TURQUÍA COMPRA OTROS 30 F-16

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
1º el sistema frances preveia un bombardero (m-iv) de poca vida util (10 años) para que cuando lleguen nuevas tecnologias se apliquen a otro avion mejor m4000.
el m-iv se extendio inmensamente su vidfa util por los costos de desarrollo,y se cancelo el superproyecto (m4000) para quedarse con el m2000. sin embargo este también mantenia la filosofia de "lo mejor del momento a cualquier costo".

Y que tiene que ver el M-IV que es anterior al MF-1?:confused:

Mantenia "lo mejor del momento" tanto como el F-16 con respecto al F-15.

Saludos
 
B

bullrock

compañero naval, acaso el M-IV es el precursor del m2000 version nuclear, y fue reemplazado por este ? asi tengo entendido.

jeje, no sumes puntos de otros aviones. que el gripen sea finalista no le da mas puntos al mirage, que ni siquiera aparece en la competencia.
 
B

bullrock

Mantenia "lo mejor del momento" tanto como el F-16 con respecto al F-15.

Saludos

el viper era la cheap version, incluso se redujo capacidades en un principio para que no ponga en entredicho al eagle.
el m2000 era la version mas potente cara y capaz francesa.
 
Y en la epoca en la cual entraron en servicio los mirages 2000 de primera generación ¿exsitián los notebooks? y si existían bajo que sistema corrían y funcionaran todavía?.
Una cosa es que te guste un mirage pero la otra creer que la electronica y francesa es barata y además accesible a cualquier cosa eso es un error.

No se puede dudar que el mirage 2000 fue un excelente avión, pero hay que pensar en el futuro y el futuro de un avión frances es muy corta.

Y si hablamos de obsolescencia tambien se debe considerar la obsocelencia financiera, además de la tecnologica y funcional. Al consider y evaluar que un Mirage 2000 de primera generación, el cual está obsoleto funcionalmente le sumas la obsolescencia financiera simplemente estás muerto.

Alguien cree que los brasileños modernizarán sus M2000, dificil muy dificil, ya que están tratando de saltar a la siguiente o subsiguiente generación. Esos aviones por muy mirage 2000 que sean están obsoletos ya que no tienen capacidades multi rol y menos BVR.

Cordiales saludos

Diemekes "Leonidas"

Saludos


-Hoy lo haces con una notebooke, en aquellos tiempos con una PC,
en los F-16 este sistema de gestión no lo adoptaron hasta el Block 25
pero si fue adoptado por los F/A-18 cuyos primeros ejemplares entraron
en servicio al mismo tiempo que los M-2000 S3

-Obsolencia financiera ??? que pretende decir con esto ???

-Tecnologica, los RDI J3-14 que equipan hoy a los M-2000 S3 son
de capasidades similares al APG-66 V2 y con capacidades plenas
a diferencia de los APG-66AR (ARG-1) que equipan a los A-4AR
que estan degradados

-Tercero los Brasileños no consideraron modernizar sus M-2000 por que
consideran a este un SdA de transición en camino al nuevo caza que
saldrá del concurso FX-2 y por que querían un caza puro para sustituir
a los M3 y los M-2000 si disponen de capacidad BVR ya que pueden
utilizar los misiles Super 530D de los cuales la FAB adquirió unos (20)
estos misiles tienen presentaciones y capacidades similares y en algunos casos superiores a los AIM-7M Sparrow o los Sky Flash



Saludosss:cool:
 
Que manera de desvirtuar Litio

Como va a ser mas barato de mantener si NO HAY spares de otro proveedor que no sea Dassault que te los fabrica a pedido....Dios...

Eso de la compu y de que 30 dias para el viper? perdon pero podrias especificar a que version te refieres? y de donde sacas el numero de 30 dias en tierra?

Aclaratorios saludos

-Hoy el F-16 tiene linea logistica unicamente de los EEUU, ni Fokker
ni IAI ni ningun otro proveedor te puede vender nada para los F-16
sin autorizacion del Departamento de Estado aduciendo derechos
de patente :banghead:

-Pregúntale a Venezuela cuando quiso recurrir a Israel, esquivando
a los Americanos, para modernizar sus F-16


-Los F-16 de primera generación, Block 1/5/10 y 15 no tienen
este sistema de gestión cosa que si tienen los M-2000 y los F/A-18
y los treinta días son como mínimo.

-Por ejemplo, si surge un problema en la planta motriz en un F-16A
tenias que parar avión sacar el motor y buscar la falla con los viejos métodos, eso como mínimo lleva 30 días y si le colocas otro motor
estas consumiendo uno de los motores de reserva y talvez la falla
era una estupidez

-Si en un M-2000 o un F/A-18 surge este mismo problema se agarra
una PC se realiza un análisis de los sistemas del motor en donde
surge cual es el problema y si es una estupidez se la soluciona en
el momento y el avión esta en cuestión de horas en servicio con
el mismo motor






Saludosss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hay una cosa que me llama la atención: ¿Es de por sí peor un equipo "degradado" que uno "no degradado"? No deja de llamarme la atención la importancia que se le da al hecho que el producto vendido al cliente de exportación esté o no esté degradado respecto al producto que usa el país vendedor cuando en el foro se discuten las capacidades de esta o aquella nave.

El APG-66AR puede haber venido degradado respecto al APG-66 V(2) NATO (principalmente por limitaciones físicas de la plataforma que debía portarlo, el A-4AR), pero... ¿Es peor que lo que hubiese sido un RDI montado en un A-4? Tendría más alcance, más resistencia a las contramedidas, mejor adaptabilidad, mejor capacidad de crecimiento, mejor capacidad de soportar mejoras de software de desarrollo local?

Es como cuando muchos se horrorizan por la sola posibilidad de que un hipotético F-35 vendido a paises no NATO tenga una RCS mayor a la de la versión USAF o NATO, sin preguntarse antes si esa RCS va a seguir siendo menor que la de la competencia.

Respecto a las 30 horas para reparar el motor :eek: (Cosa que habiendo leido algo del mantenimiento del F-16, es primera vez que escucho) y el cambio de motores... El objetivo de tener motores Stand By disponibles es maximizar la disponibilidad del avión. En el caso del F-16, el cambio de motor por parte de un equipo con experiencia puede tomar apenas 30 minutos (dato real de experiencia operativa en Desert Storm). Si tu unidad BIT (Built In Test) te indica que la falla que tiene el motor va a tomar más de 30 minutos de reparar (o lo que se demoren tus mecánicos en cambiarlo), o en caso de que la BIT no te da una indicación clara, simplemente cambias el motor y luego lo realizas el diagnóstico y reparación con más calma en mejores condiciones que en la propia línea de vuelo. El concepto es exactamente el mismo que hay detrás de las LRU de aviónica (Line Replaceable Units) en que cambias el subsistema en que está fallando en cuestión de minutos conectando y deconectando un par de pernos y cables por otra operativa; mientras que en el taller realizas la reparación del componente específico.

Ahora, cualquiera que haya ido a la última Fidae, o se de la molestia de visitar los sitios webs de las empresas, va a poder ver la cantidad de oferentes que hay de productos y servicios para el F-16 alrededor del mundo. El DOE puede bloquearte las vías de abastecimiento regular en caso de que te autodeclares enemigo de EE.UU., pero en caso de que tus relaciones con USA anden dentro de lo no confrontacional, como usuario de F-16 puedes optar por una serie de competidores a la hora de comprar servicios o piezas del avión.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
compañero naval, acaso el M-IV es el precursor del m2000 version nuclear, y fue reemplazado por este ? asi tengo entendido.

jeje, no sumes puntos de otros aviones. que el gripen sea finalista no le da mas puntos al mirage, que ni siquiera aparece en la competencia.

El Mirage IV fue el bombardero nuclear frances, que fue reemplazado por el M-2000N. Pero el diseño del Mirage IV esta basado en el M-III nada tiene que ver con el M-2000 o el M-4000.

Yo no nombre al Mirage. El F-16E compitio con el Rafale y quedo out...:sifone:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
el viper era la cheap version, incluso se redujo capacidades en un principio para que no ponga en entredicho al eagle.
el m2000 era la version mas potente cara y capaz francesa.

Y lo mismo el M-2000 que es la version "cheap" del Mirage 4000, asi como el MF-1 es la version "cheap" del MF-2 y el G.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hasta donde recuerdo haber leido, el Mirage 4000 no nace de un requerimiento de la AdA, sino de un emprendimiento privado de Dassault para competir en ventas en el mercado internacional con el F-15. Además, el concepto y el desarrollo del Mirage 4000 es posterior al Mirage 2000 (entiendo que en base a este).

Creo que el Mirage 4000 es la "versión cara" del Mirage 2000, más que el Mirage 2000 sea la "versión barata" del Mirage 4000.

Aunque no se si esto tenga una importancia más allá de la netamente histórica, o si tiene aunque sea remotamente algo que ver con los F-16 turcos.

Saludos
 
B

bullrock

litio, cualquier mecanico de linea te puede responder que las fallas del motor se solucionan con el troubleshooting en horas y no desarmand el avion.

y venezuela segun decis, recurrio a modernizacion, no a repuestos. presta atencion, una cosa es mantener el avion y otra son modernizaciones.
 
B

bullrock

El Mirage IV fue el bombardero nuclear frances, que fue reemplazado por el M-2000N. Pero el diseño del Mirage IV esta basado en el M-III nada tiene que ver con el M-2000 o el M-4000.

Yo no nombre al Mirage. El F-16E compitio con el Rafale y quedo out...:sifone:

Saludos

sue, seguis hablando de otros aviones. el rafale puede ganarle o no al viper, pero hablamos del m2000
discutimos que tiene de bueno el m2000, y me salis con que el gripen ng y el rafale ganaron 1 contrato al viper.
 
litio, cualquier mecanico de linea te puede responder que las fallas del motor se solucionan con el troubleshooting en horas y no desarmand el avion.

y venezuela segun decis, recurrio a modernizacion, no a repuestos. presta atencion, una cosa es mantener el avion y otra son modernizaciones.


-Mi amigo, no cualquier mecánico le mete mano a un ATAR o a un
General Electric y menos cuando estos motores tienen parámetros
de uso tan estrictos


-Los yanquis no permiten que ningún proveedor externo entregue
repuestos para ningún SdA de su propiedad sin una autorización
del Departamento de Estado y en ejemplo que te doy es peor
por que los equipos que iban en el paquete comprado a Israel
eran de desarrollo propio pero presiones políticas le dijeron
a Israel que ni siquiera se le ocurra tocar las células

-Otro ejemplo somos nosotros ya que antes y durante 1982 los yanquis
prohibieron el suministro de repuestos para los A-4 Skyhawk por lo que
antes del 1 de Mayo mas del 50% de este SdA estaba en tierra y
durante la Guerra lo único que se pudo contrabandear desde Israel fueron
los cartuchos para los asientos eyectables aun así las unidades equipados
con A-4 fueron las que mas bajas tuvieron por fallas en los asientos.





Saludosss:cool:
 
sue, seguis hablando de otros aviones. el rafale puede ganarle o no al viper, pero hablamos del m2000
discutimos que tiene de bueno el m2000, y me salis con que el gripen ng y el rafale ganaron 1 contrato al viper.


-Esteeee al día de hoy solo ha habido un cruce entre los F-16 y los
M-2000, Turcos y Griegos, y al que tuvieron que levantar con una
pala fue al Viper


-Y sobre quien le gano a quien en la licitación, algunas veces, en la
mayoría de los casos, no gana el mejor SdA si no aquel que tiene
mayor o mejor Lobby y en eso los Yanquis se llevan todos los premios
un caso testigo es Polonia






Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sue, seguis hablando de otros aviones. el rafale puede ganarle o no al viper, pero hablamos del m2000
discutimos que tiene de bueno el m2000, y me salis con que el gripen ng y el rafale ganaron 1 contrato al viper.

Tiene mucho que ver.
La cuestion es que el F-16 esta tan desfasado como el M-2000 y la prueba es que cada vez que se enfrenta a un 4++ sale perdiendo, lo mismo que un M-2000. El F-16 por mas AESA, JHMCS, etc que tenga quedo desfasado ante los nuevos aviones de combate.

Eso se llama ingenieria aerodinamica, la cual avanzo desde los 70'.

Saludos
 
B

bullrock

no!!!!!!!!!
el viper compite en contratos contra aviones de ultima generacion. juega en primera division.
el mirage ni aparece. y el mejor ejemplo es brasil compañero.

no fue el mirage griego el que se fue al agua solito? aun asi, no es el punto de lo que te digo litio. esos 30 dias no existen. todo motor tiene su troubleshooting, al igual que el avion.

estas mezclando la capacidad de detectar y resolver fallas, con las imposiciones de bloqueo norteamericanas. tu punto fue que el viper ante las fallas habia que pararlo un mes, no que norteamerica bloqueo repuestos del avion.
 
no!!!!!!!!!
el viper compite en contratos contra aviones de ultima generacion. juega en primera division.
el mirage ni aparece. y el mejor ejemplo es brasil compañero.

no fue el mirage griego el que se fue al agua solito? aun asi, no es el punto de lo que te digo litio. esos 30 dias no existen. todo motor tiene su troubleshooting, al igual que el avion.

estas mezclando la capacidad de detectar y resolver fallas, con las imposiciones de bloqueo norteamericanas. tu punto fue que el viper ante las fallas habia que pararlo un mes, no que norteamerica bloqueo repuestos del avion.


-El M-2000 ya no se fabrica, el nuevo producto de Marcel Dassault
es el Rafale el cual esta compitiendo en todas las licitaciones


-Exactamente un M-2000EG tuvo un accidente y callo al agua, pero
el diseño es tan bueno que la aeronave fue recuperada y luego de
una inspección mayor volvió al servicio

-Sobre lo otro los F-16 de primera generación pueden volver al servicio
pero con un motor de reemplazo mientras el otro motor entra en
inspección, tal vez por una pavada, es así que estas consumiendo
dos motores

-Disculpa, pero quien mezclo, yo diferencie muy bien los ejemplos





Saludosss:cool:
 
B

bullrock

-Mi amigo, no cualquier mecánico le mete mano a un ATAR o a un
General Electric y menos cuando estos motores tienen parámetros
de uso tan estrictos
-Otro ejemplo somos nosotros ya que antes y durante 1982 los yanquis

Saludosss:cool:

veniamos hablando de que al viper tenes que pararlo 30 dias, y saliste con el tema del bloqueo de los repuestos.

respecto a lo otro, que sea recuperable luego de caer al agua no es por el diseño, fue de casualidad.


y te sigo repitiendo, el motor se baja por condiciones criticas, como alta vibracion, ingestion, o corrosion interna por ejemplo.

pero por fallas comunes, existe el troubleshooting, es un manual que hace lo mismo que hace la notebook, solo que lo haces a mano.


para que se comprenda a todos, cuando la computadora de uds falla el msn, pueden usar el troubleshooting de windows, el cual si lo saben usar les arregla el problema.
no cambian el disco rigido por ello.


los hercules no cuentan con computadora de a bordo, los nuestros, pero ante las fallas no se saca el motor. se aplica el troubleshooting!
si tenes un renault 12, y te gasta la bateria. el mecanico no desarma el motor, sino que averigua la falla, en la aviacion tiene el manual para guiarse

saluds
 
veniamos hablando de que al viper tenes que pararlo 30 dias, y saliste con el tema del bloqueo de los repuestos.

respecto a lo otro, que sea recuperable luego de caer al agua no es por el diseño, fue de casualidad.


y te sigo repitiendo, el motor se baja por condiciones criticas, como alta vibracion, ingestion, o corrosion interna por ejemplo.

pero por fallas comunes, existe el troubleshooting, es un manual que hace lo mismo que hace la notebook, solo que lo haces a mano.


para que se comprenda a todos, cuando la computadora de uds falla el msn, pueden usar el troubleshooting de windows, el cual si lo saben usar les arregla el problema.
no cambian el disco rigido por ello.


los hercules no cuentan con computadora de a bordo, los nuestros, pero ante las fallas no se saca el motor. se aplica el troubleshooting!
si tenes un renault 12, y te gasta la bateria. el mecanico no desarma el motor, sino que averigua la falla, en la aviacion tiene el manual para guiarse

saluds


-Seños, habitualmente no realizo recomendaciones por que los caballeros
que hay en este foro son muy leales y respetuosos

-Pero le sugiero no editar las respuestas a su conveniencia,


-gracias



:cool:
 
B

bullrock

no litio, las ediciones son para que el post no suene agresivo, no para que quede a mi favor.


y si decis como quotee tu posteo, fue porque era largo, y agarre el principio de lo que decias, para recordarte lo que mencionaste. no buscaba cambiar lo que dijiste.

pero solo respondiste lo del quote, que no es mas que un error, y no del troubleshooting que es lo que interesaba
 
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