Noticias de la Armada India

joseph

Colaborador
Colaborador


Parece que le estan haciendo algo donde van los Granit.
 
Tus links son sumamente interesantes, y muestran que el bando de los "proyectores de influencia" le gano al de los "aislacionistas"; los primeros se quieren subir a la globalizacion y asumen que China dentro de ese mundo tiene que actuar global, es decir, no solo limitarse al SEA y pedir "respeto" fuera de su area natural de influencia...

SUT,

El fantasma del almirante Zheng He ronda... :rofl:
 
Los Granit nunca estuvieron; estan las posiciones de sus lanzadores, pero estos ni las armas, cableado, directores, paneles, armarios de tarjetas, etc jamas fueron instalados; el buque es solo casco y estructura, cero equipos.

Quizas esten cerrando las penetraciones, cosa de permitir jugar con el SkiJump.

Saludos,

Sut
 
esatto!.. y en todos los graficos aparece claramente la cubierta bien limpita... asi que lo mas probable es que estan "tapando agujeros" cerrando las compuertas para permitir un mejor uso del Sky jump o quizas... la futura instalacion de alguna/as catapultas....:yonofui: :yonofui:
han circulado algunas fotos en el foro de Sinodefense en donde se ve una supuesta instalacion de prueba de la susodicha, asi que no seria de extrañar que utilicen en un futuro catapultas...
es extraño como un pais puede costruir un portaaviones completo pero, al parecer, solo un par tiene "el grial" para construir catapultas....no entiendo cual puede ser el misterio en un embolo impulsado por vapor y frenado con trampa de agua...con la capacidad de diseño por computadoras y programas de simulacion de hoy.... pero ... si no hay mas .. por algo sera
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como bien dicen , los granit no estuvieron , pero si amplian la cubierta de vuelo para un Sky jump y amplan el hangar entonces ganan espacio para mas aviones hangarados
saludos
 

Shandor

Colaborador
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RUSIA ARRENDARA SUBMARINOS DE LA CLASE AKULA B A LA INDIA

Rusia podría alquilar a la India varios submarinos de ataque nucleares de la clase Shchuka B (Akula B) en los años venideros, dijo un oficial superior, aunque la entrega del primero de los dos submarinos contratados por la India es lejana de acuerdo a lo agendado. AL mismo tiempo, el oficial había eliminado cualquier plan por Moscú para impulsar acuerdos similares con China. Sí, existe un posibilidad real de alquilar por diez años varios de nuestros submarinos multipropósito del proyecto 971 de la clase Akula B. El director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Militar Técnica (FSVTS) Mikhail Dmitriyev dijo en conferencia de prensa. La oferta rusa viene porque la Armada de la India ha formulado un plan de 20 años para producir 24 submarinos convencionales nacionales. Nueva Delhi también ha contratado dos submarinos nucleares a Moscú, pero la armada tiene proyectado que en los próximos 10 años la India necesitará adquirir o construir otros 10 a 12 submarinos nucleares. Estos submarinos nucleares serían similares al de la clase Nerpa, el cual estuvo involucrado en un accidente en noviembre durante los ejercicios finales en el mar de Japón. Esta posibilidad puede materializarse en los años venideros, añadió Dmitriyev, también negando que Moscú estuviese negociando suministrar submarinos nucleares a China. La cuestión de suministrar nuestros submarinos nucleares multi roll a China, semejante a la India, no existe China nunca preguntó por ellos. Eso es porque nunca negociamos con China con respecto a su venta o alquiler dijo Dmitriyev.

de espejo aeronautico.
 
Como bien dicen , los granit no estuvieron , pero si amplian la cubierta de vuelo para un Sky jump y amplan el hangar entonces ganan espacio para mas aviones hangarados
saludos

quizas toquen algo de la cubierta de vuelo..... ahora ampliar el hangar.... la veo dificil.... el costo y complejidad de tal operacion.. (mas sin contar con los planos originales del Porta) lo veo de muy dificil a imposible....
no es solamente cortar mamparos y abrir huecos... hay que ver que hay en los locales por delante del hangar y los lanzadores... y ver si la cubierta de vuelo por encima resistiría el peso y la falta de soporte debajo..... no se .. dudo que lo hagan
 
A ver, la RN entre 1942 y 1944 desarrollo cinco clases de portaaviones de escuadra. La primera y mas urgente fueron los CVL clase Colossus. buques de estandar mercante, 24 nudos de velocidad y app 40 aviones, eran buques de construccion masiva. Resultaron demasiado austeros en terminos de pesos y volumenes de aviones a embarcar, lo que llevo a una version corregida, los Majestics mas capaces. Seguian siendo siempre buques muy austeros, que , en 1944 en circunstancias menos estresantes fueron reemplazados por los Centaurs. estos seguian la misma logica de dimensiones y capacidad, pero siendo ya Mil Spec poseian ademas una planta motriz capacitada para entre 28 y 30 nudos.

HMS Ocean en Korea, clase Colossus





y el Melbourne, un Majestic



En esencia, los Colossus fueron rapidamente liquidados en la primera posguerra, y si bien junto con los Majestics prestaron servicio por algunos años, notablemente en Korea, la RN salto rapidamente a los cuatro Centaur como sus buques "estandar" posguerra. Los primeros tres, Centaur , Albion y Bulwark fueron los caballitos de batalla de los cincuentas...el Centaur en si fue el de menos vida aunque a corta vida. Los dos siguientes pasaron rapidamente a ser convertidos en Commando Carriers, portahelos anfibios ( con capacidad de reciclamiento ASW muy rapido, con medios embarcados), estos dos buques eran la reserva estrategica movil " al este de suez". El cuarto, muy atrasado, fue el Hermes, completado en 1959 fue terminado con cubierta angulada, cubierta y catapultas reforzada, radar 3D tipo 984, etc, etc...buen buque , pudo embarcar SeaVixes y hasta Buccaneer ( mamandose el tema de catapultas cortas pero muy potentes, con el problema consiguiente de fatiga para los aviones...)

el HMS Centaur, noten la similitud con las clases anteriores pese a las diferencias de estandares y potencia de maquinas



el Albion como Commando Carrier



y el Bulwark , embarcando Marines para un asalto helitransportado.



y el Hermes como portaaviones de ataque; noten el radar 984 y la cubierta angulada



la cuarta clase, era un equivalente britanico a los Essex, la clase Audacious. Ojo, esta comparacion es gruesa, pues eran buques de aproximacion muy diferente. Los bichos nacieron como una suerte de Super Illustrious, una mezcla de portaaviones blindado Y con grupo aereo de 100 aviones. De ellos se temrinarian solo dos ; Eagle primero y Ark Royal luego. Estos cosos serian el nucleo de la fuerza de portaaviones britanica, evolucionando a traves de refits y reconstrucciones extensivas en buques muy potentes.

Un detalle interesante, es que en el proceso de retirada gradual al este de Suez, la RN tomo la opcion contraria a los Essex de la USN, es decir, reducir el grupo aereo en numero pero incrementar masivamente la capacidad de sus aviones; es decir Buccaneer y cazas todo tiempo SeaVixen primero y Phantom luego para unos 40 aparatos. A esto se agregaba AEW en la forma de los Gannet y helos ASW SeaKing o Wessex. Un detalle relevante es que el hangar inferior de estos buques fue convertido en un enorme taller, cosa de permitir realizar revisiones profundas de aviones a bordo. Ademas laRN no contaba el deck park como parte de la "capacidad teorica" de los buques. En los sesentas, la RN contaba entonces con cuatro buques...los dos Audacious, el Hermes y el ultimo veterano de la ww2, el Victorious, masivamente reconstruido y convertido en algo gruesamente asimilable a un Hermes mas grande y menos apretado/riesgoso para sus aviones

el HMS Eagle en 1970, notar radar,grupo aereo, cubierta de vuelo extendido.



El HMS Ark Royal, en configuracion inicial..noten la cubierta axial con marcas anguladas, SeaHawks como grupo aereo y configuracion inicial de radares y artilleria de 4,5" AA



el HMS Victorious, reconstruido masivamente con cubierta angulada, nuevos radares y grupo aereo de Scimitars y SeaVixens





El plan de la RN era mantener cuatro buques, reemplazando primero el Hermes con el CVA 01 con contrato en 1966, y luego al Victorious con el CVA 02 con contrato en 1970. El Eagle seria reemplazado en torno al año 84 y el Ark Royal en el 86 por un desarrollo de esa clase o algo diferente..

noten el diseño del buque; se suponia que los aviones preparados a lanzar pasarian por estribor de la isla, "hacia afuera" de esta, para llevarlos a la catapulta, mientras que la cubierta de vuelo recibia a los aviones que aterrizaban








pero...

cayo el hacha de la cancelacion en 1966ny el abandono futuro de la fuerza de Cvs britanica junto a la retirada desde este de Suez y la promesa de que la RAF podria cubrir a la RN en cualquier mar del mundo cortesia de los F111 K que se esperaba comprar ( detalles menores, como correr Australia en el mapa para permitir que los F111 llegaran al centro del Oceano Indico o fueron notadaas hasta la decada del setenta...)...y en 1967, tras un incendio, el Victorious fue dado de baja sumariamente en un refit. El Hermes entro a conversion en 1967 a Commando Carrier para reemplazar al Albion que se iba de baja, dejando solo a los dos Audacious.

El Eagle habia salido de un gran refit/reconstruccion, y se mantuvo operativo con Buccaneer y SeaVixen entre 1967 y 74. Podia operar Phantom FG1 ( las pruebas de navalizacion del tipo se hicieron a bordo de el) pero nunca se hizo, y se fue a la baja en 1974. El solitario Ark Royal emergio de su reconstruccion entre 1967-70 con Phantom y todo lo demas. La foto data de esa epoca.....el buque era excelente, aunque un peso relevante de mantenimiento, mas aun cuando el MOD ya no financiaba mayormente el desarrollo de la fuerza...hasta que en 1978, despues de lacrimogenos documentales con musica de Rod Stewart, fue dado de baja, adoptando el tercer Invincible su nombre en vez de Indomitable.

Los tres Invincibles NO son CVs, nacieron de una serie de cruceros de mando/escolta que comienzan a ser desarrollados tras la cancelacion de los diseños de las clases Neptune/Minotaur. estos buques tenian la funcion de control ASW efectivo. Estos buques estaban armados originalmente de piezas auto de 6" y SeaSlug. Luego 4,5" y SeaDart...luego SeaDart y MM38. Luego, de helos Wessex y SeaKings..y finalmente Sea Harrier. Que eran considerados como una suerte de SAM de largo alcance para interceptar MPAs ...de ahi solo 5 Sharrs mas 9 helos ASW

Estos buques fueron finalmente pedidos en tres cascos, pero mientras se los completabam la unidad de pruebas de SeaHarrier primero volaron desde el Bulwark, y luego como "segruo" ante atrasos, se convirtio al Hermes con Ski Jump para permitir operar los Sharrs...

Uno de los diseños de crucero escolta antecesor de los Invincibles. Noten que es de 1961, cuando aun se construian los CVA 01, lo que demuestra el rol diferente y paralelo de los buques de esta clase.



y los Invincibles



Una ultima clase de portaaviones de la segunda guerra mundial fue la clase Malta, que eran los equivalentes a la clase Midway...estos buques eran interesantes tecnicamente...una suerte de portaaviones de cubierta blindada pero con hangar abierto a la americana..estos buques fueron cancelados en 1946....

y , una vez que se redescubre la necesidad de portaaviones de ataque, pues..

los CVF, que mantienen la tradicion de ser el primer buque capital comisionado en el reinado de un monarca, seran bautizados con el nombre de Queen Elizabeth y Prince of Wales.



Quedan muchos detalles en el tintero; evolucion de las misiones de estos buques, desde ataque nuclear contra la URSS hasta control de area y proyeccion de poder al este de Suez...la evolucion de los grupos aereos y sus conceptos, etc, etc...ademas de muchos detalles de los buques en si, etc, etc...

Saludos,

Sut
 


parece en si mismo una nave Nodriza que tambien va levantar vuelo luego, y lograr formar parte del cuerpo robotico de Voltron ...... tiene pinta para eso :sifone:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
India será el primer operador internacional del P-8 Poseidon




El Gobierno de India seleccionó a Boeing para suministrar ocho jets P-8I de patrulla marítima, reconocimiento marítimo y guerra antisubmarino, para Marina Indiana.

El P-8I es una variante de la P-8La Poseidon que a Boeing está desarrollando para la US Navy.

India será el primero cliente internacional para el P-8. A Boeing pretende entregar el primero P-8I dentro de 48 meses, a contar de la firma del contrato, y los siete sobrantes, hasta 2015. Cada aeronave va a salir por cerca de US$220 millones, con el contrato alcanzando el valor total de US$2,1 mil millones.

La compra de la P-8I será el mayor contrato de defensa hecho hasta hoy entre India y los EE UU y la primera venta de la Boeing en aquel país. Los aviones van a substituir los viejos Tupolev Tu-142.

http://http://www.naval.com.br/blog/wp-content/uploads/2009/01/p-8a-poseidon-768x1024.jpg



A Boeing resaltó, en nota sobre la adquisición, que la capacidad de crecimiento de la aeronave, con su arquitectura abierta y con una base mundial de proveedores y de soporte, deberá satisfacer las demandas indios actuales y futuros.

Fuente e imagen: Boeing
 
Como los envidio....esos cosos seran la muerte en bote...aunque yo esperaria a ver aprobado el programa de desarrollo.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
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Submarino indio que perseguía barcos chinos, fue detectado y obligado a emerger

Barcos de guerra chinos enviados para luchar contra la piratería en las aguas de Somalia habían sido perseguidos por un submarino de ataque indio y los dos lados se envolvieron en un tenso enfrentamiento, por al menos media hora, segunda mass media china y algunas webs.

Tras maniobras durante las cuales ambos los lados comprobaron las deficiencias en el sistema sónar un del otro, los dos barcos chinos consiguieron forzar el submarino indio a emerger. El submarino dejó el área posteriormente sin reacción.

El incidente fue relatado por el periódico Qingdao Chenbao, pero tanto Pekín cuanto Nueva Delhi hicieron silencio sobre el asunto. Este es el primer incidente entre efectivos militares de China e India, después de la guerra fronteriza de 1962.

El incidente ocurrió el 15 de enero, en las aguas cerca del estrecho de Bab Al-Mandab, que separa Djibouti y Yemen, en la extremidad occidental del Golfo de Áden. Los destróieres chinos habían detectado un submarino no-identificado en suyo sónar, según el informe.
Marina China rápido determinó que el blanco tenía cerca de 70 metros de largo, identificado después como un submarino clase “Kilo”.

El submarino intentó huir buceando más fundo. Pero la persecución continuó.
El informe dice que los barcos chinos enviaron un helicóptero antisubmarino para ayudar a vigilar el blanco, que había intentado jammear (bloquear) los sónares chinos.

Pero, por último, los dos barcos acabaron acorralando el submarino, que fue forzado a emerger. El informe dijo que el submarino persiguió los barcos chinos desde que ellos entraron en el Océano Índico, a camino de Somalia.
Fue informado también que durante el incidente, el comandante chino ordenó al helicóptero para armar sus torpedos antisubmarino.

Se cree que el submarino indio estaba colectando señales electrónicos y dados de los sónares de los barcos de guerra chinos. Esas informaciones son cruciales en conflictos futuros.

China envió dos destróieres a Somalia, que están entre los más avanzados barcos de guerra de la actualidad. Uno de los destróieres, Haikou, fue incorporado en 2005.
Aunque considerado un gesto hostil y provocativo, no es poco común para un país enviar submarinos para colectar informaciones de otras marinas.
En 2006, un submarino chino persiguió el portaaviones Kitty Hawk cerca de la isla japonesa de Okinawa. El submarino chino vino a superficie en medio del Grupo de Batalla americano, causando consternación en la US Navy, pues permaneció indetectado hasta aquel momento.

FUENTE: South China Morning Post

No se se es el lugar correcto para postar esto....se no, favor cambiar
Descupe señores lo poste no topico de las aereas:banghead:
 
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