No se, por algo pregunte, me lo vas a explicar tu?
Perdón por el smile. No fue intención burlarme de vos...
En verdad, TODO ES POSIBLE desde lo tecnológico. Si hay sistemas de misiles desarrollados para interceptar MISILES BALÍSTICOS (nucleares) INTERCONTINENTALES... TODO ES POSIBLE. Pero hay que tener en cuenta que un Misil Balístico tiene unos 30 m de largo... no es un cuerpo chico.
Pero... no es usual que un avión cuente con misiles ANTIMISILES. Motivos.
1. La
sección de un misil AA como es el Ks-172, no es muy grande (inch = pulgada 1"= 2,54 cm)
Length: 7,400 mm (24 ft 3.5 inches)
Wingspan: 750 mm (2 ft 5.5 inches)
Diameter: 510 mm (20 inches)
2. La
velocidad: un AAM que tiene una velocidad de mach 4, se mueve a razón de 1,1 km/s (+ de un kilómetro por segundo!!!)
3. En general se busca aplicar CONTRAMEDIDAS contra los misiles, no su destrucción. Hay varias / muchas formas de engañar a un misil entrante... antes que tratar de destruirlo. A la velocidad que llega... no te da mucho margen para CONFIAR en que otro misil lo destruya -completamente- a una distancia de seguridad. Digo "completamente" porque un impacto que no logre hacerlo explotar puede afectar parte de su recorrido, pero... el bicho sigue "entrando rápidamente" y si no le destruiste la espoleta de proximidad... fuiste!
Pensá que el Ks-172 es un misil que gran parte de su recorrido lo hace en forma inercial (tiene una trayectoria fijada por el avion portante), durante esa etapa el misil no irradia. Recién pone en funcionamiento su radar activo en la última parte de su trayectoria, muy cerca del blanco. Es decir: no podés confiar en un misil ANTIRADIACIÓN contra él... (porque ya lo tenés encima)
Pero, al fin y al cabo, creo que es una cuestión de costos. Desarrollar un Misil anti-misil que puede ser utilizado para una única misión... es algo muyyyyy costoso. Preferible: a) derribar al avión que lo va a lanzar, o b) utilizar CONTRAMEDIDAS (electrónicas, flares, chafffffff, ...)
Un abrazo y ... lamento el smile, no quise molestarte! Este es un sitio IDEAL para aprender... y si no preguntamos... todo sigue igual! No nos superamos. Cada idea que uno tiene... viene otro y nos la combate con otra idea mejor... snifffffff Pero esa es la única forma de aprender (para mi, el CONOCIMIENTO es un constructo social) yo aprendo de los demás. Aqui hay muchos que saben... "de en serio"