y un viper obsoleto.. es relativo, el viper hoy dia compite en los programas de renovacion contra el rafale...
Y tan bien compite, que en Brasil han preferido al "pequeño" Gripen NG (que es todavia un pdf) al superpoderoso F-16E...:yonofui:
Saludos
y un viper obsoleto.. es relativo, el viper hoy dia compite en los programas de renovacion contra el rafale...
1º el sistema frances preveia un bombardero (m-iv) de poca vida util (10 años) para que cuando lleguen nuevas tecnologias se apliquen a otro avion mejor m4000.
el m-iv se extendio inmensamente su vidfa util por los costos de desarrollo,y se cancelo el superproyecto (m4000) para quedarse con el m2000. sin embargo este también mantenia la filosofia de "lo mejor del momento a cualquier costo".
Mantenia "lo mejor del momento" tanto como el F-16 con respecto al F-15.
Saludos
Y en la epoca en la cual entraron en servicio los mirages 2000 de primera generación ¿exsitián los notebooks? y si existían bajo que sistema corrían y funcionaran todavía?.
Una cosa es que te guste un mirage pero la otra creer que la electronica y francesa es barata y además accesible a cualquier cosa eso es un error.
No se puede dudar que el mirage 2000 fue un excelente avión, pero hay que pensar en el futuro y el futuro de un avión frances es muy corta.
Y si hablamos de obsolescencia tambien se debe considerar la obsocelencia financiera, además de la tecnologica y funcional. Al consider y evaluar que un Mirage 2000 de primera generación, el cual está obsoleto funcionalmente le sumas la obsolescencia financiera simplemente estás muerto.
Alguien cree que los brasileños modernizarán sus M2000, dificil muy dificil, ya que están tratando de saltar a la siguiente o subsiguiente generación. Esos aviones por muy mirage 2000 que sean están obsoletos ya que no tienen capacidades multi rol y menos BVR.
Cordiales saludos
Diemekes "Leonidas"
Saludos
Que manera de desvirtuar Litio
Como va a ser mas barato de mantener si NO HAY spares de otro proveedor que no sea Dassault que te los fabrica a pedido....Dios...
Eso de la compu y de que 30 dias para el viper? perdon pero podrias especificar a que version te refieres? y de donde sacas el numero de 30 dias en tierra?
Aclaratorios saludos
compañero naval, acaso el M-IV es el precursor del m2000 version nuclear, y fue reemplazado por este ? asi tengo entendido.
jeje, no sumes puntos de otros aviones. que el gripen sea finalista no le da mas puntos al mirage, que ni siquiera aparece en la competencia.
el viper era la cheap version, incluso se redujo capacidades en un principio para que no ponga en entredicho al eagle.
el m2000 era la version mas potente cara y capaz francesa.
El Mirage IV fue el bombardero nuclear frances, que fue reemplazado por el M-2000N. Pero el diseño del Mirage IV esta basado en el M-III nada tiene que ver con el M-2000 o el M-4000.
Yo no nombre al Mirage. El F-16E compitio con el Rafale y quedo out...:sifone:
Saludos
litio, cualquier mecanico de linea te puede responder que las fallas del motor se solucionan con el troubleshooting en horas y no desarmand el avion.
y venezuela segun decis, recurrio a modernizacion, no a repuestos. presta atencion, una cosa es mantener el avion y otra son modernizaciones.
sue, seguis hablando de otros aviones. el rafale puede ganarle o no al viper, pero hablamos del m2000
discutimos que tiene de bueno el m2000, y me salis con que el gripen ng y el rafale ganaron 1 contrato al viper.
sue, seguis hablando de otros aviones. el rafale puede ganarle o no al viper, pero hablamos del m2000
discutimos que tiene de bueno el m2000, y me salis con que el gripen ng y el rafale ganaron 1 contrato al viper.
no!!!!!!!!!
el viper compite en contratos contra aviones de ultima generacion. juega en primera division.
el mirage ni aparece. y el mejor ejemplo es brasil compañero.
no fue el mirage griego el que se fue al agua solito? aun asi, no es el punto de lo que te digo litio. esos 30 dias no existen. todo motor tiene su troubleshooting, al igual que el avion.
estas mezclando la capacidad de detectar y resolver fallas, con las imposiciones de bloqueo norteamericanas. tu punto fue que el viper ante las fallas habia que pararlo un mes, no que norteamerica bloqueo repuestos del avion.
-Mi amigo, no cualquier mecánico le mete mano a un ATAR o a un
General Electric y menos cuando estos motores tienen parámetros
de uso tan estrictos
-Otro ejemplo somos nosotros ya que antes y durante 1982 los yanquis
Saludosss
veniamos hablando de que al viper tenes que pararlo 30 dias, y saliste con el tema del bloqueo de los repuestos.
respecto a lo otro, que sea recuperable luego de caer al agua no es por el diseño, fue de casualidad.
y te sigo repitiendo, el motor se baja por condiciones criticas, como alta vibracion, ingestion, o corrosion interna por ejemplo.
pero por fallas comunes, existe el troubleshooting, es un manual que hace lo mismo que hace la notebook, solo que lo haces a mano.
para que se comprenda a todos, cuando la computadora de uds falla el msn, pueden usar el troubleshooting de windows, el cual si lo saben usar les arregla el problema.
no cambian el disco rigido por ello.
los hercules no cuentan con computadora de a bordo, los nuestros, pero ante las fallas no se saca el motor. se aplica el troubleshooting!
si tenes un renault 12, y te gasta la bateria. el mecanico no desarma el motor, sino que averigua la falla, en la aviacion tiene el manual para guiarse
saluds