Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

y ahora?

por ahora es todo "diplomatico" pero los chispazos estan sintiendose bastante fuerte, creo que ahora es cuando un almirante tiene que dar el paso al frente y decir "LA ARA ASI NO PUEDE, SE NECESITA MÁS PRESUPUESTO" como minimo para que puedan navegar los buques y se haga la correcta instrucción del personal... por ahora los plazos de este conflicto son demasiado cortos como para pensar en un "rearme" de la noche a la mañana... pero esto es una CLARA muestra de porque no hay que descuidar la defensa NUNCA

y ahora?

por ahora es todo "diplomatico" pero los chispazos estan sintiendose bastante fuerte, creo que ahora es cuando un almirante tiene que dar el paso al frente y decir "LA ARA ASI NO PUEDE, SE NECESITA MÁS PRESUPUESTO" como minimo para que puedan navegar los buques y se haga la correcta instrucción del personal... por ahora los plazos de este conflicto son demasiado cortos como para pensar en un "rearme" de la noche a la mañana... pero esto es una CLARA muestra de porque no hay que descuidar la defensa NUNCA

Y ahi nomas al almirante lo pasan a retiro

y bueno alex69, talvez sea hora de que algun almirante se "sacrifique" y diga las cosas como son a pesar de las consecuencias. digo, me parece mucho más digno que ser pasado a retiro despues de haber estado toda una vida en servicio sin abrir la boca de estos temas, digo, me parece logico que un capitan no quiera hacerlo, porque a futuro puede hacer carrera y la cosa puede cambiar, pero un almirante ya hizo toda su carrera y le quedan menos años de servicio, ahi es cuando, sino nunca será

pero bueno, me parece que para que pese el tema hay que desligarlo de toda referencia a lo sucedido en el proceso, simplemente hablar de las cuestiones "operativas" y ya... sino se politiza el tema y es más contraproducente de lo que se intenta...

Derruido

Colaborador
Aunque dentro de los cánones diplomáticos, la respuesta no dejó de ser enérgica. En particular, dado lo rápido que fue realizada, con muy poco tiempo para una eventual consulta a Londres, sobre todo teniendo en cuenta que los diplomáticos británicos en la Argentina no fueron anticipados de la medida.

Pondrías las manos en el fuego, mirá que lo del 2 de abril, lo sabía hasta Reegan días antes del desembarco.

Por otro lado, se puede saber que Sanciones se les aplícará a los que no cumplan. Es importante saber ese punto, sinó puro gregre y naranja.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:56 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

y ahora?

Hace cuanto que lo venimos diciendo, y eso que ésto es un foro con mayoria de legos, con horosas excepciones claro está. Entonces debemos presumir que quienes toman las decisiones son más legos, y más ignaros que un foro amateur.:banghead:

Salute
El Derru

Derru los que toman las decisiones a nivel político... bah... tendría que ****** tanto e irme tan offtopic que mejor me limito a decir "no le dan la importancia que merece al tema"

respecto de los que dirijen a nivel militar si me puedo explayar un poco más: tienen intereses economicos creados, o les falta patriotismo o estan desmoralizados en la posibilidad de un cambio... lo más triste es que tiendo a pensar en la primera opcion como principal y un mix de las otras 2 a nivel más secundario... Obviamente no puedo dar nombres porque siquiera los conozco... pero se lo que yo haría de tener grado de almirante y estar a menos de 5 de mi retiro: IRIA A LOS MEDIOS APROVECHANDO ESTE REVUELO Y EXPLICARÍA CUALES SON LAS DEFICIENCIAS OPERATIVAS DE LA ARA, enunciando tambien al falta de aviones en la FAA y el atraso en el equipamiento en el EA

creo que eso al día de hoy sería noticia y daría una vuelta de tuerca a un problema que pareciera no tener solucion...

Hace un par de días estuve por Punta Alta y tuve la oportunidad de conversar con gente que está dentro de la ARA, ya les dá lo mismo ser tripulante o personal de la base porque prácticamente no navegan.. estar todo el tiempo mirándose las caras sentados les resulta de lo más deprimente y los nuevos cadetes ya no tienen (al menos según mi interlocutor) ese espíritu de orgullo y pertenencia.. lo ven como un laburo de 8:00 a 17:00 hs. y punto.
Los submarinistas no están de lo mejor por la falta de práctica y por el estado de los navíos, están a la espera a ver cómo sale el MLU el San Juan porque su gemelo tiene goteras por todos lados.
La capacidad ASW es casi nula en toda la flota por falta de actualización de los equipos debajo de la línea de flotación.

Resulta curioso que mi viejo estuvo en la Armada en los 50/60 y mirando las imágenes de BNPB en Google Earth solamente lo sorprende ver los árboles más crecidos y menos barcos.

Power2

Derru los que toman las decisiones a nivel político... bah... tendría que ****** tanto e irme tan offtopic que mejor me limito a decir "no le dan la importancia que merece al tema"

respecto de los que dirijen a nivel militar si me puedo explayar un poco más: tienen intereses economicos creados, o les falta patriotismo o estan desmoralizados en la posibilidad de un cambio... lo más triste es que tiendo a pensar en la primera opcion como principal y un mix de las otras 2 a nivel más secundario... Obviamente no puedo dar nombres porque siquiera los conozco... pero se lo que yo haría de tener grado de almirante y estar a menos de 5 de mi retiro: IRIA A LOS MEDIOS APROVECHANDO ESTE REVUELO Y EXPLICARÍA CUALES SON LAS DEFICIENCIAS OPERATIVAS DE LA ARA, enunciando tambien al falta de aviones en la FAA y el atraso en el equipamiento en el EA

creo que eso al día de hoy sería noticia y daría una vuelta de tuerca a un problema que pareciera no tener solucion...

Si decis eso no te pasan a retiro, simplemente te echan.

Saludos.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Resulta curioso que mi viejo estuvo en la Armada en los 50/60 y mirando las imágenes de BNPB en Google Earth solamente lo sorprende ver los árboles más crecidos y menos barcos.

Power2

Y, si.
Muchos menos.

Derruido

Colaborador
Si alguno quiere entrar y dejar su mensaje, creo que entrariamos en un nucleo más grande de gente.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37756
Este servidor ya lo hizo, eso sí, fui coqueto y me podé 5 pirulos.:yonofui:

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:44 ----------

Te doy una alternativa, sin quemar a nadie, el foro es un círculo cerrado de loquitos militaristas.

Ahora los diarios están levantado comentarios. Yo que vos me daría una vuelta por acá y otra vuelta por allá.

Empezá acá si te gusta.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37756

Salute
El Derru
PD: Acá nos leen los del ministerio, de las secretarias y algún grupito perseguidor. Ahí también, pero también la gente común que cree que aún seguimos siendo potencia militar.

Ahora los diarios están levantado comentarios. .

Curiosamente INFOBAE no tiene la posibilidad de insertar comentarios en la nota relacionada con Malvinas, como sí en cambio se puede hacer para la asunción de Russo como nuevo técnico de Racing y otras más.
Digamos que se presta a la suspicacia... :yonofui:

Power2

Yo escuche hablar hace un rato por tv a una persona diciendo que en estos momentos lo mejor es invertir en educación y cultura y no "en armamento ". Me llamo la atención esa aclaración. No se le habrá acercado alguien a hablar del tema no? :yonofui:

Yo escuche hablar hace un rato por tv a una persona diciendo que en estos momentos lo mejor es invertir en educación y cultura y no "en armamento ". Me llamo la atención esa aclaración. No se le habrá acercado alguien a hablar del tema no? :yonofui:

Y desde cuando se puso seriamente sobre la mesa esa disyuntiva? ¿Quién polanteó una inversión en armamento? por favor, es interesante! Que comentario innecesario (no el tuyo, el del que habló por tv...quién fue?). Argumento para la gilada....ni hablemos de inversiones poco serias que se han hecho que sí daban para una cuestionamiento del estilo, aunque casi siempre es bastante simplista salir de esa manera...
El cuco. guarda con el cuco de las armas y los milicos!!
Saludos!

Derruido

Colaborador
Y desde cuando se puso seriamente sobre la mesa esa disyuntiva? ¿Quién polanteó una inversión en armamento? por favor, es interesante! Que comentario innecesario (no el tuyo, el del que habló por tv...quién fue?). Argumento para la gilada....ni hablemos de inversiones poco serias que se han hecho que sí daban para una cuestionamiento del estilo, aunque casi siempre es bastante simplista salir de esa manera...
El cuco. guarda con el cuco de las armas y los milicos!!
Saludos!

Bueno al menos las generaciones futuras, cuando vean como se llevan el petroleo que les pertence y los otros viven como Reyes. Podrán gritar pute@das más cultas y más ingeniosas.

Mí Dios las cosa que se deben leer, ojo no acá.

Salute
El Derru

Te doy una alternativa, sin quemar a nadie, el foro es un círculo cerrado de loquitos militaristas.

No quiero ser pesimista, pero en mi caso estimo que al 90% de las personas con las que intenté o he conversado respecto a Malvinas.. lo consideran tema agotado por la imposiblidad concreta de recuperarlas y cualquier mención sobre reequipamiento de nuestras FFAA me coloca como candidato a ser internado en un psiquiátrico.
Creo que solamente una vez pude coincidir conversando con alguien que compartiese el espíritu de este foro (y no fuera militar).
Yo tenía un concepto muy borroso de la palabra "desmalvinización", el último libro de N. Kazansew creo que lo explicita de forma muy clara y es evidente que se ha conseguido hacer prevalecer la idea que la gesta de 1982 fué un manotazo de ahogado de un general borracho.
Pienso que los argentinos estamos sumergidos en los avatares cotidianos donde las miserias de la política barata las pagamos todos y no deja lugar a considerar nuestra integridad como nación, donde tampoco nuestra dirigencia de turno aplique "políticas de estado" en defensa de los intereses de la nación.. que no es otra cosa que nosotros.. la gente no se está dando cuenta que ahora UK nos está robando el futuro, como tampoco lo vió venir hace años cuando (al igual que otros) este puñado de "loquitos foristas" machacaba sobre los eventos que se están sucediendo.

Ya no sólo se trata de patriotismo, coraje criollo o capricho de unos pocos nostálgicos de épocas gloriosas.. con este afano monumental otras naciones mantendrán su status de prosperidad/modernidad y nosotros (radicales, peronistas, lilistas, macristas, Solanistas, etc) seguiremos peludeando como buen pais tercermundista para pagar deuda en detrimento del bienestar común y desarrollo como país.

Power2

MDD

Colaborador
Colaborador
A esta altura del partido no se si la gran mayorìa de nuestro pueblo se ha vuelto antimilitarista ò cobarde ... A muchos habrìa que recordarles que es mucho peor soportar a un militar ajeno que a los propios ...

Saludos