-Una unidad para que sea de primera línea debe poder atacar y defenderse
y es eso lo que pido para las dos T-42
Sip, pero eso es gradual y existen buques que pueden asumir esas funciones, de ahi me perspectva personal de limitar dicha capacidad defensiva a sensores y medios para hard y softkill de autodefensa.
-Hoy los SeaKing pueden operar desde los cuatro DD Meko 360H2
y del ARA Patagonia, el único inconveniente es que no se los
puede hangarar
El Patagonia es un buque auxiliar que puede proveer capacidad de apoyo tecnico o reparaciones a los helos , pero NO es tactico; no estara en medio de las formaciones tacticas de la Flomar en una operacion de combate.
El que las Meko 360 no puedan hangarar SeaKing impide que se les someta a los procedimientos de mantenimiento y, sobre todo, cambio de configuracion ( transporte a ASW, ASUW o la combinacion que se quiera) reduciendo de forma masiva su operatividad. Al final del dia no es menor que puedan aterrizar y cargar petroleo y armas, pero eso NO es operar. Para hacerlo necesitas al menos hangar y, ojala , un sistema RAST.
-Aquí también es en donde las T-42 deberían recibir modificaciones
ya que no tiene la Santa Barbara adaptada para poder estivar los
AM-39 Exocet, en las pruebas de disparo desde los Sea King estos
si bien despegaron desde el Hercules se tuvieron que dirigir
al Patagonia para ser armados
Eso es resolvibole de forma relativamente simple; los Type 42 tienen una santabarbara de armas para el helo, y los AM 39 se mueven en contenedores sellados ( ataudes) que normalmente se mantienen fuera del hangar para prevenir cualquier riesgo.Lo unico que necesitas son una suerte de horquetas en las que estibar estos ataudes. Lo optimo es tener ademas una pequelña estacion de testeo, como en su momento lo tuvieron los Counties, pero en un buque un poco mas apretado en volumenes como es un Type 42, se puede confiar en esa funcion al AOR.
-El ARA-Hercules fue adaptado como transporte rápido, aunque
las modificaciones quedaron a medio camino y los Sea King que
operan desde este hoy son únicamente para la función de
transporte de tropas
Pues me parece que hay cosas que apuntan en otra direccion, el año ante pasado y el recien pasado la Flomar aludia a una serie de sus ejercicios en la mar, y entre las unidades de dichas operaciones figuraba el Hercules de forma regular. En esos ejercicios NO se contemplaba ni personal de la IMARA ni acciones anfibias...
por lo que me parece que algo que pesa 4500 tons, tiene propulsion COGAG para 32 nudos, una pieza de 4,5", MM38 y TLT, sonar 184, radar 992 y 965, una suite ESM y ECM y ademas hangara dos SeaKings, es un destructor portahelicopteros en cualquier parte del universo.
Si quieres llamarlo Transporte de ataque rapido ( APD en parlancia americana..) estas en tu derecho, y lo podemos pner al ladod e "crucero lanzamisiles portaaeronaves para los Kiev o Crucero de Batalla para los Scharnhorst...que decir de "Crucero Ligero" a los Brooklyn o "Fragata" para las F100..
en nombres, pues cada cual le pone como se le ocurre a sus buques...
el punto al final del dia es la pega que hacen, y a menos que me equivoque y sobre la base de lo que la ARA publica en su propia pagina web, pues el dichoso Type 42 parece usar muy regularmente sus SeaKing en apoyo de la Flomar antesque la IMARA, lo que no quita que de ser necesario se haga, por supuesto, mostrando nuevamente las virtudes de un buques dotado de un numero entretenido de helos pesados.
Saludos,
Sut