TURQUÍA COMPRA OTROS 30 F-16

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Gente, corrijame Mr. Wolf si no es asi, el se refiere a que es obsoleto porque...

1) Su cadena logistica es a completamente deficiente en terminos practicos (y economicos).

2) Carece de elementos fundamentales como HMD, misiles Bore Off Sight (los Mica Ir se quedaron completamente en el tiempo), radar AESA, sistemas modernos de ECM, programas serios y accesibles de modernizacion, y varias importantes cosas mas...

Si eso no es obsoleto... Le pega en el poste...

Saludos!

PS: Piense que pasaria en un combate aire-aire AMRAAM vs. Mica-Em, o R-77 vs. Mica-Em, o en Dog Fight contra un avion con casco HMD y misiles BOS contra sus Mica-Ir...


Eso que el MICA o el Espectra se quedaron en el tiempo habria que demostrarlo. No por mucho repetirlo se convierte en realidad...:sifone:

El M-2000 ha quedado obsoleto lo mismo que el F-16, puesto que la mona por mas que se vista de seda MONA QUEDA: Alto RCS, no tiene supercrucero, en maniobrabilidad es superado por cualquier 4++, y la lista sigue. El YAK-3 tambien se fabrica pero no por eso lo hace un avion de combate valido.

Entiendo perfectamente que se defienda lo que se tiene, quienes lo tienen...:yonofui:

Saludos
 
al menos una cosa es que la cadena logistica y de gestion de dassault sea deficiente.....pero otra cosa sencillamente es que el avion sea obsoleto, aunque justo es decir tambien que en el futuro (20 años) puede generar obsolencia economica por problemas logisticos, tal como lo genero con los motores ATAR de la serie III/5/50

pero un M-2000-5/9 como maquina es formidable al menos por 20 años mas...y mas aun en nuestro barrio

otra cosa es que no creo que un M-2000 avanzado este "un escalon" por encima de los block 50/52M, en lo particular creo que estan en la misma categoria, con puntos arriba y puntos abajo....aunque en lo personal creo que el F-16 tiene ventajas especificas claves...

saludos

REX
 
B

bullrock

viendolo de esta manera, el viper se diseño como avion de bajo costo. y el m2000 se diseño como avion a todo trapo frances.

en esa epoca estaba la guerra fria y no habia tanto lio de combustible, y eran todos los militaristas felices. por lo tanto un avion totalmente diseñado en un pais, era una gran ventaja en cuanto a dependencias, sin importar el costo.
con la caida de la union, la guerra fria murio, los super presupuestos en casi todo el mundo cayeron, muchos proyectos,y muchas hipotesis de conflicto (lease justificacion de proyectos).

hoy dia la independencia de un avion es importante, pero debe mantener un equilibrio en cuanto a costos de adquisicion, logistica, armamento, capacidades actuales y a futuro, costo de entrenamiento, consumo, etc.

y hoy dia tenes al viper, un cheap plane, que dejandoa un lado sus caracteristicas, para algunos muy buenas para otros desastrosas. es una plataforma barata, flexible, de buena salud, y bajo costo de operacion. sumado a las ventajas de pertenecer a la lockheed, y otras chauchas mas politicas.
en cambio, el m2000 sufrio un diseño para otro mundo, ahora es una excelente plataforma, pero no muy flexible, cara de operar y de salud nula. todo esto no porque sea una ****** deavion, sino por decision de su propio creador.


despues, si el avion tiene aesa, bvr, misiles crucero, si aterriza en la luna o lo que quieran se puede discutir mil años. pero suponiendo que ambos tengan el mismo nivel de combate en todo sentido, el frances quedo rezagado lo anterior y fallecio.

pero puede seguir viviendo! a un frances, que vio que no vendian el rafale ni a las guayanas francesas, y que su m2000 se lo tenian que sacar de encima.
agarraron a paises debiles,y les ofrecieron un muerto a un precio increible!

entonces lso usuarios de m3, compran un avion (m2000) con la promesa de conseguir despues uno mejor (el rafale), el cual amen de sus ventajas tambien es carisimo.


hoy dia lo veo asi
 

Wolf

Colaborador
The True

pero puede seguir viviendo! a un frances, que vio que no vendian el rafale ni a las guayanas francesas, y que su m2000 se lo tenian que sacar de encima.
agarraron a paises debiles,y les ofrecieron un muerto a un precio increible!

entonces lso usuarios de m3, compran un avion (m2000) con la promesa de conseguir despues uno mejor (el rafale), el cual amen de sus ventajas tambien es carisimo.


hoy dia lo veo asi

100% de acuerdo.
 

Procer

Colaborador
la USAF supo tener un sistema de matriculacion hasta hace un par de décadas que era espectacular...cuando un avion cumplía 20 años de servicio, a la numeración de cola, se le agregaba la "O"...de obsoleto, ese es el concepto que se tomaba en cuenta...nuestros Mirages serían OO en breve!!!!
 

Procer

Colaborador
Aunque hay otra version que dice que es un 0 (cero), no una O (o), y que es para no confundir callsigns y que se apliucaba hasta 1972 a todos los aviones de mas de 10 años (refit u Obsolete)
 
viendolo de esta manera, el viper se diseño como avion de bajo costo. y el m2000 se diseño como avion a todo trapo frances.

en esa epoca estaba la guerra fria y no habia tanto lio de combustible, y eran todos los militaristas felices. por lo tanto un avion totalmente diseñado en un pais, era una gran ventaja en cuanto a dependencias, sin importar el costo.
con la caida de la union, la guerra fria murio, los super presupuestos en casi todo el mundo cayeron, muchos proyectos,y muchas hipotesis de conflicto (lease justificacion de proyectos).

hoy dia la independencia de un avion es importante, pero debe mantener un equilibrio en cuanto a costos de adquisicion, logistica, armamento, capacidades actuales y a futuro, costo de entrenamiento, consumo, etc.

y hoy dia tenes al viper, un cheap plane, que dejandoa un lado sus caracteristicas, para algunos muy buenas para otros desastrosas. es una plataforma barata, flexible, de buena salud, y bajo costo de operacion. sumado a las ventajas de pertenecer a la lockheed, y otras chauchas mas politicas.
en cambio, el m2000 sufrio un diseño para otro mundo, ahora es una excelente plataforma, pero no muy flexible, cara de operar y de salud nula. todo esto no porque sea una ****** deavion, sino por decision de su propio creador.


despues, si el avion tiene aesa, bvr, misiles crucero, si aterriza en la luna o lo que quieran se puede discutir mil años. pero suponiendo que ambos tengan el mismo nivel de combate en todo sentido, el frances quedo rezagado lo anterior y fallecio.

pero puede seguir viviendo! a un frances, que vio que no vendian el rafale ni a las guayanas francesas, y que su m2000 se lo tenian que sacar de encima.
agarraron a paises debiles,y les ofrecieron un muerto a un precio increible!

entonces lso usuarios de m3, compran un avion (m2000) con la promesa de conseguir despues uno mejor (el rafale), el cual amen de sus ventajas tambien es carisimo.


hoy dia lo veo asi


-El M-2000 de primera generacion es mas barato de mantener ya que
posee un sistema de auto gestion por lo que con solo conectar una
Notebooke te permite conoser cualquier problema que tenga la aeronave
esto permite reducir el tiempo en la que el avion tiene que estar en tierra

-Esto los F-16 de primera generacion no lo tienen por lo que ante cualquier
falla si o si tienen que entrar en inspeccion por lo que al menos durante
30 dias devera estar en tierra



M-2000C S3 RDI J3-14 (Nº008) estuvo en servicio hasta fines del 2007



F-16 Block 15OCU en el AMARC los (15) ultimos fueron desprogramados
en el 2005






Saludosss:cool:
 
Y en la epoca en la cual entraron en servicio los mirages 2000 de primera generación ¿exsitián los notebooks? y si existían bajo que sistema corrían y funcionaran todavía?.

Una cosa es que te guste un mirage pero la otra creer que la electronica y francesa es barata y además accesible a cualquier cosa eso es un error.

No se puede dudar que el mirage 2000 fue un excelente avión, pero hay que pensar en el futuro y el futuro de un avión frances es muy corta.

Y si hablamos de obsolescencia tambien se debe considerar la obsocelencia financiera, además de la tecnologica y funcional. Al consider y evaluar que un Mirage 2000 de primera generación, el cual está obsoleto funcionalmente le sumas la obsolescencia financiera simplemente estás muerto.

Alguien cree que los brasileños modernizarán sus M2000, dificil muy dificil, ya que están tratando de saltar a la siguiente o subsiguiente generación. Esos aviones por muy mirage 2000 que sean están obsoletos ya que no tienen capacidades multi rol y menos BVR.

Cordiales saludos

Diemekes "Leonidas"

Saludos
 

Wolf

Colaborador
WTF ?

-El M-2000 de primera generacion es mas barato de mantener ya que
posee un sistema de auto gestion por lo que con solo conectar una
Notebooke te permite conoser cualquier problema que tenga la aeronave
esto permite reducir el tiempo en la que el avion tiene que estar en tierra

-Esto los F-16 de primera generacion no lo tienen por lo que ante cualquier
falla si o si tienen que entrar en inspeccion por lo que al menos durante
30 dias devera estar en tierra

Que manera de desvirtuar Litio

Como va a ser mas barato de mantener si NO HAY spares de otro proveedor que no sea Dassault que te los fabrica a pedido....Dios...

Eso de la compu y de que 30 dias para el viper? perdon pero podrias especificar a que version te refieres? y de donde sacas el numero de 30 dias en tierra?

Aclaratorios saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
viendolo de esta manera, el viper se diseño como avion de bajo costo. y el m2000 se diseño como avion a todo trapo frances.
Error, el avion a todo trapo frances era el Mirage 4000 (equivalente al F-15).

y hoy dia tenes al viper, un cheap plane, que dejandoa un lado sus caracteristicas, para algunos muy buenas para otros desastrosas. es una plataforma barata, flexible, de buena salud, y bajo costo de operacion. sumado a las ventajas de pertenecer a la lockheed, y otras chauchas mas politicas.
Cierto, pero tambien es cierto que es tan obsoleto como el M-2000.

Sad but true!!

Saludos
 
B

bullrock

-El M-2000 de primera generacion es mas barato de mantener ya que
posee un sistema de auto gestion por lo que con solo conectar una
Notebooke te permite conoser cualquier problema que tenga la aeronave
esto permite reducir el tiempo en la que el avion tiene que estar en tierra

-Esto los F-16 de primera generacion no lo tienen por lo que ante cualquier
falla si o si tienen que entrar en inspeccion por lo que al menos durante
30 dias devera estar en tierra

Saludosss:cool:

ehmm,.... el tiempo a veces no es todo. muchos aviones no cuentan con notebook para verificar fallas, pero existe el troubleshooting. por ende ante una falla lo reparas en horas y no en un mes.
un avion, sea el que sea, entra en mantenimiento por un accidente, por inspeccion, pero no por una falla que no se puede resolver.
sino, como competiria una aerolinea con aviones 737-200?

por otro lado, los repuestos del mirage son mucho mas caros
 
B

bullrock

Error, el avion a todo trapo frances era el Mirage 4000 (equivalente al F-15).


Cierto, pero tambien es cierto que es tan obsoleto como el M-2000.

Sad but true!!

Saludos

1º el sistema frances preveia un bombardero (m-iv) de poca vida util (10 años) para que cuando lleguen nuevas tecnologias se apliquen a otro avion mejor m4000.
el m-iv se extendio inmensamente su vidfa util por los costos de desarrollo,y se cancelo el superproyecto (m4000) para quedarse con el m2000. sin embargo este también mantenia la filosofia de "lo mejor del momento a cualquier costo".


y un viper obsoleto.. es relativo, el viper hoy dia compite en los programas de renovacion contra el rafale...



y para litio, el m2000 no entro en 1985? y el viper en 1980? por ende si comparas, compara con el block que estaba en produccion en 1985
 
Exactamente.... A eso llamo desfasado u obsoleto...



Vos lo has dicho... Mejor tirarlo y comprar un Rafale. Por mas que intentes mejorarlo, es impagable, no hay ningun programa de mejoras, solo parches o upgrades costumizados.

Pero hay algo mas grave, el motor no se fabrica mas, y hay stocks limitados de repuestos. Amen que el M53 no es otra cosa que un ATAR glorificado... No es un motor moderno como el M88... Y no le podes poner una antena AESA, tenes que poner el radar completo...

Mientas el F-16 o F-18 tienen planes de mejoras programados para los proximos 20 anios, el Mirage va en picada...

Abrazo


Es como querer meterle a un fiat 600 o aun 128 un motor de ferrari para que corra en la F1. Capas q me gasto mas guita en el 600 upgrade que en un ferrari y encima en la carrera gana el ferrari:boxing_smiley: para eso em compro el ferrari de una no me tengo q andar complicando en nigun upgrade y se que voy ganar la carrera.

se entiende?

pero como aca es argentina nos vamos a tener que conformar con un 128 mejorado



el m2000 seria un 600...upgrade to the theeth


el f16 seria un 128 mejorado hasta los dientes.


y los ferraris serian rafales, f22, f35, ef 2000, etc, etc.
 
Yo no pondria en la misma categoria al F22 y al F35 que los productos europeos. A mi parecer los primeros son superiores al dispones Estados Unidos de mas avanzes tecnologicos que los europeos. Quienes intergran en sus productos tecnologias de este pais, como es el ejemplo del Typhoon y del Gripen.


Saludos.


Fer.
 
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