Club del Mentor

CHACAL

Colaborador
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Voy a insistir con que los Mentors estan en reparacion.
Espero que Pulqui ponga la licitacion asi dejan de pasar noticias catastróficas.


Fijate que las fechas de las licitaciones son de cuando gozaban de buena salud.
Creeme que, como dirìan en el campo, "el parto viene de nalgas".
 

Juanma

Colaborador
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Sep, despues de leerlas pensaba en cuando exploto todo y recordaba mediados de noviembre.

En realidad yo espero que este por ahi alguna licitación donde este Blackwell Aviation o algunas de esas que figuran como capaces de realizar la modificacion.
(un listado http://www.t-34.com/links/repair.asp)




Cosmic, por como viene la mano (y con esto de la crisis que bajan menos plata) entre la opcion de comprar algo y reparar lo que ya esta, hay mucha diferencia de guita.
Y se complica mas si encima pedis algo nuevo.
Como salio en estos dias el MinDef pidiendo austeridad en el gasto militar, y que carajo estuvo pasando los ultimos años?
 

argie

Fernet Lover
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No se cuantos Mentors habrá en condición de vuelo, pero esta semana he visto volar las clásicas formaciones integradas por tres Mentors, como es lo habitual. También he visto volar a los Tucanos y también a dos Pucas blancos.

Como siempre he dicho, la opción ideal ahora que se va a estatizar la FMA, es el ALM del IUA.


Mi segunda opción es el Pillán de ENAER.
 
Los Mentor actualmente esta FUERA DE SERVICIO....termporalmente o de forma definitiva...no lo se, al que escucho los mentor volando, que avise cuando y explique porque en los VHF solo se escuchan a los Tucano y desde hace mucho tiempo, ni un solo mentor.
La fuente si no la especifico es porque me pidieron que no diera nombres ya que la persona que me informo esta dentro de la FAA y es instrucotor del INAC y se encargo del traslado.

---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 11:57 ----------

y a los que critican al C-182 o creen que no tiene mucho ver...lean un poco ya que por algo han tantos C-182 en el mundo y la mayoria adientran...por otro lado sin ir muy lejos, fijensen con que se entrena la FAM. SALUDOS

---------- Post added at 12:07 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

y si quieren una bomba...agarrensen muchachos!! se cierra la 4 y 7 Brigada Aerea, los helos van a Palomar y la escuela de caza (pampas) a San Luis....Vean como esta la situacion de la FAA y trasladar unos C-182 a la EAM es la salida mas economica que se puede plantear..a....me olvidaba...en un principio se penso trasladar los Dakota a la EAM..pero como son pocos....C-182
 

Juanma

Colaborador
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E-023, ya son 2 los foristas que vieron Mentors en los ultimos dias.
Uno estuvo inclusive en la EAM.


Siguiendo una tradición en ZM.
Apuesto un asado de que en poco tiempo vamos a ver Mentors con partes nuevas en la EAM y por algunos años mas.
Y si por motivos de distancias, como puse la otra vez, subo un grupete de fotos de esas que no se me ocurren subir.
 
Luego de realizar unas lamaditas, me confirmaron que si hay dos aviones y otros dos que entraran a la EAM dentro de unas semanas (3 mas o menos), la cantidad de aviones a poner en servicio son 12 hasta fin de año (piensan en 24 en total) y se le da una vida de 8 años mas.
Pues bien, los mentor actualmente estan fuera de servicio pero de manera temporaria, y los dos que se podria decir que estan, son utilizado para las evaluaciones.
Disculpas.SALUDOS
 
Los primeros en orden de mérito egresados de la EAM van a Mendoza al CEPAC (Escuela de Caza), y una vez egresados de esta van a Pucará, Mirage o A-4.

---------- Post added at 07:33 ---------- Previous post was at 07:28 ----------



SE hizo algunos rejuntes entre los mejores fuselajes de unos y las mejores alas de otros, pero aparecieron nuevas fisuras, y cada vez que abren a
alguno para inspeccionarlo se encuentran que estan peor de lo que piensan.
Si bien la idea original era recuperar unos 15 para así tirar unos años mas, el tema viene mas complicado de lo que calcularon.

Ud. es como mi libro gordo de petete, gracias como siempre por la exacta y justa informacion.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 07:49 ---------- Previous post was at 07:39 ----------

Luego de realizar unas lamaditas, me confirmaron que si hay dos aviones y otros dos que entraran a la EAM dentro de unas semanas (3 mas o menos), la cantidad de aviones a poner en servicio son 12 hasta fin de año (piensan en 24 en total) y se le da una vida de 8 años mas.
Pues bien, los mentor actualmente estan fuera de servicio pero de manera temporaria, y los dos que se podria decir que estan, son utilizado para las evaluaciones.
Disculpas.SALUDOS

Por lo pronto y por lo menos vamos teniendo un panorama mas clarificador del asunto y cercano a la realidad.

Saludos cordiales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La verdad que pensar en un Mirage 2000 modernizado o un F16 Block 30 cuando se dan tantas vueltas y se cometen tantos errores en los mas elemental que es la produccion inicial de pilotos.
Con una inversion no muy alta este problema se hubiese superado sin problema, un Epilson nuevo de caja en su momento costaba U$D 1,000,000, con lo cual un reemplazo de digamos 30 aviones con su logistica no creo que supere los U$D 40,000,000-.
No es lo que vale ni un F16 ni un M2000 de los modernizados!!!!
Ni se compra un tercio de un C130J o de un B767-300ER....

O sea, cerremos todo....
 
Hoy lei lo del pampa al coan, ahora esto de los mentors, el foro se esta llenando de buenas noticias.
Por lo que me contaron para entrenamiento primario se necesitan al menos 6 mentors disponibles (aunque siempre es mejor tener la mayor cantidad posible), teniendo en cuenta la cantidad de alumnos y los vuelos por alumnos, asi que tener 12 en linea de vuelo es muy importante. Por lo que vos contas, entrenamiento primario se debe seguir haciendo con los mentors pero con menos salidas por dia (o mas espaciadas para cada piloto)
 
La recuperación de los Mentor en hora buena, igual el reemplazo no deberia tardar mas de 5 años, como mucho, pero puedo saber donde salio la noticia del AT-63 Al COAN, o es el mismo rumor de hace muchos meses, ademas se ata esto al traspaso del AMC al gobierno, entonces para que le giraron plata desde el gob. hace 20 dias.

saludos

---------- Post added at 02:31 ---------- Previous post was at 02:12 ----------

y a los que critican al C-182 o creen que no tiene mucho ver...lean un poco ya que por algo han tantos C-182 en el mundo y la mayoria adientran...por otro lado sin ir muy lejos, fijensen con que se entrena la FAM. SALUDOS


Hasta los arabes aprenden a volar en el, este caso, 172, despues saltan al PC-9 y luego Hawk

http://www.abpic.co.uk/photo/1155229/
 
Los Mentor actualmente esta FUERA DE SERVICIO....termporalmente o de forma definitiva...no lo se, al que escucho los mentor volando, que avise cuando y explique porque en los VHF solo se escuchan a los Tucano y desde hace mucho tiempo, ni un solo mentor.
La fuente si no la especifico es porque me pidieron que no diera nombres ya que la persona que me informo esta dentro de la FAA y es instrucotor del INAC y se encargo del traslado.

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Foto tomada el 20 de diciembre en la EAM, yo los veo enteros :biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
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Con una inversion no muy alta este problema se hubiese superado sin problema, un Epilson nuevo de caja en su momento costaba U$D 1,000,000, con lo cual un reemplazo de digamos 30 aviones con su logistica no creo que supere los U$D 40,000,000-.

No se cuanto sale el arreglo de los mentors pero con lo que te salen 2 de esos seguro tenes a todos los mentors arreglados y en linea de vuelo y tal vez sobre para algo mas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No se cuanto sale el arreglo de los mentors pero con lo que te salen 2 de esos seguro tenes a todos los mentors arreglados y en linea de vuelo y tal vez sobre para algo mas.

Pero una cosa es invertir para veinte años comprando aviones nuevos, logística etc etc etc y otra arreglar hasta que pase una desgracia y haya que retirarlos a correprisa. Y menor gasto de combustible, la hora de vuelo más barata, etc etc encima ahorras.

Por menos de veinte millones de euros tienes cuarenta Grob 120 como los que se usan en la escuela de la otan en canadá. Y por dieciocho millones tienes otros dieciocho EC-120 nuevos a estrenar para la escuela de helicopteros. Eso se lo gastan en subvenciones el gobierno en una mañana y tienes veinte años resueltos.
 
se cierra la 4 y 7 Brigada Aerea, los helos van a Palomar y la escuela de caza (pampas) a San Luis....Vean como esta la situacion de la FAA y trasladar unos C-182 a la EAM es la salida mas economica que se puede plantear..a....me olvidaba...en un principio se penso trasladar los Dakota a la EAM..pero como son pocos....C-182

Desde el punto de vista estrictamente operativo, fenómeno. Mantener una estructura del tamaño de una Brigada Aérea para 10 ó 12 aeronaves es un despropósito, en especial con la miseria presupuestaria que todos conocemos, y considerando que ya no son enclaves verdaderamente estratégicas como hace 50 ó 60 años.

En su momento, habría sacrificado con gusto estas dos brigadas por mantener la décima de Río Gallegos...

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
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Boreal, es que hoy por hoy sabemos que no van a gastar nada.

Y para lo que estamos acostumbrados, deberiamos estar felices que haya sido tan rapida la resolucion de este problema.

El PAP (plan de accion progresiva) a duras penas permite (y hasta ahi) recuperar y mantener lo que se esta empleando.


Lo unico que puedo llegar a esperar que compren es material para misiones de la ONU o antartida. Cuando termine el PAP tal vez llegue la hora de reemplazar algo (pero en realidad hay q reemplazar de todo)
 
Por menos de veinte millones de euros tienes cuarenta Grob 120 como los que se usan en la escuela de la otan en canadá. Y por dieciocho millones tienes otros dieciocho EC-120 nuevos a estrenar para la escuela de helicopteros. Eso se lo gastan en subvenciones el gobierno en una mañana y tienes veinte años resueltos.

Las subvenciones los mantienen en el gobierno; los Grob y los EC-120 nop.

El estado argentino, me duele decirlo, no se hace nada que tenga un retorno, medible en capital político, de plazo superior a un período de gobierno.

Lo que se hace, tiene que rendir dividendos en meses, a lo sumo uno o dos años. Una inversión a 20 ó 30 años no le interesa nadie. Es por eso que muchas de las grandes obras estratégicas de infraestructura en el país no fueron hechas o impulsadas por gobiernos democráticos.

Saludos

Rob
 
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