Snake, lo que éste servidor pide es que se dejen de reparar camiones de más de treinta años y se vaya por nuevos. Si son Fiat, Mecha Benz, Kamaz o la mar en coche............. fácil, si querés un tipo determinado le tenés que plantear al que te va a vender un mercado sostenido en el tiempo. Si abrimos una pequeña compra como se ha hecho, y luego la cerramos, abrimos otra y luego la cerramos. Lo único que estoy viendo es que en lugar de unificar la flota de camiones la estamos diversificando generando un potencial dolor de cabeza a futuro. Cuando el EA se decidió por los viejos 1114, fue por ese y solo por ese. Resultado tuvo un camión estandarizado durante 30 años.
Lamentablemente, si no hay una decisión de invertir en Grande y a largo plazo. Seguiremos con ésta política de comprar en pequeños lotes, empiojando la planta de camiones del EA.
Sacando en limpio, si el privado no vé que ésto es para largo aliento, ni remotamente abrirá una planta para fabricar algo. Por que después a esa planta destinada a fabricar un único tipo de ¨algo¨ la deberá cerrar y meterse todo donde la espalda pierde su buen nombre.
Entonces, así acá no hay nada, y cuando se decide comprar ¨algo¨ se debe recurrir afuera. Por que el de afuera no solo tiene un mercado interno cautivo, sinó que por escala puede vender a cualquier parte del mundo.
Acá no solo no damos un mercado cautivo, sinó que no damos escala de nada.
Salute
El Derru
:rofl:
Derru: me ha hecho acordar: una vuelta sacan una solcitud de precios y lanzan por licitación la compara de diluyentes para pinturas.
El pliego decía: "marca Hydra o similar" y apareció un ñato cotizando marca "similar" a mas bajo precio y se lo han tenido que dar...
El celo en extremo tambien es dañoso a los intereses de todos... y le digo mi parecer sobre este asunto de equilibrio privado-oficial: hay un asunto que nunca podrá ser equilibrado por mas voluntad de la buena que se tenga, en la industria privada si uno hace macanas lo rajan, del otro lado "lo trasladan", en la privada si uno se pone en "palanca" lo rajan, en la otra lo ascienden y trasladan ascendido asi no puede quejarse, en la privada si no hay remitos y facturas suficientes a fin de mes, estamos todos jodidos, del otro lado... a fin de mes aparecerá el sueldo independientemente de la calidad y eficacia del homenajeado: me explico?
Ese asunto de no cobrar a fin de mes tiene que ver usted el "empuje" que le da a las cosas que uno hace.
Es bueno que el "usuario" se encuentre sentado a la mesa de diseño, no es bueno que la dirija, imagínese una operación, medicos y paciente...
Lo traido de afuera no deja nada de nada mas que el bien que se podrá mantener en servicio siempre y cuando la empresa madre lo siga haciendo después... de esto no se habla tampoco ya que mas allá de la voluntad política de la compañía del exterior, los planes de desarrollo y producción no contemplan paises emergentes sino los centrales, me explico?
La solución para los paises no centrales (no me animo a calificar de "emergentes" porque sería admitir que estamos bajo el agua...) es involucrar su gente en los desarrollos.
En 1974 la movida del TAM, mas allá de la increíble carambola política, implicó un nivel de desarrollo excepcional para esa etapa, recuerdo que se trabajaba con calidad certificada cuando los sistemas de garantía de calidad ISO no se conocían por el Rio de la Plata.
Luego, la continuidad, la garantía de continuidad le da el marco necesario de seriedad que hace falta.
La CONEA es un claro ejemplo de lo que digo y tal vez Falda del Carmen el extremo opuesto (este verano pasé por ahí... no conocía... pisé el freno suave bajando ya (venía de San Luis) y mi mujer me retó porque casi me he detenido sobre la ruta... mamadera... cuántas cagadas juntas hemos hecho en los últimos 30 años!!!
De memoria hace unos post atrás hice una lista de productos y empresas ligadas a aquél asunto: no existen mas las empresas y los productos quedaron allí... los estan modernizando hoy... pero claro: lo hace gente de afuera y lo hace gente de verde que no está para hacer eso sino para otra cosa que NADIE puede hacer sino ellos.
Nadie lo dice Don Derru pero la cosa después viene de "guardia", luego de descanso de "guardia" luego de licencia y mas tarde de licencia extraordinaria, luego que aprendí, me voy en pocos años porque me sirvió durante una etapa y ahora esto a mi no me sirve y buen día, buen día...
La mayoría no quiere laburar en las unidades sobre el TAM o alguno de sus derivados, sabe por qué?, porque afuera no hay vehículos a orugas, sin embargo en la "columna" nos prendemos porque afuera está lleno de vehículos a rueda donde se pueda aplicar lo aprendido... y está bien! lo que no está bien es que los pibes tengan que salir a buscar una changa fuera del servicio porque el servicio los tiene a pan y agua poco menos, siendo como es, que cuando hablamos de prespuestos de defensa no se mensiona muy seguido que el mismo, en una proporción casi inmoral, se dedica a atender las necesidades del personal y no al equipamiento, capacitación, mantenimiento y servicio de las FFAA. Federico/Tano: por cuánto le estoy errando en este concepto???
Yo no pierdo la esperanza, dejar testimonio de lo que nuestro país ha sabido ser producto de políticas claramente desarrollistas, de firmes líderes políticos con concenso Nacional es a mi juicio, hacerles saber a las nuevas generaciones que los Argentinos debemos formar espora (nada que ver con Thomas) y esperar el momento apropiado para "volver" y llevar a nuestra Nación al lugar que nunca debió dejar y si alcanza el tiempo: hacer pagar a los traidores que la han "desarmado"
A los que hayan leído "relaciones carnales" mi pésame: quedan con cosas sin decir
Un abrazo Don Derru y no se me caliente que necesitamos gente inteligente como usted para salir adelante y no calentones como yo que no vamos nunca a ninguna parte.
Un abrazo
norberto