Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Juanma

Colaborador
Colaborador
El CEP publicado de la JDAM es 10 metros.
Me parece que no vamos por mal camino.


Recordemos que el CEP de X metros indica que la mitad de las bombas lanzadas van a pegar en un radio de X metros alrededor del objetivo.
 

Derruido

Colaborador
--Con la Dardo II se podría hacer lo mismo, lo que si se debería reducir la cabeza de guerra para darle espacio a la electrónica adicional y al cohete acelerador

-Si usted le pone un sistema muy similar a un RWR podriá hacer que
el arma se guíe a su objetivo en forma autonoma y si la señal se suspende
los últimos datos del RWR se guardan en el GPS el que termina guiando
al arma hasta el ultimo punto conocido y "Boooom"




Saludosss:cool:

Si todo fuera así de sencillo,........... como sería nuestra industria de defensa.

Salute
El Derru
PD: Por más que sepas desde que lado viene la señal del radar, lo dificil es fijar con precisión el punto desde el cual viene esa señal, no sea cosa que la pifies por varios cientos de metros.
 

lo que me queda claro que este tipo de inciativas, convierten un caza modesto (A4AR) o un avion carguero en un arma formidable, y por lo tanto tanto este desarrollo como los futuros tienen que tener todo el apoyo requerido, es mas creo que este tipo de armas son la unica barrera a la indefension total.
 
J

JULIO LUNA

La ùnica barrera a la indefensiòn total es invertir los dineros que corresponden en defensa para que cuando algunos opinan que se deberian comprar cazas 0 Km. los que viven el dia a dia acostumbrados a arreglarse con magros presupuestos digan que estàn diciendo pelotudeces.
 
La ùnica barrera a la indefensiòn total es invertir los dineros que corresponden en defensa para que cuando algunos opinan que se deberian comprar cazas 0 Km. los que viven el dia a dia acostumbrados a arreglarse con magros presupuestos digan que estàn diciendo pelotudeces.

Así es compañero, varias veces he discutido este tipo de coyuntura, en donde por plantear lo que es lógico y posible, en un país con la cantidad de espacio a defender, con la cantidad de riquezas a custodiar, y con el potencial económico suficiente como para soportar el costo de la propia defensa, y sin agitarse demasiado...

Pero cuando se vive contando el centavo, luego cualquier cosa que valga más de $ 1 ya es caro... :yonofui:
 
M

Me 109

Mi idea para el B-737 son más modestos, con pocas modificaciones a elementos estruturales:
Se colocarían 2/3 pepas de 500 kg en cada bodega, sobre un riel en declive hacia estribor. La compuerta se abriría hacia afuera y deslizaría hacia atrás, pegado al fuselaje. El avión estaría volando a FL 350 y una traba soltaría la primera bomba, que contaría con un motor ventral (cuete o turbina) que la tenga en vuelo unos 6 minutos a 500 nudos, con lo cual volaría unos 95 km aprox.; a partir de allí, planeador y una posibilidad de pegarle a algo a más de 150 km. del punto de lanzamiento. Si le sumamos 2000km. de radio de acción de la chancha....-
Todo esto hubiera sido posible si los Canberra hubieran estado en vuelo, pero bueno, los pobres tendrían hoy unos 60 años sobre sus cuadernas.-
 

panZZer

Peso Pesado
que contaría con un motor ventral (cuete o turbina) que la tenga en vuelo unos 6 minutos a 500 nudos, con lo cual volaría unos 95 km aprox.; a partir de allí, planeador y una posibilidad de pegarle a algo a más de 150 km. del punto de lanzamiento.
:svengo: Te das una idea de lo grande que tiene que ser el
para darle 6 minutos de empuje!!!!
 
J

JULIO LUNA

Así es compañero, varias veces he discutido este tipo de coyuntura, en donde por plantear lo que es lógico y posible, en un país con la cantidad de espacio a defender, con la cantidad de riquezas a custodiar, y con el potencial económico suficiente como para soportar el costo de la propia defensa, y sin agitarse demasiado...

Pero cuando se vive contando el centavo, luego cualquier cosa que valga más de $ 1 ya es caro... :yonofui:


Y con la cantidad de impuestos que se pagan, las FFAA no deberìan estar contando el centavo y mucho menos estar acostumbrados a eso.

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:svengo: Te das una idea de lo grande que tiene que ser el para darle 6 minutos de empuje!!!!

¿como el Alacràn?
www.gdescalzo.com.ar/images/condor/alacran-02.PNG
El Alacràn o FAS320 (nombre código Condor I-A III), de 6,50 mts. de largo por 0,56 mts. de diámetro; este vector podía portar una carga útil de 250 Kg., y tenía un alcance de 115 Km.- La ojiva de materiales compuestos del Alacrán tendría una capacidad para albergar una cabeza de guerra compuesta por una bomba racimo, conteniendo 1000 granadas CAM-1, con un radio de dispersión de 2 manzanas.

Aunque en realidad deberìa ser como el Cóndor I que tendrìa que haber tenido un apogeo de 300 Km. y una carga de pago de alrededor de 400-500 Kg. Los primeros ensayos estáticos del motor se supone que se realizaron a mediados de 1983, y se tenía planeado lanzar el primer Condor I hacia fines de 1985, cosa que nunca ocurrió.-

Debe haber algunos FAS320 tirados por ahì ,seguro que los motores estàn vencidos habria que cambiarles el combustible sòlido, trabajar en la guia y en los sistemas direccionales sacarles el òxido y hacer pruebas.:biggrinjester:

Lo que quiero demostrar con estas ironìas es que se pueden hacer muchas cosas porque en este Pais se maneja tecnologia de punta se necesita decisiòn politica , dinero y continuidad .
 
Lo unico a favor del 737 o modelos usados por lineas aereas comerciales, es precisamente eso, los defensores contra el ataque dudarían si es un avión comercial fuera de ruta y los nervios que le causarían equivocarse y derribar un avión de pasajeros. Es tiempo de dudas que pierden que les puede costar caro.
Pero creo que no se usa por eso, si se usara militarmente ya todo avión de pasajeros correría peligro ( bah ya han derribado por error varios)
No sé si en Malvinas hay una anecdota de un avión, un 707 creo, que puso muy nerviosa a la flota inglesa.
No recuerdo muy bien estoy viejo m....
 
J

JULIO LUNA

No recuerdo muy bien estoy viejo m....

No hay que acordarse los datos exactos. Si ud. hay leido mucho con que se acuerde del hecho en forma general luego lo busca eligiendo algunas palabras que definan el mismo en Google y obtiene los datos exactos, para eso es Internet ,el gran diccionario enciclopèdico mundial, entre otras cosas,por ejemplo yo puse en Google 707 argentino guerra de malvinas y me trajo Resultados 1 - 10 de aproximadamente 27.900 páginas en español de 707 argentino guerra de malvinas. en (0,44 segundos) .
 
Si todo fuera así de sencillo,........... como sería nuestra industria de defensa.

Salute
El Derru
PD: Por más que sepas desde que lado viene la señal del radar, lo dificil es fijar con precisión el punto desde el cual viene esa señal, no sea cosa que la pifies por varios cientos de metros.


-Es sencillo, solo hay que intentarlo ;););)




Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿ Alguien sabe si ya se obtuvo un modelo definitivo o continúa en pruebas ?
Segun comentarios del Ingeniero que estaba en el stand del IUA en SIMPRODE el diseño esta cerrado y listo para entrar en produccion, los desarrollos nuevos que estan en carpeta vienen por el lado de la electronica pero no supo decirme mucho.
 
J

JULIO LUNA

Más largo que el 737 :biggrinjester:
Por eso mejor una turbinita

¿ porque? ¿ cuanto mide el 737? El Alacràn o FAS320 (nombre código Condor I-A III), mide 6,50 mts. de largo por 0,56 mts. de diámetro; este vector podía portar una carga útil de 250 Kg., y tenía un alcance de 115 Km.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
LoPero creo que no se usa por eso, si se usara militarmente ya todo avión de pasajeros correría peligro ( bah ya han derribado por error varios)
No sé si en Malvinas hay una anecdota de un avión, un 707 creo, que puso muy nerviosa a la flota inglesa.
No recuerdo muy bien estoy viejo m....

A la anecdota a la que te referís, es cuando Woodward estuvo a punto de autorizar el derribo de un supuesto 707 de la FAA en los días cercanos a Mayo luego de la vez que un Sea Harrier "escolto" a al TC-91. Afortunadamente no se le disparó a este posible intruso, ya que era un 707 comercial con rumbo a Brasil. El escándalo del derribo de un avion civil con 200 personas abordo de un pais neutral hubiese arruinado la campaña y hubiese significado tal vez, una retirada de la Task Force.
 

pulqui

Colaborador
Segun comentarios del Ingeniero que estaba en el stand del IUA en SIMPRODE el diseño esta cerrado y listo para entrar en produccion, los desarrollos nuevos que estan en carpeta vienen por el lado de la electronica pero no supo decirme mucho.

Gracias jedi, ojalá entre en producción entonces.
 
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