Vuelven los Su-29.

Antes que nada quisiera aclarar mi último post, ya que use una redaccióon poco felíz. Me quede pensando en la expresión que use, y me arrepentí porque sabía que daba lugar a interpretarse como otra cosa de lo que quise decir. Cuando puse hipotesis de conflicto, no me refería a un posible conflicto, por suerte creo que estamos lejos de que eso pase. Lo que intentaba decir que ese en mi opinión es el tema por el que se debería preocupar ahora una fuerza armada.
Pido disculpas porque se interpretó algo diferente, y hasta peligroso, x culpa de que elegí mal las palabras. Agradezco a los que hicieron notar mi error.
Por otro lado INVMIL me gustaría responder algunos de tus puntos. En primer lugar no entiendo

B]Sus dichos parecen emanados de algun discurso presidencial o de alguna organizacion defensora de los derechos humanos ( ? ) [/B]

Con todo respeto Rodrigo, basta de pavadas..[/B]
No es asi, pero y si lo fuera? cual es el problema? debería avergonzarme?
Lamentablemente si te parece que los derechos humanos son pavadas, bueno, no lo comparto en lo absoluto. Quizas yo deba recordarte a vos que estamos en el 2009. Y si te parece que no es bueno aprender en lo que uno se equivoca no entiendo como despues me decis que esto va a cambiar cuando aprendamos a votar! Precisamente no aprendemos a votar porque no aprendemos de nuestros errores del pasado, Asi te parezca un discurso cursi, no entiendo xq tenemos que tropezar de nuevo con la misma piedra.

La defensa no es una cuestion de estado, porque la misma no genera votos.]
100% de acuerdo. Y porque te parece que es eso? por ese divorcio que hay entre la gente y las FFAA. Y digo divorcio, no odio ni nada parecido, La realidad es que a la gente simplemente dejo de importarle, y eso se puede recuperar llegando a la gente. Empezando de nuevo.

Espero que se entienda algo, xq es la primera vez que trato de responder citando un post en partes.
Por lo demás, y a pesar de no estar de acuerdo con vos, un usto intercambiar opiniones. saludos

Koinnor me gusto bastante lo que posteastes, me adhiero en gran parte al mismo.

Saludos cordiales

Rodrigo;
Antes que nada quisiera aclarar mi último post, ya que use una redaccióon poco felíz. Me quede pensando en la expresión que use, y me arrepentí porque sabía que daba lugar a interpretarse como otra cosa de lo que quise decir. Cuando puse hipotesis de conflicto, no me refería a un posible conflicto, por suerte creo que estamos lejos de que eso pase. Lo que intentaba decir que ese en mi opinión es el tema por el que se debería preocupar ahora una fuerza armada.

Realmente no enitendo lo que queres decir ahora.

Que no hablabas de una guerra contra la subersion, pues yo no entendi eso.

Que hablabas de un conflicto ideologico y de heridas que no han cicatrizado, yo si hablaba de eso.

Pido disculpas porque se interpretó algo diferente, y hasta peligroso, x culpa de que elegí mal las palabras. Agradezco a los que hicieron notar mi error.
Por otro lado INVMIL me gustaría responder algunos de tus puntos. En primer lugar no entiendo

No es asi, pero y si lo fuera? cual es el problema? debería avergonzarme?
Lamentablemente si te parece que los derechos humanos son pavadas, bueno, no lo comparto en lo absoluto. Quizas yo deba recordarte a vos que estamos en el 2009. Y si te parece que no es bueno aprender en lo que uno se equivoca no entiendo como despues me decis que esto va a cambiar cuando aprendamos a votar! Precisamente no aprendemos a votar porque no aprendemos de nuestros errores del pasado, Asi te parezca un discurso cursi, no entiendo xq tenemos que tropezar de nuevo con la misma piedra.

Rodrigo, no te anticipes a los hechos ni pongas en mi boca palabras que yo no pronuncie ni ideas que no pretendi hacer conocer

Cuando dije basta de pavadas, me refiero pura y exclusivamente a ello, los militares que han cometido delitos en la guerra mantenida por la subersion han sido juzgados por la justicia federal durante un gobierno civil, listo, ya esta, cuantos años mas vamos a seguir dando vueltas sobre lo mismo, y basta de escusarse en ello para desatender y maltratar a las fuerzas armadas.
Yo no soy de izquierda muy por el contrario, ni de derecha, ni de centro, ni de nada que no tenga relacion con el nacionalismo y el patriotismo.
Pero con perdon de todos, tuyos y de los demas, me rompe soberanamente las pelotas estas cuestiones de nunca acabar.

100% de acuerdo. Y porque te parece que es eso? por ese divorcio que hay entre la gente y las FFAA. Y digo divorcio, no odio ni nada parecido, La realidad es que a la gente simplemente dejo de importarle, y eso se puede recuperar llegando a la gente. Empezando de nuevo.

A gran parte de la ciudadania le han restado el sentido de analisis y critico, cuesta creer el grado de raciocinio de muchos, pero no se si sera el ambito en el cual yo me relaciono, pero al preguntar de a 10 consultados ( le interese el tema FFAA o no ) la gran mayoria bajo un pensamiento logico requiere FFAA acordes a las necesidades reales, aunque no puedo dejar de negar, que presentan mucho desconocimiento, y eso es culpa del juego o ejercicio de la desinformacion promovida por unos pocos con grandes intereses creados.

Demasiado OT y politico mi analisis, lo lamento pero me tengo que expresar, si los moderadores lo consideran tienen mi OK para editarlo.

Espero que se entienda algo, xq es la primera vez que trato de responder citando un post en partes.
Por lo demás, y a pesar de no estar de acuerdo con vos, un gusto intercambiar opiniones. saludos

Lo mismo digo estimado, un abrazo.

Saludos cordiales.

Club "las cosas como son"

Invmil cuente con mi sable-pluma si el destino así lo requiriese.
Pensamos creo con en el menos común de los sentidos, el sentido común.

Saludos

Invmil: Respecto a lo primero, bueno, me alegro que no se haya entendido así.
En relación a lo segundo, bueno, quizas interpreté masl eso basta de.... y en cuanto a lo que decis ahora, estoy de acuerdo, no se puede andar juzgando perdonando y rejuzgando y ...again. QUizas alguna vez tendríamos que firmar una especie de Pacto de Moncloa y poner fin de una vez.

No quiero acorbaticos en la FAA, la misma no esta para entretener.

Eso es cierto, como también que tiene que RECLUTAR.

Las escuadrillas acrobáticas en las distintas Fuerzas Aéreas son herramientas de marketing muy necesarias. El problema pasa, como por tantas áreas en la vida de los argentinos, que se tiene la herramienta pero no el marco o las reglas de juego para usarlas. Pueden ser Su-29, Tucano, F-16 o X-wings, aunque eso no me parece que sea el eje.

De nada te sirve tener cazas de quinta generación si no tenés ciudadanos que quieran ser sus pilotos, mecánicos, ayudantes, etc, o su sociedad esté dispuesta a aceptarlos. La gesta de Malvinas lamentablemente ya no alcanza para vender la marca "Fuerza Aérea".

Saludos

Rob

No hay más bípedos

Para atraer nuevas vocaciones a las FAA. Es necesario tener en cuenta 3 aspectos importantes:
1-Salario, que sea lo mínimo aceptable para eludir una carrera civil
2-Tener equipos, en este caso aviones con un programa serio de defensa como back up para el futuro.
3-Desarrollar la aptitud deseada, por la cual se sacrifica un standar de vida mas holgado. Caso FAA Volaaaaaaar

Son las 3 razones básicas por las cuales, ninguno de mis amigos y yo; hijos de oficiales de FAA, EA y ARA, todos veteranos de Malvinas no hemos asomado el ocico por las respectivas escuelas. Aunque a todos nosotros nos gusta el olor a pólvora.

A nivel personal mi principal objetor fue mi padre con 35 años de servicio en la ARA. Diciéndome: ni loco entres, está todo hecho mierd@ sumado al médico de la revisión médica del HNM Pedro Mayo amigo de mi viejo que me dijo que me tomara unos whiskys para meditarlo. Corría el año 1998 (para algún forista un tiempo dorado), en apreciación de mi padre desde el 82 estamos al garete en materia de Defensa.

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Son las 3 razones básicas por las cuales, ninguno de mis amigos y yo; hijos de oficiales de FAA, EA y ARA, todos veteranos de Malvinas no hemos asomado el ocico por las respectivas escuelas. Aunque a todos nosotros nos gusta el olor a pólvora.

Dato curioso este año al menos 3 de los que hicieron el CAM son hijos de Oficiales de FAA. Al menos 3 porque los conozco, si hay mas no se.

Y si tengo que hablar de una promocion en particular que es la que mas conozco, entre los hijos de esa promocion (todos/casi todos VGM) hay al menos 5 pilotos de la FAA y algunos mas tambien son oficiales.

Se de muchos hijos de EA y FAA que siguieron los pasos de sus padres. ARA no porque no tengo contacto. Tal vez sea TU caso, pero en las otras fuerzas no pasa lo que contas.

"las cosas como son"?
"sentido comun"?

Segun quien?

Si pasa, bastante... y más de lo que crees

No te doy apellidos porque no me parece correcto
Sólo de mis Colegios, pase por dos clásicos de hijos de militares, sólo "amigos"de mi misma edad comprendidos entre (28/30 años), del San Román y el Manuel Belgrano. Hoy nuestros viejos son todos son (R) o lamentablemente fallecieron (3)
EA
1) Tte. Coronel Arma Aviación (veterano)>no 2 varones mellizos
2)Coronel Arma Comunicaciones>no 1
3)Coronel Arma Comunicaciones(veterano)>no 1, fanático
4)Coronel Arma Artillería> 2 no uno ahora de 27 y otro de 30
ARA
5) Alte.Jefe del Estado Mayor de la Armada>2 no hijos 30 y 40 nada
6) CN piloto naval(veterano) Promoción 95>1 no
7)CLTE barquero>4 no de 30,34,37,42 (1 entró y se fue de Tte.Corbeta )
8)CN barquero>2 no de 30 y 23
9)CN grifo(veterano) Promoción 95 >yo no
FAA
1)Comodoro (veterano) > 2 nada
2) Primer Teniente(Caído en combate)> sí, está en activo, harto de la situación tiene 28 años
3)Comodoro navegante (veterano) > 2 nada

Otros casos, de mi familia mis 3 tios marinos CLTE(R) CN(R) y CF(R) ende mis primos 4 varones ninguno salvo uno q entró y se fue en el 2º año de la ENM

• Promoción 95 la de mi viejo de los 100 y pico que eran ,solo 2 continuaron la profesión de su padre, otros 5 se fueron de michis porque no bancaron la situación-.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como vos quieras pero tengo muchos mas ejemplos
Fin de semana pasado, Club de la FAA en Vte Lopez.
Habia un pibe corriendo a las 4 de la tarde alrededor de la pista preparandose para el año que viene, otro que jugaba al futbol le pregunto cuanto corria porque el año que viene va tambien.

Otros ejemplos, ISM Dr Damaso Centeno, si bien hay hijos de civiles y militares, todos los años egresados de ahi van al CM, incluso hay uno en el ARA que la vida me hizo reencontrar.

Seran pocos contando la cantidad de nro pero van y muchos.
Y ademas hay otros tantos que intentan y no pueden.

Sobre caidos en combate, tambien hay hijos que entraron en la FAA.

Insisto, mis numeros son comprobables si se busca la info y son mas que recientes.

Percepciones distintas

Bien, no vamos a discutir por una cosa en la cual los 2 creemos que tenemos razón. Yo te digo que la apostasía bípeda en la Armada existe, y en el EA también, los casos de la FAA conozco sólo 3, visión sesgada, puede ser. Pero tendrás que admitir que la situación lejos de mejorar desde 1998 a empeorado.
Y los chicos se lo piensan, varias veces. Todos tenemos el ICTUS de ingreso, yo lo he tenido, otros 2 amigos también.

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para hacer el CAM este año, la gente entro en el 2002.
De los peores si se pone a pensar y aun asi estos hoy oficiales entraron a la FAA

Tengo la gran sensación que en Mayo la FA le va a cerrar la boca a muchos de los bocones que andan dando vuelta por aca.

A mi me gustaria que fueran los 12 meses del año y no un finde o un mes estimado Accro. Con el material adecuado y la vision correcta de los encargados de conducirla como corresponde, coincidente por supuesto, con una vision politica coherente. En este esquema, que se le arrime a tiempo y en condiciones lo que el personal que si trabaja y verdaderamente esta en la fuerza por vocacion (la gran mayoria ), necesita.

Salut!

Lanceback

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos soy nuevo en esto, mi nombre es marco y ojala pueda ayudarles a despejar algunas dudas con la info que tengo!!

La semana pasada yo mismo hable con el Vcom. Jose maría Arce "jote" y me informo como va el proceso de reactivacion de la escuadrilla...

Bueno.. a fines de este mes y principios de abril. el mismo como jefe de operaciones moron, va a probar a cada unos de los "SUKO" en RIO IV, luego de las pruebas trasladara a los mismos hacia la base de Moron
Le pregunte sobre lo que esperan muchos entre ellos yo. si van a volar para las puertas abiertas en mayo, lo cual me contesto que es muy dificil , hasta un display del solista, la dficultad de volar el avion se hizo evidente hace unos meses cuando tubo que volar despues de dos años desde SAME A RIO IV.. No quieren tomar ningun riesgo.. (pero quien sabe)

bueno eso es todo, pronto voy a tener mas info de ello entre videos y fotos, apenas sepa les chiflo!

un abrazo...
lanceback!

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos soy nuevo en esto, mi nombre es marco y ojala pueda ayudarles a despejar algunas dudas con la info que tengo!!

La semana pasada yo mismo hable con el Vcom. Jose maría Arce "jote" y me informo como va el proceso de reactivacion de la escuadrilla...

Bueno.. a fines de este mes y principios de abril. el mismo como jefe de operaciones moron, va a probar a cada unos de los "SUKO" en RIO IV, luego de las pruebas trasladara a los mismos hacia la base de Moron
Le pregunte sobre lo que esperan muchos entre ellos yo. si van a volar para las puertas abiertas en mayo, lo cual me contesto que es muy dificil , hasta un display del solista, la dficultad de volar el avion se hizo evidente hace unos meses cuando tubo que volar despues de dos años desde SAME A RIO IV.. No quieren tomar ningun riesgo.. (pero quien sabe)

bueno eso es todo, pronto voy a tener mas info de ello entre videos y fotos, apenas sepa les chiflo!

un abrazo...
lanceback!

-Excelente Info, esperamos con ansias los videos y las fotos.

-Pd: Bienvenido al foro "Creador" del grupo en Facebook "Escuadrilla de Alta Acrobacia Cruz del Sur. ;)

un abrazo...
lanceback!

Excelente colega, dele mis saludos a Jote Arce desde Mza.

Para atraer nuevas vocaciones a las FAA. Es necesario tener en cuenta 3 aspectos importantes:
1-Salario, que sea lo mínimo aceptable para eludir una carrera civil
2-Tener equipos, en este caso aviones con un programa serio de defensa como back up para el futuro.
3-Desarrollar la aptitud deseada, por la cual se sacrifica un standar de vida mas holgado. Caso FAA Volaaaaaaar

Saludos

coincido con los puntos 2 y 3.....pero discrepo con el punto numero 1.

siempre se sabe que el militar no va a ganar bien en este pais...pero si uno tiene realmente vocacion de servicio no le va a importar el sueldo......cuando yo ingrese ganaba humildes 350 pesos por mes , y yo estaba ganando casi 800 pesos en el ambito civil!!!!

otra de la cosas en las que coincido es que todo el mundo empezando por mi padre VGM tambien , me decia que no entre a las FFAA , nunca pude entender porque esto es una constante en muchos hijos de militares...esto es sin ofender , con mi viejo siempre me pelee por esto llegando al punto que ni siquiera me fue a ver cuando jure la bandera....

lanceback : decile al Vcom que cruzo los dedos para que lleguen a las jornadas....y que aunque este parado firme me voy a desnucar para verlos pasar!!!!