Club del J-10

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  • Fecha de inicio

Duwa

Master of the Universe.
si hablas con la gente de direccion, te dicen que es una bosta... pero si hablas con la gente de mantenimiento, pilotos y logistica, te dicen que no tienen nada que envidiar al frances e "incluso" sorprendio.
un abrazo

Exacto, gracias, eso es lo que quería saber y es lo que para mi sanja la disputa sobre la calidad de los productos chinos. Que lo dicidan los tecnicos!!!Tenes lo que pagas. Como si los EEUU, Europa, etc no te venden porquerias si pagas porqueria.

no cosmic.. no es solamente eso..
los egipcios decian lo mismo de sus j-7 en comparacion a los mig-21 que tenian ellos...
y los paquistanies hace años que vienen utilizando material chino....
yo no digo que en materia de electronica sean punta..... es obvio que aun les falta... pero hay que hacer como paquistan.... aviones chinos con electronica occidental... asi operan los j-7 y los jf-17 .. y seguramente haran algo parecido cuando empiecen a recibir el j-10..

aclaro, yo siempre defendi al j-10 (y otros bichos chinos tambien)... y lo quisiera para la FAA.... pero no ahora.... hay qque dejarlo madurar un poco todabia.... pero dale unos añitos mas (cuando entre plenamente en servicio en China y .. principalmente en Paquistan) y cuando pongan a punto el ws-10a.. y con suite electronica Israeli.... a ver si no te gusta!!! ;)

Coincido salvo por el temita del WS-10 que no me genera confianza. Los chinos estan atrazados en tecnologia de motores. Avanzan rapido pero a mi entender les falta. Yo iria por el motor del Su-35. Ese debe ser el mejor motor de su categoria en el mundo despues de los del F-35 y F-22.

Olientales Saludos
 
en mi opinion, los productos chinos no pueden ser dejados de lado a la ligera por un tema muy simple, supongamos que conseguimos unos f16 block 50 o unos mirages 2000 del modelo que sea, son aviones con 15 o 20 años en sus lomos, por lo que veo que estan dispuestos a invertir, prefiero aviones chinos nuevos y no descarte de los patrones del norte, que encima seguro vienen sin dientes... Si el gobierno se pone con la guita, de china se trae las armas que se le cante y ni hablar de rusia que por plata te venden a la madre y te regalan a la tia como "bonus", en cuanto a la calidad de los productos por allá por los ochenta los pilotos occidentales se asombraban de ver a los pilotos indios colgarse para ejercitarse de las sondas de respostaje de sus cazas rusos, creo que eso habla por si solo de la fortaleza de esos aviones, no creamos la mala propaganda de los demás productores de aeronaves sobre la industria china y rusa. No soy fanatico ni de rusia ni de china, me encanta la industria francesa (mirage III, F1, M2000 y Rafale), pero creo que la mejor opcion para el momento para Argentina es el caza chino, ya que por la potencia de la industria china es el que de aqui a un breve tiempo va a ser el que mejor logistica posea. un abrazo a todos.
 
no cosmic.. no es solamente eso..
los egipcios decian lo mismo de sus j-7 en comparacion a los mig-21 que tenian ellos...
y los paquistanies hace años que vienen utilizando material chino....
yo no digo que en materia de electronica sean punta..... es obvio que aun les falta... pero hay que hacer como paquistan.... aviones chinos con electronica occidental... asi operan los j-7 y los jf-17 .. y seguramente haran algo parecido cuando empiecen a recibir el j-10..

aclaro, yo siempre defendi al j-10 (y otros bichos chinos tambien)... y lo quisiera para la FAA.... pero no ahora.... hay qque dejarlo madurar un poco todabia.... pero dale unos añitos mas (cuando entre plenamente en servicio en China y .. principalmente en Paquistan) y cuando pongan a punto el ws-10a.. y con suite electronica Israeli.... a ver si no te gusta!!! ;)
¡TAL CUAL!

Un atento Saludo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
no cosmic.. no es solamente eso..
los egipcios decian lo mismo de sus j-7 en comparacion a los mig-21 que tenian ellos...
y los paquistanies hace años que vienen utilizando material chino....
yo no digo que en materia de electronica sean punta..... es obvio que aun les falta... pero hay que hacer como paquistan.... aviones chinos con electronica occidental... asi operan los j-7 y los jf-17 .. y seguramente haran algo parecido cuando empiecen a recibir el j-10..

aclaro, yo siempre defendi al j-10 (y otros bichos chinos tambien)... y lo quisiera para la FAA.... pero no ahora.... hay qque dejarlo madurar un poco todabia.... pero dale unos añitos mas (cuando entre plenamente en servicio en China y .. principalmente en Paquistan) y cuando pongan a punto el ws-10a.. y con suite electronica Israeli.... a ver si no te gusta!!! ;)

Me parece que para esa epoca va a ser un avion muy desfazado contra los 5 Gen y 4++ y recontra +++
 
Hoy en día a igual dinero hay que pensar en que nos va a durar más, si algunos F16 del block que sean, usados, o algunos Chinos nuevos.
 
Me parece que para esa epoca va a ser un avion muy desfazado contra los 5 Gen y 4++ y recontra +++
primero que "unos añitos" no son 10... son 4 o 5 a lo sumo...
y dudo mucho que quede desfazado..... no mas que lo que estaran un SH, Gripen, Rafale, Typhoon, f16 b50+.. etc
contra aviones de 5 generacion... que para esa epoca se podran contar solo los f22 y los pocos f35 que esten operativos....
asi que no lo veo desfazado para nada...
 
A mí tambien me gustó este avión y lo prefiero antes que traer F16, prefiero traer cazas chinos nuevos, auqnue sea en menos cantidad que otros super usados.... y modernizando los SUE que tenemos ahora cuando Francia se los saque de encíma... y listo.
 
Exacto, gracias, eso es lo que quería saber y es lo que para mi sanja la disputa sobre la calidad de los productos chinos. Que lo dicidan los tecnicos!!!Tenes lo que pagas. Como si los EEUU, Europa, etc no te venden porquerias si pagas porqueria.



Coincido salvo por el temita del WS-10 que no me genera confianza. Los chinos estan atrazados en tecnologia de motores. Avanzan rapido pero a mi entender les falta. Yo iria por el motor del Su-35. Ese debe ser el mejor motor de su categoria en el mundo despues de los del F-35 y F-22.

Olientales Saludos
Ojo!!!, que no es lo mismo el WS10 al WS10a que son evoluciones distintas!... y tengo entendido (aunque no quiero meter la pata ) que el WS10A tiene mucho mas de "occidental" que lo que parece por fuera... :rofl:
segun parece un conocido fabricante de motore occidental tuvo/tiene que ver con el diseño (o mas bien rediseño) del motor....:yonofui::yonofui:
se acuerdan de que motor llevaria originalmente el J-10??:yonofui: :yonofui:
Hoy en día a igual dinero hay que pensar en que nos va a durar más, si algunos F16 del block que sean, usados, o algunos Chinos nuevos.
ojo... que no lo pienso como opcion hoy.. sino para dentro de unos añitos.... hoy traeria ya los F16OCU o ADF sin dudarlo.... con 24 para reemplazar a los mirage.... y dejaria la opcion J10 como reemplazo posterior de estos... y pasar a los F16 luego a las funciones que hoy cumplen los A4..de esa forma se reemplaza ya el material obsoleto y se da un primer paso hacia el 0km de aca a unos 5 a 7 años
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alguien tiene idea que hay de cierto en la versión biplaza bimotora Chengdu Super J-10, es real o solo un render? Derribando dos F-15 :)





Algunas de estas fotos ya estaban en pagina 1

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17165
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Grulla eso del J-10 bimotor me parece un invento terrible, primero que China ya fabrica sus propios Su-27 y segundo porque compro Su-33 por lo que me parece totalmente inecesario rediseñar el avion a ese punto.
 

Landa

Als Ich Kan
Grulla eso del J-10 bimotor me parece un invento terrible, primero que China ya fabrica sus propios Su-27 y segundo porque compro Su-33 por lo que me parece totalmente inecesario rediseñar el avion a ese punto.

el diseño salió de la mente de un idealista y ahí quedó...


es algo muy poco conveniente hoy en día... es decir... teniendo en cuenta que se esta trabajando en un j-11 mejorado...


pero no podes decir que no esta lindo ;)
 
Un reder aficionado.
Dudo que una entrada de aire como la del F-16 o J-10 pueda alimentar dos turbofan sin sufrir perdida en los compresores durante alguna maniobra.
 

AleDucat

Colaborador
Son renders del artista digital GTX.

Lo mismo que estas supuestas imágenes del J-XX.


Ojo que muchos compraron como buenas...


Y ya que estoy con OffTopic, lo más probable es que el futuro J-XX sea más bien un hijo no reconocido del J-11 (como el Berkut, en su momento)






Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El cambio más relevante parece ser la entrada de gases que a ciencia cierta no se bien en que ayuda esa forma que se usa en el JF-17 o F-35.
 
las habia visto pero no las quise postear pq me parecian que eran fake... pero al parecer no lo son...
los cambios mas significativos:
nueva toma de aire, contribuye a disminuir el RCS ocultando los alabes del motor,
nuevo motor (presumiblemente el WS-10a)
modificacion en la cola con aletas ventrales mas grandes
nueva deriva (se supone que los sistemas EW y RWR son tambien nuevos, ya iban alojado en este sector)
añadido de sensor IRST en la nariz al estilo EF
y al parecer tambien nuevo radar...

las fotos disponibles realmente son de muy mala calidad por eso la duda de si son reales o no.. hasta que no sea mostrado oficialmente o que aparezcan fotos de mejor calidad solo se podra especular ... pero por lo que se ve este modelo si que parece haber llegado a la mayoria de edad!!
y ya estan en su tercer version! (J10, J10S, J10B)
 
las habia visto pero no las quise postear pq me parecian que eran fake... pero al parecer no lo son...
los cambios mas significativos:
nueva toma de aire, contribuye a disminuir el RCS ocultando los alabes del motor,
nuevo motor (presumiblemente el WS-10a)
modificacion en la cola con aletas ventrales mas grandes
nueva deriva (se supone que los sistemas EW y RWR son tambien nuevos, ya iban alojado en este sector)
añadido de sensor IRST en la nariz al estilo EF
y al parecer tambien nuevo radar...

las fotos disponibles realmente son de muy mala calidad por eso la duda de si son reales o no.. hasta que no sea mostrado oficialmente o que aparezcan fotos de mejor calidad solo se podra especular ... pero por lo que se ve este modelo si que parece haber llegado a la mayoria de edad!!
y ya estan en su tercer version! (J10, J10S, J10B)

Para despejar dudas acerca del motor......AL31F / 41 ???

February 4, 2009 Wednesday


Russia to supply over 100 fighter plane engines to China - Rosoboronexport

Text of report by Russian state news agency ITAR-TASS

Moscow , 4 February: Russia has signed its first contract in 2009 with China on the supply of over 100 aircraft engines for J-10 planes, Rosoboronexport Director-General Anatoliy Isaykin has said.

"The world's leading analysts think that the People's Republic of China will continue to buy military transport aircraft, including strategic refuelling tankers, long-range radar surveillance and carrier-borne aircraft, as well as aircraft engines. By the way, our first contract in 2009 was signed with China on the supply of over 100 aircraft engines for J-10 planes," Isaykin said in an interview with Nezavisimaya Gazeta published today.

"That country is also showing keen interest in air defence equipment. Our partners pay great attention to upgrading their navy through imports as well," he added.

At the same time, the Rosoboronexport head noted that the expanding geography and increasing volumes of Russian military exports "logically lead to the reduction of China 's share in our arms exports."

"It is quite likely that it may drop from 40 per cent to 10 per cent. We are not concerned about that because the volume of sales remains high," Isaykin predic

Moscú, 4 de febrero: Rusia ha firmado su primer contrato en 2009 con China sobre el suministro de más de 100 motores de aviación para aviones J-10, Director General de Rosoboronexport Anatoliy Isaykin ha dicho.

"El líder mundial de los analistas piensan que el People's Republic de China seguirá para comprar aviones de transporte militar, incluidos los buques cisterna de reabastecimiento estratégico, de largo alcance de radar de vigilancia aérea y aviones de cargo-, así como los motores de los aviones. Por cierto, nuestro primer contrato en 2009 se firmó con China sobre el suministro de más de 100 motores de aviación para aviones J-10, "Isaykin dijo en una entrevista con Nezavisimaya Gazeta publicó el día de hoy.

"Ese país también está mostrando un gran interés en los equipos de defensa aérea. Nuestros socios prestando gran atención a la mejora de su marina a través de las importaciones y", añadió.

Al mismo tiempo, el jefe Rosoboronexport señaló que la expansión de la geografía y el aumento de los volúmenes de las exportaciones militares rusas ", lógicamente, dar lugar a la reducción de la China 's en nuestra cuota de exportación de armas."

"Es muy probable que se puede caer de 40 por ciento al 10 por ciento. No nos preocupa que, debido a que el volumen de ventas sigue siendo elevado", Isaykin previsto.
 
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