamos (en realidad no) de tapar con media docena de radares y un puñado muy pequeño de aviones de combate. No apañemos semejantes actos de traición.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso ya lo dije mas arriba..siempre y cuando CINAR reciba lo que le corresponde para realizar los trabajos en tiempo y forma, puede derivar a otros astilleros el mantenimiento de buques militares y comerciales y eso puede llevar a la recuperacion de otros astilleros..

Quedo algo del Syncrolift de Alianza?
 
En todo caso ya lo dije mas arriba..siempre y cuando CINAR reciba lo que le corresponde para realizar los trabajos en tiempo y forma, puede derivar a otros astilleros el mantenimiento de buques militares y comerciales y eso puede llevar a la recuperacion de otros astilleros..

Quedo algo del Syncrolift de Alianza?

No sabría decirte. Sería interesante que alguien pudiera contestar la pregunta.
Si tuvieramos en claro qué tenemos sabríamos con más precisión qué podemos. Una vez que esté instalada la nueva compuerta en Puerto Belgrano y se hayan terminado las obras de modernización del dique que se está recuperando, el mantenimiento de los buques de la ARA e incluso el de algunos comerciales se podría hacer ahí. De hecho eso es lo que se prevé. Los Astilleros de Río Santiago también deberían tener un papel importante al servicio de la ARA, en especial si se logra que la producción para la defensa a nivel local se transforme en política de Estado. Tiene experiencia en la construcción de buques de guerra. Eso no debe perderse, mucho menos por mezquindades políticas.

Saludos
 
necesitamos pagar al club de Paris

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hoy en dia el gobierno puede comprar lo que se le da la gana a exportadores Alemanes sin el apoyo del gobierno Aleman. Lo que Club de Paris repara es el financiamiento de esas exportaciones a plazos mas largos y con apoyo de los gobiernos, a tasas mas comodas. En fin, en los ultimos años se han importado una cantidad de insumos como turbinas a gas (termo Pilar I y II) de Alemania sin acordar con el Club de Paris...Ojo, se pagaron CASH...
 

Derruido

Colaborador
Snake..... es impossible......

.... como es impossible armar el Caren en un TR....ademas.....bueno mi calo.

Saludos

El Carem, no es un reactor para subs.

El reactor para subs. es de otro tipo de diseño.:yonofui:

El Antes citado, es para ciertos lugares, se lo piensa implementar en algunos lugares del norte del pais, y en el Sur.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Hoy en dia el gobierno puede comprar lo que se le da la gana a exportadores Alemanes sin el apoyo del gobierno Aleman. Lo que Club de Paris repara es el financiamiento de esas exportaciones a plazos mas largos y con apoyo de los gobiernos, a tasas mas comodas. En fin, en los ultimos años se han importado una cantidad de insumos como turbinas a gas (termo Pilar I y II) de Alemania sin acordar con el Club de Paris...Ojo, se pagaron CASH...

Pagar CASH una inversion a mediano plazo no es negocio..por eso es critico el hecho del acuerdo con el CdP, no debemos gastar el efectivo de esa manera que sirve para respaldar nuestra liquidez.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El Carem, no es un reactor para subs.

logico, y tienes algunos que lo creen.....

El reactor para subs. es de otro tipo de diseño.

Um reator para Sub, deve usar un combustível enriquecido a "X" para que entre em manutenção CRT no minimo en 10 anõs. Para esto, tiene que tener el combustível listo.(hecho en casa).

Como diria el amigo Tano.... son detalles....
 
Pagar CASH una inversion a mediano plazo no es negocio..por eso es critico el hecho del acuerdo con el CdP, no debemos gastar el efectivo de esa manera que sirve para respaldar nuestra liquidez.

De acuerdo. Con los USD $120 mil millones que recaudan, deberian poder ahorrar, por lo menos un 5%... Aunque ojo, que van a reconocer una deuda de 6.1 mil millones al CdP, por 9 mil millones, me parece una pesima negociación, y una pesima señal ante los inversores... es para otra discussión. Aunque seria interesante discutir sobre Defense Economics...
 
3

3-A-202

Quedo algo del Syncrolift de Alianza?

El gran hermano todo lo ve!!
Por lo que se ver del Syncrolift ha quedado poco y nada, como la mitad y seguramente todo desmontado.
Les dejo una fotos satelitales con el paso del tiempo.

1 de julio del 2001


30 de mayo del 2002


31 de octubre del 2002


5 de enero del 2004


14 de febrero del 2004


12 de noviembre del 2005


9 de diciembre del 2006


6 de septiembre del 2010
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudas es discutible, en todo caso me parece una mala negociacion sabiendo que a grandes rasgos se viene dando un nivel de interes por esa mora bastante alto..diria mas del 5% anual hasta el 2011, habria que ver si se les da por cancelar una parte en efectivo y renegociar la otra...pero bueno, el tema sigue siendo el querer meter al FMI nuevamente.

Volvamos al tema original
 
Habria que ver hasta que punto se puede plantear la recuperacion del mismo.

¿Por qué casi todo nos lleva 5 años de estudios de factibilidad, 10 o 20 de desarrollo del proyecto y seis meses para darnos cuenta de que está mal hecho y de que se robaron 2/3 del dinero? Un poco de expeditividad nos vendría bien. Parecemos Hamlet en el peor de sus divagues...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Eso ya es un tema politico mas que de capacidad industrial, excede en si a la politica de defensa.
 
Eso ya es un tema politico mas que de capacidad industrial, excede en si a la politica de defensa.

En parte SnAkE_OnE. Ya se volvió un fenómeno psicosocial. Tanto se esmeraron en "subordinar" a las FFAA que lograron quitarle buena parte de su capacidad de decisión y de acción y los dejaron inmersos en la apatía y la indecisión. Con el San Luis ya se dieron tantas idas y vueltas que ya hasta especular parece un juego absurdo. Creo que el verdadero hombre de armas no debería dejarse vencer de ese modo. La subordinación se la deben en primera instancia a los principios constitucionales, después al presidente de turno. Pero subordinación no debe ser sinónimo de castración. Los militares también son ciudadanos y su apego a la ley debe darse en el marco del sentido común. Deben exigir - por los carriles correspondientes - que se los dote del equipamiento que necesitan para su trabajo. Lo demás es una resignación rayana en la comodidad. Eso no es ser ni buen militar ni buen ciudadano.

Saludos
 
Arriba