No les late que Garre fue a ver a los tanques dar unas vueltas y ahi mismo se le ocurrio la idea de modernizarlos de alguna manera para decir que hace algo.
El Centurion tenía sus cosas buenas y malas; éstas últimas, las normales en un equipo inglés:
EDIT
Vi o lei que el parque de herramientas de abordo es de 2 (dos) llaves fijas de boca y estria, en 1/2 y en 3/4 pulgadas. Es lo unico que se necesita para dar mantenimiento completo al tanque (en el campo tactico, se entiende).1-Mantenimiento complicado.
Ahora, hago una consulta: yo he perdido un topico sobre el tam que habia por aca en estos dias, alguien lo vio? no lo puedo encontrar
Agradecere cualquier dato que permita ubicar su paradero
njl56
Se refiere a este estimado Norberto:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=16566&page=22
Esta en el subforo de Noticias y Actualidad del EA
Saludos,
TotoJuan
No creo que tengan el suficiente espacio como para llevar misiles antitanque. Si quizas un fusil o algo similar.la idea es destruirlo .. en caso de incapasitarlo, salen los del interior del tanque con algun tipo de arma antitanque(Javelin como ejemplo) y ahi manejate...:nopity:
Puede que sea de su última visitia a Chile, en la que quedó sorprendida por el despliegue blindado de los trasandinos en un ejercicio... estará compitiendo con su colega chilena? :yonofui:
Eso es interesante...podemos llegar a usar la envidia de la mujer (cosa jodida si las hay), para mostrarle a Cristi lo que hace su par chilena, tal vez tengamos suerte :cheers2:
-Hoy el EA cuenta con +/- 350 TAM en diferente estado y los que
vendrian a continuar con el trabajo que comenzo "Champion" seria
Thyssen-Henschel, el padre de la criatura.
Saludosss
Una cosa son bateas, las cuales comparadas con el costo de un tanque, no son nada.:icon_bs:
A esas bateas tenés que meterles torretas, motores, sistemas hidráulicos, eléctricos, electrónicos y la mar en coche. Lo que termina elevando el costo de esas simples bateas a sumas inalcanzables para los presupuestos actuales.
Lo que hay que hacer es modernizar el parque TAM actual, volverlos a todos a una situación de operatividad. Y en el futuro no tan lejano, buscar algun MTB tipo LEO II en Europa, ya va a empezar aparecer ese tipo de material en cantidades adecuadas.
Salute
Derru
Respecto a los de Boulogne, estuve hace poco tiempo en la fábrica. Lo que puedo decir es que aunque esas bateas tiradas estén recuperables, aparentemente se "perdió" toda la maquinaria especializada de la línea de montaje. Terminar esos tanques costaría una fortuna, porque habría que "volver a hacer" la fábrica.
Saludos
Rob
De hecho, me gustaría saber qué tan extensivos fueron los cálculos para materializar el glacis del TAP en el Palmaria.
Rob