Fuerza Aérea Chilena cobrará US$ 30,000 a sus pilotos por irse a aerolíneas

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Esta gente presume mucho de ser patriotas y bla bla bla, pero a la hora de la verdad su patria es el vil dinero.

Reserva moral del país ja ja ja ja ja ja:puke:

Saludos.
 
Con la moral no le das de comer a tus hijos, con la moral pagas remedios, ni pagas la escuela, o la ortodoncia...

Y es un problema global. En EE.UU. la Navy demanda de al menos 4 anios de servicio activo (en unidades desplegadas, no cuenta el entrenamiento) antes de liberarte para aviones civiles...
 
Esta gente presume mucho de ser patriotas y bla bla bla, pero a la hora de la verdad su patria es el vil dinero.

Reserva moral del país ja ja ja ja ja ja:puke:

Saludos.

Che flaco porqué no vas vos a volar.....Ups!!!!! perdón capaz que no te da el pinet y bueno que se va a hacer .
Cariños.
 
Con la moral no le das de comer a tus hijos, con la moral pagas remedios, ni pagas la escuela, o la ortodoncia...

En Holanda es lo mismo y eso que hablamos de paises donde la proteccion social
es la base fundacional de las economias social democratas de Europa.

Los tecnicos belgas que llegaron a Chile con los Elkan, tambien contaron una
situacion parecida hace ya muchos años en su pais.

Aun asi, no me cabe duda que si llegaran a necesitarse manos (y fierros), en
caso de real necesidad (como ya lo fue una vez), varios se pondran a disposicion.

La sensacion de paz que se vive en Chile muchas veces tiene ese doble filo, de
pilotos que no ven que se "necesite" su experticia para un bien mayor.

Es super complejo analizar su situacion, Dios quiera que ninguno de ustedes
tenga que pasar por una crisis familiar o personal que los haga sacrificar
cosas que les gusta como lo es volar un caza de varios millones de dolares,
por que muchos no lo hacen a gusto, lo hacen por necesidad.

saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
HOOT, todo muy lindo lo que decis pero y los guanacos que dicen me como 5 años de colegio militar y despues con el brevet casi ( gratis ) me voy a trabajar con los privados, En Argentina hubo pibes que se comian 4 años de colegio militar y se salian con la baja del servicio militar obligatrio, 1 año mas y eran oficiales, pero no les importaba la carrera.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Siempre, fue es y sera, que las Lineas Aereas Comerciales se suplan de Pilotos desde la Aviacion Militar.
Eso es nos guste o no a los aviadores civiles, recalco que soy aviador 100% CIVIL, no tengo bisabuelo, ni abuelo, ni padre, ni hermano, ni primo, ni cuniado, ni suegro pilotos.

En los sistemas de armas de caza normalmente no se vuela despues de llegar a ser Mayor. O mejor dicho, muy pocos pilotos siguen volando despues de Mayor.
Y tambien no hay tantos puestos en la Administracion de la Fuerza Aerea o la Armada en los que un Aviador Militar pueda desempenarse en forma eficiente. Por lo tanto la sangria de pilotos al llegar a esos grados, Capitan antiguo/Mayor.

En Taiwan firman un contrato de 15 anios luego de la Academia el cual deben cumplir, sino tienen que pagar una suma de dinero que no recuerdo pero que es muy alta.
 
HOOT, todo muy lindo lo que decis pero y los guanacos que dicen me como 5 años de colegio militar y despues con el brevet casi ( gratis ) me voy a trabajar con los privados, En Argentina hubo pibes que se comian 4 años de colegio militar y se salian con la baja del servicio militar obligatrio, 1 año mas y eran oficiales, pero no les importaba la carrera.

Por supuesto que los hay... pero por lo mismo, no se puede generalizar...

Y estoy totalmente de acuerdo con cosmiccomet, ese esquema me gusta mas,
si la vida de un piloto de caza es mas o menos similar a la de un deportista
de alto rendimiento, tiene un edad mas o menos tope. El tema es retener al
maximo de ellos hasta que haya llegado a esa edad, si no es asi, que paguen
una suma (el piloto o quien se lo lleve), pero que duela...
 
"necesite" su experticia para un bien mayor.

Es super complejo analizar su situacion, Dios quiera que ninguno de ustedes
tenga que pasar por una crisis familiar o personal que los haga sacrificar
cosas que les gusta como lo es volar un caza de varios millones de dolares,
por que muchos no lo hacen a gusto, lo hacen por necesidad.

saludos.

Es super cierto eso Hoot, de todos modos lo entiendo cuando te bajan del cockpit y te sube al escritorio, pero no antes...

Abrazo
 
En USA creo que una vez que te vas tenes que estar dos años sin actividad de vuelo comercial pero por otro lado si renovas el contrato cobrás un lindo bono.
Ahora mientras cumplas lo que está escrito al momento de retirarte o solicitar la baja se convierte en una decisión personal o a lo sumo familiar y de ninguna forma te convierte en un " amoral o sinvergüenza " como decía el amigo Bishop44.
 
Lamentablemente, no es llegar y subir los sueldos, recuerden que Chile es solo
un pais administrador de pobreza. Lo del compromiso, es dificil, debes pensar
que a los 20 años puedes tener super clara la pelicula, pero en menos de 10
años puedes estar viviendo situaciones que nunca se te pasaron por la cabeza.

Una compromiso de estancia de 15 años, no es nada del otro mundo, un cadete que ingresa en la academia con 18-19, y termina como piloto con 23-24, le estás obligando a firmar un compromiso hasta los 33-34 años (10 años de ejercicio efectivo como piloto), lo que no es una edad que inhabilite a nadie para no poder buscar alternativas en el mercado laboral, además sirve para que los pilotos que van a ejercer puestos directivos en la Fuerza, la reciban una vez completado el periodo inicial, osea no estás malgastando recursos.

Por otra parte no puedo estar menos de acuerdo con Bishop44, nadie con 19-20 años es ninguna reserva espiritual de ninguna patria. Yo pienso que las alternativas las hay, y que un país debe poder formar pilotos civiles entre sus ciudadanos sin que estos sean millonarios, sino pasa lo que pasa, en Chile y en otros muchos lugares.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esa es la edad en la cual se pasan la mayoria de los pilotos militares a CAL o EVA, luego de tres o cuatro anios ascienden a Relief Pilot, capitan de crucero, y entre los 7 a 10 anios ascienden a Capitanes.

Cabe decir tambien que los aviadores civiles tambien ingresan a edades no inferiores a los 27 o 28 anios con un titulo universitario.

En fin, si hay movimiento y crecimiento en la actividad aerocomercial no es la muerte de nadie entrar a la LINEA despues de los 30.
 
Seguro , ningun aviador militar está en condiciones de pasar a la línea al año de egresar, mas con lo que vuelan en la actualidad.
El promedio anda alrededor de los 30 y es mas en el último llamado de LAN el límite para Cap era 63 años de hecho creo que entró un ex Sub Jefe de la FAA !!!
 

Wolf

Colaborador
Pilotos

Creo que a las Aerolineas se les debiera aplicar una multa tambien por el costo de formacion de los pilotos.

Saludo
 

Iconoclasta

Colaborador
Con la moral no le das de comer a tus hijos, con la moral pagas remedios, ni pagas la escuela, o la ortodoncia...

Y es un problema global. En EE.UU. la Navy demanda de al menos 4 anios de servicio activo (en unidades desplegadas, no cuenta el entrenamiento) antes de liberarte para aviones civiles...

Bueno Mario, pero estas hablando de gente que practicamente se muere de hambre y no es así, esta gente tiene vocación.

Yo creo que si se los entrena "gratis", debe exigirles un determinado tiempo de servicio, como pasa con los medicos (residencias) o los maestros, que los hacen trabajar x tiempo para el estado
 
Opino igual que vos Hernan, pero hay matices en estas cosas... Imagina un piloto de caza en la FAA, tener que arriesgar la vida y el sustento de tus hijos en un caza con el doble de tu edad, o ganar 5 veces mas en una linea aerea... :rolleyes:

Que harias...? :leaving:
 
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