Derru.. si la bomba tiene un sistema de guia terminal complementario..(sea radar, IR, TV o el que sea) lo importante es que posiciones el vector dentro del rango del sensor...
no Derru... no me entendiste... la idea es usar el GPS como guia intermedia (como si fuera un inercial) para situar al arma en la proximidad del objetivo.... para luego activar el sistema de guia de terminal (laser, autobuscador IR,radar, etc) de esta manera y aunque el GPS tenga un error de 100 mys seria redundante, ya que el sensor ya se vale por sus propios medios..
y si se llegara a contar con un enlace data link, ni siquiera seria necesaria la guia terminal, (como demostraron los americanos en pruebas de la JDAM contra blancos maritimos en movimiento).. claro que lo que si es necesario aca es un avion que mantenga la vista en el objetivo y reenvie la data a la bomba...
no Derru... no me entendiste... la idea es usar el GPS como guia intermedia (como si fuera un inercial) para situar al arma en la proximidad del objetivo.... para luego activar el sistema de guia de terminal (laser, autobuscador IR,radar, etc) de esta manera y aunque el GPS tenga un error de 100 mys seria redundante, ya que el sensor ya se vale por sus propios medios..
y si se llegara a contar con un enlace data link, ni siquiera seria necesaria la guia terminal, (como demostraron los americanos en pruebas de la JDAM contra blancos maritimos en movimiento).. claro que lo que si es necesario aca es un avion que mantenga la vista en el objetivo y reenvie la data a la bomba...
http://www.saabgroup.com/en/ProductsServices/BusinessUnit/saab_bofors_dynamics.htm
Todas se parecen en la forma ahora, no???
Fíjense la "TAURUS KEPD 350"
De que estás hablando, Willis?
Si alguien tiene más data, que la ponga sobre la mesa (a la info, obvio).
Nosotros hemos encargado tantos Taurus como palacios tiene Mohamed VI.
Un dia se va a enterar y nos va a meter una fatwa....
Si, papá, me había dado cuenta de eso. Por eso posteaba esta otra foto de un F-16 americano con algo parecido...Me refiero a la forma... Los alerones, etc. En otra imagen en que la bomba aparece en verde se notan similitudes...
Saludos!
-El EADS/Bofors TAURUS es un misil crusero
-Tiene un peso de 1400 Kg
-Una cabeza de guerra de +/- 450 kg
-Una velocidad de Mach 0,98
-Un alcance de 500 Km
-Saludosss
HAAAAA!!!! bien.. ahora nos ponemos de acuerdo!!... mi estimado.. con los satelites comerciales que inclusive tenemos hoy volando se puede sacar sin problemas la posicion y con muy poco margen de error... si bien hay zonas "nulas" como bien recalca.... siempre habra algo de posicion conocida como para tomar de referencia... no lo veo imposible....
tampoco tan facil.. es justo decirlo...
.