touche!
Lo que es una contradicción en sí misma, ya que si el F16 Block 50/52 está muy alejado del presupuesto de la FAA, ni hablar del Rafale.:yonofui:
Salute
Derru
-Si se fabrica en un consorcio y por estas tierras los costos se
reducen muuuucho y ojo que el vencedor del programa FX-2 puede
ser el Rafale, el Super Hornet o el Gripen
-Argentina por su cuenta no esta, Hoy, en condiciones de salir a
comprar un SdA 0 Km, pero en sociedad, tal vez se pueda llegar
Saludosss
-Si se fabrica en un consorcio y por estas tierras los costos se
reducen muuuucho y ojo que el vencedor del programa FX-2 puede
ser el Rafale, el Super Hornet o el Gripen
-Argentina por su cuenta no esta, Hoy, en condiciones de salir a
comprar un SdA 0 Km, pero en sociedad, tal vez se pueda llegar
Litio, si nos pusieramos en el caso de que la FACH y la FAB negociaran la compra de los 36 bichos que quiere la FAB mas 10 para la FACH, el contrato bordearia los 3000 millones de verdes,
algo asi creo.!! sacando cuentas....eso me da aprox 62,5 millones por fierro! lo cual sigue siendo elevado para la FAA, segun tus propias palabras Litio.
Crees que la FAA va a dar el zarpazo ahora por los Rafales? Porque el FX-2 terminara con veredicto a corto plazo...y en el caso de la FACH $$$, pareciera que hay como para acelerar el reemplazo de los T III, cosa que nose si tiene la FAA en estos momentos.
El valor que se calcula mas arriba por bicho, es flay away?:yonofui:
-Cuantos monomotores de esa generación hay, dos, el F-16 y el M-2000
-Los motores M53 pasaron de los 8500 Tn de empuje c/PC en los M53-2 a los 10000 Tn en los M53-P20 y todo bajo la misma plataforma lo cual permite que este motor pueda ser utilizado por cualquiera de los lotes sin necesidad de modificar las estructuras
-Los primeros SdA que incorporaron el sistema de análisis de fallas por PC fueron los M-2000 y los F/A-18 en los F-16 se incorporo este sistema recién en los Block 25 y luego fueron incorporados en los paquetes MLU.
-La actualización del M-2000 al estándar Dash-5 MkII es de U$S 25 M de dólares con la logística y si se incorpora el armamento este se eleva a U$S 30 M de Dólares, esto es lo que pagara la India por la actualización de sus M-2000
-Y el que tiro los datos fueron los Griegos los cuales tienen en servicio tanto el M-2000-5 MkII como los F-16 Block 50/52
-Los repuestos para los M-2000 no son escasos ya que Dassault como SNECMA o Thales no han interrumpido la línea logística y no lo harán por mucho tiempo ya que el Armee de L'Air requiere de estas empresas para mantener en servicio sus M-2000
-Si vamos por el lado de los costos yo adquiriría el Gripen, pero como requiero de un SdA que me cubra todo el territorio sin que después el dueño de este SdA me "*****" entonces elijo el M-2000 los Galos me venden lo que yo les pida sin hacer ningún cuestionamiento
-Fíjese los costos de adquisición de los F-16 Block 50/52 por que los últimos países que lo han adquirido no bajan su costo de los U$S 60 M de Dólares sin logística ni armamento, Marrueco pagara U$S 100 M de Dólares, Chile pago U$S 92 M de Dólares y Turquía pagara U$S 97 M de Dólares
-Lo de Venezuela lo he puesto como un ejemplo, se que Venezuela esta recibiendo repuestos directamente de EEUU a cambio de petróleo pero los Yanquis le prohibieron expresamente a los Israelíes que toquen los F-16 de la FAV bajo presión política es por eso que no se los pudo actualizar
-Lo de mas ya esta contestado
-Los M-2000 volaron por primera vez en 1978 y el F/A-18 en 1979 y entraron en servicio en 1984.
-La Argentina para fines del año 81 tenia previsto el resepcionar (29) A-4B Skyhawk, (33) motores y gran cantidad de repuestos este era el primer envió desde 1978, pero todo esto fue embargado después del 2 de Abril y jamás fueron entregados lo mismo paso con los A-4E Skyhawk que el COAN ya tenia comprados a Israel, los Yanquis recién levantaron el embargo a la Argentina en 1990
-Tanto los Galos como los Españoles y los Italianos como miembros de la OTAN por cortesía le debieron dar un cierto apoyo a los Británicos pero mas que todo le jugaron una mala pasada ya que los M-3 del Armee de L'Air en todos los combates desimilares contra los Harrier salieron victoriosos por eso los pilotos Británicos pensaban que morirían si se enfrenaban a los Mirage, luego le dijeron a los Britanicos que la dupla SUE/Exocet no estaba operativa, le recuerdo que los Franceses tampoco tenia por esos años sus SUE equipados con los AM-39 ya que no los había podido integrar totalmente.
-Otra cosa, los Franceses ni bien termino la Guerra nos envió todo el material parado por orden de la ONU y nos amplio las ordenes ya que nos vendió un lote extra de misiles AM-39, Miagic y R-530EM y nos libero la licencia para que se puedan fabricar en nuestro país piezas para el SdA Mirage como los tanques pendulares y las cúpulas de las cabinas por ejemplo
-Pasaron 30 años, pero los Americanos siguen pensando que ellos saben lo que nos conviene.
-Yo coloco el costo de un F-16 0 Km por que la mayoría cree que la Argentina si va por el "Viper" ira por F-16 Block 50/52 y estos están muyyyy lejos del presupuesto de la FAA
-De adquirir F-16, estos serán del Block 15 OCU procedentes del AMARC estos tienen un costo de U$S 10 M de Dólares y se eleva a unos U$S 12 M de Dólares con una inspección y la logística mínima pero no incluye ninguna actualización…
-Los Franceses no han ofrecido los M-2000 S3 RDI J3-14 por U$S 5,8 M de Dólares y se eleva a U$S 8,5 M de Dólares con la línea logística la inspección y el armamento pero sin ninguna actualización
-Por la línea logística del M-2000 como ya comente estará abierta por muchos años
-Sobre lo que me estas preguntando las opciones son, o se adquiere los M-2000 para actualizarlos al estándar Dash-5 MkII para que duren por unos 25 años, o se espera hasta el 2010 y se espera a ver cual es el ganador del programa FX-2 Brasileño que por lo que se esta viendo todo apunta al D.B Rafale F3.
-La FAA hace ya un tiempo que descarto al F-16 luego de que se diese a conocer el informe del Comando de Materiales, ese que minimizan por el tema de las "piedritas" pero que en realidad va mucho mas halla de eso
-Hoy el único SdA Americano que mas o menos tiene chanse en la FAA es el F/A-18 Hornet, el cual es mi preferido, pero la adquisición de este SdA depende mas que todo del lado político y de que los yanquis nos vendan todo lo que les pedimos y eso lo veo difícil ya que Argentina al igual que Brasil no esta dispuesto ha abrir sus mercados, sin condiciones, a los productos Americanos como si lo han echo otros
Saludosss
-Lo de Venezuela lo he puesto como un ejemplo, se que Venezuela
esta recibiendo repuestos directamente de EEUU a cambio de petróleo
pero los Yanquis le prohibieron expresamente a los Israelíes que toquen
los F-16 de la FAV bajo presión política es por eso que no se los pudo
actualizar
NO TIENES IDEA, aparte de lo citado por Mario te informo, para que lo anotes por ahi en tu block de notas, que los vipers FAV tambien usan Litening, adivina gracias a quien? Siiiiiiii
Jajajajajaja
Ustedes dos saben bien que los repuestos que esta recibiendo Venezuela para los F16 si es que aun recibe alguno son por contratros previos que esta cumpliendo USA Idem lo de las Litening son por contratos previos . Y saben bien tambien que USA le prohibio a Israel que le provea una actualizacion a los F16 venezolanos. El ultimo ok sobre esas aeronaves las tiene USA. Si ellos no quieren no te vende absolutamente nadie y si queres comprar algo sera en el mercado negro.
Wolf me sorprende el nivel de la respuesta no hace falta sarcasmo.
No baje del nivel al que nos tiene acostumbrados.
Wolf me sorprende el nivel de la respuesta no hace falta sarcasmo.
No baje del nivel al que nos tiene acostumbrados.
-Si se fabrica en un consorcio y por estas tierras los costos se
reducen muuuucho y ojo que el vencedor del programa FX-2 puede
ser el Rafale, el Super Hornet o el Gripen
-Argentina por su cuenta no esta, Hoy, en condiciones de salir a
comprar un SdA 0 Km, pero en sociedad, tal vez se pueda llegar
Saludosss
Litio, antes que nada, quiero recalcar que me caes bien, siempre me has caido bien, pero voy a ser directo.
Si vos te crees que estas argumentando con un descerebrado que solo postea lo que lee en Aeroespacio, Avion Revue, TecMil, o por haber conocido a Cicalessi (quien no sabe una m#rde), te equivocaste de Foro.
Cuantos monomotores? Y bueh, J-37 Viggen, AMX, M2000 y F-16…
Los M-53 pasaron de 9000 a 10000 kg de empuje (no Tn), y el peso del avion crecio un 30%... Los F-100-PW-100 pasaron de 10.300 kg a 14.950 kg en el F-100-PW239E, sin tener que modificar nada… Eso es crecimiento…
Si me das la razon, para que lo volves a poner? Y estas equivocado, el primer caza con autodiagnostico computarizado fue el F-15A… Y los F-16 los tuvieron desde el 1984. Te pregunto otra vez, cuando entraron en servicio los F-18 y M2000?
Seguis diciendo huevadas… Con 5 millones solo compras 4 Mica-EM y 2 Mica-Ir, y no se ei llegas… A eso llamas comprar armamanto? Porque no hablas en serio, o pensas antes de postear?
Chequea tus fuentes, tanto Snecma como MDA dejaron de fabricar respeustos en 2007, con la entrega de los utlimos aviones… De ahora en mas, es todo por encargo. Armee de L'Air tiene respuestos hasta el 202o, que es cuando piensa dar de baja al sistema M2000, solo los M-2000N, tal vez, podrian volar hasta el 2025, pero no es seguro.
Los franceses ya nos ******* bien cagados, mas de lo que se admite, y eso basta… Si llega el momento, todos nos van a *****… Solo armando una buena cadena logistica local, te evitas esos problemas…
Deja de leer revistas berretas que te atrofian la percepcion… E informate mejor. Para empezar, las FACh pago los Peace Puma 660 millones de dolares, con 5 anios de logistica, entrenamiento, y construccion de instalaciones. Ese es el valor del programa con el contrato estandar de logistica. Marruecos y Turquia pagaron 10 anios de logistica, entrenamiento, sistemas asociados, etc…
Litio, sino tenes idea lo que escribis, no lo hagas… Repuestos por petroleo? Dejate de joder, please informate… El petroleo venezolano que se exporta a EE.UU. solo lo comercializa la cadena CITGO, que es propiedad de PDVSA… Se venden porque hay contratos formados, y se pagan en dolares, como todo el mundo lo hace…
Y YO YA TE LO CONTESTE… IAI hizo el MLU de la celula, con actualizaciones menores, sin un MLU extensivo con sistemas israeslies, que eran mas caros que el MLU-4 que el DoD nego a Venezuela, y en cambio optaron por los Su-30, y solo dotaron a los F-16 con BGL y Python IV…
Igual que el F-16C con el MAMS…
Falso, los motores se entregaron en 1984, y a partir de 1986 se comenzo a buscar un reemplazo para los A-4…
Las Pelotas… Los franceses lo hicieron por Amistad con UK, no por compromiso, e hicieron mucho mas que actos de “cortesia”.
Los SUE de la Royale ya tenian homologados los Exocet (que te crees, que inventamos algo?), solo no estaban instaladas las cajas negras en los SUE argentinos o programados las frecuencias de busqueda, porque tanto misiles como aviones estaban en viaje, y se suponia que tecnicos de Aerospatiale lo hicieren en Espora.
Informate en detalle de como fueron las cosas…
Porque estaban pagos, y en manos de personal de la ARA en Francia. No entregarlos habria sido desastrozo para las exportaciones francesas… Solo por eso lo hicieron…
Y nos libero que? La licencia para fabricar tanques pendulares y las cúpulas de las cabinas? Woowww… Super Hi-tec… Dejade de embromar… Averigua si existe licencia alguna, o si se pago algun royaltie…
Tenes 8 años, o pensas que yo tengo 8 años...??? En que mundo vivis? Y vos pensas que los franceses no piensan igual? Queriendonos enchufar M-2000C... Y si asi fuera, ellos, los americanos o franceses pueden pensar lo que quieran, y nosotros tenemos la libertad de decir, No, Gracias... Pero si queres juguetes de primera, tenes que pagar precios de primera...
Esto es una pelotudes grande como una caza. Primero, ya se ofrecio a la FAA Blocks 30 y 40, con posibilidad de acceder al kit CCIP. Costo total, menos de 10 millones si se hacen los trabajos aca. La logistica, como en el caso de cualquier otro caza, se estima en un 50% mas…
Segundo, si se optara por los ADF, que estan fuera de interes por la FAA o el DoD, comprando el paquete completo MLU-4 mas Falcon Up, el precio se situa en los 5/6 millones por unidad. La entrega de los aviones es con precios nominales, como lo era en su momento los AH-1F del CAE...
BS, ya te respondi arriba...
Seguis delirando, no existe ni un aposibilidad de adquirir los Rafale (si es que la FAB los elige, eso esta por verse aun) de Brasil… Y si crees que la FAA va a comprar M-2000 para llevarlos a MK-5, estas peor de lo que pensaba….
Estas mintiendo y desinformando descaradamente, como lo hacen en otro foro… Mostrame donde esta el informe del Comando de Materiales? Quien lo firmo, en que anio… Como se hizo un estudio cuando jamas un F-16 (o un M-2000) piso la Patagonia…
Sobre las piedritas, jamas hubo un reporte o informe formal, solo un memo interno escrito "por ordenes" superiores que carecian de cualquier estudio real. El comodoro que firmo ese memo, tiene las iniciales J.F.
Yo lo conoci, y se como y porque se escribio ese memo... Como dijiste hay mucho mas detras de las piedritas… Muchos negocios que se acabaran con la baja de los Mirage…
Si vos estas dispuesto a pagar el precio, te venden lo que sea… Lo demas es solo bullshit…
Y VOS SOS CONCIENTE QUE TODAS LAS ARMAS DEL M-2000 MK-5 II, “TODAS SIN EXCEPCION”, SON FABRICADAS POR MBDG (Matra BAe Dynamics Group), propiedad en 50% de Bae Dynamics Group, del Reino Unido??? Y vos despues hablas del “posible embargo Americano” y queres depender de las armas de UK… Podes ser serio. Please….
Saludos!