TURQUÍA COMPRA OTROS 30 F-16

Derruido

Colaborador
:banghead:alguien me puede prestar alguna calculadora no me alcanzan los porotos y tampoco el cuenta ganado

Ahhhhhhhhh noooooooooo, si hablamos de cuenta ganado, ésta canción no puede faltar.

Rollin' Rollin' Rollin'

Keep movin', movin', movin',
Though they're disapprovin',
Keep them doggies movin' Rawhide!
Don't try to understand 'em,
Just rope and throw and grab 'em,
Soon we'll be living high and wide.
Boy my heart's calculatin'
My true love will be waitin', be waiting at the end of my ride.

Move 'em on, head 'em up,
Head 'em up, move 'em out,
Move 'em on, head 'em out Rawhide!
Set 'em out, ride 'em in
Ride 'em in, let 'em out,
Cut 'em out, ride 'em in Rawhide.

Full Lyrics

Rollin', rollin', rollin'
Rollin', rollin', rollin'
Rollin', rollin', rollin'
Rollin', rollin', rollin'
Rawhide!

Rollin', rollin', rollin'
Though the streams are swollen
Keep them dogies rollin'
Rawhide!
Rain and wind and weather
Hell-bent for leather
Wishin' my gal was by my side.
All the things I'm missin',
Good vittles, love, and kissin',
Are waiting at the end of my ride

CHORUS
Move 'em on, head 'em up
Head 'em up, move 'em on
Move 'em on, head 'em up
Rawhide
Count 'em out, ride 'em in,
Ride 'em in, count 'em out,
Count 'em out, ride 'em in
Rawhide!

Keep movin', movin', movin'
Though they're disapprovin'
Keep them dogies movin'
Rawhide!
Don't try to understand 'em
Just rope, throw, and brand 'em
Soon we'll be living high and wide.
My hearts calculatin'
My true love will be waitin',
Be waitin' at the end of my ride.

Rawhide!
Rawhide!​


:yonofui::sifone::biggrinjester:
 
por uiltima, lei mal todo tu largo post, o dijiste de usar los misiles de nuestros mirage en los mirage 2000? y tmp entendi tu calculo de 30x20 = 160??? la verdad es tarde ya


-Los Magic pueden ser utilizados perfectamente por los M-2000
aunque a los Magic I los dejaría para equipar otro SdA y adoptaría
los mas eficientes Magic II Mk2 o los ultra modernos MICASRAM


-En cuanto al calculo (8) misiles por avión a (20) aviones creo que
da 160 :yonofui:

-Sobre esto ultimo, es sensible el "chicaneo" que propone yo diría
casi infantil así que con el mas profundo de los aprecios le sugiero
que si va a tirar "golpes" solo por tirarlos, desmonte y espere mejores
tiempos :yonofui:



-Un datito "chiquitito" es sabido que los A-4AR incorporo gran parte
de la avionica de los F-16 Block 15, pero he que aquí que tanto la
computadora de misión como la de análisis de falla son las que
equipan a los F/A-18, por que será ????





Saludosss:cool:
 
B

bullrock

pero tengan o no tengan computadora de mision, te dije que tienen el troubleshooting, que es casi lo mismo que la computadora, podes tardar media hora mas como mucho, pero nunca un mes.
en algun momento de todos los post prestaste atencion a ese manual que menciono?


y no es chicanear ni nada, ajamas menciono cuantos misiles por avion calculabas, ni que tipo de misiles y dijiste de usar misiles que ya cuenta la faa, eso presto a confusion
 

pulqui

Colaborador
NO TIENES IDEA, aparte de lo citado por Mario te informo, para que lo anotes por ahi en tu block de notas, que los vipers FAV tambien usan Litening, adivina gracias a quien? Siiiiiiii

Jajajajajaja

Disculpame, pero la modernización de los F-16 de la FAV en Israel se cayó por presión de EEUU.
 

Wolf

Colaborador
Vamos a corregir la Desinformacion

-Y tiene razón mi único error es que he puesto Tn en ves de Kg
agradezco la corrección

No es el unico "error"....


Litio71 dijo:
-En cuanto a los motores le parece que no es desarrollo el pasar
de las 8500 Kg a los 10000 Kg sumado a que estos motores incrementaron
su potencia pero el peso vació del avión no se modifico y pueden ser instalados en cualquiera de los M-2000 sin la necesidad de modicar las estructura del avión

Y el peso del motor no varió? ergo el peso "vacio" de la nave tambien?
Por cierto, sabes la relacion peso potencia del Mirage2000 vs la del Viper?...

Litio71 dijo:
-El motor de un F-16 Block 1 no entra en la célula de un Block 60 :yonofui:

Y quien sabe, los Block 1 son gate guardian o estan en museos, cual es la idea? Sabes que es el principio common engine bay?

Litio71 dijo:
-Los F-16 de primera generación, Block 1/5/10 y 15 no poseen sistema
de autorevicion, este sistema en los F-16 recién fue incorporado en
los Block 25

Debe ser que los chicos en antofagasta usan los compus para entrar a ZM en los hangares :sifone: Te recomiendo Google -> F-16 MLU Program

Litio71 dijo:
-O sea que puedo adquirir (160) misiles MICA EM/IR ya que el costo
de U$S 30 M de Dólares es por unidad, a (20) unidades, los M-2000
que hoy están como excedentes, hoy la FAA cuenta con esa cantidad
de misiles para equipar a sus Mirage

5 Millones de Dolares para comprar 8 misiles por avion cuando cada misil cuesta 1.2 millones de EUROS ? :svengo:

Litio71 dijo:
-Ni SNECMA ni Dassault, ni Thales dejaron de fabricar componentes
para los M-2000, por la simple razón de que tienen que seguir dándole
logística a los mas de (500) M-2000 que hoy hay en todo el mundo
fíjese el contrato Griego en este se especifica que el fabricante
mantendrá la línea logística en la totalidad de la flota de M-2000
que posee la FAH

Para que lo entiendas, el tema no es ni siquiera que no se fabriquen repuestos, esto se hace, pero A PEDIDO, entiendes? y es fruto de que los M2000 no tienen concesiones de spares fuera de Francia...monopolio que le llaman...Por cierto, sabes de donde estan llegando los spares de los MIII para la FAA? averigua y te sorprenderas :sifone:

Litio71 dijo:
-La FACh pago U$S 600 M de Dolares por los (10) aviones pero por
la línea logística y los sistemas asociados pago otros U$S 320 M de
dolares o sea que pago un total de U$S 920 M de Dólares lo que
significa que pago U$S 92 M de Dolares por avión

Nop, eran 900 millones de 600 originales a plazo mas los intereses (por años) incluyendo el soporte logistico, spares, instruccion de tripulaciones de tierra, pilotos, etc. daba "aprox." 900.

Pero como despues se pago al contado hubo buen descuento vio ? :sifone:

Litio71 dijo:
-El que mas barato los pago fue Polonia que pago U$S 85 M de Dolares
por avión y esto gracias a que la plata se la presto los Americanos

Inicialmente, ademas los motores los fabricaron ellos en gran parte y fue en un momento de dolar mas bajo, costo-oportunidad

Litio71 dijo:
-Repuestos por petróleo, cualquier cosa que indique lo contrario
publíquelo

Mejor publica tu la fuente de esa aseveracion, ya que nuevamente mientes, lo que mas tiene Venezuela es DOLARES por las ventas de petroleo, y el punto es que Israel SI "toco" los F-16 FAV cuando asegurabas que NO, los spares es otro tema, y ademas los motores fueron dejados ok en Corea, sabes que Corea tambien tiene F-16 "made in Corea" ?



Litio71 dijo:
-Mi amigo, Francia jamás fue amigo de UK, si fueron socios de conveniencia
y al día de hoy estos e mantiene, lea un poco de historia partiendo
desde la guerra de los 100 años, además los Galos parecen, pero no son
la mayor publicidad para sus AM-39 Exocet la obtuvieron de la guerra de
Malvinas por lo que jamás darían información que les juegue en contra


Para tu informacion, MDBA owned by MDBA UK...

http://www.mbda-systems.com/mbda/site/ref/scripts/EN_MBDA-Inc._157.html

Por cierto, los UK eran usuarios de EXO mucho antes que nosotros como sudacas o me equivoco?

Litio71 dijo:
-No, no se ofrecieron F-16 Block 30/40 en ningún momento lo que los
Americanos nos han ofrecido como máximo son Block 15OCU/ADF a fines
del año pasado, además como nos van ha ofrecer Block 30/40 cuando
la producción hoy esta concentrada en los Block 50/52:banghead:

Otro "error", ya no se fabrican los Block 50/52 los que se fabrican son los "Advanced" Block 50M/52M y Block 60.... entre un Block 50 y un 50M hay MUCHAS diferencias...


Litio71 dijo:
-La opción nº1 hoy en la FAA es el M-2000, pero como la decisión será
mas que todo política no descarto que se decida unirse al programa FX-2

Me imagino que la opcion nro. 1 en la FAA es propia de sus necesidades operativas, ellos son los mejor indicados para decidir esto sin duda, pero de ahi a unirse al programa FX-2 es por un signo de integracion con Brasil? que piensa la FAB de esto o es solo especulacion?


Litio71 dijo:
-De muy buena fuente conozco a grandes rasgos lo del informe ya que
un miembro del Comando de Materiales en forma indirecta lo confirmo
a un Amigo en un viaje a la Antartida

Bueno, una amigo, del hermano, de un buen amigo de otro amigo mio, me comento que los vipers operan sin problemas desde Chabunco :sifone:

Litio71 dijo:
-Si se fija bien cada país miembro del consorcio MBDA tiene su
productos diferenciados, es así como los Galos no tienen que darle
explicaciones a nadie a quien le venden armas.

Los Galos? respondido mas arriba, fijarse donde dice "UK"....

Litio71 dijo:
PD: MBDA le ha otorgado la lisencia de representante en la region
a CITEFA, pequeño detalle no

Que raro, los misiles aca no se los compran a CITEFA ni tampoco se estudio con ellos MICA VL....

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nop, eran 900 millones de 600 originales a plazo mas los intereses (por años) incluyendo el soporte logistico, spares, instruccion de tripulaciones de tierra, pilotos, etc. daba "aprox." 900.

¿no tenes alguna fuente para terminar con esta controversia? el tema de cuanto se gasto en el programa se debe poder rastrear en el presupuesto seguramente.

El punto es que Israel SI "toco" los F-16 FAV cuando asegurabas que NO, los spares es otro tema, y ademas los motores fueron dejados ok en Corea, sabes que Corea tambien tiene F-16 "made in Corea" ?
Sorry habria que ver las pruebas de esto, una vez que USA bajo la persiana solo se hicieron los trabajos ya contratados de las modernizaciones que si mi memoria no me traiciona se pedia cascos dash phyton 5 y Derby entre otros chices y de eso nada de nada.
Cualquier prueba de lo contrario sera mas que vienvenida ya que estamos en desconfiados..:yonofui:
lock 60.... entre un Block 50 y un 50M hay MUCHAS diferencias.
¿Block 60 se fabrica? y si se fabrica ¿se vende? digo porque fue un desarrollo a medida hasta donde tengo entendido.
 

Wolf

Colaborador
Vipers

¿no tenes alguna fuente para terminar con esta controversia? el tema de cuanto se gasto en el programa se debe poder rastrear en el presupuesto seguramente.

No, tendria que buscar para seleccionar y publicar y la verdad no lo voy a hacer, para mi es un tema obvio, si uds. quieren poner que nos costo 1000 millones a mi, en lo personal, me da lo mismo, es una discusion esteril a estas alturas de la vida.

jedi-knigth dijo:
Sorry habria que ver las pruebas de esto, una vez que USA bajo la persiana solo se hicieron los trabajos ya contratados de las modernizaciones que si mi memoria no me traiciona se pedia cascos dash phyton 5 y Derby entre otros chices y de eso nada de nada.

Si USA te "baja la persiana" no se hace nada de nada, pero de nada, el punto era que Israel si habia tocado los vipers FAV y lo hizo, y no solo los vipers....


jedi-knigth dijo:
Cualquier prueba de lo contrario sera mas que vienvenida ya que estamos en desconfiados..:yonofui:

Pues desconfia, todos vivimos de eso, no hay drama :sifone: de hecho yo no creo todo lo que leo, me limito a ver quien publica que y que resulta cierto al final, credibilidad que le dicen...


jedi-knigth dijo:
¿Block 60 se fabrica? y si se fabrica ¿se vende? digo porque fue un desarrollo a medida hasta donde tengo entendido.

Se Fabrico para los EUA, y lo saco Litio, no yo, ademas el "Block 60" (notese las comillas) para la venta creo que le pusieron "NG" :sifone:


Saludos
 

Wolf

Colaborador
Presion

Disculpame, pero la modernización de los F-16 de la FAV en Israel se cayó por presión de EEUU.

Si eso existiera los Israelies no estarian con juguetes para la FAV y no solo para los vipers, me explico...

Saludos
 
No es el unico "error"....




Y el peso del motor no varió? ergo el peso "vacio" de la nave tambien?
Por cierto, sabes la relacion peso potencia del Mirage2000 vs la del Viper?...



Y quien sabe, los Block 1 son gate guardian o estan en museos, cual es la idea? Sabes que es el principio common engine bay?



Debe ser que los chicos en antofagasta usan los compus para entrar a ZM en los hangares :sifone: Te recomiendo Google -> F-16 MLU Program



5 Millones de Dolares para comprar 8 misiles por avion cuando cada misil cuesta 1.2 millones de EUROS ? :svengo:



Para que lo entiendas, el tema no es ni siquiera que no se fabriquen repuestos, esto se hace, pero A PEDIDO, entiendes? y es fruto de que los M2000 no tienen concesiones de spares fuera de Francia...monopolio que le llaman...Por cierto, sabes de donde estan llegando los spares de los MIII para la FAA? averigua y te sorprenderas :sifone:



Nop, eran 900 millones de 600 originales a plazo mas los intereses (por años) incluyendo el soporte logistico, spares, instruccion de tripulaciones de tierra, pilotos, etc. daba "aprox." 900.

Pero como despues se pago al contado hubo buen descuento vio ? :sifone:



Inicialmente, ademas los motores los fabricaron ellos en gran parte y fue en un momento de dolar mas bajo, costo-oportunidad



Mejor publica tu la fuente de esa aseveracion, ya que nuevamente mientes, lo que mas tiene Venezuela es DOLARES por las ventas de petroleo, y el punto es que Israel SI "toco" los F-16 FAV cuando asegurabas que NO, los spares es otro tema, y ademas los motores fueron dejados ok en Corea, sabes que Corea tambien tiene F-16 "made in Corea" ?






Para tu informacion, MDBA owned by MDBA UK...

http://www.mbda-systems.com/mbda/site/ref/scripts/EN_MBDA-Inc._157.html

Por cierto, los UK eran usuarios de EXO mucho antes que nosotros como sudacas o me equivoco?



Otro "error", ya no se fabrican los Block 50/52 los que se fabrican son los "Advanced" Block 50M/52M y Block 60.... entre un Block 50 y un 50M hay MUCHAS diferencias...




Me imagino que la opcion nro. 1 en la FAA es propia de sus necesidades operativas, ellos son los mejor indicados para decidir esto sin duda, pero de ahi a unirse al programa FX-2 es por un signo de integracion con Brasil? que piensa la FAB de esto o es solo especulacion?




Bueno, una amigo, del hermano, de un buen amigo de otro amigo mio, me comento que los vipers operan sin problemas desde Chabunco :sifone:



Los Galos? respondido mas arriba, fijarse donde dice "UK"....



Que raro, los misiles aca no se los compran a CITEFA ni tampoco se estudio con ellos MICA VL....

Saludos


-El peso del motor no vario 1515 Kg, lo que si aumento es la potencia
sobre el F-16 le recomiendo que vea como vario el peso máximo entre
los "Viper's" de primera generación y los de segunda y sobre todos
los cambios estructurales para que funcionen bien los motores.


-Los F-16 Block 15 al ser sometido al programa MLU recibieron algunas
de las cajas negras de los F-16 de segunda generación


-A la final no era que Dassault había bajado la cortina al M-2000 ??

-En cuanto al costo de los F-16 Chilenos, no aclare por que oscurece
estos costos salen del mismo lugar de donde confirmaron el segundo
lote de F-16 para la FACh

-Francia no le pide autorización a nadie para vender el armamento
que sea de su procedencia, lo mismo hace Italia


-Sobre el informe del Comando de Materiales, por mi fuente, estoy
100% convencido de que es así, es mas ya han pasado tres JEMGFA
y ninguno ha desmentido el informe

-CITEFA, es el único en la región que tiene autorización, entregada
por MBDA, para meterle mano a los MM-38 Exocet y a los R-550 Magic





Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Litium

-El peso del motor no vario 1515 Kg, lo que si aumento es la potencia
sobre el F-16 le recomiendo que vea como vario el peso máximo entre
los "Viper's" de primera generación y los de segunda y sobre todos
los cambios estructurales para que funcionen bien los motores.

Lo que vario en los vipers efectivamente es el peso maximo de despegue, es lo ideal!! puedes llevar mas fuel y armas, porque? porque los motores son cada vez mas potentes en la misma bahia, no te parece eso una ventaja?

No respondiste lo de la relacion peso empuje, porque no respondes eso? Sabes que significa esa razon para un combat fighter? Tienes alguna idea?


Litio71 dijo:
-Los F-16 Block 15 al ser sometido al programa MLU recibieron algunas
de las cajas negras de los F-16 de segunda generación

Que es Segunda generacion ? sabes los cambios del programa MLU ? sabes por ejemplo que MMC se les instala? Te diste el trabajo de revisar el programa? fue facil, te sugeri solo google...


Litio71 dijo:
-A la final no era que Dassault había bajado la cortina al M-2000 ??

Pero claro, si ya no lo fabrican, te recalque lo de los SPARES (NO aviones nuevos) que son A PEDIDO, si tienes buenos contactos en el mundo militar como dices te podran ilustrar que significa solicitar SPARES "A pedido"....

Litio71 dijo:
-En cuanto al costo de los F-16 Chilenos, no aclare por que oscurece
estos costos salen del mismo lugar de donde confirmaron el segundo
lote de F-16 para la FACh

Los costos ya los detalle, al que quiera creer que crea, creo que tengo mi credibilidad, si quieres seguir creyendo tus "fuentes" como Aerospacio o Tecmil, go ahead, cada cual es libre...
Por cierto, hace rato que yo mismo lance aca lo del segundo lote de MLUs..:sifone:

Litio71 dijo:
-Francia no le pide autorización a nadie para vender el armamento
que sea de su procedencia, lo mismo hace Italia

Ya te explique con link y todo lo de MBDA, te diste el trabajo de revisar el link?


Litio71 dijo:
-Sobre el informe del Comando de Materiales, por mi fuente, estoy
100% convencido de que es así, es mas ya han pasado tres JEMGFA
y ninguno ha desmentido el informe

Ahi no me pronuncio, es un tema interno de la FAA, si para la FAA como tu afirmas, el F-16 no sirve por las "piedritas" pues sera asi, a mi, en lo personal, me suena a una razon no creible, si nunca evaluaron un F-16 en Rio Grande...o si lo han hecho?


Litio71 dijo:
-CITEFA, es el único en la región que tiene autorización, entregada
por MBDA, para meterle mano a los MM-38 Exocet y a los R-550 Magic

FALSO, aca nosotros "le metiamos mano" a nuestros EXOS...o la ACh los enviaba a CITEFA ?


Por favor, lee los links al menos que te ponemos, es trabajo pero es necesario.

Por cierto, aun no nos ilustras como comprar con 5 Millones de Dolares 8 misiles MICA para cada uno de los 20 Mirage 2000 que comentabas cuando cada misil cuesta 1.2 millones de EUROS ? Realmente esto me tiene intrigado, puedes aclarar?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eso es buscarle la quinta pata al gato. En este momento se esta hablando de logistica entre el F16 y el M2000, aunque no se que tiene que ver con el hecho de que Turquia adquiriera 30 del mencionado modelo.
El punto, y esto no se puede discutir, es que el F16 es mas barato de operar que el M2000. Poco importa si USA le vendio a la reina 9L antes, durante o despues de la guerra de Malvinas.


Saludos.


Fer.

Pues no me conteste a mi sino a quien comenzo el OT con el tema MLV:

Eso es falso, antes de Malvinas se entregaban repuestos, y se siguio entregando desde el 84… Y los cartuchos de los Martin Baker se fabrican en Cordoba…

Y si vamos a Malvinas, los franceses entregaron codigos de salto de frecuencia de los AM-39, nos bloquearon la entrega de misiles y partes, y hasta dieron a los ingleses Super Etendart y Mirage III para que la RAF y la RN practicaran…

Pasaron 30 anios, dejemonos de joder…

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Si eso existiera los Israelies no estarian con juguetes para la FAV y no solo para los vipers, me explico...

Saludos

Desconozco que juguetes tiene preparados Israel para la FAV, pero probablemente estaban previstos antes del veto nortemaericano. La modernización de los F-16 que sería posterior a ese embargo, se cayó pro presión de EEUU.
 

Wolf

Colaborador
Posterior

Desconozco que juguetes tiene preparados Israel para la FAV, pero probablemente estaban previstos antes del veto nortemaericano. La modernización de los F-16 que sería posterior a ese embargo, se cayó pro presión de EEUU.

Ahi te doy la derecha totalmente.

Saludos
 
Felicito a la FACH por estandarizar la flota de aviones de combate y por la política de estado que tienen en lo referente a sus fuerzas armadas. Ahora me siento desepcionado como ARGENTINO por las políticas que se llevan adelante en mi país en lo que respecta a las FF.AA y otras cosas. Espero que algún día esto se revierta y vuelva a ser el país que la mayoría queremos.
 
-Primero, lo noto medio asido, así que le sugiero como amigo que se coma algo dulce para aclarar los pensamientos :rolleyes:

No, acido (por aSido quisiste decir aCido, no?) para nada... Solo no tolero la ignorancia y la desinformacion per-se... :yonofui:

-Y tiene razón mi único error es que he puesto Tn en ves de Kg agradezco la corrección...

Lamento informarte que tenes muchos mas errores... :yonofui:

-En cuanto a los motores le parece que no es desarrollo el pasar de las 8500 Kg a los 10000 Kg sumado a que estos motores incrementaron su potencia pero el peso vació del avión no se modifico y pueden ser instalados en cualquiera de los M-2000 sin la necesidad de modicar las estructura del avión...

Nop... El primer M-53 de serie, el M-53-2 tenia un empuje de 9.000 kg, el M53-5 ya estaba en los 9.300 kg, y el M53-P2 9.950 kg.

Solo los primeros prototipos no finales del M53, llamados Super Atar, tenian un empuje de 8500 kg, y se montaron en el demostrador Mirage F-1E.

-El motor de un F-16 Block 1 no entra en la célula de un Block 60 :yonofui:

De donde sacaste semejante estupides... Una muestra mas de total desconocimiento, o intento de desinformacion. :banghead:

Para empezar ya no existen F100-PW100, lo mas antiguo que vuela son lo PW-220E (son identicos a excepcion de los soplantes, un generador, y el FADEC). Todos los F-100, desde el primer PW100 al ultimo PW339E son 100% intercambiables, y comparten mas del 90% de repuestos comunes.

Lo unico es que los F100-PW100 solo pueden modernizarse a la version PW220E, no a la 229E o 229IPE...

Segundo, los Block 60 (62 seria mas correcto) usan la common bay (como todo avion posterior al Block 40/42) pero con motores F-110-GE-132.

-Los F-16 de primera generación, Block 1/5/10 y 15 no poseen sistema de autorevicion, este sistema en los F-16 recién fue incorporado en los Block 25

Deja de dar vueltas a la rosca para no admitir que estas equivocado, hasta tus Avion Revue lo dicen. :svengo:

No existen ni un solo Block 1/5/10 o 15 en el mundo. Lo mas antiguo que existe son los ADF, que incorporan el MAMS, como todo F-16 a partir de 1984.

Los Mirage 2000 entraron en servicio en 1984 con sistemas de diagnostico, y el F-16C, estreno en 1984 el MAMS... Hoy no existe ningun F-16 que no use el MAMS, que es estandar del SdA...

-O sea que puedo adquirir (160) misiles MICA EM/IR ya que el costo de U$S 30 M de Dólares es por unidad, a (20) unidades, los M-2000 que hoy están como excedentes, hoy la FAA cuenta con esa cantidad de misiles para equipar a sus Mirage

De que hablas man... Los M2000 que pueden (pero no) estar excedentes son los "C", que no pueden usar los MICA, solo los Mk-5... Y la FAA va a adquirir que misiles para que Mirage... Estas medicado? :yonofui:

Vos dijiste que el upgrade de C a Mk-5 II sale 25 millones, ok... Y con 5 millones mas las armas... Si, 4 MICA-EM y 2 MICA-Ir (que en realidad costarian 6 millones de Euros)... Nada mas... Y no pensas comprar BGL's? Democles? Misiles Stand Off?

Como podes divagar y subestimarnos diciendo que con 5 millones de dolares, si con eso no te alcanza ni para completar los 6 Mica que porta un M-2000 Mk-5...

Lo demas es verso... :puke:

-Ni SNECMA ni Dassault, ni Thales dejaron de fabricar componentes para los M-2000, por la simple razón de que tienen que seguir dándole logística a los mas de (500) M-2000 que hoy hay en todo el mundo fíjese el contrato Griego en este se especifica que el fabricante mantendrá la línea logística en la totalidad de la flota de M-2000 que posee la FAH

Seguimos tratandonos de ignorantes... La HAF (no se que sera la FAH... Hablas de los griegos, no?) compro logistica para 5 anios, y despues encargara como lo haran los franceses... El M53 no se fabrica mas, la linea de fabricacion en serie se cerro en 1999 con 675 motores. Los motores de los ultimos 15 Mk-5 II griegos se fabricaron por encargue (20 motores). De ahora en mas, todo repuesto es por encargo, ya que la linea de fabricacion en serio, no existe mas... :cool:

-La FACh pago U$S 600 M de Dolares por los (10) aviones pero por la línea logística y los sistemas asociados pago otros U$S 320 M de dolares o sea que pago un total de U$S 920 M de Dólares lo que significa que pago U$S 92 M de Dolares por avión

Estas delirando, los numeros de la FACh son clarisimos, y publicos, o vos te contagiaste del nabo de Julio, y ahora sabes mas que la FACh? Wolf ya te aclaro cuanto salio el programa Peace Puma... :rolleyes:

-El que mas barato los pago fue Polonia que pago U$S 85 M de Dolares por avión y esto gracias a que la plata se la presto los Americanos

Con respecto a los polacos, por 48 cazas, con su armamento, logistica, entrenamiento, y repuestos por 5 anios, se pago 3500 millones de dolares, o sea 72 millones de dolares con logistica y desarrollo de la linea de fabricacion de motores propia.

Si vas a sumar aca los intereses, sumalos en los contratos franceses, que son en Euros y con tazas un poquita mas altas... :cheers2:

-Repuestos por petróleo, cualquier cosa que indique lo contrario publíquelo

No macho, ese delirio es tuyo... Vos mostra que CITGO paga los repuestos. Es claro que no tenes la mas p#t@ idea de lo que hablas, ya que Venezuela vende el petroleo al minorista en USA, a nadie mas, ni EXXON, GP, SHELL, el gobierno o magoya... Lo vende al minorista... Sabes lo que es eso? :icon_bs:

-Mi amigo, Francia jamás fue amigo de UK, si fueron socios de conveniencia y al día de hoy estos e mantiene, lea un poco de historia partiendo desde la guerra de los 100 años, además los Galos parecen, pero no son la mayor publicidad para sus AM-39 Exocet la obtuvieron de la guerra de Malvinas por lo que jamás darían información que les juegue en contra :sifone:

Que carajo tiene que ver la Guerra de las Rosas... En los ultimos 100 anios han peleado 3 guerras codo a codo, y hasta sus empresas de defensa estan hoy unificadas. Son aliados y naciones amigas… Y si queres hablar de historia, anywhere and anytime… :cool:

De cortesia o por obligacion se puede llamar el bloquear la entrega de los ultimos misiles y Sue, incluso el dar las secuencias de salto de frecuencia de los seekers de los SM-39… Pero entregar Super Etendard y Mirage III con pilotos instructores, eso es una muestra de verdadera amistad, no de compromiso… :mad:

-No, no se ofrecieron F-16 Block 30/40 en ningún momento lo que los Americanos nos han ofrecido como máximo son Block 15OCU/ADF a fines del año pasado, además como nos van ha ofrecer Block 30/40 cuando la producción hoy esta concentrada en los Block 50/52 :banghead:

Ya te lo dije, deja de leer revistas berretas, te estan atrofiando la cabeza... :yonofui:

Vos sabes mas que la gente encargada de los ofrecimientos en el Military Attache de la Embajada de EE.UU. En Buenos Aires? Si, seguro que si, lo leiste en Aeroespacio... :D

La ultima oferta del 2007 fueron Block 30/40 (en AMARC hay mas de 60 unidades, que online no se ven porque no se ha actualizado desde 2006) para llevar a CCIP, o en su defecto Block 50/52M nuevos...

-La opción nº1 hoy en la FAA es el M-2000, pero como la decisión será mas que todo política no descarto que se decida unirse al programa FX-2

Otro delirio de una mente afiebrada... Segun quien el candidato es el M2000... Lula? Jajaja... Si... :smilielol5:

Y vos no descartas que se decida unirse al FX-2... Porque no pones a trabajar las neuronas, se que las tenes... :sifone:

Vos pensas que la FAA va a llamar a Brasil y decirle, che, mandame unas docenitas de Rafales...? Primero hay que ver quien gana... :yonofui:

Segundo es obvio que escapa a tu capacidad la complejidad de un concurso de este tipo. Detalles, cantidades, destinos, posibilidad de fabricacion, estan completamente estipulados. Es imposible que Brasil salga y diga... Ahhh, ya que estoy le fabrico unos 20 o 30 para Argentina... Y Dassault contenta... :svengo:

En que cabeza con 2 neuronas haciendo sinapsis entra algo tan descabellado... Pensas que es como cuando un amigo va al super y le decis, Che, ya que estas traeme unas botellitas de cerveza...???

Eso por no decir que Brasil sabe que somos un socio completamente inconfiable... El mas loco de los casos, si pudieran, se van a arriesgar a organizar su cadena de montaje para 36 unidades de la FAA, y que despues el gobierno salga y diga, hmmm... No, solo quiero 12... :biggrinjester:

-De muy buena fuente conozco a grandes rasgos lo del informe ya que un miembro del Comando de Materiales en forma indirecta lo confirmo a un amigo en un viaje a la Antartida

Vos lo sabes por el amigo de un amigo que viajo a la Antartida... Yo lo se de primera mano por la persona a la que le ordenaron firmar el memo... Queres su nombre? O te doy las iniciales y vos lo averiguas con el "amigo" del "amigo" de tu "amigo"... :cheers2:

Seguis desinformando y mintiendo, no existe ningun informe del Comando de Materiales... Alguna vez se llevo un Viper a la Patagonia para hacer un estudio? Responde... :yonofui:

Es un verso para que lo compre la gilada... Y la gilada lo compro... :smilielol5:

-Si se fija bien cada país miembro del consorcio MBDA tiene su productos diferenciados, es así como los Galos no tienen que darle explicaciones a nadie a quien le venden armas.

O mentis, o lo desconoces... MBDG es una sola entidad, sin delegacion o division de responsabilidades, que tengan fabricas en varios paises no significa que tengan esas libertades... No seas bruto, please... Ahora me decis que una compania que es en su mayoria britanica es mas confiable que una americana... Anda... :puke:

PD: MBDA le ha otorgado la lisencia de representante en la region a CITEFA, pequeño detalle no :sifone:.

Saludosss:cool:

Bolazo grande como una casa, les ha vendido las maquinas para efectuar el mantenimiento y mejora de los Exocet, no la licencia regional... Eso no quita que si algun pais lo pide, se pueda hacer, pero es muy distinto a ser licenciatario... :yonofui:

-Los Magic pueden ser utilizados perfectamente por los M-2000 aunque a los Magic I los dejaría para equipar otro SdA y adoptaría los mas eficientes Magic II Mk2 o los ultra modernos MICASRAM

-En cuanto al calculo (8) misiles por avión a (20) aviones creo que
da 160 :yonofui:

Hablas de los MICA, no? Porque cambiar los AIM-9M por Magic 2 es ridiculo... Y si me explicas como compras con 5 millones de dolares 4 MICA-ER que cuesta 8.2 millones de Euros mas 4 MICA-Ir que cuestan 800.000 Euros, despues explicame en que avion los vas a usar, porque los Mirage 2000C no los pueden usar... :yonofui:

-Un datito "chiquitito" es sabido que los A-4AR incorporo gran parte de la avionica de los F-16 Block 15, pero he que aquí que tanto la computadora de misión como la de análisis de falla son las que equipan a los F/A-18, por que será ????

Ese datito "chiquito" muestra el "enorme" desconocimiento que tenes en estos temas... :svengo:

Los Scooters usan la AN/AYK-14(V) porque la FAA eligio el sistema de ECM interno de los Hornets (RWR, ALE-39, perturbadores CW y de Pulso), y era mucho mas facil homologar estos sistemas con su computadora de origen, que cambiarla, porque el radar y demas sistemas es plug-and-play basicamente... Y la AYK-14 no tiene nada que ver con la computadora de diagnostico, ya que si la falla fuera en la AYK-14, como se podria utilizar...:yonofui:

Y vos sabes que computadora de diagnostico usa el Scooter?? Cual es? :rolleyes:

Desconozco que juguetes tiene preparados Israel para la FAV, pero probablemente estaban previstos antes del veto nortemaericano. La modernización de los F-16 que sería posterior a ese embargo, se cayó pro presión de EEUU.

Pulqui, ya lo dije y lo repeti... Que Litio lo ignore porque esta en overdrive, esta bien, pero vos... :eek:

Cuando la FAV quiso hacer el MLU Tape 4 (en instalaciones de IAI), la situacion estaba tirante con Chavez, y le dijeron no. Ahi Israel les ofrecio un paquete de mejoras con sus equipos, pero se les hacia muy caro, asi que solo hicieron el MLU normal (puesta a cero horas) y en su lugar se compraron los Su-30... That's it... ;)
 

Teseo

Colaborador
Vamos Marito, podes relajate un poco...

Nosotros no tratamos de hacer ningún "MLU", porque hasta donde yo sé, en el mundo F-16, el MLU es un programa de LMTAS, y nosotros apuntamos fué a la opción Falcon ACE israelí...

Sobre lo demás que escribes (cero horas, that's it y no sé que mas, hoy hace mucho frio y no entiendo muchas cosas), no entiendo, pero si te diré que los deseos de Israel para con nosotros desde hace un par de años, son un calido "váyanse para la **** mierd@"...

Abrazo!
 
Vamos Marito, podes relajate un poco...

Nosotros no tratamos de hacer ningún "MLU", porque hasta donde yo sé, en el mundo F-16, el MLU es un programa de LMTAS, y nosotros apuntamos fué a la opción Falcon ACE israelí...

Marcos, yo llamo MLU (middle life update) a una puesta a cero de media vida, lo demas que son los chiches, le digo upgrade... ;)

Sobre lo demás que escribes (cero horas, that's it y no sé que mas, hoy hace mucho frio y no entiendo muchas cosas), no entiendo, pero si te diré que los deseos de Israel para con nosotros desde hace un par de años, son un calido "váyanse para la **** mierd@"...

Abrazo!

Esos son los mismos deseos, y por las mismas razones que la ARA y la FAA recibe los mismos "deseos" de parte de Israel... :banghead:

Abrazo!
 
Arriba