No Entraban en el ARA San Antonio???
Seguramente una docena entraban cómodos.
El tema es que no se previó su embarque desde el vamos (y -aparte- hubiera resultado imposible). Hay que recordar también que la velocidad del mismo no podía exceder por mucho tiempo los 15 nudos, que eran mas bien 10 o 12 según se desprende del relato de Büsser, por lo que la navegación hubiera durado mucho tiempo... Digo, desde el 3 de Abril en adelante, ¿cuánto tardó el ARA Cabo San Antonio en volver a BNPB? Sumale un día para cargar (asumiendo que los TAM ya estaba ahi) y luego agregale cuatro o cinco días de navegación hasta Puerto Argentino, mas un día de operación de varadura (que era la única forma de bajar los TAM a tierra, porque el muelle del puerto no se la bancaba ni ahí, y no se las grúas...).
Si encima le agregás que el temor a los SSN ya era un realidad (de hecho, según comenta Marcantilan, para mediados de mes un SSN británico ya operaba en las aguas de Malvinas), no creo que hubiera dado el tiempo de ir a buscarlos, embarcarlos, trasladarlos, desembarcarlos y replegar el BDT...
Saludos
Christian
PD: El tema del muelle y las grúas, quizá sea -también- la explicación de porque no se los embarcó en el Formosa, creo...
Derruido,
En mi humilde opinión, y luego de leer lo que comenta Norberto de "la pisada" de los TAM, me parece que hubieran hecho una diferencia (a nuestro favor) en -al menos- estos aspectos:
a- hubieran impuesto una "presencia" innegable.
b- hubieran supuesto -aunque mas no fuera- una "artilería móvil" (calculale solo 1.500/2.000 mts de alcance de las granadas en tiro parabólico) de innegable valor en -por ejemplo- las circunstancias del asalto de los ingleses de la segunda semana de Junio.
c- hubieran -en este último sentido- supuesto una amenaza mayúscula para asaltos de infantería como los que se dieron en los montes cercanos a Puerto Argentino.
d- hubieran significado una capacidad de contra-ataque temible(al menos en las cercanías de Puerto Argentino)
e- hubieran significado una "distracción" obligatoria para los Milán que -de otra manera- se empeñaban contra puestos de ametralladoras o pozos de zorro "irreductibles"
Saludos
Christian
PD: Y eso que no cuento los Harrier, la Artillería británica y las partidas de FFEE, que hubieran visto aumentada la lista de sus blancos prioritarios, en detrimento de las posiciones de la infantería argentina.
Ahora pregunto, si se hubieran llevado TAM a Malvinas, y el resultado hubiera sido el mismo. Como hubiera repercutido esa caída en la producción post guerra.
PD: No sea cosa que se hubiera desistido del mismo, y hoy tendríamos Sherman repotenciados como elemento blindado.
Perdon por meterme G lock, el negro Yapura es arsenalero.El Negro Yapura Liz!! Qué fenómeno el cuentaporotos!!
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Perdon por meterme G lock, el negro Yapura es arsenalero.
Saludos Camarada
La utilización de los Panhard es un ejemplo de las misiones que podrían haber cumplido, no creo que se hubieran empeñado mas allá de ello y la verdad que utilizarlos como artillería no es la mejor de las ideas ni la mas adecuada para un carro de combate. Simplemente es mejor un obus o cañon para eso. De noche no podrían haber combatido, cosa que suponiendo que hubieran tenido esa capacidad de combate nocturno, podría haber sido provechoso para desplegarse en oscuridad junto a infantería en contraataques, pero los profusos milan enfrente hubiera sido una amenaza difícil de neutralizar en un terreno abierto. Igualmente son solo hipótesis subjetivas, pero en ese entendimiento creo, no hubieran sido determinantes en un combate puro de infantería.
Saludos.
Multiplicá lo que pesa cada TAM por la cantidad mínima y necesaria para cumplir con la misión que vos están planteando. Ahora hacé el cálculo de toda la munición, tropa y pertrechos que se hubieran dejado de llevar para poder llevar el Tanque.
Siguiendo el analisis de Dundia, lo logico hubiera sido invertir ese esfuerzo en mas artilleria, mas municion para la misma y mas vehiculos para darles movilidad.
Me refiero a si se hubiera invertido un esfuerzo extra en cruzar los TAM.
Perdon por meterme G lock, el negro Yapura es arsenalero.
Saludos Camarada
Pregunta: Son tan pocos en el EA, que se conocen todos?
Salute
El Derru
Perdón, amigazo, mi error...
Y para colmo, no me acuerdo el apodo de los arsenaleros. ¡¡Qué viejo estoy...!!
Saludos a los guasos, y Feliz día (atrasado, pero válido)
Un abrazo
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y... masomeno...
Sobre todo si mide como dos metros veinte, flaco y morocho, y con cara e' malo.
Pero es un muy buen tipo, sin duda.
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Una trivia!!
No me acuerdo los nombres específicos, pero serían:
* Círculo Superior izquierdo: sensor de escotilla del Cond abierta.
* Las estrellitas, obviamente los episcopios (a no ser que hayas señalado otra cosa relacionada con el estado Hebreo, jejeje).
* La flecha debajo de ellas, la salida del calefactor.
* La flecha de más abajo, la salida de aire caliente pa' las patas.
* La palanca de la izquierda, Marcha adelante/atrás
* Botón de "embrague".
* La palanca de la derecha, selectora de marchas.
Todo esto, si la memoria no me falla, claro...
Los van a repintar por completo no???