Club del Rafale

Hey Super, cuál es la página de internet de donde sacaste esos esquemas del Rafale que te muestra las diferentes formas de armamento que puede llevar? Porque lo estoy buscando y no lo puedo encontrar..

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un Rafale-B con combustible interno completo + 3 depósitos de 2000L + 2 Scalp-EG + 4 Mica tiene un radio táctico de entre 1.600 a 1.800 km.

Saludos

SkorpioN

Colaborador
Impresionante, gracias!

Entonces la carga de cuatro AM-39 es factible tal cual el gráfico... un solo "Rafale" equivaldría a cuatro SUE/SEM en función antiship con el agregado de capacidad de autodefensa aire-aire... sin necesidad de reabastecimiento ( para el teatro de operaciones que me estoy imaginando ) y además supersónico..

Obviamente, que con un tanker la permanencia y/o el alcance se incrementaría notablemente.

Saludos!

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

DDM NG incorporates a new infrared array detector which enhances performance with regard to the range at which a missile firing will be detected, offers improved rejection of false alarms and gives an angular localisation capability which will be compatible with the future use of Directional Infra Red Counter Measures (DIRCM). With two sensors, each equipped with a fish-eye lens, DDM NG provides a spherical field of view around the aircraft.

En resumen: el nuevo DDM NG con el futuro DIRCM ofrecera una vision esferica alrededor del Rafale...:drool5:

No suena conocido eso??? y luego resulta que el Rafale esta atrasado...

Even Greater Protection for the Rafale Thanks to DDM NG

---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 12:55 ----------

Y la última novedad:

Parece que el CEA y la DGA comienzan este año el estudio del "Rafale Furtivo" denominado Batch 5....veré si puedo conseguir más y mejor info al respecto.

En principio se trataría de "active cancellation" (cancelación activa)

:sifone:

Si, si el Rafale un proyecto sin futuro...:smilielol5:

Saludos

Landa

Als Ich Kan
Juanma, esa tabla que ponés me parece que tiene más que ver con la capacidad de cada hardpoint por separado... te dice que hay 4 hardpoints listos para cargar AM-39...

Veamos..

Exocet = 4 x 670kg = 2680
Mica = 4 x 112kg = 448
DT 1250L =(aprox) 1200kg
--------------------------------
Total = 4328 kg

Estamos hablando de una carga media para un Rafale... en el M la carga máxima (DT + "pertrechos") son 7500 kg en el CDG.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tengo mis serias dudas de los 4 exo.
En el 98 se vio esto

Pero la realidad hasta hoy es esta

Cual es la duda?
Los pilones estan preparados para 4 Exo. Y con respecto a la foto, pues probablemente no veas un Rafale-M de la AN con más de 1 Exo en el pilón ventral, como no verás ningún Rafale del AdA o la AN utilizando los pilones subalares externos.

Sin olvidar que la homologación del Exo recién se realizó con la versión F3. Es decir, hace relativamente poco.

Saludos

Duwa

Master of the Universe.
SuperEtendard;993271 Parece que el CEA y la DGA comienzan este año el estudio del "Rafale Furtivo" denominado Batch 5....veré si puedo conseguir más y mejor info al respecto. En principio se trataría de "[U dijo:
active cancellation[/U]" (cancelación activa)

Le afanaron el sistema a los Minbari?:biggrinjester:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, esa tabla que ponés me parece que tiene más que ver con la capacidad de cada hardpoint por separado... te dice que hay 4 hardpoints listos para cargar AM-39...

No, no tiene que ver con la capacidad de peso.

Tambien dice que esta listo para el harpoon o AIM-120 entre otras cosas......
No te da una pauta eso de que no es tan cierto eso Ñ=

Cual es la duda?
Los pilones estan preparados para 4 Exo. Y con respecto a la foto, pues probablemente no veas un Rafale-M de la AN con más de 1 Exo en el pilón ventral, como no verás ningún Rafale del AdA o la AN utilizando los pilones subalares externos.

Sin olvidar que la homologación del Exo recién se realizó con la versión F3. Es decir, hace relativamente poco.

Saludos

Hay alguna documentacion que respalde eso?
Porque hasta ahora solo fueron dibujos y el grafico que subi yo que es el 98 y tiene muuuuuuuuchas cosas que no se cumplieron.

Por ejemplo, el grafico no muestra al AM-39 en el pilon centra y sin embargo la unica configuracion vista para ese misil es esa.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y según tu gráfica del 98 los pilones subalares externos llevan MICA, mostrame 1 foto de un Rafale con MICAS en esa posición? o la documentación que respalde esa afirmación.

Claro que del 98 hasta el día de hoy corrió mucha agua bajo el puente...por ejemplo en tu gráfica no están las Hammer...entonces?

Tampoco estaba el pedido de UAE...

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y según tu gráfica del 98 los pilones subalares externos llevan MICA, mostrame 1 foto de un Rafale con MICAS en esa posición?

Hay yo vi.
Inclusive se discutio en el foro.

Yo digo que la grafica es erronea.
Sea por fuente o sea porque no se cumplio con eso que tal vez se proyecto.
Vos decis que lleva 4 exo y lo apoyas en nada.

Listo......
Tenes acciones en Dassault no?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Super, podes armarte un resumen con la historia y actualidad del Rafale?

Saludos!

Podría...pero tendría que analizar si vale la pena.

Y eso no tiene nada que ver con vos, pero hace mucho tiempo atrás inicie un topic exclusivo sobre el Rafale. Me la pasé recopilando información, traduciendo y organizando la presentación para absolutamente nada...

No sólo entraban para criticar y negar toda la información que ponía sino que todavía tengo que seguir leyendo en este foro cosas como:

"Desde 1988 que Francia no vende un Rafale", "El Rafale está subpotenciado", "El Rafale está atrasado tecnológicamente", etc...

La verdad que cansa que el esfuerzo resulte absolutamente vano.

Pero veré de al menos preparar un pequeño resumen sobre este tema para que los foristas que realmente quieran saber que es un Rafale tenga la información necesaria para que saquen sus propias conclusiones.

Información que realmente no existe en este foro.

Por ejemplo, los 8 paises donde el Rafale esta compitiendo:

1. Brasil
2. India
3. Suiza
4. UAE
5. Qatar
6. Kuwait
7. Libia
8. Grecia

En el caso suizo las pruebas ya terminaron y el Rafale nuevamente se impuso técnicamente sobre sus competidores: Tifón y Gripen. Ahora falta esperar la resolución política.

Datos del MMRCA:

T/W:
1. Tifon: 1.18
2. Rafale: 1.13
3. MIG-35: 1.1
4. Gripen: 1.04
5. F-16IN: 1.02
6. F/A-18E: 0.96

Pero insisten que el Rafale esta "subpotenciado"...

Perdón por la perorata pero hoy tuve un día de esos y acabo de hacer catarsis...:biggrinjester:

Saludos

Landa

Als Ich Kan
Y según tu gráfica del 98 los pilones subalares externos llevan MICA, mostrame 1 foto de un Rafale con MICAS en esa posición?

Hay yo vi.
Inclusive se discutio en el foro.

Yo digo que la grafica es erronea.
Sea por fuente o sea porque no se cumplio con eso que tal vez se proyecto.
Vos decis que lleva 4 exo y lo apoyas en nada.

Listo......
Tenes acciones en Dassault no?

Yo acabo de poner una explicación lógica, puede ser erronea, pero no es "apoyado en nada".

SkorpioN

Colaborador
Si podés, me conformo con un resumen actualizado simplificado como para tener una idea de la evolución del avión; siempre y cuando no sea una molestia.

Sobre el post que mencionas sinceramente no lo recuerdo, seguramente se me pasó, si querés podrías agregar la info ahí.

Saludos!

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo acabo de poner una explicación lógica, puede ser erronea, pero no es "apoyado en nada".

Por peso se pueden llevar muchas cosas en muchos lados.
Estar certificado y cableado es una cosa muuuuuuuuuuuuuuy distinta.

Asi que no estas diciendo nada.