La referencia al tam2 y a la "vuelta" por la RA con los prototipos me viene al pelo para dejar en claro otro mito mal curado (Enrique dixit).
Existe un tam2 pero no es upgrade de ningun otro y ademas, contrariamente a lo que la logica indica: no existe el tam1
chan!
Fetivamente, el EA puso a prueba la resistencia y aptitud de los vc que estaba por armar haciendo dicen mas de 4000 kilometros por todo el pais con 2 vehiculos: un tam y un vctp ambos llegaron al pais armados en Alemania para noi altri.
A estos dos VC se los llamo respectivamente: TAM-A y VCTP-A
En Dintel Grid pueden ver fotografias de aquella tarea y yo vi pero no tengo en mi poder, fotos en San Antonio de los Cobres en el norte argentino.
Cuando todo era promesa, se logra trasladar en febrero de 1979 la gente y los planos, normas y varios etceteras desde CITEFA a la Planta TAM en Boulogne la que aun ni soñaba en llamarse tamse.
Entonces, la Div Con Cal y la Div Produccion se pone en manos de dos oficiales ingenieros con el grado de teniente coronel. Se ordena que a manera de entrenamiento y con el proposito ademas de poner en papel los procedimientos de montaje, le sea entregada a cada una de estas divisiones todo lo necesario para montar dos vehiculos, el N°1 seria el de produccion y el N°2 el de Calidad.
Por Calidad toma la posta lo que seria Ensayos Funcionales y arremeten con tuti... que nenes!!!: Bonanno, Bechtold, Baodoino, el gallego Lopez, Juan Zanetti (Don Juan que con los años se convirtio en Director del Lasalle), y otros que no recuerdo si ya estaban para esa fecha o entraron despues como lo hice yo...
La cosa fue que el TAM 2 se termino cuando el 1 no se habia comenzado y asi, la linea ha estado lista, los dispositivos de montaje tambien y la linea comenzo a correr y el TAM 1 no existio nunca.
El TAM-A fue asimiliado por el servicio activo y lo hemos encontrado en el C-8 bajo el nombre "Benavidez".
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Saludos
Norberto
PD: la foto que en verdad me gusta del tam-A es esta...
Uploaded with
ImageShack.us
quien esta de JT?