Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

MarioAr no se si le sirve de mucho al conductor tener camara termica con un amplificador de luz residual tal vez ve mucho mejor. Recorda que el suelo no emite mucho calor para que haga algo reconocible.

Mi estimado Joe... No, estas muy equivocado, como te lo aclaro Mr. Sabot... ;)

De que te sirve que el gunner y el jefe del carro tengan vision 24/7, si el vehiculo no se puede conducir por la falta de la CT... Las capacidades de vision termica solo sirven si todos la comparten y le sacan todo el jugo a la capacidad todo tiempo (no solo de noche)...

De hecho la unica queja grande de las primeras tripulaciones de los M-1 de las primeras series eran especificamente esta. De que les servia tener un avanzadisimo sistema de busqueda de blancos (Jefe) y de punteria (gunner) termico, si el conductor no les podia seguir el ritmo... Por eso la primer mejora en el M-1A1 fue justamente, la camara termica de conduccion que Hugues desarrollo para el Abrams. Lo mismo con el LeoII, que se mejoro asi en la version A4...

Saludoa!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En mi opinion te sirve y mucho. Para casos como niebla en exceso, precipitaciones muy fuertes, escasa luz de ambiente (Ej noches muy cerradas sin luna),y exceso de luminosidad (Ej ciudades) disminuyen muchisimo las prestaciones de los visores residuales. Si toda la tripulacion ve lo "mismo" es mas facil.

Por otra parte, en mi opinion, el cambio radical en la doctrina esta en sistemas como el BMS y TDS.

Saludos

Mi estimado Joe... No, estas muy equivocado, como te lo aclaro Mr. Sabot... ;)

De que te sirve que el gunner y el jefe del carro tengan vision 24/7, si el vehiculo no se puede conducir por la falta de la CT... Las capacidades de vision termica solo sirven si todos la comparten y le sacan todo el jugo a la capacidad todo tiempo (no solo de noche)...

De hecho la unica queja grande de las primeras tripulaciones de los M-1 de las primeras series eran especificamente esta. De que les servia tener un avanzadisimo sistema de busqueda de blancos (Jefe) y de punteria (gunner) termico, si el conductor no les podia seguir el ritmo... Por eso la primer mejora en el M-1A1 fue justamente, la camara termica de conduccion que Hugues desarrollo para el Abrams. Lo mismo con el LeoII, que se mejoro asi en la version A4...

Saludoa!

Pero entonces estamos hablando de una camara termica mucho mas elaborada no solo que permita ver el calor sino tambien las cosas realmente bien para que el conductor sepa a donde desplazarse sin problemas.
 
Pero entonces estamos hablando de una camara termica mucho mas elaborada no solo que permita ver el calor sino tambien las cosas realmente bien para que el conductor sepa a donde desplazarse sin problemas.

Eso es exactamente una camara termica, ni mas, ni menos...

Esta es la camara termica del gunner del Abrams vista desde la pantalla principal del jefe del tanque...



Te alcanza la definicion? ;)
 
Mario como siempre, explicándote de manera impecable.

No veo la hora de que presenten el proto. Me imagino que habrá corresponsal del ZM no????

Saludos y graciasn
 
En mi opinion te sirve y mucho. Para casos como niebla en exceso, precipitaciones muy fuertes, escasa luz de ambiente (Ej noches muy cerradas sin luna),y exceso de luminosidad (Ej ciudades) disminuyen muchisimo las prestaciones de los visores residuales. Si toda la tripulacion ve lo "mismo" es mas facil.

Por otra parte, en mi opinion, el cambio radical en la doctrina esta en sistemas como el BMS y TDS.

Saludos

y moverse dentro de la propia cortina de humo sin pasarle por arriba a los tuyo cuando se marcha en columna

---------- Post added at 01:48 ---------- Previous post was at 01:45 ----------

seria bueno también que se pudiesen compartir los tres canales térmicos y que se tengan los intensificadoras de luz como back up, porque por lo que vi a veces son mas nítidas las imágenes de estos últimos
 
seria bueno también que se pudiesen compartir los tres canales térmicos y que se tengan los intensificadoras de luz como back up, porque por lo que vi a veces son mas nítidas las imágenes de estos últimos

Ehh... Mas nitidas? Cuando fue la ultima vez que usaste una camara termica?

Y compartir los 3 canales termicos? Para que? Que los hagan boleta en 5 segundos? Como comparte el gunner su visor fijo anclado al arma principal, mientras el jefe busca nuevos blancos a 2 a 3 mil metros en un arco de 360 grados, y el conductor necesita tener vision no mayor a los 150 metros por delante... :yonofui:

Le alcanzamos el betún a Tano, o algún otro afecto al camuflaje.:Angel_anim:

Salute
El Derru

No le queres pasar tu lapiz de labio y el rush... no? :ack2:
 
y moverse dentro de la propia cortina de humo sin pasarle por arriba a los tuyo cuando se marcha en columna.
seria bueno también que se pudiesen compartir los tres canales térmicos y que se tengan los intensificadoras de luz como back up, porque por lo que vi a veces son mas nítidas las imágenes de estos últimos

La verdad no se cual es tu experiencia con visores de 2da y 3era Generacion, pero en mi opinion normalmente se ve mejor con camaras termicas. Por otra parte lo de tener un visor como "Back Up" es algo que me parece irreal, e inviable no creo que nadie lo tenga y mucho menos nosotros. Dos sistemas para un mismo tripulante.... no creo.

---------- Post added at 09:33 ---------- Previous post was at 09:31 ----------

. Lo mismo con el LeoII, que se mejoro asi en la version A4...

Mario, sin estar 100% seguro, me parece que aca le "pifio", en este modelo tambien es residual.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y compartir los 3 canales termicos? Para que? Que los hagan boleta en 5 segundos? Como comparte el gunner su visor fijo anclado al arma principal, mientras el jefe busca nuevos blancos a 2 a 3 mil metros en un arco de 360 grados, y el conductor necesita tener vision no mayor a los 150 metros por delante... :yonofui:

MarioAr creo que el cyberpampa quiere decir que los tres vean lo que los otros tres ven no haya un solo visor para los tres.
 

Derruido

Colaborador
hace mucho que no uso zapatos...

Sabía que la bruja, de a poco le estaba dando toda su ropa al otro............. :nopity::rofl:

En fin.

Veremos cuando hay alguna novedad respecto a la modernización final.

Salute
El Derru
PD: Antes de Octubre seguro.

---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:17 ----------

No le queres pasar tu lapiz de labio y el rush... no? :ack2:

Ya me las vas a venir a pedir, para la presentación del TAM- :yonofui:

Salute
El Derru
 
MarioAr creo que el cyberpampa quiere decir que los tres vean lo que los otros tres ven no haya un solo visor para los tres.

No tiene sentido que el conductor vea lo que el J Tan o el Ap, Claro que si estos dos ulitmos de hecho pueden compartir sus "visuales".
Lo que tiene sentido es que todos vean de la misma forma y con las mismas capacidades, salvando las diferencias en zoom obviamente.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No tiene sentido que el conductor vea lo que el J Tan o el Ap, Claro que si estos dos ulitmos de hecho pueden compartir sus "visuales".
Lo que tiene sentido es que todos vean de la misma forma y con las mismas capacidades, salvando las diferencias en zoom obviamente.

Saludos

Me parece que al cambiar el zoom tambien cambia la camara termica aunque obviamente la vision puede ser muy parecida.
 
Mario, sin estar 100% seguro, me parece que aca le "pifio", en este modelo tambien es residual.

Saludos

Sabot, no, los ultimos A4 ya contaron con thermal cameras de Hugues para el conductor, el mismo modelo de Hugues que se desarrollo para los M-1A1, y ya los A5 y A6 contaron con los Raytheon del M-1A2 SEP producidos bajo licencia.

MarioAr creo que el cyberpampa quiere decir que los tres vean lo que los otros tres ven no haya un solo visor para los tres.

Con la mejor onda... Creo que no tiene ni idea de lo que habla, y mucho menos como se opera en un tanque... :yonofui:

Abrazo!

PD:
hace mucho que no uso zapatos...

Mientras que no uses lapiz de labios, como JC... :troll:
 
Sabot, no, los ultimos A4 ya contaron con thermal cameras de Hugues para el conductor, el mismo modelo de Hugues que se desarrollo para los M-1A1, y ya los A5 y A6 contaron con los Raytheon del M-1A2 SEP producidos bajo licencia.

Claro entonces, deberan ser tandas diferentes, tuve la oportunidad de ver personalmente algunos 2A4, y eran residuales (conductor). Sobre el A5 y A6 sin dudas, aunque siempre va de la mano de las Espec. que pída el comprador.

Ahora, no sabes que lindo va quedar el TAM!!!:sifone::sifone::sifone:

Saludos
 
Arriba