Pero… ¿Usted escucho a algún candidato serio mencionar al menos el estado de las FFAA?
A mi entender actualmente no hay políticos en la Argentina que le quiera dar prioridad a la Defensa Nacional. (Ojala me equivoque)
Duhalde , Elisa Carriò no creo que le den prioridad a la defensa pero seguro que màs importancia que este gobierno le van a dar.
No concuerdo. Creo que habría grades repercusiones...
1* Dirían que se puede utilizar la plata para cosas mas útiles (ignorando la utilidad que tienen estas cosas)
Dìgame ¿ cuando se cuestionò en este paìs la compra de armas ? y eso que en varias oportunidades se compraron SDA 0 KM. La mayoria de las compras fueron en secreto y hoy en dìa todavìa se discute en varios foros si se comprò tal armamento o no.
2* Según que SDA compremos, seguramente van a estar los britons pataleando, como ya lo hicieron hacer varios años atrás. Me acuerdo haber visto un documental que decía que Perón quería comprar aviones muy avanzados para la época. Si no me equivoco eran los T-34 Mentor. Y que esto no se concreto porque los británicos se opusieron terminantemente a que se les vendiera estos aviones a los argentinos porque con ellos tendríamos superioridad aérea y que nos podríamos animar a tomar las islas por la fuerza (como finalmente ocurrió en 1982, pero sin la superioridad aerea). Creo que esto ocurrió por los años 50…
Me parece que te confundiste, el RU comenzò cuestionar las compras de armamento por parte de Argentina despuès de la guerra de Malvinas tradicionalmente fuè lo largo de la historia un proveedor de armas privilegiado vendièndonos SDA incluso contra la opinión de EEUU como en el caso de los Gloster Meteor .
La FAA adquirió en 1948 durante el primer gobierno de J.D.Peròn varias decenas de aviones ingleses como los Bristol Freighters, Vickers Viking, Percival Prentice,etc. En este "paquete" se encontraban los cazas a reaccion Gloster Meteor F.Mk IV de los que 100 fueron adquiridos a un precio de 32.000 libras esterlinas cada uno
Las adquisiciónes de estos reactores, junto con la de los Avro Lincoln y Lancaster, fueron duramente cuestionados por EEUU, quien ademas de desconfiar de Peron, consideraba imprudente la venta de material de alta performance a paises latinoamericanos.
El contrato incluia el entrenamiento de los pilotos argentinos en el aeródromo de la fabrica Gloster Aircraft Co.. El lote comprendía 50 aviones que fueron retirados directamente de los escuadrones de la RAF, aunque ellos registraban muy poco tiempo de uso. Los aviones fueron matriculados I-001 al I-050. El segundo lote, tambien de 50 maquinas, fue construido a nuevo especialmente para nuestra Fuerza Aérea matriculados I-051 al I-100.
Especulando con la suerte del primer contrato, un orden posterior fue acordada en abril de 1948 para la compra de 300 Gloster Meteors y 30 bombarderos adicionales, aunque esta vez el gobierno británico cedió a las fuertes presiones norteamericanas que lograron la cancelación de la operación.
Estos concluyeron su servicio operativo oficial el 28 de Dic. de 1970.
Ademàs en los cincuentas se produce la venta por parte del RU a la Argentina de la turbina NENE II y la licencia de Rolls Royce para equipar al IA-33 Pulqui II.
Con respecto a los Mentor no encontrè nada que comentara el hecho de la resistencia del RU en los cincuenta para que Argentina comprara y construyera los Mentor.
Desde 1953, 353 T-34A fueron ordenados por la USAF y la US NAVY recibió el primero de sus 453 aviones a partir de1954, convirtiéndose el MENTOR en el entrenador primario de pilotos militares estadounidenses durante los siguientes veinticinco años.
El diseño del T-34 unía excelentes características de vuelo, gran durabilidad y resistencia por su construcción enteramente metálica y bajos costos de mantenimiento, que lo convertían en un avión especialmente apto para el entrenamiento de pilotos en fase de transición hacia los aviones a reacción.
La compañía Beechcraft fabricó además 161 MENTOR para la exportación bajo la denominación B-45, siendo utilizados por Argentina, Chile, Canadá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, México, Uruguay, El Salvador, España, Indonesia, Filipinas, Turquía, y Japón, que también lo produjo bajo licencia.
La Fuerza Aérea Argentina recibió en 1959 sus primeros quince MENTOR B-45 directamente de la Beechcraft y posteriormente setenta y cinco fueron construidos en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba. De ellos, veinticinco fueron modificados localmente con la adaptación de armamento montándoles un par de ametralladoras Browing de 7,62mm en las alas además de soportes para cargas externas con capacidad de portar cien kilogramos de bombas, cohetes o napalm, utilizables en misiones de entrenamiento, apoyo cercano o contra insurgencia.
Así que creo que habría una historia similar si quisiéramos comprar aviones con las mismas capacidades u superiores a las aeronaves británicas. A menos que compremos aviones rusos o chinos, que si no fuera por los problemas de logística que siempre mencionan por acá, creo que serian bienvenidos…
En esto si concuerdo
Aviones similares a los Eurofighter Typhoon podrìan ser Dassault Rafale
Saab 39 Gripen, Boeing F/A-18 Super Hornet o los Rusos Sujoi Su-35 , Sujoi Su-30, Mikoyan MiG-35..El Gripen y Super Hornet seguro que si los venden habrà limitaciones en el armamento o en la avionica habria que probar :yonofui: ... y los Rusos los altos mandos de la FAA no los quieren:icon_bs:.
Los Rafales aùn teniendo el dinero hay que hacer cola porque hay muchos pedidos y estàn atrasados unicamente que esperemos a los Brasileños con armamento de desarrollo propio de Brasil y de Sudafrica para mi me parece que èsta es la mejor opciòn y mientras tanto un SDA usado como el Mirage 2000 modernizado a 2000-5.
---------- Post added at 06:58 ---------- Previous post was at 06:33 ----------
Por lo que sé. Argentina era un refugio seguro del eje hasta un "minuto" antes de su caida.
Argentina era un pais neutral durante la segunda guerra mundial solo a final y por presiòn de los aliados le declarò la guerra al eje.No nos confundamos con la propaganda de EEUU de finales de la guerra.
Argentina exportò alimentos a Europa y a Gran Bretaña en especial durante todo el conflicto la mayoria de los paises Europeos terminaron la guerra y los años siguientes durante por lo menos 1 dècada con una deuda de miles de millones de dòlares favorable a la Argentina que era el acreedor. Despuès de la guerra EEUU recibiò màs nazis que Argentina muchos encontraron refugio en España y otros paises Europeos,de Medio Oriente y de Africa.