Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

No quise ser tan duro, pero a lo que apunto, es que si es tan fácil llegar a la data aprox. que mal que anda el asunto de los secretos en los cuarteles.

Salute
El Derru
PD: Es más si uno lee el foro de arriba abajo, puede llegar a la conclusión de cuantos son los SK105 operativos. Lamentablemente.

Al respecto de esto queria aportar, si sirve de algo, que en relacion a los estados de mantenimiento del parque de VVCC es relativo, no es novedad que tiene sus años.
Pero es normal en las unidades de tanques, que el estado de los mismo vaya variando. Por ejemplo hoy tenes 11 en servicio, al mes siguiente los exigiste mucho en un ejercicio te quedan 9, despues llega el Elon de Mant y te coloca todo el parque en servicio. Son fierros, y los fierros se arreglan se rompen, y asi sucesivamente y mas cuando se los usa.

Y si uno le inyecta "Cash", vuelven a estar todos en servicio. Ya paso una vez. Esto es una obviedad, pero es para no dramatizar la situacion.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Posiblemente, más que competidores sean una configuración max. y otra min.

Bueno, yo apuesto ( en realidad deseo) a que se de curso a una versión max, no sea cosa que terminemos como con los requerimientos para el Pucará D y le fueron quitando cosas hasta quedar solo con la pintura nueva y la rueda delantera porque el resto se iba de presupuesto :yonofui:
 
Yo pregunto algo:

Si en la época mezozoica se trajeron Shermans, en número de 400, a un país que tenía una infraestructura vial muchísimo más primitiva y precaria que la actual, tanques que pesaban cerca de 36 toneladas...

¿Por que el TAM pesa 5 toneladas menos?

El AMX-30 pesaba lo mismo que los Shermans, siendo considerado ya un MBT, no entendí nunca por que no se llegó a ese peso que siempre se manejó con los tanques precedentes en nuestras unidades blindadas, acercando al nuestro a los estándares mínimos de la época, me resultó siempre ilógico el argumento de la resistencia de puentes y rutas, cuando estaba sustituyendo un tanque que pesaba más, y se usó por casi 50 años...

Quiero al menos esas 5 toneladas en blindaje para nuestros muchachos, es vital, no un capricho.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si lo que dice un forista ignoto está cerca de lo real, entonces los de inteligencia extranjera manejan la data cierta.:leaving::leaving:

Que feo no?:svengo:

Salute
El Derru

ignoto no soy, aunque parezca.

---------- Post added at 09:03 ---------- Previous post was at 09:00 ----------

en todo caso no es un forista ignoto, es un irresponsable..

yo lamentablemente no puedo decir el dolor que siento por tratarme asi.

---------- Post added at 09:06 ---------- Previous post was at 09:03 ----------

No quise ser tan duro, pero a lo que apunto, es que si es tan fácil llegar a la data aprox. que mal que anda el asunto de los secretos en los cuarteles.

Salute
El Derru
PD: Es más si uno lee el foro de arriba abajo, puede llegar a la conclusión de cuantos son los SK105 operativos. Lamentablemente.

tengo acceso directo de lo que funciona y no funciona y lo que se puede decir y lo que no se puede decir, pero voy a dar el tema por terminado.
 
S

SnAkE_OnE

yo lamentablemente no puedo decir el dolor que siento por tratarme asi.

No es cuestion de que te ofendas ni nada por el estilo, es cuestion de que no repitas el hecho nuevamente..muy elocuente fue Chan! en el topic del evento del dia Jueves con la Ministra y su gabinete.

jParte de la responsabilidad y seriedad a la que hago referencia es que si bien se habla de cosas generales y datos técnicos menores, no se colocan números específicos, estados operativos, ubicaciones ni otra clase de cosas que directamente afectan a cuestiones de seguridad nacional en materia de defensa. El querer tener participación o preponderancia en un foro no justifica hacer de público conocimiento determinadas cuetiones por saber o tener conocimiento de algo puntual. Eso demuestra madurez y compromiso por parte de la moderación y conducción del foro. Caso contrario, todos saldríamos a decir cuanto número conocemos por los aires, obrando en perjuicio de los intereses nacionales... y acá hay gente que conoce muchas cosas "sensibles" e importantes. El tener conocimiento de ello implica justamente una mayor responsabilidad.
 

Derruido

Colaborador
Al respecto de esto queria aportar, si sirve de algo, que en relacion a los estados de mantenimiento del parque de VVCC es relativo, no es novedad que tiene sus años.
Pero es normal en las unidades de tanques, que el estado de los mismo vaya variando. Por ejemplo hoy tenes 11 en servicio, al mes siguiente los exigiste mucho en un ejercicio te quedan 9, despues llega el Elon de Mant y te coloca todo el parque en servicio. Son fierros, y los fierros se arreglan se rompen, y asi sucesivamente y mas cuando se los usa.

Y si uno le inyecta "Cash", vuelven a estar todos en servicio. Ya paso una vez. Esto es una obviedad, pero es para no dramatizar la situacion.

Saludos

Don APDSFS, sobre el tema de los que están operativos o nó. Eso es como usted bien dice. Pero acá se habló de que cierto sistema contaba con XXX piezas adquiridas, que hoy hay tirados en cierto cuartel, tirados no guardados AAA cantidad, si uno suma los que fueron radiados y los que hoy están cumpliendo misiones en el exterior. Y uno se puede hacer una idea de cuantos son los que están en condiciones operativas, o posiblemente operativas.

Ese es el riesgo a veces de tirar un número sobre algo sin darse cuenta que se puede llegar a determinar cuantos elementos de cierto SDRAM van quedando en distintos niveles de operatividad.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:45 ----------

ignoto no soy, aunque parezca.
.

Jorge, cuando dije ignoto no me estaba refiriendo puntualmente a vos, sinó que lo dije en forma general. Nunca me gusta ¨marcar¨ a un forista, salvo que se lo merezca, pero eso es otro tema y por otras causas.

Salute
El Derru
PD: Ni siquiera sabía ¨Donde¨ trabajabas por no decir que estabas en la rama del EA.
 
muchachos no se preocupen que la RED ECHELON es para todos, y escucha cosas mucho mas sensibles, asi que mientras no confirmen la ubicacion del CONDOR2 con la nuke que trajeron los alemanes en UBot no hay problema.
 

Derruido

Colaborador
te pido disculpas derru.

No me venga con mariconeada hombre de Dios, estamos en el foro para intercambiar datos y opiniones. Además usted no fue agresivo como para andar pidiendo disculpas.

Reitero no ande con mariconeadas en el foro.:boxing_smiley:

Salute y Besitos:biggrinjester::sifone:
El Derru
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
APDSFS... una pregunta bien directa y al hueso...
Podrias mencionar QUE ES LO QUE DESEAN USTEDES EN EL NUEVO TAM (o TAM 2 como lo he leido malamente por ahi)???
Es decir... qeu te gustaria que tengo, dentro de lo razonable, el chiche?? Es como que vas con tu auto al taller de Berta y le decis "Don Mago... me tunuea la buatoure ??"
Saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
lo que tiene que tener el TAM es modernizarlo completamente para estár a la altura de sus pares de chile y de brasil.

Jorge, de què pares hablas ? Supongo que del Leo I chileno y brasileño. Nunca estarà a la par de un Leo II A4.

Sdos.
 
APDSFS... una pregunta bien directa y al hueso...
Podrias mencionar QUE ES LO QUE DESEAN USTEDES EN EL NUEVO TAM (o TAM 2 como lo he leido malamente por ahi)???
Es decir... qeu te gustaria que tengo, dentro de lo razonable, el chiche?? Es como que vas con tu auto al taller de Berta y le decis "Don Mago... me tunuea la buatoure ??"
Saludos!

Hola la verdad que hay mucha gente en el foro que te puede dar muchas opiniones, y quizas mejores que las mias! de este tema se ha hablado....bastante.

Pero bueno desde mi punto de vista, hay cosas basicas antes de ir a algo mayor, una recorrida completa del tanque, osea desde el telemetro Laser hasta el motor y sistema de rodamiento en todos los VC, antes de arrancar Ja!, nunca va a estar de mas.
Pero como para empezar......el sistema hidraulico de la torre es un grano desde todo punto de vista, osea que el reemplazo de esos componentes por electricos sera un excelente cambio, esto podria reducir costos y problemas de mant y mejorar el rendimiento de la torre en cuanto a rapidez para el movimiento. Esto tambien podria relacionarse en la intencion de mejorar el rendimiento de la torre para buscar mejoras en nuevos sistemas de estabilizacion.
EL cambio de una CBDT mas moderna mejoraria desde mi punto de vista el rendimiento en el tiro, que asimilase mas datos, sobre todo de la balistica exterior. Hay muchas opciones en este sentido.
Los sistemas de observacion y adquisicion de blancos, con capacidad todo tiempo, en este Orden AP, J Tan, Cond. Sin perder las virtudes actuales de los mismos que aunque parezcan basicas hay muchos tanques que no la tienen sobre todo en el Peri.
Quizas tambien el reemplazo de equipos de comunicaciones con salto de frecuencia, y encriptacion automatica, seria sin duda una buena mejoria.
Y un sistema de posicionamiento globlal, pero ojo, integrado, de primer nivel, esto es fundamental!(sobre todo para mi que me pierdo en orden de combate jaja!)
Eso es lo mas basico creria yo, y si no se va a hacer esto ni arranquemos, pero creo que esta en la idea por lo que escuche de personal trabajando en el tema.
Un tema fundamental que no aparece y que podria abrirse en otro Post, es el equipamiento de las tripulaciones, es importante y tenemos que mejorarlo en nuestro caso. Desde que arma llevar, hasta casco, chaleco, buzo, etc..

Esto desde mi humilde y poco pretensiosa opinion.

Un saludo
 
disculpa don APDSFS, pero el poner un cañon 120 en otros vehiculos de caracteristicas similares (en cuanto a peso) pudo ser resuelto tecnicamente (CENTAURO/CV90), ustedes no lo ven como algo fundamental? mi marco es muy elemental, pero es como pelear con un lungo, este al tener brazo mas largo pega primero o mantiene la distancia, tambien estan los ejemplos de la 2 ww por ser los mas comunes, digo, no es una variable muy importante que se deja del vamos de lado?
Para nuestros soldados lo mejor
 

MDD

Colaborador
Colaborador
disculpa don APDSFS, pero el poner un cañon 120 en otros vehiculos de caracteristicas similares (en cuanto a peso) pudo ser resuelto tecnicamente (CENTAURO/CV90), ustedes no lo ven como algo fundamental? mi marco es muy elemental, pero es como pelear con un lungo, este al tener brazo mas largo pega primero o mantiene la distancia, tambien estan los ejemplos de la 2 ww por ser los mas comunes, digo, no es una variable muy importante que se deja del vamos de lado?
Para nuestros soldados lo mejor

Pero danram, te parece que es necesario incorporar torre y cañon de 120 en el TAM cuando dentro de poco ( y hoy mismo ) existiràn varias ofertas para hacerse de Leo II ?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Un tema fundamental que no aparece y que podria abrirse en otro Post, es el equipamiento de las tripulaciones, es importante y tenemos que mejorarlo en nuestro caso. Desde que arma llevar, hasta casco, chaleco, buzo, etc..

Esto desde mi humilde y poco pretensiosa opinion.

Un saludo

Don APDSFS, también debería estar entre las mejoras la climatización del tanque. En combate, dispararando a lo loco, el cañon y los mecanismos se recalientan. Una persona no rinde igual trabajando a agradables 24 grados que hacerlo a 60. Sé que el TAM tiene algo pero desconozco la eficiencia.

Eso debería ir, de la mano de trajes apropiados, que permitan una refrigueración-calefacción, pero sobre todo protección ante el fuego ante una detonación. Si en los buques en el CIC y en otras partes los marinos llevan ropas especiales.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El cañon va a ser 105, ya esta dicho y no creo que haya vuelta atras, ademas con una municion buena y sistema de punteria nuevo sus capacidades van a incrementarse bastante.
 
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