Agrego una,si no hay problemas;
Alcance del cañón(el verdadero)
Desde ya muchas gracias
Saludos
Walter
Con las cañas y municion actuales, y sin manguito termico? Poco mas de 2.000 metros...
Agrego una,si no hay problemas;
Alcance del cañón(el verdadero)
Desde ya muchas gracias
Saludos
Walter
Gracias Mario.
Pero en el viaje que hicimos a MDQ,norberto me conto una anécdota(por la mitad) con el "verdadero" alcance.
Me gustaría leer el final de la misma.
AAAAHHHHHH,vendría a ser como her....,pero térmico
p+to
gracias Mario....
Gracias Mario.
Pero en el viaje que hicimos a MDQ,norberto me conto una anécdota(por la mitad) con el "verdadero" alcance.
Me gustaría leer el final de la misma.
Saludos
Walter
Distancias... la media de comabte de diseño para el tam esta en los 1500 a 1800 metros, imagino (no lo se, yo de municion ya lo dije no entiendo nada) que dependera del tipo de municion y su cinetica. La BFR o computadora balistica de tiro no tiene soluciones matematicas mas alla de los 5000 metros (...)
YouTube - TAM: Disparando‏Humo? mamadera si hay humo dentro del recinto de combate, pero el tam cuenta con un extractor de gases interior y uno exterior, el interior es un motor electrico con una manguera generosa justo en el cesto de vainas y el otro es esa deformacion que se ve casi a mitad del tubo cañon, ese reservorio se "infla" con parte de los gases y cuando la municion abandona el tubo se descarga por la boca ejerciendo una especie de barrido, si miran bien van a ver siempre atras de cada disparo, una pequeña nube adicional, esa es la descarga del "extractor" de humos. Otro accesorio que suele verse por fuera de los tubos (el tam no lo lleva) es una armatoste raro en el extremo que funca como freno dinamico y se lo llma freno de boca.
norbert, por que me suena que existia un tam con la camisa termica??...puede ser alguno arabe?El mango terminco que dice mario no se compro nunca como asi tampoco la central atmosferica que permitiria introducir las variables de direccion e intensidad del viento.
El mango terminco que dice mario no se compro nunca como asi tampoco la central atmosferica que permitiria introducir las variables de direccion e intensidad del viento.
es cierto!...fijate que esta al lado de la esfera del alertador laser.Luego de disertar hace un tiempo con el tano sobre una foto del ejercicio en cerro bonete pudimos determinar la instalación de tal artilugio en nuestro querido TAM.
YouTube - TAM: Disparando‏
norbert...a correr que se prende fuego la montaña!!