Club del Mentor

stalder

Analista de Temas de Defensa
o por otra parte

Crear una escuela de aviacion conjunta

1.- Etapa Cessna 182 o similar

2- Etapa T34C punta indio

3.- Etapa Super Tucano

4 .- At63 pampa

o por lo pronto depender de la Armada mientras se compra algo

Saludos

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
o por otra parte

Crear una escuela de aviacion conjunta

1.- Etapa Cessna 182 o similar

2- Etapa T34C punta indio

3.- Etapa Super Tucano

4 .- At63 pampa

o por lo pronto depender de la Armada mientras se compra algo

Saludos

-Eso sería bueno, entonces el COAN podría entrenarse con el Pampa que tanto anhelan.

Los T34C del COIA se miran pero no se tocan, si quieren les prestamos las instalaciones en la BAPI, pero los turbo mentor se quedan en Punta Indio:sifone:

Saludos

Despues hay reclamos de la poca colaboracion entre las fuerzas y alabos cuando hay ejercicios conjuntos como el de los A-4 y SUE hace unos meses...

EA41

Colaborador
Despues hay reclamos de la poca colaboracion entre las fuerzas y alabos cuando hay ejercicios conjuntos como el de los A-4 y SUE hace unos meses...

Dejando de lado el tono de broma de mi anterior post, estoy totalmente de acuerdo con que exista un mayor grado de colaboracion entres las FFAA, pero eso no tiene que significar sacarle una capacidad a uno para darselo a otro.
Saludos

Derruido

Colaborador
Dejando de lado el tono de broma de mi anterior post, estoy totalmente de acuerdo con que exista un mayor grado de colaboracion entres las FFAA, pero eso no tiene que significar sacarle una capacidad a uno para darselo a otro.
Saludos

El problema será cuando por el excesivo uso, al otro también se le caiga esa capacidad.:yonofui:

Salute
Derru

-Un poco más de positivismo! :D ;)

Aprueba.

Juanma

Colaborador
Colaborador
El problema será cuando por el excesivo uso, al otro también se le caiga esa capacidad.:yonofui:

Salute
Derru

Si bien yo lo tildo de pesimista siempre, esta vez tiene toda la razon.
Si alguien tiene los numeros a mano creo que van a ver el porque.
Cuantos Mentor opera normalmente la EAM?
Cuantos hay en BAPI?
Considerando que este año se hace el 1er CAM en conjunto
(sin importar lo que hayan visto antes)
los turbomentors van a estar mas que solicitados.
No me suena tan raro Cessna - TurboMentor/Algun Mentor disponible - Tucano
Pero va a ser duro para los TM y M y los mecanicos

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tambien habra que ir previendo el tema del desgaste de los Tucano y los T34C.
Sin repuestos, todo se desgasta, todo se rompe.

Lo mismo que con los C182 que estan en las Brigadas, todo tiene su desgaste.
Sigo con la propuesta de un avion "seleccionador" simple y barato como en Diamond Katana de 125 hp para que hagan la de privado.
El C182 es muy buen avion, pero con un motor de 235 hp es un poco grande para
hacer la de piloto privado, aparte se viste un santo que es la EAM para dejar mas en pelotas a las brigadas.

Ayer estaba leyendo en una revista Air Power que un pais compro 18 Sia Marchetti SF260 por 13,5 palitos verdes, incluyendo entrenamiento a las crews y a los mecanicos, mas repuestos.

En fin.

Segun datos que me llegaron via GUP18, estarian completando la instrucion con dos Mentor (pasaron foto del E-016) y un cuatro de C-182 (foto PG-365).
Saludos