Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

La actualidad sobre la situacion en Malvinas sobre el petroleo, es critica. Los britanicos hacen lo que quieren sin una minima consideracion sobre la opinion de nuestro pais. Nos humillan, nos hostigan, la pregunta que tengo es¿hasta cuando los argentinos tendremos que soportar tal situacion?...lamentablemente creo suponer que esta situacion seguira por mucho tiempo porque los gobiernos que pasan no hacen nada al respecto...Las Islas Malvinas son un foco de progreso economico importante...y esos usurpadores estan alli gozando y derrochando de lo nuestro...Hasta cuando?...En un primer momento crei que los Britanicos podian devolvernos las Islas por medio de acciones diplomaticas... pero rapidamente luego de analizar un poco su historia llegue a la conclusion de que esos Piratas fueron,son y seran las SANGUIJUELAS internacionales.
 
Este gobierno podria hacerlo tranquilamente, seria hacer lomismo que hizo con la ley de medios, clarin, multicanal y cablevicion, etc etc

No es lo mismo, son cosas distintas, pero bueno en realidad, es el unico gobierno en 20 años que toco a poderosos para el bien de la mayoría, igual que eso no te ilucione con que van a tocar a estos mounstros. Pero si habría que sacar primero las empresas que estan actualmente explotando el petroleo en el continente.

Saludos
Juanma
 
A mi me queda claro como es el tema, después se va a decir que el monopolio Clarín vende diarios en las islas

Reviso lo que dije anteriormente. Caí como la gilada y de una me comí la versión oficial....ya huele a pescado podrido esto. Personalmente, en cuanto a mi decpepción por Techint,por ahora retiro lo dicho, porque hablé muy rápido. Si resulta que la versión oficial era cierta..bueno, pero toda lógica indica que no.
Realmente no me parece que tenga sentido encubrir una operacion tan fácilmente "descubrible" y tan políticamente inviable...tuve un momento de debilidad y caí en el lugar común de bardear al "empresariado cipayo vendepatria".
Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Piden que se despida al banco 'coordinador' del canje por ser accionista de una petrolera que opera en Malvinas

Se trata de Barclay's, señalado como el "principal accionista institucional" de la británica Desire Petroleum, una de las compañías que inminentemente extraerá crudo malvinense. La presentación acusa de "gravísimo incumplimiento en sus deberes" a Boudou y a Taiana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Justicia recibió este jueves (11/2) un pedido de medida cautelar para suspender un contrato del Gobierno con el banco británico Barclays, coordinador del canje de la deuda argentina, por ser accionista de una petrolera que opera en las islas Malvinas.

El pedido fue presentado por el ex diputado Mario Cafiero y el abogado Ricardo Monner Sanz, ante el juez Julián Ercolini, del fuero Criminal y Correcional.

Según informó la agencia EFE, la presentación pide que se suspenda una resolución por la que el Ministerio de Economía designó en octubre pasado al banco británico Barclays como "coordinador global" de una oferta de canje destinada a acreedores privados con bonos impagos argentinos por US$20.000 millones que no se sumaron a una millonaria reestructuración en 2005.

Los denunciantes argumentan que Barclays es, con una tenencia del 4,45% desde septiembre pasado, el "principal accionista institucional" de Desire Petroleum.

Esta petrolera anunció hace dos semanas la inminente llegada a Malvinas de una plataforma de exploración para iniciar de forma inmediata la búsqueda de petróleo, lo que generó una protesta diplomática por parte de Argentina que reclama la soberanía de las Islas Malvinas.

"Hay un gravísimo incumplimiento en sus deberes por parte del ministro de Economía (Amado Boudou) y del ministro de Relaciones Exteriores (Jorge Taiana). El primero por designar al Barclay's como coordinador global para la reapertura del canje, y el segundo por no poner reparos a esa contratación", señala la presentación judicial.

Según los denunciantes, la "conducción política" de Argentina "viola la noción de soberanía".

"Se ha contratado a un banco que tiene intereses económicos en violar la soberanía argentina", señalaron.

Según la presentación judicial de Cafiero y Monner Sanz, Barclays no comunicó que es accionista de Desire Petroleum ante el Registro de Empresas Petroleras Productoras creado por Argentina en 2007 para impedir que operen en el país aquellas firmas, o sus socios o accionistas, que operan en Malvinas.

Un artículo del sitio Fortuna.web consignó que la Secretaría de Finanzas autorizó en octubre de 2009 un pago de U$S 720.000 ($2.757.600) al coordinador del canje para iniciar los trámites y gestiones.

Así lo expresa la resolución 267/09 que había sido firmada el 23/10 pasado, cuando aún no se había comenzado a tratar en el Congreso la suspención momentánea de la Ley Cerrojo. El pago inicial de honorarios para comenzar el canje se dividió en tres cuotas: Barclays cobró la primera (U$S 288.000) el 31/10 y la segunda (U$S 216.000), el 30/11. El último pago, de U$S 216.000, debía efectuarse el 31/12 último. Todos se imputarán como “servicios de deuda”.

Las dudas finales sobre la cuestión honorarios se manifestaron durante la votación en el Senado que suspendió la Ley Cerrojo y posibilitó la reapertura del canje. La bancada de la UCR acompañó la iniciativa pero pidió que se explicite que el país no pagaría honorarios de abogados, pero el oficialismo desestimó la posibilidad. Sin embargo, la resolución hechó la luz a la cuestión.

Según informó Fortuna.web, la Argentina aceptó pagar directamente:

>Honorarios y desembolsos de abogados de Argentina y el análisis jurisdiccional

>Gastos de presentaciones

>Honorarios por cotización en bolsa u honorarios de los agentes de registración en bolsa

>Honorarios de agencias calificadoras

>Honorarios otros agentes o fiduciarios en relación con la Transacción, incluyendo los honorarios de los agentes fiscales, de los fiduciarios y cualquier otro honorario o gasto relacionado con, o que resulte de la estructura de cierre de la Transacción e incluyendo los honorarios del agente de canje, del agente de bloqueo y del agente de información y el costo de designar, operar y mantener cualquier sitio web de la oferta de canje

>Gastos de impresión y distribución del material de la oferta

>Honorarios de presentación ante la SEC y otros honorarios de presentación reglamentarios y gastos conexos

Sin embargo, el honorario por transacción financiera puede ser del 0,5% respecto al monto canjeado y pagadero por los tenedores de abonos que se adhieran.

En la propuesta formal realizada al ministerio de Economía el 16/10, Barclays estimó que dadas las condiciones del mercado la “transacción (canje) puede alcanzar exitosamente un monto mínimo de aceptación de U$S 10.000 millones”. Es decir, el 50% de los U$S 20.000 en títulos en cesación de pagos que se ofrecerán para el canje.

¿ Y con esta versión que hacemos ? Con la de Techint habrán querido tapar esto ???? Techint inició acciones legales contra el gobierno por calumnias ???

Saludos
 
La Argentina volvió a advertir a las empresas extranjeras sobre exploración

El canciller Jorge Taiana indicó que "las empresas que colaboren en la cuestión de hidrocarburos directa o indirectamente en territorio de soberanía argentina y que no cuenten con los permisos adecuados deberán hacerse responsables"

El canciller Jorge Taiana advirtió que todas las empresas que colaboren "directa o indirectamente" con la explotación de hidrocarburos en territorio de Malvinas "deberán hacerse responsables" por violar las normas argentinas. "Todos los casos concretos de empresas que colaboren en la cuestión de hidrocarburos directa o indirectamente en territorio de soberanía argentina y que no cuenten con los permisos adecuados deberán hacerse responsables", sostuvo Taiana, tras ser condecorado por el Gobierno de Chile durante un acto en la Embajada de ese país en Buenos Aires.


El canciller se manifestó de esta forma al ser consultado acerca de la contratación de buques extranjeros, puntualmente de Noruega, por parte de empresas británicas para la exploración petrolífera en aguas de Malvinas. Se trata de la empresa noruega AGR Petroleum Services, que anunció en Oslo que fue contratada por las inglesas Desire Petroleum y Rockhopper Exploration para brindar apoyo logístico durante las tareas de perforación de los seis pozos que licitaron los malvinenses en la cuenca norte del archipiélago.


Según indicó Taiana, "ya en 2007 se establecieron sanciones para las empresas que colaboraron en el tema de hidrocarburos en territorio de soberanía sin pedir permiso" y remarcó que en el accionar legal y diplomático la Argentina "mantiene una continuidad en defensa de sus recursos". Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Argentina recurra a tribunales internacionales por la explotación de hidrocarburos, Taiana remarcó que el Gobierno "no va a adelantar ninguna opinión al respecto" sino que sólo se referirá a las "acciones concretas tomadas hasta ahora".
 
Dios quiera que los estudios sean infructuosos y no encuentren mas que desazon en su busqueda...la inviabilidad economica de las islas es la unica carta que tenemos para que las abandonen. Quiza si encuentran riqueza petrolera nuestros gobernantes en su codicia hagan tratos que si bien pueden ser beneficiosos economicamente terminara siendo una patada en las bolas para nuestros queridos VGMs.....
 
Muy basico, que el agua fria, cerca de 4 grados, diluye mas oxigeno. La zona del Cabo de Hornos, muy agitada, ayuda a diluir mas oxigeno aun; la plataforma submarina relativamente muy baja ~200/250 metros significa que la capa bentica queda muy lejos, por lo que las aguas son mas superoxigenadas aun.

Es la razon por las cuales, las aguas antarticas, especialmente en la peninsula, son las de mayor biomasa del planeta. La corriente de Malvinas, trae esa agua, y la brutal cantidad de vida que sostiene, a bañar la costa del continente, terminando en el sur de Brasil. Por eso, las condiciones pesqueras del Mar Argentino, son sencillamente exepcionales.

Un mar bajo, frio, oxigenado, lleno de vida y antiguo (+150 millones de años de edad), tiene, si o si, cantidades deshusadas de crudo accesibles.

Has escuchado hablar del mar de Tethys? Ex-mar, ya no existe, pero era bajo (-500 metros) y existio durante 200 millones de años. Hoy ese fondo de mar emergio, y es la peninsula arabica. Se endiende a lo que apunto?

En el Mar Argentino tiene que haber, mas petroleo que en el medio oriente. Las cuencas de Santos, al sur del Brasil, son la ultima cola de esta zona exepcional formadora de petroleo.

Saludos!
Buitreaux, te queria preguntar un dato que una vez me dijo alguien que estaba haciedo perforaciones el el Golfo San Jorge, que aparentemente es el area que mas tiene petroleo, es verdad?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No se. Seguro que otros foristas, que sepan mucho mas del tema, o que sean de la zona, te van a poder contestar mejor.
 

pulqui

Colaborador
Financial Times informó sobre la caída de acciones de una petrolera que quería explorar en Malvinas



El prestigioso diario Financial Times informó hoy sobre la caída de las acciones de Desire Petroleum, una de las firmas interesadas la extracción de petróleo y gas en las Islas Malvinas. Bajó 1,6 por ciento.

Según publicó ese diario, la cotización cayó por la noticia de que el gobierno argentino tuvo "detenido" en enero último lo que se describió como un "buque británico de la industria petrolera", ya que había estado operando en aguas cercanas a las Malvinas.

La noticia se conoce en medio de la enérgica protesta de la Cancillería por el anunciado comienzo de la extracción de petróleo y gas en las islas.
___________________

TELAM
 
Transporte de carga detenido por la disputa de petróleo en Malvinas.

Transporte de carga detenido por la disputa de petróleo en Malvinas. / Ship cargo halted in Malvinas oil dispute.

En descargas que abren lo que amenaza ser una amarga batalla diplomática por el petróleo y la exploración de gas alrededor de la Islas Malvinas, Argentina ha impedido a un barco cargar tuberías.
Los funcionarios argentinos dijeron que los artículos podrían ser usados para perforar en un área "ilegalmente ocupada" por el Reino Unido.
El embarque se ha retrasado por el mal tiempo, pero se espera que esté posicionado, aproximadamente 100 millas al norte de las islas, a mediados de la próxima semana.
Buenos Aires ha protestado vehementemente a Gran Bretaña sobre la reanudación de actividades de exploración cerca de las islas, y dice que cualquier compañía que perfore o que provea servicios quedarán prohibidos de trabajar en Argentina.
Un embarque para el barco Thor Leader fue detenido en el puerto de Campana, al norte de Buenos Aires, después de que funcionarios informaron que el buque había operado el mes pasado en Puerto Argentino, la capital de las Islas Malvinas, que los argentinos llaman Puerto Argentino.
Techint, grupo argentino dueño de la carga, dijo que los tubos iban destinados a puertos de Mediterráneo. Pero el ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina dijo: “hay pruebas de que el barco era usado para suministrar el material relacionado con las actividades de la industria petrolera que están siendo ilegalmente promovidas por Gran Bretaña en las islas Malvinas”...
La guerra 1982…eliminado por no corresponderse con el tema.
La perforación exploratoria de 1998 indicaba presencia de hidrocarburos, pero el bajo precio del petróleo desalentaba las perspectivas comerciales. Los precios del petróleo están ahora cerca de 75 dólares el barril, y algunos analistas piensan que cualquier descubrimiento para ser comercial debe superar los 40 dólares.
Phyllis Rendell, directora de recursos minerales del gobierno de Malvinas, minimizó el entusiasmo creciente sobre una corrida por el “oro negro”, a pesar de la confianza de las compañías de exploración, que incluyen a las empresas Desire, Malvinas Oil & Gas, Rockhopper and Borders & Southern.
"Es muy probable que no haya un hallazgo comercial en esta fase de perforación", dijo P. Rendell. La perforación comenzaría en el sector norte. "Si todo falla allí, todavía tenemos los sectores del sur y del este, de esta manera todos los huevos no están en una misma cesta".
Un portavoz de Desire confirmó que el Thor Leader y otro barco, el Honest Rays, habían sido contratados por la compañía y habían entregado equipos, incluso aparatos para perforación, anclas y tuberías a las Islas Malvinas. Pero todo el material había sido proveído en Gran Bretaña y las actividades actuales de los barcos no tienen relación con las próximas operaciones de perforación, estimadas en seis a ocho semanas.
Las tensas relaciones diplomáticas probablemente crecerán si el petróleo o el gas son descubiertos, y a pesar de que la popularidad de los líderes de Reino Unido y Argentina están en baja, nadie espera otra guerra.
Esta semana David Miliband, Ministro de Asuntos Exteriores británico, dijo que tenía confianza de que habría diálogo. "Pienso que el gobierno argentino tiene muchas áreas más para cooperar con el Reino Unido que para discrepar", dijo.
Argentina permanece firme. "El sentido común implica que la razón estará de nuestro lado", dijo una fuente del gobierno. "Después de la guerra, siempre supimos que tomaría mucho pero mucho tiempo recuperar las islas".

Fuente: Jude Webber (Buenos Aires) George Parker (Londres) para Financial Times.
Traducción propia.
Lo puesto en negrita es mío.



Ship cargo halted in Malvinas oil dispute.

In an opening salvo to what threatens to be a bitter diplomatic battle over oil and gas exploration around the Malvinas Islands, Argentina has prevented a ship from loading a cargo of pipelines.
Argentine officials said the items were to be used for drilling in an area “illegally occupied” by the UK.
The rig has been delayed by bad weather, but is expected to be in position, about 100 miles north of the islands, by the middle of next week.
Buenos Aires has protested vehemently to Britain about the resumption of exploration activities near the islands, and says any companies drilling or providing services will be blacklisted from working in Argentina.
A consignment for the ship Thor Leader was halted in the port of Campana, north of Buenos Aires, after officials said the vessel had operated last month in Puerto Argentino, the Malvinas’ capital, which the Argentines call Puerto Argentino.
Techint, an Argentine group that owned the cargo, said the pipes were destined for Mediterranean ports.
But Argentina’s foreign ministry said: “There is evidence that the ship was being used to supply material linked with the oil industry activities that are being illegally promoted by Britain in the Malvinas [Malvinas Islands].”
The 1982 war was sparked by Argentina’s then military junta invading the disputed islands. The British victory strengthened the “Iron Lady” reputation of Margaret Thatcher, the UK prime minister at the time.
Exploratory drilling in 1998 turned up indications of hydrocarbons, but low oil prices scuppered commercial prospects. Oil prices are now close to $75 a barrel, and some analysts think any discoveries would be commercial above $40.
Phyllis Rendell, the Malvinas government’s director of mineral resources, played down growing excitement over a “Black Gold” rush, despite the confidence of exploration companies, which include Desire, Malvinas Oil & Gas, Rockhopper and Borders & Southern.
“It’s very likely there won’t be a commercial find in this drilling phase,” said Ms Rendell. Drilling would begin in the north basin. “If everything fails there, we’ve still got the south and east basins, so all the eggs are not in one basket.”
A spokesman for Desire confirmed that the Thor Leader and another ship, the Honest Rays, had been contracted by the company and had delivered equipment including drilling apparatus, anchors and pipeline to the Malvinas. But all material had been sourced in Britain and the ships’ current activities were nothing to do with the forthcoming drilling operation, expected to last six to eight weeks.
Diplomatic tensions are likely to grow if oil or gas is discovered, but despite the flagging popularity of the UK and Argentine leaders, no one is expecting another war.
This week David Miliband, Britain’s foreign secretary, said he was confident there would be a dialogue. “I think the Argentinian government has got many more areas to co-operate with the UK than to disagree about,” he said.
Argentina remains firm. “Common sense implies that reason will be on our side,” a government source said. “After the war, we’ve always known it would take a long, long time to get the islands back.”

By Jude Webber in Buenos Aires and George Parker in London to FT.
Published: February 11 2010
 
Polémica explotación británica
Taiana y Fabiana Ríos acordaron acciones conjuntas para evitar la extracción de petróleo de las Islas Malvinas

El canciller Jorge Taiana y la gobernadora de Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, descartaron hacer una presentación ante la Corte Internacional de La Haya.
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana, se entrevistó ayer durante más de una hora en su despacho con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Durante la reunión, analizaron las medidas a seguir en torno a la decisión de Reino Unido de iniciar perforaciones petroleras en las Islas Malvinas, cuestión que motivó una enérgica protesta del gobierno argentino.

En el encuentro, los funcionarios acordaron un "trabajo conjunto" entre la nación y la provincia en torno a la polémica por la explotación británica de las Islas Malvinas. Además, descartaron hacer una presentación ante la Corte Internacional de La Haya.

Al respecto, la gobernadora señaló que cualquier presentación legal que pueda hacer la Argentina contra el Reino Unido podría ser ante Naciones Unidas, pero no en su principal órgano judicial. "Hay foros para presentar una queja y uno de ellos son las Naciones Unidas", sostuvo la gobernadora fueguina en diálogo con la prensa.
 
La verdad que ir a la ONU es tiempo perdido. Tienen que tomar medidas que impacten económicamente tanto en las islas como a terceros paises que los apoyen. Mietras tanto los britones siguen facturando con los recursos argentinos..... digo yo ¿ cuándo vamos a tener un gobernante nacionalista y con huevos??
 
Acompañamiento fueguino por las Islas Malvinas
Cancillería y Tierra del Fuego acordaron un trabajo en conjunto

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer, en Buenos Aires, con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana, y ratificó formalmente el acompañamiento de la Provincia de Tierra del Fuego a la política internacional que lleva adelante la Cancillería argentina en relación a la decisión unilateral de Gran Bretaña de iniciar la explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas.
El canciller Jorge Taiana destacó la reunión como "un encuentro de trabajo muy bueno y muy constructivo", y resaltó la "buena coordinación" que existe con Tierra del Fuego. Al referirse sobre las acciones que llevará adelante la Cancillería para protestar por la decisión unilateral de Gran Bretaña, el Ministro explicó que "son varias" y que existe un "un reclamo permanente que vamos a continuar, y tomaremos todas las medidas que sean necesarias en el marco jurídico y diplomático para preservar nuestros derechos".
"En las Naciones Unidas tenemos nuestra presencia y nuestro reclamo permanente de soberanía y ciertamente en el Comité de Descolonización –de ese organismo internacional– va a estar presente la posición Argentina", aseguró. "La provincia de Tierra del Fuego tiene un interés muy especial por las Islas Malvinas por estar dentro de su jurisdicción" agregó el Canciller; es por eso que "seguiremos trabajando, intercambiando opiniones y coordinando acciones como debe ser entre un gobierno nacional y una provincia", concluyó.
Luego la Primera Mandataria Provincial, al término del encuentro y en conferencia de prensa, informó que con el canciller Taiana se abordaron "distintos temas relacionados con la política internacional, puesto que Tierra del Fuego tiene una situación particular por ser la única provincia del País que tiene parte de su jurisdicción en litigio internacional".
Por tal motivo, "se ha planteado el trabajo conjunto por la directriz que plantee la Cancillería argentina", puesto que "una provincia que tiene un litigio internacional no puede desplegar por sí sola acciones sin acordar con el órgano rector que es el Ministerio de Relaciones Exteriores", explicó Ríos.
En este sentido, la Gobernadora afirmó que la intención del Gobierno de Tierra del Fuego es "fortalecer la posición argentina en lo que tiene que ver con defensa de la soberanía nacional" toda vez que "la explotación de hidrocarburos de Gran Bretaña en las Islas Malvinas es una vulneración a los derechos soberanos de la Argentina y una violación a los tratados que ha firmado ese país con el nuestro".
La reunión se desarrolló durante dos horas en la Cancillería argentina, con la participación, además, de la secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori y el senador José Martínez; mientras que por Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto D´Alotto; el secretario de Relaciones Exteriores, Victorio Taccetti; la directora General de Consejería Legal, embajadora Susana Ruiz Cerutti; y el subdirector de Malvinas y Atlántico Sur, Guillermo Rossi.

Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=27432
 
13-02-10
Senador italiano impulsa la condena por exploración petrolera en Malvinas

El senador, Esteban Caselli, representante de los italianos de América del Sur, aseguró que presentará un pedido de condena al Reino Unido. Es por la autorización a una empresa para que realice explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas.

El senador Esteban Juan Caselli, que representa a los italianos de América del Sur ante el Senado de Italia, anunció que presentará ante ese cuerpo "una propuesta de condena" a la autorización del Reino Unido a una empresa para que realice explotación de hidrocarburos en el área de las Islas Malvinas.

Mediante un comunicado, el senador en Italia justificó el pedido "ante reiteradas y preocupantes noticias sobre la pretensión del Reino Unido de autorizar en lo inmediato la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina, al norte de las Islas Malvinas y por parte de empresas británicas".

Caselli transmitió desde un comunicado su "más enérgico rechazo a esta provocación en territorios sujetos a disputa por la soberanía".

En ese sentido, el senador informó que "presentará ante la Cámara alta en Roma una propuesta de condena por parte de dicho cuerpo legislativo y de reafirmación de los derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes".

La acción del senador Caselli se corresponde con lo manifestado por el canciller Jorge Taiana, respecto de que "el Gobierno argentino ha protestado enérgicamente ante el Reino Unido la realización de todos y cada uno de los actos unilaterales británicos a través de los cuales ese país ha pretendido explorar o explotar recursos naturales ubicados en el territorio nacional en el área sujeta a la disputa de soberanía".

El jefe de la diplomacia argentina recordó oportunamente que, además de las referidas protestas, el "Gobierno nacional ya había anunciado en el 2007 que iba a tomar medidas dirigidas a sancionar a las empresas que contraten a otras que hayan desarrollado actividades hidrocarburíferas en la plataforma continental Argentina sin haber obtenido habilitación emitida por autoridad argentina competente".

En esa línea, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, del área del Ministerio de Planificación Federal, oficializó el jueves último la prohibición de toda operación en puertos argentinos del buque Thor Leader, de bandera de la Isla de Man (paraíso fiscal ubicado en el mar de Irlanda) "hasta tanto dé cumplimiento a la normativa vigente".

Fuente: EFE

Fuente
 
Conflicto por el petróleo de las Malvinas:Gobierno refuerza los controles marítimos

Así lo estableció la presidente Cristina Kirchner a través del decreto 256. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que cada barco que circule por las aguas entre el continente y las islas deberá solicitar una autorización al Gobierno
El Gobierno estableció a través de un decreto el refuerzo de los controles marinos entre el continente y las Islas Malvinas ante la negativa del gobierno británico de cancelar la exploración petrolera en ese territorio.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó hoy, martes, en conferencia de prensa que la presidente Cristina Kirchner firmó el decreto 256 que establece que cada embarcación que circule por las aguas entre la Argentina y las islas del Atlántico sur deberán solicitar una autorización previa al gobierno nacional.

Fuente: INFOBAE

http://www.infobae.com/politica/500955-101275-0-El-Gobierno-refuerza-controles-mar%C3%ADtimos-la-exploraci%C3%B3n-petrolera-las-Islas-Malvinas
 
Arriba