Club del J-10

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
ya me parecia raro que no aparecieras!!!!... es ciertamente un "desarrollo" del Lavi.... y tiene a simple vista unas cuantas diferencias...
el tema de las prestaciones tambien biene dado por la necesidad de usar un motor Ruso para el cual inicialmente no habia sido diseñado......
no mejorara tampoco con la entrada en servicio del WS10... quizas un poco con el WS10A... pero ciertamente todabia le falta desarrollo.. y principalmente en la planta motriz que a mi entender es donde mas les costo a los Chinos (tanto que aun usan.. y usaran un motor Ruso, inclusive los exportados a Pakistan!!)

pero ojo, no hay que menospreciar a los Chinos, han trabajado mucho estos ultimos años .. y el avion en si tiene "alma" Israeli.. que no es poca cosa.....
yo le daria unos años y despues vemos... pero me gusta la maquinita!!!

Alex, este es el unico avion chino que me gusta, pero no solamente un "desarrollo" del Lavi... Es un diseno a pedido de China, desarrollado por tecnicos israeslies...

Y como decis, vale la pena mantener un ojo en el, a ver que pasa... ;)

Abrazo!

si pero esto es una puntualizacion sobre el J10 a proposito de la presentacion "oficial" en la feria Zuhai.... no esta mal presentarlo como tema aparte.... aunque yo lo pondria en actualidad..
pero vale igualmente

jejeje.. si.. estan medio cruzados ... en fin.. a ver si los moredarores los mueven!...

(si ellos quieren!):biggrinjester::smilielol5:

Alex, este es el unico avion chino que me gusta, pero no solamente un "desarrollo" del Lavi... Es un diseno a pedido de China, desarrollado por tecnicos israeslies...

Y como decis, vale la pena mantener un ojo en el, a ver que pasa... ;)

Abrazo!

A mi me ha gustado siempre por sus genes, pero lo "deschinaría" lo máx posible para que sea algo realmente bueno.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hay que esperar a ver que pasa es como con lo coreano en un principio nadie daba 2$ por la calidad de sus productos y hoy en dia no tienen nada que envidiarles a nadie

Y a ese Thread habria que moverlo para acá y tratar de mejorarlo debido al paso en falso de tu nemesis Cyrax

Mi nemesis... No Grulla, please no me insultes... Un "nemesis" tiene que estar al menos a tu nivel, o mas... :svengo:

Compass, la solucion seria equiparlo con las opciones de avionica israeslies, dejando solo la celula, y el motor... Y el motor es un problema... El ruso no me convence, y el chino va para atras... :yonofui:

entonces que motor podria ser?
tecnicamente seria posible incorporarle un motor norteamericano (tipo del F-16)?o es una pavada gigante mi propuesta? :p

No se que habran hecho con la bodega del motor... El Lavi esta desarrollado alrededor del PW-1120, un deribado recortado del F-100-PW100... Yo esperaria a ver que sale con WS-10A... Un F-100-PW229E podria andar, pero no creo que se pueda hacer...

Abrazo

AleDucat

Colaborador
El tema del motor, si se pudiera disponer de la dupla de mi firma, debería de ser el 117 del Su-35. Aviónica israelí de cabeza...

Ahora, los chinos querrán exportar el J-11? Al margen de las protestas rusas, si así fuera y los equiparan a ambos con el mentado WS-10A, habría que pensarlo...

S

SnAkE_OnE

no ex exactamente el Lavi, pero el proyecto sin dudas fue a parar alla, fue reconocido por la Grumman, en todo caso es el hermano menor del Lavi...medio hermano

no ex exactamente el Lavi, pero el proyecto sin dudas fue a parar alla, fue reconocido por la Grumman, en todo caso es el hermano menor del Lavi...medio hermano

Tomatos, Tomatoes... Es el Lavi, adaptado a otro motor (toma e internos), con otros cambios.... :yonofui:

poder se puede... pero significaría volver para atras la ingeniería de diseño....
por otro lado el WS-10A pinta bastante mejor que su sucesor...
y ojo que los chinos tampoco estan tan mal en electrónica....pero nadie duda de que seria mas "exportable" un "J-10 a la Israelí" con radar y suite electrónica de ese origen.... es muy posible que los chinos adopten esta solucion en los aparatos de exportación... al estilo del JF-17.. con posibilidad de incorporar "de origen" equipos y electrónica de procedencia "no china".....

Duwa

Master of the Universe.
Dejo un link con imagenes en detalle del J-10

www.china-defense-mashup.com/?p=1060

Che!!! muy bueno!!! y no solo por lo del J-10. Habia visto imagenes de la exposición esa en Sinodefence... pero esta esta mejor y mas completa. Gracias!!

M

Me 109

Mirando las imágenes que dejó Bati, no se que les parece, pero el AL 31F es bastante fumador ¿no?