El legendario Dagger ya comenzó a despedirse, en su 30 aniversario

Estado
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Es que... como yo lo entendí, el discurso confirmó oficialmente que esta administración no se ocupará del reemplazo de los deltas.

Sé que se habló, pero el tema a mí me cuadra:

1) Hay cada vez menos de dónde rascar recursos para mantener el incremento constante del gasto público.
2) Esta administración continúa la reducción, ya obsesiva, de la inversión y capacidad del sector de defensa.
3) Hay obligaciones de deuda externa bastante exigentes en lo queda de acá al término de la gestión de CK, aparentemente sin muchas vueltas de refinanciación, lo que limita la capacidad de poner guita en sectores que no son prioritarios.
4) Está todavía sin terminar el proyecto de radarización.

Saludos

Rob
 
En términos de peso presupuestario, la prioridad de la FAA es desde hace años el plan de radarización, que creo que quedan pocas dudas que está siendo frenado por el mismo gobierno. Si esto no se concreta, veo complicado justificar una inversión tan fuerte en un sector que anteriormente se había puesto en segundo plano, sin que salte un escándalo por los radares.

Saludos

Rob
 
ej un Apache Longbow que hizo un aterrizaje duro mediante autorrotacion causado por una incorrecta mezcla de combustible (carisima reparacion, transporte mediante camion y luego un An-124 ya que estaba en Frosinone, Italia). Si hubiera pasado aca, ya estariamos gritando acerca de lo ''inutiles y corruptos que colocan combustible sub standard.....''

El DoD usa solamente JP-8, como es eso de la mezcla de combustibles? Gracias!

Saludos
 
El problema surge que sumando la falta de radares más la capacidad del Mirage, estamos bastante desprotegidos, más allá de la pericia de nuestros muchachos, porque en caso de algun conflicto inesperado, dado que no hay Hipotesis de conflicto, nos las veríamos negras.
Llega un momento en que uno empieza a manejar variables y ve que dinero no hay ni va a haber, y que se viene una carga pesada en pagos, y es cuestión de tiempo hasta que s epongan en tierra todos los aviones para ahorrar dinero, eso en FAA por supuesto tampoco se moverá anda en las otras fuerzas, sin HHCC no necesitamos FFAA entonces paremoslas hasta tener dinero.
 
ante todo los saludo a todos cordialmente, ya que es mi primer post aunque los leo desde hace bastante, mi opinion es que si bien todos queremos y sabemos que es necesario un reemplazo ya de la familia Mirage, hoy por hoy eso es una utopia, lamentablemente no se va a destinar lo minimo necesario para hacer una compra decente (en cantidad y calidad) y encima si se compra algo ahora va a ser imposible conseguir mas fondos para nuevos cazas por lo menos por los proximos 15 años, el comun de la gente no conoce practicamente nada de temas de defensa y se preocupa solo de cosas mas tangibles, mas del dia a dia, un sistema de armas que vale miles de millones y que si dios quiere solo lo van a ver en los desfiles o jornadas de puertas abiertas, para la mayoria es un gasto de plata inutil, creo que es preferible esperar al proximo gobierno, que tal vez para esa epoca los encargados de llevar adelante el reemplazo la tengan un poco mas clara, ademas cuando Brasil se decida por su programa FX2, sumado a los F 16 chilenos, SU 30 Venezolanos y quien sabe mas alla en el barrio creo que va a ser mas facil para la FAA convencer a los politicos y a la opinion publica (que en el fondo es lo principal) de la necesidad de nuevos aviones a la altura de lo que realmente necesitamos, de que sirve traer hoy algunos pocos aviones usados mas alla de para darle mas seguridad a nuestros sacrificados pilotos (que igual creo estan mas seguros en los actuales aviones "viejos" que en los posibles "nuevos" ya que son maquinas archiconocidas por los tecnicos lo que creo facilita el mantenimiento, obvio siempre que esten los repuestos) prefiero ser un poco mas paciente y esperar a que se pueda comprar algo a la altura de nuestro cazadores

saludos
 
Mmmm... Sip, pero los camiones de carga tienen filtros de carbono... No se, seria piola saber que paso ;) De curioso nomas, vio... :D
 
La AFM saca todos los meses en sus ultimas paginas un listado de los últimos palos en el mundo...ahora no lo tengo a mano, pero llego a casa y te lo subo para que veas que aviones se caen cada dos dias...aviones con 30/40 o 3 años de uso. FAA, PAF o USAF...la gravedad no distingue antigüedad ni banderas.

Ahora...vos me decís que un avión de 40 años de antigüedad tiene mucha mas "probabilidades" de que algo falle...entonces como puede ser que no tenemos accidentes una vez por mes????? Aviones hay pocos, pero se vuela seguido asi que falta de vuelo no es.

En realidad para tener una idea real de la tasa de accidentes ademas de lo que vos bien decis hay que tener en cuenta la cantidad de horas de vuelo , el tipo de vuelo, la antiguedad del Sda,etc etc.
tengan en cuenta que si uno analisa linealmente puede llegar a tener una idea erronea del problema no es la misma tasa de accidentes si operas 70 aviones y se te cae uno por año que si operas 3000 y se te caen 5, lo mismo ocurre con las horas de vuelo , con el tipo de misión, con la experiencia en el Sda .
Por otro lado se supone que cada vez que alguien sube a un avion es por que sabe que está aeronavegable
 

pulqui

Colaborador
Para el jefe del Estado Mayor, el Dagger ya ha cumplido con su vida útil y será reemplazado​

Lo dijo Normando Constantino al finalizar el acto por el trigésimo aniversario del Escuadrón Mirage 5. Sobre la tragedia del teniente primero Marcos Peretti consideró que fue el azar y que el piloto estaba en muy buenas condiciones de volar. También informó que el reemplazo del sistema de vuelo se espera para el 2012 ó 2013 y que es optimista al respecto porque cuentan con el apoyo del Gobierno nacional.

Al finalizar el acto en homenaje a los 30 años de la creación del Escuadrón Mirage 5, que se realizó en la Sexta Brigada Aérea, El Eco de Tandil mantuvo una entrevista con el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, quien se prestó amablemente a la charla.

-¿Cuál es la reflexión que puede hacer sobre este aniversario?

-Para mí es especial este momento porque en algún momento formé parte de este escuadrón y estuve en esta Unidad por el período de cuatro años. Es un sistema de armas que ha marcado bastante a la fuerza; particularmente, por su participación en la Guerra de las Malvinas tiene un reconocimiento especial de la fuerza porque ha formado héroes.

-¿Considera positiva, en el balance de los 30 años, la incorporación de estos aviones a la fuerza?

-Absolutamente. Ha sido un avión que nos ha dado un rendimiento operacional singular. Se ha mantenido por 30 años en servicio y todavía esperamos mantenerlo un par de años más. No tengo las cifras en este momento, pero creo que de los aviadores de la fuerza debe haber pocos que no han pasado por este sistema, siempre operando al máximo y dándonos los resultados que nosotros esperábamos. Ha sido un sistema altamente beneficioso para la Fuerza Aérea.

Fin de una etapa

-En su discurso, el comodoro Nieto hizo referencia al año 2012 como el año en que comenzaría la renovación…

-Justamente en estos días estamos iniciando un estudio para ver qué hay disponible y de acuerdo con las funciones que nos fije el Estado nacional y a las actividades que le daremos al nuevo sistema de armas, estamos empezando el estudio para el reemplazo de este avión que, tal como dijo el jefe de Brigada, en 2012 ó 2013 lo tendremos que empezar a desprogramar, porque creo que ya ha cumplido su vida útil y, sin lugar a dudas, habrá que pensar en adquirir un sistema que lo reemplace para seguir cumpliendo la misión que nos otorga la Ley de Defensa Nacional, que es la seguridad del aeroespacio, responsabilidad primaria de la Fuerza Aérea y lo tenemos que seguir cumpliendo.

-¿Es optimista al respecto?

-Ustedes saben que son sistemas de armas muy costosos y lo tendrá que analizar el Gobierno nacional, porque son presupuestos que van más allá del presupuesto de la Fuerza Aérea. Las autoridades del Ministerio de Defensa conocen esta problemática. En todos los estudios de renovación del material y tratar de profesionalizar a la gente y de ir haciendo un cambio paulatino de los medios, se verá cuál va a ser el sistema.

Soy optimista en esto porque el Gobierno Nacional en este momento nos está dando mucho apoyo. Estamos en un plan de recuperación de la capacidad operacional de la Fuerza Aérea, lleva cuatro años y ya llevamos un año y medio con objetivos cumplidos más allá inclusive de lo que estábamos esperando y por supuesto, la seguridad del aeroespacio es parte de la soberanía que no debemos descuidar.

La tragedia local

-Fuimos testigos presenciales de la tragedia del teniente primero Marcos Peretti, ocurrida el 1 de mayo de 2007, cuando su Mirage se desplomó a tierra. Se vivieron aquí momentos muy duros, ¿cómo superó la Fuerza ese dolor y esa situación?

-Como usted dice, fueron momentos muy duros. Nos duele a todos la pérdida de un hombre. Somos pocos y nos conocemos todos. Realmente fue una pena, festejando el Día del Bautismo de Fuego de la Fuerza, pero sabemos que esta es una actividad riesgosa, somos conscientes de ello, son aviones de alta performance y lamentamos realmente que no se haya podido eyectar el piloto. Eso repercutió en la Fuerza y a través de eso, hemos puesto muy especial atención en todo lo que es el entrenamiento del piloto, pero es una posibilidad que siempre está presente, sobre todo, en la aviación de combate. Acá vuela un solo piloto, en otros sistemas de vuelo, puede haber dos o tres pilotos y se pueden compartir experiencias, pero acá se va solo. Pero nos queda la tranquilidad de que el teniente primero fallecido estaba totalmente preparado y capacitado para hacer esta maniobra. Fue cosa del azar…

-La escasa cantidad de horas de vuelo, por falta de presupuesto, puede ser un factor negativo para los pilotos, ¿no?

-Cuanto más se vuela, más dominio se tiene, pero siempre hemos respetado la cantidad de horas mínimas que exige la Fuerza Aérea para cada sistema de armas. En eso somos muy cuidadosos. Si por un tema de presupuesto, un piloto no llega a las horas mínimas, no lo hacemos volar. Marcos Peretti estaba muy bien volado, había volado muy bien los últimos tres meses y tenía el simulador hecho. Tenía todas las condiciones para volar este avión, pero jamás haremos volar a un piloto que no ha cumplido con las horas mínimas de cada sistema y les podemos asegurar que cada piloto que vuela conoce perfectamente el avión que va a volar, si no, no sale.

A futuro

-¿Ya se puede hablar sobre el tipo de aviones que se van a adquirir?
-No, todavía no, es muy pronto, pero por supuesto que será un avión de alta performance, multi rol, en el que podamos hacer operaciones de tipo aire- aire o aire- tierra, pero pensando en que pueda cumplir varias funciones a la vez, que son los objetivos de la nueva tecnología. Es muy pronto, recién estamos pensando en el tiempo en el que estaremos desprogramando estos aviones, pero quiero ser cauto y no crear falsas expectativas, de cuál va a ser al avión ni cuándo. Es un estudio que necesita de la aprobación del Gobierno nacional y que lleva su tiempo, porque adquirir un sistema de este tipo lleva una parte de preparación y adiestramiento previo hasta poder hacer operar los aviones. Es todo lo que puedo decir y les agradezco su presencia acá en este día festivo para quienes estuvieron acá hace treinta años.*
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http://www.eleco.com.ar/index.php?action=detalle&modul=noticias&id_noticia=5353

Link colgado por el forista Hernan Martinez de SAORBATS.
 

leandro_88

Colaborador
Tenemos la posobilidad de ver a los bichos mas lindos del mundo y ustedes los quieren tirar en un hangar, dentro de 10 años van a estar diciendo "que lindo que es el "..." pero mas lindo era el mirage", por mi que vuelen hasta el 2100 :D
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Asi sera. Tres añitos mas en el freezer, y un par de años desde que el proximo asuma para poner un sistema nuevo en servicio.

Como me acuerdo de CHACAL.... :boxing_smiley:

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