Esta noticia la había "pegado" en "Noticias Navales". En ese momento, no tenía en claro si valía la pena un tópico dedicado. Veo que si, pues este traje viene con dos pantalones de distinto color....
Ahora bien: en algún otro topic (creo que el del "San Juan"), alguien mencion{o que era un problema logístico hacer convivir TR con sistema AIP con otros SSK sin ese sistema....y se trata de productos de Thyssen.
Menudo problema logístico el que compra Pakistan: tres Agosta 90B, uno con AIP MESMA francés, otros dos con similar sistema y orígen adquiridos y, si este contrato se firma, a partir del 2015-2016 comenzarán a incorporar 214 con AIP a celdas de combustible de tecnología alemana....¿alguien habló de problema logístico?.
PAKISTAN COMPRA TRES SSK TIPO 214
Dejando a un lado su costumbre de adquirir submarinos a submarinos a Francia, Pakistán ha decidido adquirir tres SSK del diseño alemán Tipo 214.
Karachi, Nov 26: Pakistán ha decidido adquirir tres SSK del diseño alemán tipo 214 con sistema AIP.
Walter Freitag, el Oficial Ejecutivo en Jefe de HDW, la más grande empresa constructora de submarinos convencionales del mundo, declaró que su Empresa finalizó, junto a la Armada pakistaní, las especificaciones técnicas para la construcción de tres SSK "Tipo 214" en Pakistán.
"El contrato comercial está completo en un 95% ", declare a “The News “el funcionario, que tiene la esperanza que se firme rápido. Mientras que el primer SSK de la serie será entregado a la Armada de Pakistán en 64 meses, contados a partir de la firma del contrato, el resto será entregado cada 12 meses.
Walter Freitag declaró que HDW utilizaría las instalaciones del Astillero de Karachi para construir los SSK Tipo 214 y que se necesitarían actualizaciones mínimas al mismo. Añadió que el SSK Tipo214 es 100% alemán y que no hay chance de embargo o bloqueo de la venta.
Esta es la primera vez que se tiene una imagen clara del contrato billonario en dólares que la Armada de Pakistán espera firmar en los siguientes meses. Durante la mitad de los años 90’s, la Armada de Pakistán había seleccionado y adquirido tres SSK de origen francés "Agosta 90-B" .El contrato había generado muchas controversias en ese tiempo.
Esta vez, la empresa francesa Armaris, había ofrecido a Pakistán tres SSK de casco simple, en la versión “todo francesa”, del submarino franco-español “Scorpene” equipado con sistema AIP, en un acuerdo que ascendía a 1.2 billones de dólares.
Sin embargo, Walter Freitag dijo que el no veía la clase de controversia que se percibió alrededor de este proyecto durante los años 90’s. La Armada de Pakistán busca submarinos y los nuestros son los mejores," dijo, refutando argumentos de los competidores respecto a que la Armada de Grecia había rechazado el Tipo 214.
ANI
http://www.andhranews.net/Intl/2008/...ines-75983.asp
--------------------------------------------------------------------------------
Last edited by elinge; 26-nov-2008 at 01:50 .