TURQUÍA COMPRA OTROS 30 F-16

Wolf

Colaborador
Validez

El tema es que a pesar de no tener eso que dice mario sigue siendo na nave valida en varios escenarios (podes tener mucoh casco HMD pero para utilizarlo hay que ponerse a tiro), y para los usuarios que ya lo poseen probablemente sea mas conveniente mantener el avion que cambiarlo, no digo que sea una opcion para adquirir nuevo.

100% de acuerdo, pero ojo, nunca dije que no era una nave valida, dije que era obsoleto, no es lo mismo. Puede ser valido dependiendo del escenario...

Saludos
 
100% de acuerdo, pero ojo, nunca dije que no era una nave valida, dije que era obsoleto, no es lo mismo. Puede ser valido dependiendo del escenario...

Saludos

Entonces en ciertos escenarios el F-15C es obsoleto con respecto al A-4AR porque no puede arrojar bombas tontas.
Es mas si le agregamos Amraam, HARM y HARPOON quedarian igualitos que los Super Hornet.
 
a ver, aqui tengo que defender al Delta....

una cosa es criticar el modelo de gestion de Dassault, que ha sido deficiente en muchos aspectos, eso no hay duda...., pero otra es declarar obsoleto a M-2000 de versiones avanzadas

todos sabemos que al vender un avion, a la vez se firman contratos por logistica, asegurando el suministro de X cantidad de Spares por X numero de años, eso los ultimos modelos de M-2000 lo tienen, ya sea con Taiwan, Grecia, EAU, India y la Arme del Air

ahora, que el modelo de produccion sea anticuado y sus entregas de espares en algunos casos sea poco eficiente, no sigifica que sea obsoleto......

ahora, al fierro mismo, M-2000-9 es perfectamente asimilable en capacidades brutas el block 50/52M o CCIP, con cosas superiores en algunos aspectos e inferiors a otras, y el M-2000-5 es asimilable a block 15MLU y block 40 y 50 basicos

todos los M-2000 avanzados tienen exelentes sistemas de Radares(series RDY) y ECM muy avanzadas (ICMS-2/3), lo cual no quita en ningun momento la posibilidad de instalar nuevas capacidades, como por ejemplo la integracion de IRIS-T y algun casco HMD de fabricacion europea, y en el futuro la integracion de meteor

yo en genera al F-16 lo encuentro un mejor avion que al M-2000, pero decir que este ultimo es obsoleto es mucho, desde mi perspectiva no lo esta, tanto logisticamente, como economicamente ni menos tacticamente al menos por los siguientes 20 años

ahora, otra cosa es criticar el sistema de gestion de Dassault y el proteccionismo de la industria francesa, que en mi opinion es el peor enemigo de los M-2000 y del Rafale, mas alla de las presiones yankis o de maleficios y cuestiones esotericas.....

saludos

REX
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
100% de acuerdo, pero ojo, nunca dije que no era una nave valida, dije que era obsoleto, no es lo mismo. Puede ser valido dependiendo del escenario...

Saludos
Quiero creer que la confusion viene por una equivocacion en el significado de la palabra obsoleto

Si te parece que es valido para escenarios actuales es contradictorio con la definicion de obsoleto que puse unos post mas atras. A menos que lo digas por el primer significado pero de todos modos lo dudaria, si no me equivoco hay algunos cientos volando.
 

Wolf

Colaborador
Aviones

Entonces en ciertos escenarios el F-15C es obsoleto con respecto al A-4AR porque no puede arrojar bombas tontas.
Es mas si le agregamos Amraam, HARM y HARPOON quedarian igualitos que los Super Hornet.

No, el F-15 no es obsoleto con respecto al A-4AR porque tiene AESA y misiles BVR...ergo es presa el A-4, estamos hablando de capacidades no de cual es mas lindo.

Cuando me referia a escenario hablaba de capacidades de tu oponente, si tienes M2000C y tu oponente un Gripen con AMRAAM Charly (para no poner deliberadamente F-16 :biggrinjester: ) el M2000 sufrira su obsolescencia frente al mas capaz Gripen, Si en otro escenario Tienes Gripens y tu Oponente te planta F-22 pues tu gripen es historia.

Se entiende?
 

Wolf

Colaborador
Sistemas

ahora, que el modelo de produccion sea anticuado y sus entregas de espares en algunos casos sea poco eficiente, no sigifica que sea obsoleto......


No, es obsoleto porque hoy no esta en el edge de tecnologia militar aeronautica, es tan simple como eso, y lo que es peor, no hay evidencias REALES de que busque mantenerse, ergo, obsolescencia en bloque pero "con alas" :sifone:

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Entonces el Gripen tambien es Obsoleto segun tu teoria, idem el F16 y etc etc. Insisto leer definicion de Obsoleto.
 

Wolf

Colaborador
Obsolescencia

Entonces el Gripen tambien es Obsoleto segun tu teoria, idem el F16 y etc etc. Insisto leer definicion de Obsoleto.


Pues claro, la obsolescencia tecnologica es asi de dinamica, lo que paso es que aca muchos se sintieron morir porque dije que el M2000 es una nave obsoleta, pues si lo es!

Es "LA" nave de superioridad aerea? NO y tampoco tiene reales opciones de tratar siquiera de equiparar capacidades, that's all.

Saludos
 
No, el F-15 no es obsoleto con respecto al A-4AR porque tiene AESA y misiles BVR...ergo es presa el A-4, estamos hablando de capacidades no de cual es mas lindo.

Cuando me referia a escenario hablaba de capacidades de tu oponente, si tienes M2000C y tu oponente un Gripen con AMRAAM Charly (para no poner deliberadamente F-16 :biggrinjester: ) el M2000 sufrira su obsolescencia frente al mas capaz Gripen, Si en otro escenario Tienes Gripens y tu Oponente te planta F-22 pues tu gripen es historia.

Se entiende?

Si se entiende. En otras palabras el gripen tambien es obsoleto.
 

Wolf

Colaborador
Claro!!! comparado con el F-22...pero no comparado con el M2000C, es como la linea de tiempo...y es logico, just facts.

Saludos
 
Pues claro, la obsolescencia tecnologica es asi de dinamica, lo que paso es que aca muchos se sintieron morir porque dije que el M2000 es una nave obsoleta, pues si lo es!

Es "LA" nave de superioridad aerea? NO y tampoco tiene reales opciones de tratar siquiera de equiparar capacidades, that's all.

Saludos

Lo unico que no me cierra es porque la FACH compro los Block 50 si ya son obsoletos ?????
 

Wolf

Colaborador
Vipers

Lo unico que no me cierra es porque la FACH compro los Block 50 si ya son obsoletos ?????

Porque :

1.- En su momento era lo mas edge que se podia acceder.

2.- Porque tienen REALES opciones de mejoras tecnologicas para acceder a esa edge (AESA como opcion real HOY, sistemas digitalizados upgradeables a costos y plazos reales y accesibles)

Cosa que NO se iba a lograr con los M2000-5

That's the facts

Pero comparados con un F-35 o con un F-22 por supuesto que son obsoletos.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pues claro, la obsolescencia tecnologica es asi de dinamica, lo que paso es que aca muchos se sintieron morir porque dije que el M2000 es una nave obsoleta, pues si lo es!

Es "LA" nave de superioridad aerea? NO y tampoco tiene reales opciones de tratar siquiera de equiparar capacidades, that's all.

Saludos
!!!!Noooo¡¡¡¡
Ninguno de ellos es Obsoletos que no sean top no quiere decir que sean obsoletos, obsoletos son los deltas que volamos aca cuando ya son completa mente inutiles todos los que mencionas todavia son validos 3/4 de los paises del mundo y casi toda europa vuelan aun aviones similares poco mejor o poco peor.
Obsoleto = no sirve a mi no me molesta que digas que es obsoleto el M2000 yo discuto que esta mal utilizado el termino obsoleto (!!!Siempre la gente lo utiliza mal¡¡¡)
 
Porque :

1.- En su momento era lo mas edge que se podia acceder.

2.- Porque tienen REALES opciones de mejoras tecnologicas para acceder a esa edge (AESA como opcion real HOY, sistemas digitalizados upgradeables a costos y plazos reales y accesibles)

Cosa que NO se iba a lograr con los M2000-5

That's the facts

Pero comparados con un F-35 o con un F-22 por supuesto que son obsoletos.

Saludos

Te falto el plasma para el F-16. ...en fin, futurologia pura :yonofui::yonofui::yonofui:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece a mi que lo que vos queres decir es que el M2000 totalmente enchulado va a quedar obsoleto mucho antes que el F16, ahi te doy la derecha y va a suceder 15 o 20 años antes para el M2000.
 

Wolf

Colaborador
Obsoleto

!!!!Noooo¡¡¡¡
Ninguno de ellos es Obsoletos que no sean top no quiere decir que sean obsoletos, obsoletos son los deltas que volamos aca cuando ya son completa mente inutiles todos los que mencionas todavia son validos 3/4 de los paises del mundo y casi toda europa vuelan aun aviones similares poco mejor o poco peor.
Obsoleto = no sirve a mi no me molesta que digas que es obsoleto el M2000 yo discuto que esta mal utilizado el termino obsoleto (!!!Siempre la gente lo utiliza mal¡¡¡)

Jajajaja ahora entiendo.

Entonces, si tu oponente tiene radar AESA, misiles BVR, y tu tienes Mirage 2000C te sirve? yo creo que no

Si tienes un 2000-9 y tu oponente F-22 te sirve? creo que no.

Es por eso que lo decia, y lo peor de todo, sin programas reales y accesibles en costos y tiempos a poder equipar capacidades o al menos tratar de hacerlo.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Viper

Te falto el plasma para el F-16. ...en fin, futurologia pura :yonofui::yonofui::yonofui:

NO es realidad, hoy ya vuela OPERATIVAMENTE un viper con AESA (Block 60) y ya hay opciones para la familia F-16 de incorporar radares AESA.....Raytheon y Northrop Grumman...

Eso no es futurologia, just facts

Googlea "F-16 AESA" :sifone:
 
Arriba