Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

S

SnAkE_OnE

actualmente? creo que mecanicamente son bastante similares, lo que si diria es que la electronica es lo que hace la diferencia, aunque generalmente, todas las comparaciones son maliciosas y como dije mas arriba...mucho depende del contexto, lugar, situacion, etc.

Pienso que tanto el TAM como el Leo1A5, con un disparo de 105mm del L7 serian destruidos o por lo menos quedarian F/S, pero nuevamente..una electronica mas moderna da la ventaja
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pues... tendrian usds de sabier como quedo esto SDA..... creo que eu no lo nobraria A4/5/6/7........ por aca lo único que los viu fue Don Yarara.... no lo se se por dentro...

Saludos


Quanto el TAM......es uno mucho bueno Tanque.....
 
¿¿¿¿En cuatro años hizo 120 TAM????. Hmmmm, si me dijeras que en ese lapso completó los VCA me parecería mas aproximado.

-Esos (120) TAM serian los que quedaron sin terminar en 1983 y para
dejar a las instalaciones limpias previo a su cierre se decidió el terminar
esos carros con los que se equipo a la 2º Brigada de Caballería Blindada
luego se terminaron los (20) VCCA, los (6) VCDT (Director de tiro)
y los dos VCAmu

-Antes de su cierre la cadena de producción tenia de una cadencia de
diez carros mensuales



Saludosss:cool:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ya que estoy, le re-pregunto. ¿Esa "tam chico" tiene capacidades de ensamblado iguales a las de Boulogne solo que en menor escala?

No, ha estado pensado para realizar mantenimiento

¿la producción de bateas se hizo en Argentina?

Si fue responsabilidad de la DGFM en su FMGSM en la Gral Paz y las bateas de torres tambien fueron responsabilidad de la DGFM en su FMRT en Cordoba

¿existe esa capacidad aún?

en 1994 FMSM ya no estaba en condiciones de llevar a cabo als bateas y las del VCA se hicieron en los Astilleros Mestrina, el primero llego a tamse en un camion playo envuelto en una enorme bandera Argentina, no olvido mas esa "foto" en mi cabeza...

atento al despliegue que hay de los vehiculos de la familia TAM, ¿es conveniente poseer esa única "gran instalación"

Si, pero como no atesoren a la gente estamos perdidos

Saludos.


Saludos para vos tambien
norberto
 
El Leopard 1a6 era una derivacion cazatanques del Leopard 1a5 , armada con una pieza Rh 120/L44. Algunas versiones tenian proteccion adicional. Se produjeron dos prototipos en la expectativa de generar un cazatanques especializado para las Brigadas panzerGrenadier pero quedo cancelado con el fin de la Guerra Fria. Los tanques Brasileros son leopard 1a5 con mejoras especificas de componentes, y no han recbido ni el Rh 120 ni otras modificaciones que lo saquen de la version.

Fotos de Leopard 1a6 prototipo





Leopard 1a5 Brasilero



Saludos,

Sut
 
SALUDOS, para alargar la batea del TAM a Palmaria, se partio de cero? de placas sin cortar? o se tomo una se corto y alargo? alguien sabria ese proceso? es viable ese recible o se pierde mucho material??
Muchas gracias
 

njl56

Colaborador
Colaborador
SALUDOS, para alargar la batea del TAM a Palmaria, se partio de cero? de placas sin cortar? o se tomo una se corto y alargo? alguien sabria ese proceso? es viable ese recible o se pierde mucho material??
Muchas gracias

Los cahsis se hicieron de cero salvo los elementos soldados que habia remanente de lo que fue la herencia de la fmgsm
 
Hay forma de recuperar ese bateas? Y, quizá más importante aún, serviría de algo recuperarlas? Qué utilidad tendrían?
Se podrían fabricar nuevos TAM al mismo estandar que los que se modernicen?
Por más que no sea para utilizarlas de forma inmediata, se las podría recuperar y dejarlas almacenadas (y protegidas) para su uso futuro?

Saludos, Gargara.-
 

Derruido

Colaborador
Que tristeza ver esas fotos.
:ack2::ack2:

¿Son irrecuperables no?

Hay forma de recuperar ese bateas? Y, quizá más importante aún, serviría de algo recuperarlas? Qué utilidad tendrían?
Se podrían fabricar nuevos TAM al mismo estandar que los que se modernicen?
Por más que no sea para utilizarlas de forma inmediata, se las podría recuperar y dejarlas almacenadas (y protegidas) para su uso futuro?

Saludos, Gargara.-

Las respuestas a sus interrogantes y mucho más. Don NJL56, de seguro que les podrá decir si son recuperables o nó, lo único que no les va a poder contestar es si hay decisión política para hacerlo.

Salute
El Derru
 
Recuperarlas o no, no creo que sea recomendable dejarlas a la intemperie para que se sigan oxidando. No entiendo a los directivos del arsenal que no los protegen.

De todas formas este es un aspecto más dentro del saqueo generalizado del patrimonio nacional de los argentinos, los trenes, las industrias todo lo que alguna vez brilló y ahora los sucesivos gobiernos han destruido.

Esos tanques son nuestros, son de todos los argentinos y no tenemos que pensar que la decision no nos corresponde.

Podriamos hacer un documental al estilo Pino "La Proxima Estación" pero del patrimonio de la FFAA y como fueron desmanteladas a partir de 1983.
 

Derruido

Colaborador
Recuperarlas o no, no creo que sea recomendable dejarlas a la intemperie para que se sigan oxidando. No entiendo a los directivos del arsenal que no los protegen.

De todas formas este es un aspecto más dentro del saqueo generalizado del patrimonio nacional de los argentinos, los trenes, las industrias todo lo que alguna vez brilló y ahora los sucesivos gobiernos han destruido.

Esos tanques son nuestros, son de todos los argentinos y no tenemos que pensar que la decision no nos corresponde.

Podriamos hacer un documental al estilo Pino "La Proxima Estación" pero del patrimonio de la FFAA y como fueron desmanteladas a partir de 1983.

La pregunta sería: Cuanto tengo que invertir HOY para ponerlas en funcionamiento con un equipamiento a la altura de los tiempos. No sea cosa que me termine saliendo más caro el collar que el perro, y encima no perro de raza sinó marca perro.

Salute
El Derru
PD: Una cosa hubiera sido terminarlas antes de que se desarmara la cadena de producción y se fuera todo el personal capacitado. Hoy formar todo eso de nuevo, sería carísimo si solo se tuviera por objetivo recuperar esas bateas y nada más.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Derru... son 94 unidadaes en diferente estado de produccion, no estan todas iguales, hay algunas que solo estan punteadas y no se les ha hecho el cordon de soldadura (mejor) y hay otras, que no han sido mecanizadas aun (mejor) otras estaban listas para montar (peor).

Todas se pueden recuperar, un paso por la estacion de granallado y listo, ese material no es de un termotanque que se pica con los años....

Si no tiene el cordon de soldadura este sera NUEVO al hacerlo y si el mecanizado no esta: idem al cordon de soldadura.

El potro de soldado esta en tamse (yo lo vi ahi en 2004) asi es que como bien usted dice, la determinacion politica para llevar a cabo eso es el interrogante... hay que tener en cuenta que hay vehiculos en cuenta 5.... esos tambien estan para recuperar mucho mas a mano que las bateas de marras...

Pero tengo una preguntonta: las torres?
Aros de torre hay (y en moneda constante valen aproximadamente un huevo!)
Pensar que solo se cambio uno en 110 tanques, donde va a ser?. en el RCTan 2!!! esos foristas son unos destrozones..... (Juanchiiiiiiiii!!! :biggrinjester:)

Mis repetos Señor
njl56
 
Arriba