Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Derruido

Colaborador
Naaaa que va a ser usted hincha p.... si por unos ganchitos de mier.. arma todo esto:smilielol5:
ya tenemos como 5 pag de darnos cuenta:biggrinjester:

Y bueno, cualquier cosa si la quieren cortar con los ganchitos, pasen o suban las fotos, de sus jermus, novias y/o amantes que con Don Tano, nos vamos a poner a ver como andan con los detalles.:yonofui::sifone::biggrinjester::drool5:

Salute
Derru

PD: A éstas alturas no sé para que, pero al menos rejuvenecer los ojos.:svengo:

Derruido

Colaborador
No me maten por los detalles.:icon_bs::rofl::boxing_smiley::boxing_smiley:

Que fin tienen esas aletas con estas formas?.

Perdón pero no tengo el nombre del autor de éstas fotos.

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

son superficies de control, con eso digamos...dobla, sube, baja..

un ejemplo en la colita del Python III

estas hablando de los rolerones?... que tienen como forma de "espuelas" pero que en ambas fotos (tanto la DARDO como el Phyton de la foto , estan tapados) ... son para ayudar a estabilizar el misil/bomba en el vuelo.... ya que en este caso no se quiere que giren sobre el propio eje.... simplemente eso...
a mi me sorprende que las superficies de control de la DARDO estén alojadas ahí atrás.... no seria mejor adelante? cerca de la nariz? ... no le da mayor control en una posición mas adelantada?.... o es lo mismo?.. o para este caso no es tan relevante el control?
y me refiero a las dos "aletas" horizontales ... no a las cuatro fijas con rolerones

con la sustentacion si, pero para la estabilidad estan las colas con rolerones.... y para la maniobra estan estas dos aletas ... que por eso decia, me llama la atencion su ubicacion...
pero ellos sabran por que las ponen ahi no?!!!

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
con la sustentacion si, pero para la estabilidad estan las colas con rolerones.... y para la maniobra estan estas dos aletas ... que por eso decia, me llama la atencion su ubicacion...
pero ellos sabran por que las ponen ahi no?!!!

Las superficies de control (no hablo de los "rolerones" sino de esos pequenios elevones) estan atras porque el vehiculo tiene alas, entonce es mas sencillo controlarlo como un avioncito, con controles atras.

Saludos.

panZZer

Peso Pesado
Las superficies de control (no hablo de los "rolerones" sino de esos pequenios elevones) estan atras porque el vehiculo tiene alas, entonce es mas sencillo controlarlo como un avioncito, con controles atras.

Saludos.

Muy difícil no es el usar canards, ya se usaba en la primera guerra.:yonofui:
me parece que nos estamos yendo de mambo, las fotos son de un prototipo en el mejor de los casos los elevadores verticales no están integrados a las superficies de control principal por lo que solamente tiene control de cabeceo:icon_bs:

no necesariamente, ya que puenden trabajar solidarios para cabeceo y diferenciales para direccion, alabeando como un avion...

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy difícil no es el usar canards, ya se usaba en la primera guerra.:yonofui:
me parece que nos estamos yendo de mambo, las fotos son de un prototipo en el mejor de los casos los elevadores verticales no están integrados a las superficies de control principal por lo que solamente tiene control de cabeceo:icon_bs:

Claro, es lo que decia Berkut, y asumo tambien que es asi, los rolerones controlan el rolido y esos dos elevones el cabeceo.

Saludos.

Estoy como Don Derru, podrían haber retocado la ojiva, donde la espoleta resalta entre fisuras...:yonofui: A veces odio darles la razón por ser quisquillosos, pero en estos casos los aplaudo por que así viejo,hay que ser marketineros, y como dicen, primero hay que saber vender bien... Después de todo, el control de calidad en los primeros productos exportados por nuestros vecinos( con las debidas disculpas), no era precisamente algo que resaltara en las revistas especializadas de la época, y miren dónde han llegado... :yonofui: A nosotros ciertamente nos falta algo...:biggrinjester:

S

SnAkE_OnE

tampoco hay que buscarle el pelo al huevo...personalmente prefiero la mayor confiabilidad en el sistema de navegacion y terminal y que este pelada y anodizada..

Derruido

Colaborador
Estoy como Don Derru, podrían haber retocado la ojiva, donde la espoleta resalta entre fisuras...:yonofui: A veces odio darles la razón por ser quisquillosos, pero en estos casos los aplaudo por que así viejo,hay que ser marketineros, y como dicen, primero hay que saber vender bien... Después de todo, el control de calidad en los primeros productos exportados por nuestros vecinos( con las debidas disculpas), no era precisamente algo que resaltara en las revistas especializadas de la época, y miren dónde han llegado... :yonofui: A nosotros ciertamente nos falta algo...:biggrinjester:

Mire Don Stormnacht, por más que se me enojen, creo que lo que había en ese Stand no es la bomba Dardo II real. Puede parecerse, pero no creo que se arriesguen a llevar algo completo y terminado a un Stand, recuerde que aún hoy en día es casi un secreto de Estado.:icon_bs:

A lo mejor estoy equivocado.

Salute
Derru

PD: La pieza alar, donde van los famosos ganchitos, esa de color amarillo. Viendo otras parecidas, puedo decir que es una pieza muy bien lograda y se aprecia muy robusta.

S

SnAkE_OnE

es muy robusta, con excelente terminacion, lo demas es casi todo de material compuesto..sino fijate como tiene la parte que criticas, que estaria golpeada