-El M-2000 de primera generacion es mas barato de mantener ya que posee un sistema de auto gestion por lo que con solo conectar una Notebooke te permite conoser cualquier problema que tenga la aeronave esto permite reducir el tiempo en la que el avion tiene que estar en tierra
-Esto los F-16 de primera generacion no lo tienen por lo que ante cualquier falla si o si tienen que entrar en inspeccion por lo que al menos durante 30 dias devera estar en tierra
Saludosss
Estas diciendo una barbaridad grande como una casa...
El Mirage 2000 en cualquiera de sus versiones es el avion monomotor mas caro de mantener de su generacion, sus repuestos son escasos y carisimos, y las partes del M-53 se hacen por encargo, en Euros... Y no hablemos de su consumo, o que no tuvo jamas capacidad de incremento en el empuje :yonofui:
Segundo, no existe ningun F-16 en servicio en el mundo que no disponga del MAMS (Modular Aircraft Maintenance System) de Rockwell. Hasta los F-16A ADF disponian de el, sistema estandar desde el Block 25, que luego se hizo mandatorio todos los blocks.
La inspeccion mas larga del F-16, el overhaul de 2000 horas, se hace a nivel de depot en 1 semana si tenes los sistemas adecuados, cualquier falla, se reemplaza el LRU en 5 minutos, o el motor en 30... Datos oficiales del DoD...
-El costo de llevar un M-2000 de primera generación al estándar del Dash-5 MkII con el agregado de 2500 Hs de vida útil, o 25 años, a las células es de U$S 25 M de Dólares, con la ECM incluida, con el armamento el costo estaría en U$S 30 M de Dólares
-Hoy un F-16 Block 50/52, 0 Km con todos los "chiches" esta en los U$S 100 M de Dólares
-Segun los entendidos el M-2000-5 MkII esta un escalon por encima del F-16 Block 50/52
Saludosss
Hmmm...
Como dijo Jack, vamos por partes...
Es correcto que el programa de modernizacion de los cuesta alrededor de 25/30 millones de dolares, pero sin armas. Que este por encima del Block 50/52 es muy relativo, y tus "entendidos" son obviamente franceses... :yonofui:
El programa CCIP que lleva a los F-16C blocks 30/32, 40/42, y 50/52 al nivel Block 50/52++, cuesta 1,5 millones para los Block 30/32, 1.25 para los Blocks 40/42, y .95 millones para los Block 50/52. Y dejan a la flota con una vida util de mas de 2500 horas por unidad…
En electronica podemos decir a grandes aspectos son similares en ceracteristicas. El consumo del M-53-P2 es un 30% mas alto que los motores del Viper, y sus repuestos, muy escasos son carisimos... :svengo:
EL precio de un Block 50/52+ es de 38 millones de dolares Fly-Away, con el tipico contrato de 5 anios de logistica incluida se va a unos 65/70 millones, y con contrato de 10 anios de logistica esta en unos 98 millones.
Y una vez mas, un Block 50/52+ consume menos, tiene repuestos a c#g#rse, y los motores no solo se siguen fabricando, se siguen mejorando, y los repuestos son realmente baratos...
Que curioso, pense que hablabas del F-16....:sifone:
Saludos
No, el unico muerto que se ofrecio a la FAA, es el Mirage 2000C.... uke:
-Hoy el F-16 tiene linea logistica unicamente de los EEUU, ni Fokker ni IAI ni ningun otro proveedor te puede vender nada para los F-16 sin autorizacion del Departamento de Estado aduciendo derechos de patente :banghead:
Estas diciendo un burrada. Lo que no se le vendio a Venezuela fue el kit de upgrade MLU-4 a que ella aspiraba, pero repuestos, se le entregan hasta el dia de hoy. Lo que iba a hacer Israel era la modernizacion con el MLU-4, cuando se nego la exportacipn, Israel les ofrecio sistemas alternativos, pero resultaba mas caro, asi que optaron solo por un MUL normal, e ir por los Su-30 nuevos..
-Pregúntale a Venezuela cuando quiso recurrir a Israel, esquivando a los Americanos, para modernizar sus F-16
Y ate lo aclare, y te cuanto otra cosa, es falso, tan asi que para la modernizacion de los F-100-200 a F-100-220E se llamo a licitacion, se presentaron Holanda, Turquia y Corea, y gano Samsung…
-Los F-16 de primera generación, Block 1/5/10 y 15 no tienen este sistema de gestión cosa que si tienen los M-2000 y los F/A-18 y los treinta días son como mínimo.
Estas tirando una verdura gigantesca, o no tenes la mas minima idea de lo que decis… De todos modos ya te lo rebati arriba… Desde el 84 se usa el MAMS, y el F-100 de origen fue el primer motor de serie con y sistema integrado del gestion y mantenimiento DEEC, cosa que el M53 solo tuvo en el la version P2.
-Por ejemplo, si surge un problema en la planta motriz en un F-16A tenias que parar avión sacar el motor y buscar la falla con los viejos métodos, eso como mínimo lleva 30 días y si le colocas otro motor estas consumiendo uno de los motores de reserva y talvez la falla era una estupidez
Seguis diciendo huevadas. El F-100 original, ya tenia sistema de gestion DEEC, era modular, y su tiempo medio de reparacion era de 10 horas.
-Si en un M-2000 o un F/A-18 surge este mismo problema se agarra una PC se realiza un análisis de los sistemas del motor en donde surge cual es el problema y si es una estupidez se la soluciona en el momento y el avión esta en cuestión de horas en servicio con el mismo motor
Saludosss
El MAMS entro en servicio con el Block 25 en 1984, y se hizo de uso obligatorio en todos los blocks posteriormente. Cuando entraron en servicio los M-2000 y F/A-18???
-Los yanquis no permiten que ningún proveedor externo entregue repuestos para ningún SdA de su propiedad sin una autorización del Departamento de Estado y en ejemplo que te doy es peor por que los equipos que iban en el paquete comprado a Israel eran de desarrollo propio pero presiones políticas le dijeron a Israel que ni siquiera se le ocurra tocar las células…
Esto es falso, Corea y Turquia vendieron respuestos por anios a Pakistan, cuando el bloqueo americano no permitia a LM o GE venderles partes para los aviones o los motores…
Y si vamos a Francia, nadie mas que ellos fabrican las partes del Mirage o del M-53, y te lo venden al precio que se les canta…
-Otro ejemplo somos nosotros ya que antes y durante 1982 los yanquis prohibieron el suministro de repuestos para los A-4 Skyhawk por lo que antes del 1 de Mayo mas del 50% de este SdA estaba en tierra y durante la Guerra lo único que se pudo contrabandear desde Israel fueron los cartuchos para los asientos eyectables aun así las unidades equipados con A-4 fueron las que mas bajas tuvieron por fallas en los asientos.
Saludosss
Eso es falso, antes de Malvinas se entregaban repuestos, y se siguio entregando desde el 84… Y los cartuchos de los Martin Baker se fabrican en Cordoba…
Y si vamos a Malvinas, los franceses entregaron codigos de salto de frecuencia de los AM-39, nos bloquearon la entrega de misiles y partes, y hasta dieron a los ingleses Super Etendart y Mirage III para que la RAF y la RN practicaran…
Pasaron 30 anios, dejemonos de joder…