Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Derruido

Colaborador
es muy robusta, con excelente terminacion, lo demas es casi todo de material compuesto..sino fijate como tiene la parte que criticas, que estaria golpeada

Los Ganchitos, o la parte de la tapa de registro trasera. Otra cosa no le he criticado.

Y ojo la parte de registro tranquilamente se puede hacer una tapa en donde se calza y se desplaza quedando firme y reasegurada con un par de tornillos traseros (como las tapas laterales actuales de las computadoras y si quieren hasta con una pequeña goma que selle para evitar el ingreso de humedad). Rápido de abrir en caso de necesidad, más que el tener que sacar 40 y tantos tornillos. Ya me veo venir las réplicas, con cuchillos, piedras y todo lo demás:leaving: :yonofui: :boxing_smiley: . A veces en lo simple radica todo, mí lema ¨Keep It Simple, Stupid¨

En cuanto al resto, concepto, diseño en general no tengo ninguna crítica. Solo esos dos detalles y si cumple con lo que promete, ya me doy por satisfecho con creces. Además de que pueda llegar a la fase de producción en masa, creo que tarde o temprano la vamos a necesitar.:icon_bs:

Salute
Derru

Es cierto Don Derru, por momentos uno duda, hemos esperado tanto... Y al fin, una Mock-up... Después de todo, es nuestra arma secreta,algo debe prometer. En verdad se lo ve robusto (como debe ser todo material militar), lo demás sólo son detalles como dice Don Tano,jeje.
En otro foro se especulaba con la nueva Dardo (III?...) de mayor peso y alcance,apta para llevar un dispersador de minas AT/AP en buena cantidad. Ojalá tenga más variantes, y no detractores,ups...
Salutisimos!

---------- Post added at 08:26 ---------- Previous post was at 08:24 ----------

OLvidaba decirte Snake, que tu artículo sobre el bicho en cuestión está E-X-C-E-L-E-N-T-E,grazie!

Derruido

Colaborador
Ya que nadie me contesto, que pasa con esta exelentisima idea si los dueños del Global Positioning System se enojan con nosostros. Saludos

Creo que el sistema de guia no depende exclusivamente del GPS, Don Armisael, puede (después de cascotearme, desplumarme, hervirme y tirarme a un foso con cal:icon_bs::boxing_smiley:), contestarte mejor ese punto.:sifone:

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

para lo que se diseño cumple y excede las expectativas, aunque se esta perfeccionando para llegar a una version definitiva en sus posteriores variantes

no hay ninguna Dardo III, se pretende otra cosa despues de terminar la Dardo II..Dardo es un escalon

el GPS se utiliza para navegacion, pero se complementa con otros sistemas y tambien el guiado terminal va a ser diferente, actualmente es INS+GPS ya que la version sigue siendo la "basica"

Derruido

Colaborador
para lo que se diseño cumple y excede las expectativas, aunque se esta perfeccionando para llegar a una version definitiva en sus posteriores variantes

no hay ninguna Dardo III, se pretende otra cosa despues de terminar la Dardo II..Dardo es un escalon

el GPS se utiliza para navegacion, pero se complementa con otros sistemas y tambien el guiado terminal va a ser diferente, actualmente es INS+GPS ya que la version sigue siendo la "basica"

Eso nadie lo duda, son escalones.

Salute
Derru

AleDucat

Colaborador
Para todos los que discutían sobre el asunto de los elevones, si estuvieran adelante (canards) serían más efectivos porque para mantener la actitud de vuelo no generarían carga sino todo lo contrario, entonces, esta bomba al ser planeadora tendría un plus de alcance sólo por el hecho de usar planos que para el cambio de actitud de vuelo generen más sustentación.

DOC* Derru, tenés razón en mucho de lo que decís en cuanto a terminación... pero dale el beneficio de la duda porque es un mockup y falta para la versión de producción.

Aparte, de hace rato que te vengo dando la razón seguido... Y después dicen que no escuchamos a nuestros mayores...

Saludos :)

* DOC por Desorden Obsesivo Compulsivo ;)

Juanma

Colaborador
Colaborador
Decis que no queres ser hincha pero volves y volves y volves y volves.
Ya cansa, ya lo dijiste en 40 post que no te gusta como quedo. Listo.

Ahora cuando veamos las fotos del diseño final y sigan estando las rayitas quejate de nuevo.

Alguien sabe porque tantos tonillos?
Alguien sabe si es para resistir una carga?
O para no deformarse por tensiones?
Que hay abajo?

No podemos ponernos a hablar de esas cosas in responder preguntas como esas.

Digan lo que quieran si es o no real.
Yo tengo mis motivos para decir que es real, uds sabrán cuanto vale o no vale eso.

Derruido

Colaborador
Para todos los que discutían sobre el asunto de los elevones, si estuvieran adelante (canards) serían más efectivos porque para mantener la actitud de vuelo no generarían carga sino todo lo contrario, entonces, esta bomba al ser planeadora tendría un plus de alcance sólo por el hecho de usar planos que para el cambio de actitud de vuelo generen más sustentación.

DOC* Derru, tenés razón en mucho de lo que decís en cuanto a terminación... pero dale el beneficio de la duda porque es un mockup y falta para la versión de producción.

Aparte, de hace rato que te vengo dando la razón seguido... Y después dicen que no escuchamos a nuestros mayores...

Saludos :)

* DOC por Desorden Obsesivo Compulsivo ;)

Lo que digo, no quiero que sea tomado como un ataque, sinó para que hagan como los que producen autos. Ponen una versión para que los potenciales clientes los analicen y dén sus sugerencia. Lo que digo son simples sugerencias, nacidas de un lego.

También se puede decir TOC, Trauma obsesivo compulsivo.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

Decis que no queres ser hincha pero volves y volves y volves y volves.
Ya cansa, ya lo dijiste en 40 post que no te gusta como quedo. Listo.

Ahora cuando veamos las fotos del diseño final y sigan estando las rayitas quejate de nuevo.

Alguien sabe porque tantos tonillos?
Alguien sabe si es para resistir una carga?
O para no deformarse por tensiones?
Que hay abajo?

No podemos ponernos a hablar de esas cosas in responder preguntas como esas.

Digan lo que quieran si es o no real.
Yo tengo mis motivos para decir que es real, uds sabrán cuanto vale o no vale eso.

Juanma, no lo tomes como un ataque. Sinó como observaciones, a veces uno está encasillado en un problema y viene otro con menos ideas del asunto que el Papa en un Sexshops:rofl:, y te hace una observación que después decis como pude ser tan bola, teniendo la repuesta frente a los ojos todo el tiempo.

Son sugerencias, no críticas destructivas.:icon_bs:

La bomba va avanzando y es bueno, nadie duda respecto de la misma, y mucho menos de la capacidad de los que llevan adelante el proyecto.

Si sos ingeniero o algo por el estilo te dejo un regalo.

http://www.taringa.net/posts/downlo...a-el-cálculo-de-estructuras----Superpost.html
Salute
Derru

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
"...Para todos los que discutían sobre el asunto de los elevones, si estuvieran adelante (canards) serían más efectivos porque para mantener la actitud de vuelo no generarían carga sino todo lo contrario, entonces, esta bomba al ser planeadora tendría un plus de alcance sólo por el hecho de usar planos que para el cambio de actitud de vuelo generen más sustentación..."

Totalmente frio mi estimado. Los canards se emplean en otro tipo de configuraciones ala-fuselaje mas inestables, como el querido Rafale por ejemplo. El caso de la Dardos es como un avioncito de configuracion convencional, salvo que en lugar de alerones y empenaje vertical usa las aletas en X con los rolerones y logra hacer algo similar, sin la complejidad de meterle mecanismos a las alas desplegables.
No te olvides ademas que todo lo que sustenta, genera resistencia inducida, ademas de parasita, con lo que el alcance, o mejor la fineza maxima (o relacion de planeo L/D) puede no aumentar.
Pero en general, cuando se considera sustentacion, se la atribuye en su totalidad al ala (hablando de disenio de la aeronave) y lo demas genera drag y produce las fuerzas necesarias para alterar la direccion del vuelo (lease los empenajes y superficies de control).
El unico caso donde lo que decis es realmente considerable es si tuvieras alas en tandem, y esas existen en algunos disenios conceptuales, y eso es algo fuera, por mucho, de lo usual.

Saludos.

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:21 ----------

Derru LPMQTRP con los soportes! :p

Atte.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, no lo tomes como un ataque.
No lo tome como ataque.
Lo tome como que ya lo dijiste 40 veces a pesar de aclarar que lo haces de hincha.

Tomalo como critica constructiva

AHHHHHHH!!!!!!!!!!!

Ya tenemos que ponerle a la Dardos II en la "cola"

viendo esto en youtube:

Miren:

http://www.youtube.com./watch?v=ypoyRLDdBsg&feature=channel_page

Transcribo lo que dice el Sr. Gustavo Labala

mateando (hace 2 meses) Mostrar Ocultar 0 Marcado como spam Responder che, que pena lo que contas pero era mas que sabido que ni Devido ni los K iban a mover un dedo... una turbina o un avion (en el caso de la FMA) no junta votos, es lamentable pero estos tipos primero miran que atrae mas votos y despues ejecutan.
Pregunta: imaginemos que con presupuesto, desicion politica y en base a este que mostras en el video ¿se podria mejorar esto hasta llegar a un motor para equipar al Pampa en un plazo de 5 a 10 años? o lo ves medio imposible y directamente no se puede?

turbinaslabala: gracias por los comentarios ...

este turbofan tiene 23 partes contra 700 de la Williams Rolls Royce tenemos la patente pero en nuestra argentina no interesan estas cosas el turbofan termino en u.s.a tube una reunion previa con el ministro devido, pero fue una perdida de tiempo, la utilidad de este propulsor es la aviacion liviana misiles y las secadoras de granos el consumo es la mitad, abrazzzoo

No insulten a De Vido.... no politicemos el post.... no tengo palabras .... mejor me cayo.... asi somos los argentinos......

tristes saludos

Juan

Pd. me olvidaba de un dato no menor: el Turbofan tiene 300 kg de empuje...

S

SnAkE_OnE

ya hay motores en desarrollo especificos para armamento..pero no para la Dardo II, la Dardo solamente va a contar eventualmente con un booster y luego va a seguir como la bomba planeadora que es

panZZer

Peso Pesado
CIETAC le podes preguntar si tiene algun diseño como para equipar a un f16, o se unos 13 o 14 mil kilos de empuje?? (se puede usar para el su tambien :) )

:confused:
Muchachos, no se agarren del carro, que viene bien la cosa, pero a velocidad normal.

Todavía faltan una par de añitos para tener todo terminado (y gracias a los fondos de PIDDEF de la Sexcretaría), se pudo avanzar bastante en este.

Ese modelo es el de homologación para vuelo en los SUE (recién se inicia el proceso), y luego vendrá el desarrollo de propulsión y de guiado terminal de la bomba (ya estamos nosotros en algo de ésto :sifone:) :hurray:

Con respecto al tema de las filmaciones, existen, pero no están autorizadas para su difusión (y solo se entregan dentro de un círculo muy limitado).

Por otro lado, como se viene confirmando de a poco las cositas que vengo tirando desde hace un par de añitos. . . :sifone:

Saludos.

P.S.: Especial para Derruído: ¡Pará de tirar mala onda! (va con onda :sifone:).

Las sujecciones del arma son cáncamos fijos normalizados tipo OTAN (con este dato ya podrían calcular el tamaño del arma presentada :yonofui:), y con respecto al Exocet, te equivocas de cabo a rabo; ya que usan el mismo sistema de sujección, pero con la diferencia que los cáncamos son explosivos por medio de un sistema pirotécnico (cartucho CIT19).

Resaludos.

Buenas señores, releyendo este post me surgen algunas dudas sobre el uso de la DARDOSII para ataque naval.

1 - ¿ Si el lanzamiento debe ser a gran altitud para lograr el maximo alcanse,
y este maximo alcance esta dentro del rango del radar del buque atacado, mas o menos 100 km, que ventaja tiene sobre, por ejemplo, un misil exocet ?

2 - ¿ Un ingenio de estas caracteristicas lanzado a baja cota puede mantenerse en vuelo propulsado sin crecer significativamente en tamaño, teniendo en cuenta su configuracion aero dinamica, logrando mayor alcance que un exocet en servicio en la ARA ?

3 - ¿ Que alternativa de sistemas de guia terminal hay al radar ?

4 - ¿ Este tipo de arma es capaz de perforar el lateral del casco como lo hace un misil antibuque ?

Saludos y gracias por las respuestas:grouphug::grouphug:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Son 250Kg de alto explosivo, creo que es suficiente para abrirle un buraco inmenso a un buque del tamanio de un destrutor type 42 y hundirlo.

Saludos.

Lo decia por que la ultima evolucion del exocet tiene armadura por dos motivos:
Resistir la metralla de sistemas antimisil y penetrar mas profundamente antes de estallar

Saludos

Lo decia por que la ultima evolucion del exocet tiene armadura por dos motivos:
Resistir la metralla de sistemas antimisil y penetrar mas profundamente antes de estallar

Saludos

la armadura esta principalmente para lo primero..... lo segundo se puede lograr igual sin mucho esfuerzo... los cascos de los buques modernos en ningun caso son acorazados... no se necesita mucho para penetrarlos