estoy seguro que en estos dias Francia si ....
al mes de la meuret de 10 franceses en Afganistan salio un detalle del desastre escrito “caliente” por un aficial Yanki que los acompa~naba
staba con ellos unos 50 soldados Afganes con los Franceses en la emboscada todos los soldados afganos saltaron de los vehículos tiraron las armas al suelo pr escaparse corriendo.
Esto despues de años de entrenamiento y formacion por la gente del Otan. La otan sigue apostando en la Afganisacion dela guerra.
Los franceses se tragan una emboscada cada 3 semanas en la ultima tuvieron 7 heridos hace unos días .
En un sector caliente los franceses esperan refuerzo que serian Yanki estos refuerzos llegarian en 12 meses si estados unidos salen de irak, si salen.
Aca empezaron a hablar de contratos "externos" (son mercenarios?) que cuestan un ojo de la cara ...en Francia esto esta muy mal visto de tener mercenarios pero sin efectivos suplementarios es casi seguro que tendrán otros 10 muertos cada 2 o tres meses.
Me temo que estas muy, muy confundido. Primero, como la mayor parte de los miembros de las FAS, conozco gente que ahora mismo esta en Afganistan, y eso de que los franceses tiraron las armas y salieron corriendo es MENTIRA, asi de sencillo, ademas hay videos de los franceses disparando a los insurgentes en ese mismo "episodio". Por otro lado y teniendo en cuenta lo que recuerdo de la Division Salamandre en Bosnia, las rotaciones francesas son de 4-6 meses, nada de 12.
Francia esta muy preocupada por las tropas en Tchad según el blog secret defence se sabe que se compraron mas de 150 4*4 suplementarios los rebeldes y que un ataque sera largando durante en invierno ....
Por favor, Francia lleva "pegando tiros" en Chad desde antes incluso de que Chad existiera como nacion..., no creo que esten mas preocupados ahora que hace 20-25 años. Es uno de esos paises que siempre estan en guerra.
Si el Tchad entra en guerra los acuerdos de defensa son que Francia se meta y haga como con Libia les de una paliza y los expulse del territorio. Porque no cambiar los acuerdos ?
Dime de donde has sacado esos "acuerdos".
MarioAr > nunca tratare esta gente de cobarde digo que los soldados en Afganistán son soldados de oportunidad y no de vocación los de vocación están en contra ... cunado se trata de jugarse la cabeza esto cuenta mucho.
Se que esa frase no va dirigida hacia mi, pero con permiso de MarioAr, me permito responderte que no tienes LA MAS MINIMA idea de lo que es un soldado profesional. Cuando lo sepas, podras hablar sobre ello, ya que por lo que veo, andas muy pero que muy perdido.