Remplazo de los destructores tipo 42

Demos laburo a nuestros astilleros y hagamos algo desde 0. Tardaremos el mismo tiempo y será algo hecho a medida de los tiempos que corren.

Salute
Derru

-No hay plata para comenzar algo desde cero, la ARA hace años
que esta esperando a ver cuando le dan el OK para adquirir las
Meko A200 AAW pero hasta hoy no hay nada




Sobre la vida de casco, sin dudas, pero...el tea clave es que el Type 42 ya es valiosisimo como la unica plataforma con hangares de SeaKing en la Flomar. Eso les da ASW distante en una fuerza con severas limitaciones de equipo en el ambito, y ademas capacidad ofesniva con AM39..esas dos cosas valen oro ...

Sobre las 360, el tema no es pasarlas por refit, es modernizarlas...bien se lo merecen y no escatimaria dinero en ellas, los P3 y los TR1700....

Saludos,

Sut


-Es una valiosa unidad como plataforma de los Sea King, y dispone
de equipos que le dan la capacidad de poder ver mas lejos, pero no
cuenta con el armamento ofensivo ni defensivo que les permitiría
volver a la Flota de mar como unidades de primera línea
hoy una solo es un simple transporte rápido (¿?) y la otra esta
esperando la "muerte" sin haber "vivido" amarrada en Puerto Belgrano



-Hoy nosotros, y ustedes tampoco, por ello recurrieron al plan Puente,
puede pagar U$S 600 M de Dolares por una unidad nueva

-Lo que si aquí se tiene la tecnología de recuperar capacidades y repotenciarlas para ello tanto CITEFA como el INVAP
tienen sobrada experiencia


-Sobre las Meko 360H2 como es conocido han recibido su Overhaul
que si bien no es el MLU que todos estábamos esperando, han mejorado
sensiblemente las capacidades de estas unidades




Saludosss:cool:
 
Aca estan las 8 unidades. Estaria para quedarse con las 2 ultimas que son de 1990

F 207 Bremen comisionada Mayo de 1982
F 208 Niedersachsen comisionada en octubre de 1982
F 209 Rheinland-Pfalz comisionada en mayo 1982
F 210 Emden comisionada octubre de 1983
F 211 Koln comisionada octubre de 1984
F 212 Karlshure comisionada Abril de 1984
F 213 Augsburg comisionada octubre de 1989
F 214 Lubeck comisionada Marzo de 1990
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre las Type 122, estan van a ser desprovistas de una serie de armas y sistemas, incluyendo control de fuego de SeaSparrow, Harpoon, etc para equipar las nuevas fragatas de proyeccion Type 124...de esa forma, si bien siguen siendo buques interesantisimos, hay que asumir que va a haber que meter morlacos para reciclarlas...

Nosotros tenemos almacenados todo eso procedente de las Descubiertas, si quieren equipos de tiro, lanzadores Sea Sparrow o Aspide y misiles de los dos tipos, claro, o los equipos de lanzamiento de los Harpoon que se pasen por Cartagena que allí los tienen.

Y para venderselo a los marroquies a euro la pieza, mejor a los uruguayos a cinco euros.
 
-Es una valiosa unidad como plataforma de los Sea King, y dispone
de equipos que le dan la capacidad de poder ver mas lejos, pero no
cuenta con el armamento ofensivo ni defensivo que les permitiría
volver a la Flota de mar como unidades de primera línea
hoy una solo es un simple transporte rápido (¿?) y la otra esta
esperando la "muerte" sin haber "vivido" amarrada en Puerto Belgrano

perdon, pero en terminos de armamento ofensivo, esos dos SEa King, y desaparecidos ya los DLH chilenos, le dan el mayor alcance ASuW de la region con dos helos...si eso no es poder ofensivo ASuW...no se que es. Si esos mismos helos en barrera ASW distante no son capacidad ASW, me cuesta pensar que es. Mas alla del nombre que le quieran dar, el coso es un casco de combatiente de superficie de 4500 tons que mueve dos Sea King; eso aca o en la cochinchina es un DDH o FFH, como prefieran.

Hoy el Hercules es el eje del potencial ASuW de la flomar simple y sencillamente por que puede poner cuatro AM 39 a una distancia que solo los Cougar chilenos o los SeaKing Brasileros podrian...
-Hoy nosotros, y ustedes tampoco, por ello recurrieron al plan Puente,
puede pagar U$S 600 M de Dolares por una unidad nueva

La alusion a Chile es gratuita en el sentido de que no he dicho que podamos tenerla o nos interese en este momento...

el punto al final del dia es que ese casco es muchisimo mas valioso como medio ofesnivo con helos que como medio defensivo con elementos AAW. Incluso de tener los recursos,en mi humilde perspectiva de extranjero, gastaria el dinero en modernizar a los SeaKings con el equipo mas avanzado posible antes de instalar los sistemas defenivos antes mencionados....

Eso te daria helos mas efectivos en ASuW y ASW.....y esos helos podrian servir por mas tiempo que el propio casco del DDH

-Lo que si aquí se tiene la tecnología de recuperar capacidades y repotenciarlas para ello tanto CITEFA como el INVAP
tienen sobrada experiencia

Pues fantastico, jamas lo he dudado; de lo que estamos discutiendo aca es que hacer con el buque, que mision darle. Tu planteas una recuperacion lineal de caracteristucas a traves de la incorporacion de sistemas modernos de diferentes performances, los que suponen un costo elevado y un riesgo de integracion no menor para conseguir un buque defensivo AAW. Mi idea es simplemente proyectarlo en su condicion actual para generar a menos precio y riesgo un buque ofensivo ASuW y defensivo ASW distancias medias

-Sobre las Meko 360H2 como es conocido han recibido su Overhaul
que si bien no es el MLU que todos estábamos esperando, han mejorado
sensiblemente las capacidades de estas unidades

Osea, entiendo que se han hecho mejoras selectivas en sistemas orientadas esencialmente a incrementar sus MTBO y temas de obsolescencia logistica, pero no se sabe de contratos por nuevos sistemas o modernizaciones radicales de ellos. Los buques carecen, por ej, de un radar moderno de exploracion de superficie/anti misil, y podriamos seguir. Las Meko 360 necesitan de forma urgente un MLU de verdad.

Saludos,

Sut
 
Sobre la vida de casco, sin dudas, pero...el tea clave es que el Type 42 ya es valiosisimo como la unica plataforma con hangares de SeaKing en la Flomar. Eso les da ASW distante en una fuerza con severas limitaciones de equipo en el ambito, y ademas capacidad ofesniva con AM39..esas dos cosas valen oro ...

Sobre las 360, el tema no es pasarlas por refit, es modernizarlas...bien se lo merecen y no escatimaria dinero en ellas, los P3 y los TR1700....

Excelente sintesis don SUT, usted tendria que ser nuestro ministro de defensa.
 
perdon, pero en terminos de armamento ofensivo, esos dos SEa King, y desaparecidos ya los DLH chilenos, le dan el mayor alcance ASuW de la region con dos helos...si eso no es poder ofensivo ASuW...no se que es. Si esos mismos helos en barrera ASW distante no son capacidad ASW, me cuesta pensar que es. Mas alla del nombre que le quieran dar, el coso es un casco de combatiente de superficie de 4500 tons que mueve dos Sea King; eso aca o en la cochinchina es un DDH o FFH, como prefieran.

Hoy el Hercules es el eje del potencial ASuW de la flomar simple y sencillamente por que puede poner cuatro AM 39 a una distancia que solo los Cougar chilenos o los SeaKing Brasileros podrian...



Saludos,

Sut


-Una unidad para que sea de primera línea debe poder atacar y defenderse
y es eso lo que pido para las dos T-42

-Hoy los SeaKing pueden operar desde los cuatro DD Meko 360H2
y del ARA Patagonia, el único inconveniente es que no se los
puede hangarar

-Aquí también es en donde las T-42 deberían recibir modificaciones
ya que no tiene la Santa Barbara adaptada para poder estivar los
AM-39 Exocet, en las pruebas de disparo desde los Sea King estos
si bien despegaron desde el Hercules se tuvieron que dirigir
al Patagonia para ser armados

-El ARA-Hercules fue adaptado como transporte rápido, aunque
las modificaciones quedaron a medio camino y los Sea King que
operan desde este hoy son únicamente para la función de
transporte de tropas





Saludosss:cool:
 
-Una unidad para que sea de primera línea debe poder atacar y defenderse
y es eso lo que pido para las dos T-42

Sip, pero eso es gradual y existen buques que pueden asumir esas funciones, de ahi me perspectva personal de limitar dicha capacidad defensiva a sensores y medios para hard y softkill de autodefensa.

-Hoy los SeaKing pueden operar desde los cuatro DD Meko 360H2
y del ARA Patagonia, el único inconveniente es que no se los
puede hangarar

El Patagonia es un buque auxiliar que puede proveer capacidad de apoyo tecnico o reparaciones a los helos , pero NO es tactico; no estara en medio de las formaciones tacticas de la Flomar en una operacion de combate.

El que las Meko 360 no puedan hangarar SeaKing impide que se les someta a los procedimientos de mantenimiento y, sobre todo, cambio de configuracion ( transporte a ASW, ASUW o la combinacion que se quiera) reduciendo de forma masiva su operatividad. Al final del dia no es menor que puedan aterrizar y cargar petroleo y armas, pero eso NO es operar. Para hacerlo necesitas al menos hangar y, ojala , un sistema RAST.

-Aquí también es en donde las T-42 deberían recibir modificaciones
ya que no tiene la Santa Barbara adaptada para poder estivar los
AM-39 Exocet, en las pruebas de disparo desde los Sea King estos
si bien despegaron desde el Hercules se tuvieron que dirigir
al Patagonia para ser armados

Eso es resolvibole de forma relativamente simple; los Type 42 tienen una santabarbara de armas para el helo, y los AM 39 se mueven en contenedores sellados ( ataudes) que normalmente se mantienen fuera del hangar para prevenir cualquier riesgo.Lo unico que necesitas son una suerte de horquetas en las que estibar estos ataudes. Lo optimo es tener ademas una pequelña estacion de testeo, como en su momento lo tuvieron los Counties, pero en un buque un poco mas apretado en volumenes como es un Type 42, se puede confiar en esa funcion al AOR.
-El ARA-Hercules fue adaptado como transporte rápido, aunque
las modificaciones quedaron a medio camino y los Sea King que
operan desde este hoy son únicamente para la función de
transporte de tropas

Pues me parece que hay cosas que apuntan en otra direccion, el año ante pasado y el recien pasado la Flomar aludia a una serie de sus ejercicios en la mar, y entre las unidades de dichas operaciones figuraba el Hercules de forma regular. En esos ejercicios NO se contemplaba ni personal de la IMARA ni acciones anfibias...

por lo que me parece que algo que pesa 4500 tons, tiene propulsion COGAG para 32 nudos, una pieza de 4,5", MM38 y TLT, sonar 184, radar 992 y 965, una suite ESM y ECM y ademas hangara dos SeaKings, es un destructor portahelicopteros en cualquier parte del universo.

Si quieres llamarlo Transporte de ataque rapido ( APD en parlancia americana..) estas en tu derecho, y lo podemos pner al ladod e "crucero lanzamisiles portaaeronaves para los Kiev o Crucero de Batalla para los Scharnhorst...que decir de "Crucero Ligero" a los Brooklyn o "Fragata" para las F100..

en nombres, pues cada cual le pone como se le ocurre a sus buques...

el punto al final del dia es la pega que hacen, y a menos que me equivoque y sobre la base de lo que la ARA publica en su propia pagina web, pues el dichoso Type 42 parece usar muy regularmente sus SeaKing en apoyo de la Flomar antesque la IMARA, lo que no quita que de ser necesario se haga, por supuesto, mostrando nuevamente las virtudes de un buques dotado de un numero entretenido de helos pesados.

Saludos,

Sut
 
lo importante es concentrar los escasos recursos, principalmente en estos medios, ya un helo como el SH-3 debidamente modernizado te potencia toda una nave.
 
Siempre pensamos en armamento occidental para la modernización de nuestros barcos, pero, será factible la instalación de sistemas Ruso, Chinos e Indios por ejemplo, quizas sean mas baratos pero no por eso menos efectivos. Que opinan muchachos.
Sistema Brahmos Indio.
[URL=http://img8.imageshack.us/my.php?image=brahmosmrcmsinclinedlau.jpg][IMG]http://img8.imageshack.us/img8/1091/brahmosmrcmsinclinedlau.jpg[/URL][/IMG]
Sistema antiaéreo Ruso Shtil VLS
[URL=http://img4.imageshack.us/my.php?image=054ahp3530feb173rg8.jpg][IMG]http://img4.imageshack.us/img4/7742/054ahp3530feb173rg8.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img12.imageshack.us/my.php?image=img974167192033591.jpg][IMG]http://img12.imageshack.us/img12/5808/img974167192033591.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img27.imageshack.us/my.php?image=shtil3.jpg][IMG]http://img27.imageshack.us/img27/5611/shtil3.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img18.imageshack.us/my.php?image=shtil2.jpg][IMG]http://img18.imageshack.us/img18/1194/shtil2.jpg[/URL][/IMG]

Existen otros sistemas interesantes también, como el Uran KH-35 Ruso.
[URL=http://img27.imageshack.us/my.php?image=663081vh4.jpg][IMG]http://img27.imageshack.us/img27/6690/663081vh4.jpg[/URL][/IMG]

Sistema Kashtan /Klinok
[URL=http://img257.imageshack.us/my.php?image=imageaspx.jpg][IMG]http://img257.imageshack.us/img257/1979/imageaspx.jpg[/URL][/IMG]
 

joseph

Colaborador
Colaborador
STRIKE FALCON el principal problema de incluir armas rusas es que habria que ver si los sistemas del barco pueden manegarlos.

Yakhont -> Muy grande

Shtil VLS -> Muy experimental.

Kh-35 -> Es mejor el Exocet Block III.
 
STRIKE FALCON el principal problema de incluir armas rusas es que habria que ver si los sistemas del barco pueden manegarlos.
Yakhont -> Muy grande
Shtil VLS -> Muy experimental
Kh-35 -> Es mejor el Exocet Block III.

Joseph, estamos hablando de una modernización y si se plantean sistemas de armas nuevas, es lógico que irá acompañada de sus respectivos sistemas de control y guía. Respecto al termino "muy experimental" no dice mucho. Los rusos son los maestros en misiles SAM, su tecnología resulta superior en muchos casos a la occidental.
Puede ser que el brahmos sea grande, pero en ingeniería nada es imposible.
No tengo mayor información respecto al Kh-35, solo que es el equivalente ruso al harpoon. Además existen nuevas versiones de este misil que se están probando, incluso versiones de guía IR.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph, estamos hablando de una modernización y si se plantean sistemas de armas nuevas, es lógico que irá acompañada de sus respectivos sistemas de control y guía. Respecto al termino "muy experimental" no dice mucho. Los rusos son los maestros en misiles SAM, su tecnología resulta superior en muchos casos a la occidental.
Puede ser que el brahmos sea grande, pero en ingeniería nada es imposible.
No tengo mayor información respecto al Kh-35, solo que es el equivalente ruso al harpoon. Además existen nuevas versiones de este misil que se están probando, incluso versiones de guía IR.

STRIKE FALCON deberias enunciar que nave se tiene que modernizar con que sistemas porque no veo por ejemplo al Yakhont entrando en las Meko-140. Todo bien con el Shtil pero es muy grande en comparacion con un MK-48 armado con ESSM. Si venimos con los Exocet no tiene sentido cambiar por un arma nueva de iguales caracteristicas.
 
Ok, Joseph. Estamos hablando del Tipo 42, estos hace muchos años que no llevan MM-38, sistema dado de baja de la ARA, por lo que se deberían haber desmontados todos los sistemas que lo controlaban. O sea, no hay impedimento de colocar un sistema como el URAN KH-35 o el BRAHMOS (si se puede resolver la ubicación de tal sistema).
Solo estoy planteando alternativas para evaluar, entre todos.
 
Ok, Joseph. Estamos hablando del Tipo 42, estos hace muchos años que no llevan MM-38, sistema dado de baja de la ARA, por lo que se deberían haber desmontados todos los sistemas que lo controlaban. O sea, no hay impedimento de colocar un sistema como el URAN KH-35 o el BRAHMOS (si se puede resolver la ubicación de tal sistema).
Solo estoy planteando alternativas para evaluar, entre todos.


-Si bien los cuatro contenedores de los MM-38 Exocet han sido retirados
no así las cunas por lo que es posible la reinstalación de misiles
de la familia Exocet, mas concretamente los MM-40 ya que cada cuna
pueden acomodar un paquete de dos o cuatro contenedores





-También permanece el radar de superficie Tipo992Q que seria el
censor que brinda los datos a los misiles antibuque





-Uno de los inconvenientes para adoptar armamento Ruso en los
buques de la ARA es que estos están proyectados bajo las normas
OTAN o sea que están capacitados para adoptar armamento que este
desarrollado bajo estas normas, aquí si que el instalarle electrónica
y SdA Rusos seria tan costoso como el adquirir una unidad nueva


-Como se ha dicho, las intenciones es que estas dos unidades
recuperen sus capacidades defensivas y ofensivas como así también,
en la medida de lo posible, sus sistemas de detección (radares)
todo esto con una mínima inversión




Saludosss:cool:
 
Creo que la principal limitación para lo que aquí se ha dicho no es tecnológica, sino política o de la alta dirección. Pareciera que la ARA ya le bajó el pulgar a las T42, no ahora sino hace años. La conversión del Hércules ya marcó la pauta que estos buques no serían ya tomados en cuenta como destructores.

Saludos

Rob
 
O quizas fue la excsusa para conseguir el dinero para la conversiona portahelos....


por lo demaas, entiendo que MM38 sigue operativo en la ARA, que los ataudes de lanzamiento no esten no quita que siga el atril y el panel de control ITL 70.

Saludos,

Sut
 
-Cual fue la vida útil de los DD Clase County

-Mire que el Blanco Escalada, ex HMS Fife fue puesto en servicio en
1962 y paso a retiro en el 2005 o sea estuvo navegando por 43 años
y en ese periodo recibió al menos tres grandes modificaciones

No entiendo que tienen que ver los County, pero aqui vamos....el Blanco Encalada (de los County chilenos, el que mayor vida operativa tuvo por cierto) entro en servicio en la RN en 1966 y fue dado de baja por la ACh en 2003, osea opero durante 37 años, mientras que el promedio de vida de los 4 Countys fue menor a 35 años...como bien dices, el Hercules ya tiene 32.

Por lo demas, gran programa de modernizacion de los County comenzo a finales de los 80s y fue llevado a cabo en los 4 buques, no en solo uno!!!


-No hay que remotorizar nada por que los motores están 100%

-Los radares originales según comenta Don Arismel están siendo
recuperados por ellos en CITEFA y con toda seguridad si esto
se concreta los sistemas asociados seguramente serán proporcionados
por el INVAP

-Aquí el único sistema nuevo será el del VLS y los sistemas asociados

Cuanto se le cambio motores al Hercules, como para decir que estan al 100%???

Ok, claro, se puede manejar ESSM o Sea Sparrow avanzados con radares 965 y 992 (realizando y pagando $$$ la integracion, por cierto)...de ahi a que le puedas sacar provecho al misil es muy distinto.


Las Meko 360 acaban de salir de su Ovehaul en el que todos sus sistemas
fueron llevados a cero horas

Overhaul??? pense que hablabamos de MLU, pero supongo que no hay noticia alguna al respecto.


Kenneth a mi parecer son buques similares, por lo que si es viable modernizarlo en 2009 en chile, por que no en argentina. Si bien el Sheffield, hoy Williams es 10 años más nuevo que el destructor Hércules, también hay que tener en cuenta que la ARA no dió el mismo uso que la RN. Por lo que daría la impresión que tienen un importante remanente de vida.
Strike, ademas de la diferencia de edad, hay que tener en cuenta que ademas de la ACh, la RN, la MB y Rumania operan fragatas T22, por lo demas, su plata motriz es semejante a la de las fragatas Tipo L, por lo cual el mantenimiento se hace mucho menos denso que el de un T42 setentero argentino, cuyos repuestos deben ser adquiridos a UK.
Por lo demas, como se menciono anteriormente, en el caso de la Williams, se utilizan para su modernizacion sistemas ya presentes e integrados en la Escuadra, situacion muy distinta respecto a una hipotetica modernizacion del Hercules....ademas, como si fuera poco, ahi estan las 360 esperando su MLU.

-Como se ha dicho, las intenciones es que estas dos unidades
recuperen sus capacidades defensivas y ofensivas como así también,
en la medida de lo posible, sus sistemas de detección (radares)
todo esto con una mínima inversión
Intenciones de recuperar los 2 T42??? hasta ahora yo al menos no he visto anuncio alguno.


Saludos
 
No entiendo que tienen que ver los County, pero aqui vamos....el Blanco Encalada (de los County chilenos, el que mayor vida operativa tuvo por cierto) entro en servicio en la RN en 1966 y fue dado de baja por la ACh en 2003, osea opero durante 37 años, mientras que el promedio de vida de los 4 Countys fue menor a 35 años...como bien dices, el Hercules ya tiene 32.

Por lo demas, gran programa de modernizacion de los County comenzo a finales de los 80s y fue llevado a cabo en los 4 buques, no en solo uno!!!

-Si bamos a promedio de vida entra las dos T-42 el promedio de vida
es de 21 años

-Yo me tome de estas unidades para que se tomen como ejemplo
para que se vea que unidades con mas de 30 años pueden ser
modernizadas sin ningun problema



Cuanto se le cambio motores al Hercules, como para decir que estan al 100%???

-No se los cambiaron, se le realizo una inspeccion mayor que los
llevo a 0 horas, eso fue en el mismo momento en que era reconvertido



Ok, claro, se puede manejar ESSM o Sea Sparrow avanzados con radares 965 y 992 (realizando y pagando $$$ la integracion, por cierto)...de ahi a que le puedas sacar provecho al misil es muy distinto.

-Disculpe pero que tiene que ver estos sistemas con los misiles ???


Overhaul??? pense que hablabamos de MLU, pero supongo que no hay noticia alguna al respecto.


-Todas las Meko 360H2 recibieron un overhaul que incluyo los
radares de tiro STIR, de exploración DA08 de superficie ZW06
y de navegación TM1226 cuyos software fueron cambiados
lo que mejoro las presentaciones de estos sistemas
así mismo los misiles ASPIDE fueron modernizados y su alcance
a sido aumentado, era de 18 Km ahora seria de 25 Km y con
presentaciones similares a la de los ASPIDE 2000 y los MM-40
estarían siendo llevados a Block II

-Todo esto con tecnología Argentina





Intenciones de recuperar los 2 T42??? hasta ahora yo al menos no he visto anuncio alguno.


-Por lo pronto se estan recuperando los radares de la ARA-Hercules





Saludosss:cool:
 
Lito me parece que el alcanse de los Aspide era de 15 km y ahora es de 18 km porque lo que se le hizo fue cambiar el combustible. No sabía que se hicieron mejoras electrónicas a los misiles.
 
Lito me parece que el alcanse de los Aspide era de 15 km y ahora es de 18 km porque lo que se le hizo fue cambiar el combustible. No sabía que se hicieron mejoras electrónicas a los misiles.


-Segun dijo el almirante Godoy algo se toco, tambien se toco
el sistema de guia ya que el sistema es un todo y tiene
razon se mejoro el alcance en un 20%


Sistema Albatros


Director de tiro SITAR/LIDROP de los sistema Albatros y BB40/70




Saludosss:cool:
 
Arriba