Vuelven los Su-29.

S

SnAkE_OnE

No me puedo creer que los Brigadieres no hayan sido consultados, ni hayan sido artífices del pedido con un médium pólítico, para eso están las comisiones de Defensa del Senado. Cuando nadie quiere gastar en algo politicamente incorrecto como es defensa.

en todo caso son responsabilidades compartidos, de los mandos de la epoca tanto del MinDef como de la FAA

yo mismo dije Tucano si, Pampa no, sabes por que?
 
Un accidente ( UK 92 ) ?

Veo con suerte que no soy el unico que piensan que las prioridades de la FAA deben de ser otras.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

no solo pasa por el motor sino el ala de perfil super critico, en todo caso Halcon del Sur por dar un ejemplo, puede explicarlo mejor a comparacion con otro tipo de aviones

no solo UK 92, tambien en Punta Indio no perdono
 

Derruido

Colaborador
Bien, desconocia que los SU-09 AR habian sido adquiridos por el MINDEF, ello da cuenta nuevamente que cuando hablan de racionalizacion mienten, de logistica comun mienten, de reducir gastos no operativos para volcar dichos ahorros en gastos operativos mienten, de modernizar las fuerzas armadas mienten.

Seguramente cuando el MINDEF decidio adquirir los SU-29 AR las FFAA se encontraban en el maximo escalon de su capacidad operativa, porque sino no se puede creer que se haya gastado tanto dinero inutil habiendo tantas necesidades insatisfechas, realmente la clase politica dirigente de todos los tiempos, la falta de sentido comun, la inexistencia de una politica de defensa como de estado, la falta de nacionalismo y patriotismo, averguenza, realmente averguenza.

Saludos cordiales.

Bueno, si así lo crees, la verdad que la FAA no pasa por su máximo escalón en cuanto a capacidad operativa. Desde antes de abril del 82.

Pero aún así lo veo como un medio idoneo para que los muchachos, los más experimentados, tengan una razón extra para seguir estando en la FAA y no se vayan a volar a una linea aérea. Para algunos la adrenalina tira más que el bolsillo. Y ojo esos aviones no lo maneja cualquiera, el que sube es la Cream de la Cream-

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
sobre por que en la FAA...siempre se dijo que hubo mucho de explotar la propia pica aeronautica militar, "mira que si vos no los queres se los doy al COAN" y bueno, se los agarro, particularmente me parecen una maquina excepcional, pero no les veo lugar en la FAA, hubiera preferido una escuadrilla acrobatica con mas Tucanos, el Pampa es un bichito que no perdona..


Es así Don Snake, de todos los que se fabricaron, cuantos se han perdido por accidentes. Y justo 2 se perdieron en exhibición acrobática.

Salute
Derru
 
no solo pasa por el motor sino el ala de perfil super critico, en todo caso Halcon del Sur por dar un ejemplo, puede explicarlo mejor a comparacion con otro tipo de aviones

no solo UK 92, tambien en Punta Indio no perdono

Que memoria la mia, si por cierto los dos lamentables accidentes de Pampa con perdidas de vidas.

Saludos cordiales.
 
Bueno, si así lo crees, la verdad que la FAA no pasa por su máximo escalón en cuanto a capacidad operativa. Desde antes de abril del 82.

Pero aún así lo veo como un medio idoneo para que los muchachos, los más experimentados, tengan una razón extra para seguir estando en la FAA y no se vayan a volar a una linea aérea. Para algunos la adrenalina tira más que el bolsillo. Y ojo esos aviones no lo maneja cualquiera, el que sube es la Cream de la Cream-

Salute
Derru

Derruido mi comentario se baso en todo momento sobre el sarcasmo.

¿ En algun momento realmente pensastes que estaba afirmando que la FAA se encontraba en un estatus superior ? Error de interpretacion, decia exactamente todo lo contrario.

Pero con tanto faltante de material y entrenamiento, igual el gobierno de turno penso ¿ Como no nos vamos a dar el lujo de tener una escuadrilla acrobatica ?

Pienso que si la FAA no le da un horizonte mejor a sus aviadores pues que se queden sin ellos, de nada me sirven los hombres que ofrecen su vida por la patria y ni siquiera el gobierno de turno ni la ciudadania le brinda el sistema de armas que necesita, el ingreso que se merecen ( $$$ ) y el reconocimiento por la jerarquia y el respeto que se han sabido ganar.

No quiero acorbaticos en la FAA, la misma no esta para entretener.

Quiero sistemas de armas en la FAA, lamentablemente es factible y probable que en alguna otra oportunidad los necesitemos emplear, por lo cual no malgastar dinero y maximizar el esfuerzo en entrenamiento y equipamiento debe ser prioritario.

Saludos cordiales.
 

Iconoclasta

Colaborador
No quiero acorbaticos en la FAA, la misma no esta para entretener.

Quiero disentir en este punto, me parece que en estados de "paz", una de las funciones de las FAA es interrelacionarse con su pueblo, y este tipo de acciones apuntala su vinculo con la sociedad., creo que es importante

Entiendo tu planteo, que en un estado donde tenemos problemas de funcionalidad especifica, tendriamos que dejar de lado todo lo que es tal vez de caracter simbolico para no malgastar dinero, pero yo creo que ambas cosas van de la mano, y en todo caso tendriamos que hacer hincapie en reclamar mayor presupuesto para ambas cosas.

Saludos,
Hernán.
 
Hernan, es saludable que podamos intercambiar opiniones y hasta recomendable poder disentir en las discuciones, pero:

me parece que en estados de "paz"

de conflictos limitrofes con nuestros paises vecinos y hermanos. porque con UK en Malvinas !!!

no es el mejor momento de la FAA y poseer aviones acrobaticos en sus filas por el hecho de

una de las funciones de las FAA es interrelacionarse con su pueblo y que con este tipo de acciones apuntalar su vinculo con la sociedad., creo que NO es importante

Luego reunimos el mismo criterio al respecto de reclamar mayor presupuesto.

Saludos cordiales.
 
Quiero disentir en este punto, me parece que en estados de "paz", una de las funciones de las FAA es interrelacionarse con su pueblo, y este tipo de acciones apuntala su vinculo con la sociedad., creo que es importante

Entiendo tu planteo, que en un estado donde tenemos problemas de funcionalidad especifica, tendriamos que dejar de lado todo lo que es tal vez de caracter simbolico para no malgastar dinero, pero yo creo que ambas cosas van de la mano, y en todo caso tendriamos que hacer hincapie en reclamar mayor presupuesto para ambas cosas.

Saludos,
Hernán.

Es cierto, que en tiempo de paz la FAA debe volcarse más de lo habitual a interaccionar con la sociedad. Para ello es de suma importancia que la FAA pueda alinear en pista a los C-130 en perfecto estado operativo para en caso de catástrofes naturales dar un sostén logístico apropiado, actualizar sus helos y¿ por qué no comprar helos pesados ? ( un par de Chinooks de segunda mano modernizados ) y saldrían en portada de períodico con la gente afectada con una cara de agredecimiento y orgullo de saber que hay alguien que los tiene en cuenta. Y que hagan unas pasaditas acrotruchas los Pampa para vanagloriarse de los desarrollos tecnológicos del Ministerio de Defensa en democracia (demagogia) y unos tucano tirando humito. Triste realidad.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Y que hagan unas pasaditas acrotruchas los Pampa para vanagloriarse de los desarrollos tecnológicos del Ministerio de Defensa en democracia (demagogia) y unos tucano tirando humito. Triste realidad.
Te falta chupar G´s para poder opinar de esta manera despectiva de las cosas que hace un Pampa o un Tucano.

Si quieren opinar con argumentos, tomense el laburo de averiguar de donde sale la plata para las horas de vuelo, de donde para el mantenimiento de los aviones y de donde la que se va a utilizar para reactivar a la CdS.

Tengo la gran sensación que en Mayo la FA le va a cerrar la boca a muchos de los bocones que andan dando vuelta por aca.
 
Tengo la gran sensación que en Mayo la FA le va a cerrar la boca a muchos de los bocones que andan dando vuelta por aca.[/QUOTE]

Dios te oiga Accro!!!! Amen!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Seguramente tambien hay un tiempo calendario limite para esa inspeccion en la que seguramente cayeron los Su29 Argentinos y esa inspeccion mayor la deben certificar los Rusosquies.

En fin, son solo suposiciones.

Saludos.


Es así, después de las 1250 hs. hay que hacerle una ICM en la que el principal punto es el control del larguero principal, y solo lo hacen ellos.
 
Ni voy a chupar G , ni voy a cerrar la boca. Primero, no saques de contexto mis palabras lee los post anteriores y enterate. Segundo, dificulto mucho que tu frustación aérea te deje ver las cosas con claridad. La FAA está hecha mierd@, no hay contemplaciones. Mi objetivo es intentar dilusidar cómo solucionarlo no debatiendo sobre temas eminentemente secundarios y propagandístico como una escruadilla acrobática cuando pilotos argentinos de menos de 30 años se matan volando los aviones que volaban sus abuelos. Y hago caso omiso lo de hincharse el pecho diciendo que tal fuerza es la mejor porque eso es ardor de cancha barato carente de un análisis serio ( que si querés se debate ratio de efectividad de COAN y la FAA ). Basta con decir que el COAN nunca destinó dinero a "ampliar" capacidades acrobáticas vitales según algunos foristas, a los que les pregunto como hacen para entrar en pérdida con un Mirage III/V o MARA saliendo vivos , y si les parece bien intentar dignamente operar tres SUE lo más prolijo posible, priorizando la patrulla marítima, para defender nuestros recursos** ( eso amigo es sacrificio y usar el marote ).

Me da igual de donde creés que sacan queroseno para la FAA, te ruego que leas una vez en tu vida un Presupuesto Nacional en su subepígrafe Defensa, que como todo es a Propuesta del Ejecutivo aprobado por el Senado. En caso de partidas especiales "no lo sé" me parece vergonzoso igual pedir, aceptar y otorgar dinero para un gasto superfluo cuando tu flota se cae a pedazos. Dan 6 migas siempre: 3 para el EA, 2 para la ARA y una para la FAA , para casi estrictamente mantener los salarios del personal en retiro y activo.
 
B

bullrock

Hay muchos casos similares, la USAF es experta en cambiar las denominaciones de sus aviones para que no le corten presupuestos. Uno de los mas recientes ejemplos es el F-117 que de F tiene lo que yo de rubio.
Saludos

esa f no es porque el avion en si, tenia la agilidad de un cazabombardero? al menos eso lei en una publicacion dedicada a el
 
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