Vuelven los Su-29.

Digo, si piensan que los Su29 no sirven para entrenarse y es al dope activarla, tambien deberiamos dar de baja la fragata libertad, si total argentina ya no tiene mas buques a vela en las fuerzas de "combate"...
 

leandro_88

Colaborador
estamos hablando de una escuadrilla acrobatica, no de un avion escuela, igual yo pienso que para los 100 años de mmmm.... "la aviacion militar en Argentina" van a estar en servicio, digo aviacion militar en argentina, porque tampoco se puede decir que es la aviacion de ejercito, ya que la aviacion de ejercito que hoy conocemos se creo por el 56 unos 11 años despues de que la aviacion de ejercito original se transformo en la fuerza aerea

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, compara la Fragata Libertad con la Escuadrilla Cruz del Sur es un poquito poco.

La historia de la Fragata Libertad, nuestra embajadora del mar no se compara con la Escuadrilla Cruz del Sur...cuantos anios estuvo activada...cuando fue al exterior...que logro tuvo....gano algo????...algun record...

No estoy diciendo que sea culpa de los pilotos, pero son dos cosas diferentes.
 
Para mi es exactamente lo mismo... salvo que una cuenta con apoyo (fragata) y la otra no... si hubiese existido siempre, y se hubiese actualizado... supongo que hubiese ganado muchas cosas.
Los pilotos acrobaticos tambien van por el mundo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo que dice emi no me parece del todo loco.
Ok la fragata es un buque escuela.
Pero tantas cosas que se le elogian como ser una embajadora, como representarnos en eventos y esas cosas.

Lo mismo se podria decir para una escuadrilla acrobatica.
Y ni hablar si hubieta tenido continuidad. A nadie se le ocurre cerrar una escuadrilla con historia
 

pulqui

Colaborador
La FAA continúa con las contrataciones para poner en vuelo a los SU-29:


Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 19/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATAR UN GRUPO DE TRABAJO PERTENECIENTE A LA EMPRESA: JOINT STOCK COMPANY "SUKHOI DESING BUREAU COMPANY"
Última Actualización 18/02/2009
Fecha de Apertura 02/03/2009 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 
Si fuera un Sda, tal vez lo entienda, o no, pero siendo el Su-29, tenemos que tercerizar su mto y limpieza, no hay capacidad dentro de la FA de hacer eso?, yo creo que si, si fuera un motor de ultima, vaya u pase pero es un Ivchenko desarrollado en los 40, hasta en el AMQ se lo puede poner a punto, la verdad no entiendo.

saludos
 
Para hacerle el mantenimiento a siete motores para los cuales probablemente no hay ni herramental (debe estar todo en el sistema métrico, que usan los rusos)... Puede que sea más eficiente poner a un tipo de afuera que haga el trabajo.

Además desconozco totalmente el asunto de las habilitaciones que puedan pesar y que la técnicos de la FAA no tengan.

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es la primera vez en el mundo que se hace una ICM a Su29
Y sino le da en el palo.
Asi que no hay mucha experiencia mundial en el tema.

Asi que no es simplemente que alguien nos enseñe y menos intentar hacerlo por nuestra cuenta.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si fuera un Sda, tal vez lo entienda, o no, pero siendo el Su-29, tenemos que tercerizar su mto y limpieza, no hay capacidad dentro de la FA de hacer eso?, yo creo que si, si fuera un motor de ultima, vaya u pase pero es un Ivchenko desarrollado en los 40, hasta en el AMQ se lo puede poner a punto, la verdad no entiendo.

saludos

Tal vez el adquirir la capacidad de hacerle el mantenimiento aca sea muy caro y no se justifique para siete aviones acrobaticos.
 
Todo bien, pero igual no me cierra, es un ¨simple¨ aparato acrobático, tal vez uno de los mejores, pero no es un Rafale o un F22.

saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alex, cuanto sabes de mantenimiento de aviones?
Tenes idea cual es la legislacion sobre quienes estan autorizados a realizar el mantenimiento?

Aclaranos esos puntos por favor.
Y si no los sabes tal vez no deberias opinar como lo haces.
 
juanma, te aclaro soy piloto privado y no mecanico, pero igual te digo que lo mio es una opinion, no increpo solo que me cuesta entender, nada mas, dos, no tengo que aclarar nada este es un foro de opinion y debate donde no se INCREPA ni tampoco se insulta o difama.

Te saludo en la discrepancia.
 
La FAA continúa con las contrataciones para poner en vuelo a los SU-29:


Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 19/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATAR UN GRUPO DE TRABAJO PERTENECIENTE A LA EMPRESA: JOINT STOCK COMPANY "SUKHOI DESING BUREAU COMPANY"
Última Actualización 18/02/2009
Fecha de Apertura 02/03/2009 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Me averguenza esta contratacion con tantas necesidades de vuelta al servicio, de modernizacion, de reemplazo de sistemas de armas en la FAA.

Me averguenza.

Saludos cordiales.
 

Tronador II

Colaborador
Creo haber leído que los su 29ar (en una Alas o una DeySeg) fueron usados también para el entrenamiento de los pilotos de caza en maniobras de combate, el viejo dogfight...alguien sabe si esto fué así?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
juanma, te aclaro soy piloto privado y no mecanico, pero igual te digo que lo mio es una opinion, no increpo solo que me cuesta entender, nada mas, dos, no tengo que aclarar nada este es un foro de opinion y debate donde no se INCREPA ni tampoco se insulta o difama.

Te saludo en la discrepancia.

Esperaba que digas, algo asi como, el mantenimiento bla bla bla, solo por talleres autoizados por la DNA bla bla bla.

Una opinión se respeta cuando esta fundamentada.
 
Creo haber leído que los su 29ar (en una Alas o una DeySeg) fueron usados también para el entrenamiento de los pilotos de caza en maniobras de combate, el viejo dogfight...alguién sabe si esto fué así?

Esa fue la excusa oficial para la compra, entrenar en maniobras de dogfight con aviones de altas prestaciones y baratos de operar :yonofui:

Es más, ese fue el argumento oficial para que la unidad se basara en la IV Brigada.

Recién después de algún tiempo de estar volando en el país, se "blanqueó" el posible uso de los su-29 para reactivar a la escuadrilla acrobática.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Esto me hace acordar un libro de historia que tengo que contaba que Mussolini en Italia hacia grandes desfiles y volaban los aviones de la fuerza aérea haciendo demostraciones de acrobacia y el comentarista le decía al pueblo italiano que no avía un país que tuviera mejores aviones que los italianos hasta que se dieron cuento que no era así en la segunda guerra mundial , acá va a pasar los mismo no hay aviones de combate pero si de acrobacia y para lo único que va a servir es para demostrar que nuestros aviadores son buenos profesionales .
Saludos.
 
B

bullrock

Es la primera vez en el mundo que se hace una ICM a Su29
Y sino le da en el palo.
Asi que no hay mucha experiencia mundial en el tema.

Asi que no es simplemente que alguien nos enseñe y menos intentar hacerlo por nuestra cuenta.

en realidad solo es cuestion de un curso pedorro para la habilitacion. cualquier mecanico conoce que el 90% de lo que hace un taller es una *******. pero es buen curro romperte el culo con el costo y hacer una gran fantochada.

te lo dicen los mismos de lufthansa, que abrir un cfm es una boludes. pero que lo tienen que hacer ellos por los papeles nomas.


es cuestion de desarmar el avion, inspeccionar por rajaduras, reemplazar las piezas con daños o rajaduras fuera de limite del manual, armar segun el manual y listo.
de hecho con solo 1 mecanico con el curso habilitante, ya lo podes hacer.
 
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