Canje de chatarra aérea con Brasil

el tema que vivimos una sociedad fragmentada, cada uno se mira el ombligo y si el de al lado se muere ni se dan cuenta.
No hay presupuesto para las FF.AA pero tampoco hay para insumos en hospitales, las escuelas no tienen calefaccion, la inflacion supera el 30 %, la gente viaja como el tujes en el tren, o lo que queda del tren, asi todo, y hablo de capital y courbano, las provincias del norte estan peor.
Porque el destino de las FF.AA tenia que ser distinto? en horabuena, ahora todos somos pobres y podemos unirnos! y cambiar las cosas de una buena vez, y dejar los curros del tren bala, o aceptar creditos internacionales con 18 % de interes anual!!! para que algunos cometeen.
En otras intervenciones cuando decia que habia que recomponer la relacion de las FF.AA con el pueblo se enojaron mucho conmigo...pero esto pasa porque es asi...como es asi todo lo demas, la educacion la salud TODO.

Este es el momento en que quisiera que ZM fuera una intranet y no llegará al resto del mundo. Que dirán los extranjeros al ilustrarse de nuestro estado tan deplorable. De hundirle 5 buques a la Royal Navy a comprar chatarra...

Segun lei en un post, el INVAP estaria desarrollando un radar AWACS, y en este mismo post un usuario dijo q un 707 entraria en servicio.

Es probable?

Brasil podria a llegar a poner alguno de los 707 en servicio, acá no, para la FAA no existen más.

Comrade

Colaborador
Colaborador
a la gente le importa, pero no quiere comprometerse, lamentablemente es una realidad que se aplica a buena parte de la sociedad, por eso nos va en todo sentido como nos va.

ningun argentino quiere un pais debil y ningun argentino puede dejar de objetivamente reconocer la importancia de nuestras FFAA industrialmente, historicamente, geopoliticamente, etc y por ende, se vuelve a ser lo que queremos ser o lo que somos por inercia? las FFAA no son mas que un reflejo de la potencia (o la falta de) de las politicas establecidas por el Estado Nacional, para la defensa comun y la proyeccion de las politicas internacionales.

Yo conozco mas de uno que quieren "abolir" las FFAA, argumentando que "De que sirve gastar tanta plata si viene USA y te come vivo".

Este es el momento en que quisiera que ZM fuera una intranet y no llegará al resto del mundo. Que dirán los extranjeros al ilustrarse de nuestro estado tan deplorable. De hundirle 5 buques a la Royal Navy a comprar chatarra...

Te juro que me pongo a asimilarlo y me da una impotencia monstruosa..

No tenemos nada como para llegarle al pueblo encima.

Y, que? van a terminar dándole la razón a los KK.

Dejalos que solitos van a caer como fruta madura, y cuando caigan van a tener que dar bastantes explicaciones en la justicia.

Lo que pasa hoy en la república, es tan solo un pequeño pero pequeño tramo de toda la historia Argenta. Las FFAA son fundacionales, están desde el nacimiento de la Nación, a ésta manga de ladrones resentidos, les queda poco.

Las FFAA van a sobrevivir a ésta debacle y eventualmente serán refundadas. Pero los KK van a pagar en vida lo que hicieron.

Salute
Derru
Que así sea.....Siempre dije que Argentina será dignificada el dia en que los corruptos suden del miedo y los honestos de trabajar por su pais!

Tambien lamentablemente creo.. y ojo! no lo deseo de ninguna manera... pero .. Argentina tendria que nacer del resultado de la sangre derramada de los politicos deshonestos, para que el dia de mañana los argentinos y el mundo sepan que con el destino de nuestro pueblo no se jode.

Con respecto al articulo, esa relacion comercial me hizo acordar a los conquistadores negociando espejos por oro con las tribus indigenas....
Jeje.. y todabia tengo ganas aun de ingresar a la FAA..

Derruido

Colaborador
Que así sea.....Siempre dije que Argentina será dignificada el dia en que los corruptos suden del miedo y los honestos de trabajar por su pais!

Tambien lamentablemente creo.. y ojo! no lo deseo de ninguna manera... pero .. Argentina tendria que nacer del resultado de la sangre derramada de los politicos deshonestos, para que el dia de mañana los argentinos y el mundo sepan que con el destino de nuestro pueblo no se jode.

Con respecto al articulo, esa relacion comercial me hizo acordar a los conquistadores negociando espejos por oro con las tribus indigenas....
Jeje.. y todabia tengo ganas aun de ingresar a la FAA..

Mirá eso de derramar sangre, no dá resultados, ya pasó en los setentas con más de un político y sindicalista........... Repetir la história es de necios.:banghead::banghead::puke:

Lo mejor es que sean juzgados y pasen un largo pero largo período en cana. Pero antes de ingresar que devuelvan hasta el último centavo que se robaron, sinó ni en mil años salen de la canuta.

Salute
Derru
Salute
DErru

Mirá eso de derramar sangre, no dá resultados, ya pasó en los setentas con más de un político y sindicalista........... Repetir la história es de necios.:banghead::banghead::puke:

Lo mejor es que sean juzgados y pasen un largo pero largo período en cana. Pero antes de ingresar que devuelvan hasta el último centavo que se robaron, sinó ni en mil años salen de la canuta.

Salute
Derru
Salute
DErru

Si..... estamos de acuerdo que repetir la historia es de necios...... lastima que la historia se repita sola.......

S

SnAkE_OnE

la historia se repite cuando vos se lo permitis..

Comrade yo tb conozco de esos, pero esa gente es menefreguista, es facil lavarse las manos

Es una opion personal, pero tal vez no hubiera sido tan malo aceptar los 12 Mirage F1 EDA/DDA que en su dia oferto el EdA y los 16 F1M que la misma institucion oferto hace poco a la FAA. Contarian con 28 aeronaves aun validas en la region, muy modernizadas (los F1M tienen un sistema de ataque a tierra mejor que el F-18), con capacidad de reabastecimiento en vuelo (buena parte de los F1M de serie, los EDA tenian la preinstalacion) asi como la posibilidad de emplear los misiles aire-aire de medio alcance Matra Super 530 de los EDA y todos con capacidad de usar hasta cuatro AIM-9J/L.

Obviamente seria algo temporal, pero por lo menos mejor que los deltas.

S

SnAkE_OnE

SVA, me parece que los Super 530 el EdA los saco de servicio hace mucho tiempo ya

Claro, el mismo tiempo que los Mirage F1 EDA, pero creo recordar que se ofrecieron antes que los F1M a Argentina, hace cinco o seis años, de todos modos en Francia debe haber un gran stock de estos misiles. Por cierto, creo recordar que al menos los F1 EDA/DDA podian usar perfectamente los Magic y los F1M, aunque en España ese misil no estuvo en servicio, tambien estaban cableados. Argentina podria haber recibido estos aparatos en un primer lote y los F1M posteriormente. Tal vez incluso mas aparatos en un tercer lote teniendo en cuenta que en España se estan retirando del servicio.

La FAA podia contar ahora mismo con 12 F1 EDA/DDA y 16-¿30? F1M, incuyendo biplazas.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo, la gente de la FAA, siempre espero los F16 y por eso nunca modernizo ni acepto los F1 que comparado con las capacidades que hoy en dia tenemos y las que tendremos por lo menos hasta el 2015, hubiese sido mucho mejor.
Lo mismo paso con los Kfirs con motores Atar 9K-50.

Ademas, ya que tanto gusta lo ruso en Argentina (al menos entre los foristas) cabria incluso la posibilidad de hacer como la SAAF y montar motores RD-33 de Mig-29 en los F1 asi como armamento ruso e incluso la compra de mas Mirage F1, en este caso AZy CZ ex-SAAF y especializados en ataque a tierra. La integracion de armamento ruso en ese avion ya se demostro en la Fuerza Aerea Iraqui.

no estoy seguro que esta historia sea cierta del ofrecimiento ... pienso que estaban en venta o estan en venta
Detodas maneras hasta que alguna gente no entienda que en este momento no pueden exigir nada a los politicos .... non entienden, ellos esperaban que sin aviones les traerian aviones y los que querian .... la faa son la ultima preocupacion Argentina. Si no vuelan mas ni se daran cuenta y no les importa.

faa y compra no pueden ir juntas ... no tienen un mango ...
yo en el lugar de Crhistina "cambiaria" aviones y o material contra una mano 500 hombres por una año en Afganistan o el Tchad (para Francia) u otro lugar, claro encima pagan todo por que ni municiones ni trans porte quedan en Argentina.
Las situaciones de aya tienen que cer estudiadas y sin practica no se aprende la majyoria de los conflictos que vienen seran como en el tchad y afganistan. Es un imperativo que las tropas puedan actuar en este tipo de situaciones.