Todo sobre el F-35 Lightning II

depende para que y contra quien

para la proxima y muy posible guerra con iran esta combinación de por lo que se ve 6 aim-120... en otros lugares dice 4, en una formacion de 2 aviones me da de 8 a 12 misiles AA... lo suficiente para una recorrida una vez que ya pasaron los B2 y los misiles cruceros y todavia mantener su configuracion Stealth, sin contar con el apoyo de los F22

ahora ir mas lejos contra alguien mas grande creo que el f35 no alcanza o nunca lo veamos...
nada de 6... por ahora son 4... que seran seguramente amraam... cosa te tirar los pepinos con el mayor sigilo y salir corriendo...
si le buscan la vuelta y logran acomodar 6... veremos..
El F-15SE tambien llevaria 4 en mision stealth.
Por algo sera no........
la diferencia es que el F15SE es una modificacion de un caza existente... no fue echo ex-profeso...se hace lo que se puede, con lo que se tiene..
aparte.. con lo que cuestan tenes 2 F15SE por cada F35..:nopity:
En funcion AA no va a ir solo con 4. Esa configuracion evidentemente es para algun caso particular. (Dicho tanto para el F-15SE como para el F-35)
es la configuracion stealth "de primer dia"... limpio, con solo armamento en bodega...
si llevara otra configuracion ya estamos hablando de cargas subalares...y al diablo el stealth ( o al menos es lo que se piensa)
la diferencia, otra vez, es que le F15 volo toda la vida con cargas alares .. el F35 se ha concebido con otra idea en mente... (o al menos es lo que se piensa!) :leaving:
Falta de espacio interno? Porque el F-22 lleva 8 aam´s y el Pak-Fa en teoria 10.
desde luego.. no hay lugar para mas
pero son cosas distintas!
estamos hablando de un avion chico monomotor contra dos aviones de un tamaño mucho mayor

es como comparar al F16 con el F15

y si.. la idea cuando se fue concebido el JSF era la del compañero LOW del F22... en concordancia con lo que era el F16 con el F15...
pero.... el programa se convirtio en o que hoy es.. se cancelo la produccion del F22 a favor de seguir con el programa... y el avion que en principio tenia que valer 40M flyaway y que se debia construir en grandes cantidades... hoy vale casi lo mismo que le F22...y esta por verse cuantos realmente se contruyen...

asi que ... si se toma en cuenta el precio.... no.....el avion tendria que ser "casi" un F22.... pero esta lejos de eso..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al diablo lo stealth?

O sea que un F-35 con 4 misiles bajo las alas tiene el mismo RCS que un F-16 con 4 misiles sobre las alas?


Si el F-15SE se desarrollo con 4 misiles "nada mas" no solo es porque se hace lo que se puede con lo que se tiene.
Saben que 4 misiles son lo suficiente para realizar ciertos trabajos.

Ademas, se me ocurren casos de aviones que han hecho PACs con menos armamento que ese.......


Pero bue con tal de criticar dejamos de ser objetivos........
 

Motocar

Colaborador
Y hasta dos son suficientes

Y hasta dos son suficientes para enfrentar (Mig-21 F13) a la mayoria de los posibles adversarios de USA. "Olvidense de Iran porque con unos cuantos misiles de crucero (Sin Stealth) mas unas pocas misiones de los B-2 abren una brecha gigante para los siguientes ataques convencionales" El escenario para el F-35 es contra las amenazas que representen en el futuro paises que no sigan el guion de USA o los consideren foraguidos, es mostrar el garrote, nada mas hace pocas semanas se anuncio la venta de 20 F-35 a Israel y ayer leo que a Irak se les venderan 18 F-16 con misiles Sparrow casi al mismo precio de la negociacion israeli......
Ahora que pensar en paises antagonistas de USA se equipen con el Sukhoi PAK T-50 se la ponen dura y dificil al F-35 que es el avion contra quien se enfrentara en un escenario futuro, no veo nada en la produccion mundial tipo stealth mas alla del Rafale, Eurofighter que son muy buenos, caros y de cuarta y media generacion, No veo nada de Stealth ni Migs, ni Shafaq, nada del programa japones ni coreano y poco del programa chino J-12.
Exitos a todos
 

Duwa

Master of the Universe.
Al diablo lo stealth?
Si el F-15SE se desarrollo con 4 misiles "nada mas" no solo es porque se hace lo que se puede con lo que se tiene.
Saben que 4 misiles son lo suficiente para realizar ciertos trabajos.

Ademas, se me ocurren casos de aviones que han hecho PACs con menos armamento que ese.......


Pero bue con tal de criticar dejamos de ser objetivos........

Si Juanma. 4 es adecuado para varios "trabajitos", y si hay casos de aviones llevando menos misiles. Pero eso es una tendencia que fue cambiando con los años. Los misiles en los aviones se fueron incrementando. Es mas... recorda que el F-22 empezo con 6 AAM´s y luego paso a 8. Eso algo te esta diciendo. Si el F-15SE y el F-35 llevan solo 4 es porque mas no les entra, y sera el numero que consideran mínimo indispensable para que valga la pena tener bodegas. Pero esta claro que cuando pueden le ponen mas, acercandolo a lo deseable (caso F-22).

Lo que no termino de entender es por que siempre ponen a los AMRAAM como los unicos misiles aire aire sin que se vea un solo AIM-9X.

Abrazo
 
Al diablo lo stealth?

O sea que un F-35 con 4 misiles bajo las alas tiene el mismo RCS que un F-16 con 4 misiles sobre las alas?
y que tiene que ver el F16? o acaso esta pensado para enfrentarse a F16?
hay que comparar con los posibles "contrincantes"... J-10, Rafale, EF, Gripen, Su-35,
y por sobre todo PAK...
Si el F-15SE se desarrollo con 4 misiles "nada mas" no solo es porque se hace lo que se puede con lo que se tiene.
Saben que 4 misiles son lo suficiente para realizar ciertos trabajos.

Ademas, se me ocurren casos de aviones que han hecho PACs con menos armamento que ese.......


Pero bue con tal de criticar dejamos de ser objetivos........
desde luego... en los 50' y 60' los Mig's hacian ese trabajo con solo 2 IR

pero no estamos en los 60'...
solo hay que ver que cargan los cazas actuales cuando salen en PAC's ..
Si Juanma. 4 es adecuado para varios "trabajitos", y si hay casos de aviones llevando menos misiles. Pero eso es una tendencia que fue cambiando con los años. Los misiles en los aviones se fueron incrementando. Es mas... recorda que el F-22 empezo con 6 AAM´s y luego paso a 8. Eso algo te esta diciendo. Si el F-15SE y el F-35 llevan solo 4 es porque mas no les entra, y sera el numero que consideran mínimo indispensable para que valga la pena tener bodegas. Pero esta claro que cuando pueden le ponen mas, acercandolo a lo deseable (caso F-22).
exacto!.. pero es mas facil decir.... "va!... con 4 alcanza!.. para que mas!!.. si los fokker triplanos ni siquiera llevaban misiles!!!" :smilielol5::smilielol5:
Lo que no termino de entender es por que siempre ponen a los AMRAAM como los unicos misiles aire aire sin que se vea un solo AIM-9X.

Abrazo
y a vos te parece que se van a arriesgar a cambiar 2 BVR por 2 WVR??... con las cualidades de vuelo del F35... lo mejor que pueden hacer es tirar esos 4 pepinos y salir corriendo a la primera de cambio!!

por eso digo... una cosa el el F35 Stealth con solo armamento en bodega... otra muy distinta es con armamento subalar... es por demas sabido que la mayoria del RCS de los cazas modernos viene, justamente, por lo que llevan colgando....
que tendra menor RCS que un F16?... ni lo dudes!!
ahora... se puede seguir llamando estealth a eso?.....
y como quedaria frente a un PAK que puede portar 8 misiles TODOS EN BODEGA??...
ese es el punto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
y que tiene que ver el F16? o acaso esta pensado para enfrentarse a F16?
hay que comparar con los posibles "contrincantes"... J-10, Rafale, EF, Gripen, Su-35,
y por sobre todo PAK...

Enfocate, tenes un problema grave para tocar los temas por eso.
Y ni hablar de que te pones a escribir sin analizar un poquito las cosas.

1) la comparación con el F-16 es para mostrar que aun asi teniendo AIM-120 bajo las alas el F-35 tiene una ventaja sobre este al entrar en combate
2) Ya que lo decis y considerando la proliferacion de F-16 en el mundo. No me extrañaria que en algun momento se de el caso de F-35 vs F-16. Especialmente considerando los F-16 de medio oriente y que israel va a tener F-35.

desde luego... en los 50' y 60' los Mig's hacian ese trabajo con solo 2 IR

pero no estamos en los 60'...
solo hay que ver que cargan los cazas actuales cuando salen en PAC's ..

Segui participando.
No hay que irse tan lejos...... investiga Kosovo para empezar y despues seguimos.
Incluso en africa Flankers y Fulcrums yendo al combate con pocos misiles.

En fin.........


y a vos te parece que se van a arriesgar a cambiar 2 BVR por 2 WVR??... con las cualidades de vuelo del F35... lo mejor que pueden hacer es tirar esos 4 pepinos y salir corriendo a la primera de cambio!!

Hay 2 errores ahi
1) Considerando las prestaciones y no teniendo supercrucero, el F-35 va a estar limitado para ejecutar esa táctica.
2) El F-35 va a estar involucrado en un gran numero de misiones no bélicas, las de control del espacio aereo por lo que va a ser necesario que lleve misiles WVR.
Ademas, otras tantas misiones consistiran en derribar UAS en donde un AMRAAM es un exceso.


En la bodega esta certificado para llevar ASRAAM
En cuanto a la integracion con AIM-9X. Ya esta para soportes externos.
Quiero pensar que el porque esta relacionado con la cabeza buscadora. Asomandolo por la puerta se pierden muchas capacidades off-boresight supongo.
Asumo que por eso lo normal es ver al F-22 con "legacy" sidewinders.

Si un F-35 tiene que salir de caza hoy, sale con 4+2
Configuracion normal para un Grippen o F-16 o Mig-29 o M-2000



por eso digo... una cosa el el F35 Stealth con solo armamento en bodega... otra muy distinta es con armamento subalar... es por demas sabido que la mayoria del RCS de los cazas modernos viene, justamente, por lo que llevan colgando....
que tendra menor RCS que un F16?... ni lo dudes!!
ahora... se puede seguir llamando estealth a eso?.....
y como quedaria frente a un PAK que puede portar 8 misiles TODOS EN BODEGA??...
ese es el punto

Somos grandes ya. Stealth no "se es" o "no se es", stealth es una virtud que tiene varios factores.
Desde el RCS a las longitudes de onda que se pueden tratar.

Se puede decir que el PAK-FA es stealth con semejante tamaño? Si pero el tamaño le juega en contra al momento de ver que tanto lo sea.
Tal vez nunca llega a tirar los 8 porque el F-22 con 6 y mas chico lo ataco antes.
No todo es tan facil como se dice.

En cuanto al enfretamiento PAk-FA - F-35. Como quedaria un Su-24 frente a un F-15?
Estas hablando de aviones con misiones distintas, obviamente el "attacker" tiene todas las de perder frente al "fighter".

Ademas el F-35 no va a estar de caza de 1ra linea, no va a hacer los fighter sweeps ni los ofensive CAPs, eso es trabajo de F-22 y F-15

Sin embargo por los sistemas electronicos y su furtividad le permitira
1) Dar proteccion cercana a los paquetes de ataque
2) Ser un caza de 2da linea llenando los huecos que dejen los F-22 por su reducido numero. La táctica será que se encarguen de los "attackers" o a lo sumo simplemente estarán atrás dispuestos a encarar a algun solitario "leaker" que haya pasado la 1er barrera.



Como puse antes..... segui participando.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ademas el F-35 no va a estar de caza de 1ra linea, no va a hacer los fighter sweeps ni los ofensive CAPs, eso es trabajo de F-22 y F-15
Ojo, que hay paises para los cuales el F-35 VA a ser el caza de primera línea. Hay que ver esos casos como los resuelven frente a, por ejemplo, Su-30 (pensando en Australia).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ojo, que hay paises para los cuales el F-35 VA a ser el caza de primera línea. Hay que ver esos casos como los resuelven frente a, por ejemplo, Su-30 (pensando en Australia).

Para Australia... el mejor negocio es ir por el SH.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hattu se ve que vos no sos de ausairpower :p

Pero si, creo que el bicho es lo que necesitan, ojo lo mismo para Canada pero bue....
 
Ojo, que hay paises para los cuales el F-35 VA a ser el caza de primera línea. Hay que ver esos casos como los resuelven frente a, por ejemplo, Su-30 (pensando en Australia).


problemas de los otros no?
UK tiene los euro al igual que italia los demas paises siguieron con la logica del f16 como avion de primera linea o se comieron el verso de un buen vendedor.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu se ve que vos no sos de ausairpower :p

Pero si, creo que el bicho es lo que necesitan, ojo lo mismo para Canada pero bue....

La tengo en favoritos... :biggrinjester:

Ojo... no digo que el F-35 no esté a la altura de los Flankers, sino que difícilmente llegue hasta donde ellos pueden hacer daño.... para mí, pleno alta mar, donde un par de Su-30 con Kh-35 o Kh-31 pueden hacer un desastre.
 
Ojo, que hay paises para los cuales el F-35 VA a ser el caza de primera línea. Hay que ver esos casos como los resuelven frente a, por ejemplo, Su-30 (pensando en Australia).
para la mayoria de usuarios el F35 va a ser el caza de primera linea....
entonces... ? salvo USA y con sus escasos F22, el resto tendran que hacer todo el trabajo ellos...
y no digo que lo hagan...pero ..sigo insistiendo... para mi siguen siendo extraordinariamente sobrevaluados..
Hattu se ve que vos no sos de ausairpower :p

Pero si, creo que el bicho es lo que necesitan, ojo lo mismo para Canada pero bue....
o el SH o el F15SE...son aviones que seran mucho mas "utiles" para el resto que los F35... pero bue.... hay que vender el bicho no?... al fin y al cabo... para lo que USA lo quiere .. funcionara...
habrá que ver que pasa con el resto

por el resto.. ni me molesto en contestarte
solo una cosa... sabes cuales son los 2 aviones en servicio con menor RCS?...:yonofui:
La tengo en favoritos... :biggrinjester:

Ojo... no digo que el F-35 no esté a la altura de los Flankers, sino que difícilmente llegue hasta donde ellos pueden hacer daño.... para mí, pleno alta mar, donde un par de Su-30 con Kh-35 o Kh-31 pueden hacer un desastre.
no degusto los Auskis querian el F22.... tontos no son .. saben que es lo que necesitan... diga que se hicieron con un buen lote de SH...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
por el resto.. ni me molesto en contestarte
solo una cosa... sabes cuales son los 2 aviones en servicio con menor RCS?..

Hacemos el cambio, respondeme y despues seguimos.

Igual es gracioso que critiques tanto a un avion que no conoces:
llamativo que en ninguno de los graficos aparecen las bodegas externas de los AIM-9... a que se debe?
no las tienen todas las versiones acaso a esas bodegas?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sin embargo por los sistemas electronicos y su furtividad le permitira
1) Dar proteccion cercana a los paquetes de ataque
2) Ser un caza de 2da linea llenando los huecos que dejen los F-22 por su reducido numero. La táctica será que se encarguen de los "attackers" o a lo sumo simplemente estarán atrás dispuestos a encarar a algun solitario "leaker" que haya pasado la 1er barrera.

Ojo, que hay paises para los cuales el F-35 VA a ser el caza de primera línea. Hay que ver esos casos como los resuelven frente a, por ejemplo, Su-30 (pensando en Australia).

Ay ay ay pense que hablaban del F-16...:svengo:

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Suspendidos los Vuelos del F-35

01 de octubre 2010

Por Graham [email protected] Warwick
WASHINGTON


Los vuelos de pruebas del F-35 Joint Strike Fighter han sido suspendidos a raíz del descubrimiento de los problemas con el software de sistema de combustible en todas las variantes y con una bisagra de la puerta en la versión de despegue corto y aterrizaje vertical (S/VTOL).

El Departamento de Defensa dice que los vuelos se suspendieron temporalmente en espera de la modificación del software que controla de tres bombas de impulso de combustible del motor. Se decubrio en pruebas en el laboratorio que una señal secuencial incorrecta podría desencadenar un cierre de las tres bombas.

Lockheed Martin originalmente dijo que los vuelos estaban restringidos por debajo de los10.000 pies, altitud por debajo de la cual las bombas de impulso no son necesarios, pero el Pentágono dice que todos los vuelos se suspendieron a principios de esta semana como una medida de precaución de seguridad "de rutina".

Los vuelos en modo S/VTOL se suspendieron la semana pasada luego de que la inspección post-vuelo revelara un problema con la bisagra de la puerta de entrada auxiliar en el avión de prueba BF-1. Ahora los esfuerzos se dirigen a identificar la causa raíz del problema de la bisagra y encontrar una solución.

Existe una solución para el problema la bomba de combustible, ya que este ha sido identificado y está siendo probado. La modificación del software para alinear correctamente la secuencia de la bomba se debe cargar a principio 5 de octubre a las aeronaves en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, en la Base Aérea Edwards, California, y los centros de prueba.

"El impacto en el calendario de pruebas de vuelo se desconoce en este momento", dijo el portavoz de Lockheed John Kent. Mientras que las pruebas de la versión de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) F-35A y de la variante embarcada F-35C (CV) permanecen delante de lo previsto para el año, las pruebas del F-35B S/VTOL estan muy retrasadas.

Los cuatro F-35B ubicados en Patuxent River completaron sólo 19 vuelos en septiembre contra un plan de 28, llevando a la fecha un total de 141 vuelos en comparación con los 181 previstos.

Las pruebas de los dos F-35A en Edwards van adelantados respecto al calendario de pruebas, con 17 vuelos en septiembre contra un plan de 18, pero con un total de 114 vuelos realizados a la fecha en comparación a los 53 previstos.

El F-35C no registró ninguno de los cinco vuelos previstos en septiembre como avión CF-1, dice Kent, pero la prueba en CV van delante de lo previsto para el año con 14 vuelos registrados en contra de los nueve previstos.

En general, el programa de pruebas del F-35 ha registrado 269 vuelos en lo que va del año, contra una los 243 planeados, pero septiembre fue el primer mes de este año en que el programa no iguala o supera su objetivo, con 36 vuelos en comparación con los 45 previstos.

Las pruebas de vuelo se mantienen en camino de alcanzar el objetivo fijado de 394 vuelos para 2010, dice Kent, pero Lockheed ya ha reconocido que las pruebas del S/VTOL no cumplirán con sus objetivos para el año, y las pruebas iniciales en el mar prevista para marzo de 2011 se retrasarán (Aerospace DAILY, Sept. 17).

fuente: F-35 Flights Suspended | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Suspendidos los Vuelos del F-35

01 de octubre 2010

Por Graham [email protected] Warwick
WASHINGTON


Los vuelos de pruebas del F-35 Joint Strike Fighter han sido suspendidos a raíz del descubrimiento de los problemas con el software de sistema de combustible en todas las variantes y con una bisagra de la puerta en la versión de despegue corto y aterrizaje vertical (S/VTOL).

El Departamento de Defensa dice que los vuelos se suspendieron temporalmente en espera de la modificación del software que controla de tres bombas de impulso de combustible del motor. Se decubrio en pruebas en el laboratorio que una señal secuencial incorrecta podría desencadenar un cierre de las tres bombas.

Lockheed Martin originalmente dijo que los vuelos estaban restringidos por debajo de los10.000 pies, altitud por debajo de la cual las bombas de impulso no son necesarios, pero el Pentágono dice que todos los vuelos se suspendieron a principios de esta semana como una medida de precaución de seguridad "de rutina".

Los vuelos en modo S/VTOL se suspendieron la semana pasada luego de que la inspección post-vuelo revelara un problema con la bisagra de la puerta de entrada auxiliar en el avión de prueba BF-1. Ahora los esfuerzos se dirigen a identificar la causa raíz del problema de la bisagra y encontrar una solución.

Existe una solución para el problema la bomba de combustible, ya que este ha sido identificado y está siendo probado. La modificación del software para alinear correctamente la secuencia de la bomba se debe cargar a principio 5 de octubre a las aeronaves en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, en la Base Aérea Edwards, California, y los centros de prueba.

"El impacto en el calendario de pruebas de vuelo se desconoce en este momento", dijo el portavoz de Lockheed John Kent. Mientras que las pruebas de la versión de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) F-35A y de la variante embarcada F-35C (CV) permanecen delante de lo previsto para el año, las pruebas del F-35B S/VTOL estan muy retrasadas.

Los cuatro F-35B ubicados en Patuxent River completaron sólo 19 vuelos en septiembre contra un plan de 28, llevando a la fecha un total de 141 vuelos en comparación con los 181 previstos.

Las pruebas de los dos F-35A en Edwards van adelantados respecto al calendario de pruebas, con 17 vuelos en septiembre contra un plan de 18, pero con un total de 114 vuelos realizados a la fecha en comparación a los 53 previstos.

El F-35C no registró ninguno de los cinco vuelos previstos en septiembre como avión CF-1, dice Kent, pero la prueba en CV van delante de lo previsto para el año con 14 vuelos registrados en contra de los nueve previstos.

En general, el programa de pruebas del F-35 ha registrado 269 vuelos en lo que va del año, contra una los 243 planeados, pero septiembre fue el primer mes de este año en que el programa no iguala o supera su objetivo, con 36 vuelos en comparación con los 45 previstos.

Las pruebas de vuelo se mantienen en camino de alcanzar el objetivo fijado de 394 vuelos para 2010, dice Kent, pero Lockheed ya ha reconocido que las pruebas del S/VTOL no cumplirán con sus objetivos para el año, y las pruebas iniciales en el mar prevista para marzo de 2011 se retrasarán (Aerospace DAILY, Sept. 17).

fuente: F-35 Flights Suspended | AVIATION WEEK
 
Arriba