Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

S

SnAkE_OnE

solo voy a decir que en el pais, hay sensores mucho mas modernos y precisos que el seeker IR del Magic

Derruido

Colaborador
¡Cof, cof, . . . ! :yonofui:

Saludos.

P.S.1: Pertenecer al grupo Extra Otan, tiene sus privilegios. . . :yonofui:

P.S.2: Igualmente, no necesitamos el GPS full para obtener los resultados deseados. :yonofui:

Pero se les va a ser dificil encontrar el medio idoneo y semi invulnerable, para hacer la topografía del terreno. cof, cof, por ejemplo Malvinas.

Salute
Derru

Juanma

Colaborador
Colaborador
Siempre hay alternativas.
En el 82 teniamos acceso al Landsat que no tenia un uso militar y se suponia que no lo podíamos usar con la resolución suficiente peeeeeeero........

M

Me 109

Me parece que en caso de lío con los Brits nos cortan el chorro con el GPS, aún en la versión civil.-

Derruido

Colaborador
Me parece que en caso de lío con los Brits nos cortan el chorro con el GPS, aún en la versión civil.-

El GPS, es un complemento, pero no es lo principal de la Dardo II, como parecen estar insinuando los muchachos que conocen del tema.

En la memoria de la computadora de guía se guardan los datos del terreno, ésta en su viaje hacia la tierra compara el terreno con lo que tiene en su banco de memoria y va haciendo los ajustes necesarios para dirigirse hasta su blanco.

Por eso sería importante tener ese banco de datos contínuamente actualizado antes del lanzamiento. Caso contrario .................

Salute
Derru

M

Me 109

¿por una cuestión operativa -es decir, no se pueden alterar la señal del satélite- o por el caos que puede generar eso?

Derruido

Colaborador
Imposible cortar la civil.

Saludos.

Cortarla no, pero reducirle la precisión sí. Ha pasado en algunos casos.

Quien erra por un metro no tiene problema en errar en 100 total si se lo usa para andar en el auto, no es tan necesario pegarle cerca.:yonofui:

Salute
Derru

sip.. .pero existen programas que corrigen esa "deriva" por triangulación, partiendo de un punto conocido..
de cualquier manera, como dije, si se utiliza como navegación intermedia y no como guia terminal... no hay problema.. con la versión civil alcanza!
y con mas razon si se utiliza en complemento con algun sistema tipo TERCOM...
pero aca ya estariamos hablando de un arma tipo misil crucero.... y la DARDO II es una bomba....
ahora claro que nada impide que se esten desarrollando ya las versiones "misil" de la misma...:yonofui: :yonofui: :yonofui:

aca son todas suposiciones.... y los que saben son los que callan...
asi que habra que seguir esperando....
pero es simple logica... en una bomba planeadora no es necesario un sistema de correlacion del terreno (TERCOM) .y si lo es en un misil crucero...
saquen conclusiones del caso

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El tema siempre fue, porque a una bomba planeadora le pondrias un microturborreactor? :rolleyes:
La respuesta parece obvia, en realidad no se trata de una bomba planeadora entonces, sino mas bien de un misil crucero de lanzamiento aereo.

Saludos.

es que es muy posible que se esten desarrollando dos versiones... una sin propulsión (osea una bomba planeadora) y la otra propulsada.. siendo esta versión en realidad un misil crucero.. quizas tenga algo que ver con los desarrollos y versiones requeridas para la ARA ( o no, no lo se realmente)

si "cierto personaje" nos tirara un poco mas de data!!!!!!!! :yonofui: :nopity: :leaving:

Ojala todo esto se haga realidad,, y no quede en proyecto,

ya q algunos misiles de estas caracteristicas... son ideales para la defensa, pensar q un hipotetico invasor pueda perder sus blindados rapidamente... es realmente disuasivo y decisivo.

pero bueno ,, tendria q verlo para creerlo :drool5:

igual me pareceria mas util.. alguna version lanzable desde tierra y con algo mas de alcance,,, dada las escases de material aereo q tenemos

Derruido

Colaborador
igual me pareceria mas util.. alguna version lanzable desde tierra y con algo mas de alcance,,, dada las escases de material aereo q tenemos

´Satamente, no sea cosa que terminemos con el desarrollo, entremos en producción y nos demos cuenta que no tenemos aviones lanzadores.

Salute
Derru

no se cuan dificil sera adaptar la "supuesta" version misil de la DARDO II con turboreactor... me imagino que como todo misil antisuperficie con microturborreactor tendría que tener el necesario booster para el despegue... y no se si algo mas...
pero me gustaria ver en servicio primero la versión DARDO II planeadora... y que después venga todo el resto....

Derruido

Colaborador
Suponiendo que se tiene una bomba guiada por GPS, y se tiene la forma de corregir cualquier alteración en la señal del sistema de posicionamiento.

Digo como hacemos para determinar con suma precisión, que un blanco situado en un lugar X está justamente en tal y tal coordenada. No sea cosa que después le erremos por unos cientos de metros.

La guia es importante, pero más importante es determinar con toda la precisión del mundo la ubicación del blanco.

Salute
Derru