Pero, el Centauro es un vehículo de exploración, no un VCI.
como mas abajo lo explica Delfin tenemos dos tipos de vehiculos de reconocimiento..
-los que se basan en la discreción y velocidad para cumplir sus tareas, y que , generalmente tienen un buen equipamiento de sensores para tal fin... (ver sin ser vistos)
en esta categoria se encuentran el VBL Frances, Fenek Aleman, Cobra Turco, etc
- los que poseen capacidad de combate y se espera ( o mas bien, se presume) que puedan entrar en contacto con la vanguardia enemiga y con sus vehiculos de reconocimiento... tambien poseen sistemas reconocimineto.. pero no tan avanzados como los primeros..
de estos se espera que "tanteen" el esquema enemigo para saber su composicion, fuerza y orden de batalla....
de este tipo es , justamente, el Centauro Italiano... y tambien el AMX-10RC
esta claro que ambos son vehiculos de reconocimiento.. aunque se espera que logren su cometido de diferente forma...
los ejemplos que puso , si prestas atencion, no son de VCI, sino de sus versiones de reconocimiento ,el Bratley M3 (version de exploracion del M2), el BMR (version de reconocimiento del BMP).. y el M113 ... en sus versiones de reconocimiento y exploracion ...aunque no lo especifique... lo di por entendido...:sifone:
:biggrinjester:
Y bueh... ahí está... un vehículo de reconocimiento.
Solo conozco un VCI que puede considerarse super armado: el BMP-3, y no sé si ya no ha dejado de ser un VCI.
Estimado. Hay una petit diferencia entre "SER" y "HACER DE"
El Centauro no es un vehículo de Reconocimiento. Es un Vehículo Blindado de Combate sobre Ruedas DESTRUCTOR DE TANQUES (como nuestro SK-105 Kurassier) que puede ser utilizado para... entre otras cosas... Reconocimiento... y también para Seguridad (protección de flancos de Brigadas Blindadas) y también para... defensa territorial, es decir: donde no podés hacer llegar TANQUES TAM 105mm por razones de tiempo o tácticas... mandas Vehículos de Combate sobre RUEDAS
error mi amigo!!!... el Centauro nunca se definió como tal cosa.... nacio como vehiculo de exploracion y de caballeria... de gran desplazamiento estratégico para servir como "gancho de derecha" a las unidades principales... no era su mision enfrentarse con otros tanques... sino ser apoyo de fuego de la infanteria y como medio de exploracion
pasa que como tiene cierto blindaje y cañon de tanque... enseguida le cabe el mote de "cazatanque".. .cuando en realidad nunca lo fue...
No lo veo como un vehículo especializado para el Reconocimiento / Exploración estrictamente hablando.
El FENNEK en cambio (hay otros parecidos...) si lo es.
Por otro lado... si el CENTAURO hubiera o hubiese sido una idea muy buena... no te parece que muchos países lo hubieran incorporado? Y quiénes lo tienen... ???? :yonofui:
como dije antes.. no hay una sola forma de hacer reconocimiento y exploracion... y no hay un solo tipo de vehiculo para tal caso...
en el US ARMY las unidades de reconocimiento tienen su vehiculo explorador en el M3 y su apoyo en tanques M1 estandar...ciendo que al primero en varias unidades los han remplazado por Striker y Hummer.. por ser mucho mas economicos..
el el ejercito Frances para estas mismas labores tienen al VBL y AMX-10RC... prontos a ser reemplazados por equivalentes modernos...
en el Italiano tienen al Centauro para las tareas de apoyo y una version ,creo, del Puma 4x4, similar en configuracion al VBL y al turco Cobra
y que muchos paises no l o compren no significa absolutamente nada...
para el caso ninguno de los vehiculos de su tipo a tenido grandes exitos de ventas.... quizas pq otros ejercitos no tienen estipulado el uso de este tipo de vehiculos.. o directamente utilizan tanques convencionales para tal fin...
España e Italia, y tiene previsto, creo en el caso italiano dotarlo con 120mm
y Oman.. .que adquirio un pequeño lote.... ahora no me consta de que sean modificados a 120mm.... pero.. .todo es posible...