Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino estamos de acuerdo en un 99 % , el 1 % restante en que por ahi uno no coincide es el que publica el INDEC .- Ni cuenta , porque a Malvinas nos dimos el Gusto de Ir Vos y Yo - Y si en diez anos como dice Derruido ( que vende Brujulas ) hay que ir , estate tranquilo que saco pasaje al lado tuyo - Un Abrazo Enrique

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Thunder pero despues vienen y ya vimos lo que nos paso en el 82 , si les pegamos ellos vienen entonces tenemos qe estar preparados para eso , para cuando vengan -

Creo que los aces en la manga de Cristina son Delía y los ropehuesos de Moyano. Alguien pensó en esta posibilidad?:biggrinjester::smilielol5::hurray:

Disculpen el OT, pero en medio de tanta inconsolable amargura y tristeza quizás alguien esboce una sonrisa. Lo dudo, pero lo intentamos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Fede, a Malvinas se podria llegar desde Sudafrica solamente. Si los uruguayos facilitan la ocupacion tras un "bloqueo" argentino, van a perder mucho mas que lo que ganen con ese vuelo. Es mas, con el nuevo presidente de Uruguay, el apoyo a la usurpacion deberia disminuir si se le solicita solidaridad con nuestra postura.

Como que ignorás si sobre-vuela territorio Argentino para llegar a Malvinas. Malvinas es territorio Argentino.

O sea no te podés mandar adentro de mí casa, si yo no te lo permito.

Decir que Lan llega a Malvinas sin pisar Territorio Argentino, ya sea por mar o por tierra o por aire, es directamente blanquear su posición respecto al tema.

No me quedan dudas ahora de que lado está usted.

Salute
El Derru

A mi si me quedan dudas todavia, pero cuando pregunte no recibi respuesta.

Ciclista, Las Malvinas, el Mar Argentino y el territorio continental, son territorios argentinos.

LAN vuela sobre Argentina, hasta un destino ocupado, pero argentino tambien. Si LAN desconoce esto, se saca la careta.

Vos crees que las Islas Malvinas son argentinas?

Importa porque la discusion no tiene sentido, si no es asi. Como decis Marcelo, lo importante es que el gobierno de Chile apoya y espero continuara apoyando, la postura de Argentina.

Espero que ese apoyo se transforme en hechos concretos si es que son solicitados.

Saludos
 
Soluciones probables (si las hay) de este conflicto
1- Que el PEN anuncie que adquiere 3 plataformas petroleras para extraer en la zona de Malvinas, suponiendo que son alquiladas (no se si hay para tal fin o si alguien nos las alquilaría) en 6 meses están operando en la zona, que harían los británicos, protestar, o nos atacarían?, hundirían ellos nuestras plataformas? O simplemente el tema queda en tablas con ambos sacando el petróleo (si lo hay)
2- Que el PEN anuncie un fuerte aumento del presupuesto militar y realice una compra considerable a los rusos de Su-30MK (36), Su-32 (12), Il-78 (3), A-50 (2), R27, R73, Kh29, Kh31 y toda la parafernalia rusa para armar a estos bichos mas 2 sistemas S-300, en 18 o 24 meses estarían operando. (claro que para ese entonces los británicos, si hay petróleo, ya tendrían 10 plataformas mas). Que pasaría, se seguirían atreviendo los británicos? O simplemente harían caso omiso a nuestro rearme?
3- Al rearme con los rusos invitarlos a operar desde el sur con Tu-160 y la flota, y quien dice, capaz ahí se asustan un poco y se van.
4- Bloquear las islas por mar y aire (obviamente teniendo la opción 2 completa), esta sería una declaración de guerra.
5- Amenazarlos, (tras la opción 2) con hundir las plataformas, pero nada de invadir las islas, acción militar corta y precisa, al estilo Hebreo. Alguien se pregunto que pasaría luego?
6- Dejar todo como esta ahora, protestar, quejarse y mientras tanto ver como ellos (si hay mucho petróleo) se siguen enriqueciendo con lo ROBADO a los demás, fueron, son y serán siempre PIRATAS.
7- Protestar una y mil veces ante la ONU y el consejo de seguridad, vamos a tener 180 votos a favor, pero ellos tienen poder de veto, por ende, al pedo
En fin muchas preguntas, poca (o ninguna) solución, yo me quedo con la primera.
Saludos y good show
Me fui de mambo:biggrinjester:

PD. Mientras no hay plata nada se puede hacer, eso si Fulbito p´todos
 
A casi dos millones de dolares diarios............ este año va a ser una torta. El año pasado se comió casi $2500 millones y el Fulbo gratis casi 900 millones. Con esas dos cositas se hubiera podido comprar dos Destructores de primer nivel y 0 Kilómetros.

Salute
El Derru
PD: A ésta pseudo guerra fría que se ha iniciado ahora, y quien sabe cuanto tiempo durará. Las dos únicas armas verdaderas de disuación es una flota de submarinos, aviones de combate y de ataque profundo. Su 34 de cabeza.


para derru


El Gobierno reasignó $144 M para el "Fútbol para Todos"


El Gobierno Nacional decidió reasignar fondos por 144 millones de pesos para el programa oficial "Fútbol Para Todos", encargado de las transmisiones gratuitas del campeonato argentino de primera división.

Por la Decisión Administrativa 41/2010, publicada en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete decidió otorgar al "Fútbol para Todos" un total de 144.209.091 de pesos que orginariamente estaban previstos para reforzar los presupuestos de las provincias y los municipios.

Según las planillas anexas, los 144,2 millones de pesos serán restados de una partida originalmente destinada a "transferencias a instituciones provinciales y municipales para gastos corrientes" que iba a los gobiernos provinciales.

El objeto del programa "Fútbol para Todos", que depende de la Jefatura de Gabinete, es "la organización, coordinación y articulación de la transmisión y explotación de la televisación de los torneos de fútbol", y está previsto en el contrato celebrado con la AFA el año pasado.

El decreto firmado por la Presidente en agosto del año pasado estipula que la distribución de los $ 600 millones anuales del contrato firmado entre el Gobierno y AFA serán pagados mediante un adelanto de $ 100 millones y 11 cuotas de poco más de $ 45 millones.

Sin embargo, este movimiento de fondos supera en casi tres veces el valor de cada cuota.

:banghead: :banghead: :banghead:

fuente http://www.ambito.com/noticia.asp?id=508383
 

Derruido

Colaborador
me parece que LAN deberia tener mayor flexibilidad en el mercado interno local en el caso de que decidieran minimizar este tipo de participaciones..en todo caso, saldrian de Sudafrica o Uruguay sino?

Ahí el problema lo va a tener Uruguay.

Otro más en la lista no creo que quieran.

Salute
El Derru

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Vamos a un punto crucial.

Hoy pueden iniciar la exploración, pero la extracción al menos les va a tomar una década.

Ahora bien, nosotros en ese tiempo, debemos hacerle la vida imposible a los Isleños, al gobierno Britón y a cualqueira que les preste asistencia.

Ese es el garrote. Por supuesto iniciar un reame para que sirva de disuación y para que sirva de protección a los intereses que voy a generar ahora.

Saben como les reviento parte del negocio.

Lanzo una licitación internacional, para la exploración y explotación de toda la plataforma continental. Desde Buenos Aires hacia abajo, poniendo seguridades económicas y jurídicas.

El que quiera ingresar deberá elegir ésto o lo complicado que será extraer e invertir en una islas que tiene que desarrollar de todo. Hasta un astillero.


La ley del Garrote y del Dulce. Por consiguiente para mostrar el garrote necesito fuerzas armadas y capacidad de producir daños en las inversiones britonas en la región. Y con el Dulce para asegurarle al que invierta, que va a tener las espaldas cubiertas, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el punto de vista militar.

Eso sí como país tenemos que desterrar administraciones como la de los K, que se cag@n en la seguridad jurídica y en la seguridad misma. Sinó será darles de comer a los Piratas.

Salute
El Derru
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
35 millones de dólares.

Cuantos exocet ?
Cuantos SAM
Cuanta munición.

Mas los 300 millones de dólares de AA
Más los de FFAA (ferrocarriles)
Plata malgastada.
 
Pero dentro de nuestras Barracas y Centros de Mandos de las Fuerzas Armadas, hay pleno movimiento y tareas arduas esta medianoche? telefonos sonando, discutiendo estrategias, preparando informes, Planes y otros proyectos ¿?

O nada, sin mayores movimientos o participacion? :(
 

Derruido

Colaborador
35 millones de dólares.

Cuantos exocet ?
Cuantos SAM
Cuanta munición.

Mas los 300 millones de dólares de AA
Más los de FFAA (ferrocarriles)
Plata malgastada.

Más el subsidio para los transportitas, hay que bancar los sueldos del gremio............

Es tan larga la lista de subsidios al dope. Si no me falla la memoria, en el presupuesto de hace 3 años el monto destinado a subsidios de ese tipo pasaba los $30.000 millones al año. Y sin contar los subsidios al clientelismo, clientelismo por que la guita a los que realmente necesitan no les llega. Tampoco tienen forma de poder reclamar. Hay que enseñar a pescar, no entregar el pescado. Encima solo les llega la cabeza y la cola, por que la parte más valiosa se los quedan los punteros para hacer la política. Y que me lo vengan a discutir, tengo testigos de como en Salta los punteros conservan las tarjetas del plan de 180 por hijo. Luego de retirar la guita el beneficiario entrega de nuevo la tarjeta y parte de la guita retirada.

Hasta planes para sacar motos en cuota, en base a éstos planes han lanzado los comercios. Habría que preguntarle a Miguel, si estoy tan errado.

Eso no es para comer, la asistencia debe hacerse de otra manera.

Salute
El Derru
PD: No me quejo de la ayuda, por que en el pais no debe morir nadie por hambre. Me quejo del derroche creado para hacer política barata y una forma de perpetuar la miseria como una manera de hacer política.
PD: Perdón si me fuí por las ramas, hice OT político, pero estoy realmente caliente y asqueado. Y acá se ven las consecuencias de ¨esto¨ ya que no sé como llamarlo de otra forma.

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:30 ----------

Pero dentro de nuestras Barracas y Centros de Mandos de las Fuerzas Armadas, hay pleno movimiento y tareas arduas esta medianoche? telefonos sonando, discutiendo estrategias, preparando informes, Planes y otros proyectos ¿?

O nada, sin mayores movimientos o participacion? :(

Lamento informarte que los cuarteles y las barracas presentan hoy en día esta postal.

Es solo a efectos ejemplificativos, de como están todos los cuarteles y guarniciones. Esto solia ser el glorioso Liceo Militar General Belgrano, hoy abandonado (ojo el estado lamentable ya lo presentaba cuando aún funcionaba el liceo) y pasado a manos de la provincia de Santa Fe.





En fin.

Salute
El Derru
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
La tristeza y la verguenza que siento por el lugar en que nos dejaron estos malditos 27 años es inmensa.
Los ingleses sacaran petroleo, lo llevaran donde quieran, haran negocios con quien quieran, haran un negocio enorme, ellos y los Kelpers, Y ARGENTINA, NO PODRA HACER NADA, NADIE PODRA HACER NADA, porque durante este ultimo cuarto de siglo sirvio solamente para destruir nuestras posibilidades de ser un pais independiente y soberano, y ya nada se puede hacer,al menos en el corto plazo,y en el largo plazo, estaremos peleando por el rio colorado.
MUCHACHOS ,EL SUEÑO TERMINO, AHORA VIENE LAPESADILLA.
UNA LASTIMA, EN VEZ DE IR A BOMBARDEAR LAS BASES, HABRIA QUE IR A CORTARLE LA CABEZA A LOS POLITICOS QUE HICIERON POSIBLE ESTO.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Derruido

Colaborador
Malvinas: Taiana será recibido por la ONU y en Inglaterra tildan de "patético e inútil" el decreto presidencial


El secretario general de Naciones Unidas recibirá el próximo 24/2 al canciller argentino quien planteará la preocupación por la inminente explotación petrolera que iniciarán empresas británicas en el archipiélago. Por su parte, el presidente del grupo parlamentario sobre Malvinas en Gran Bretaña criticó duramente la iniciativa argentina que limita la circulacíón de buques.


| 17/02/2010 | 16:05

El Canciller Jorge Taiana.El Gobierno quiere "encarecer" la exploración en Malvinas, pero a las petroleras británicas no les preocupa





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El canciller argentino Jorge Taiana será recibido el próximo miércoles (24/2) por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ante quien planteará la preocupación argentina por la situación en las Islas Malvinas respecto a la inminente explotación petrolera que iniciarán empresas británicas, informó la agencia Télam.

La Argentina dispuso este martes (16/2) por un decreto presidencial el control de todo buque que navegue por la zona en disputa en respuesta a las actividades de exploración petrolera que realizan empresas británicas en el área circundante a Malvinas, desoyendo las resoluciones de la ONU.

No obstante, desde el parlamento británico se mostraron en desacuerdo con la decisíon. El presidente del grupo mixto parlamentario sobre las Malvinas, Nicholas Winterton, calificó al decreto de "patético e inútil" dado que, según él, la Argentina no tiene ninguna jurisdicción sobre las islas que Gran Bretaña ocupa desde 1833, informó un cable de la agencia AFP.

Por su parte, Andrew Rosindell, secretario del grupo mixto instó este miércoles a su ministro de Exteriores a convocar al "embajador argentino". "Espero que el secretario del Foreign Office convoque al embajador y le diga que esto es inaceptable", declaró Rosindell, secretario del grupo mixto parlamentario sobre las Malvinas.

"Han pasado 28 años desde la guerra", agregó el diputado conservador, "y se ha dejado claro a Argentina que no tiene nada que decir sobre las Malvinas (Islas Malvinas) o sus aguas territoriales, y que no deben tratar de interferir en ellas".

El parlamentario británico-indica AFP- calificó el decreto anunciado el martes por el Gobierno argentino de "típica estratagema política" ligada a la disputa que mantiene con Gran Bretaña por los derechos de explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur. "Cualquier intento de Argentina de reclamar algún tipo de derecho de soberanía sobre esa región es algo que debemos tomar muy en serio", afirmó.


"Los argentinos están librándose nuevamente a una conducta hostil, aunque hasta ahora sólo en palabras, contra un vecino amigo":puke::puke:, agregó Winterton. "No creo que nadie quiera exacerbar lo que ya es una situación difícil, pero es claramente importante que el Foreign Office indique que cree que este decreto no tiene jurisdicción sobre las aguas internacionales".



http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=137029&cHash=500d640406

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Puro humo: Cristina, Aníbal y una mentira sobre el control marítimo y Malvinas

La presidente Cristina de Kirchner y su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, han anunciado humo. Considerando que es inminente e imposible de detener el inicio de la perforación petrolera en un área submarina que concesionaron las autoridades de islas Malvinas/Malvinas, hicieron un anuncio muy demagógico: que todos los buques que se dirijan al archipiélago deberán solicitar autorización al Gobierno argentino. Sin embargo, todo lo que se anunció es improcedente por ineficiente e impracticable. Y Urgente24 explica porqué:


| 17/02/2010 | 22:52
Imagen aérea de Puerto Argentino/Puerto Argentino.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Populismo demagógico e ineficiente: eso es el kirchnerismo, y acaba de ratificarlo. A Cristina y a Aníbal Fernández debería preocuparles que la opinión pública perciba el engaño de esas autoridades.

Aníbal Fernández anunció que cualquier buque que se dirija desde el continente hacia islas Malvinas y su zona de influencia deberá pedir permiso a las autoridades argentinas.

Fernández anticipó que el decreto 256 tiene que ver con el inicio de las actividades petroleras por parte de empresas británicas en la zona circundante a la islas Malvinas.

Y agregó la creación de "una comisión permanente para la evaluación de estas decisiones" que estará conformada por la jefatura de Gabinete, la Cancillería, el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y la Secretaría de Turismo.

¿Cuál es el objetivo supuesto del Ejecutivo Nacional?

Controlar el tráfico entre la Argentina y las islas Malvinas.

Sin embargo, esa tarea ya se cumple, desde lo formal, no solamente en referencia a Malvinas sino al resto del mundo.

Cuando un buque mercante llega a un puerto argentino -expresado con más propiedad: antes de soltar amarras-, su capitán le informa a la autoridad maritima (Prefectura Naval), la procedencia, la carga, los datos generales del buque y también le indica si va a cargar o a descargar y cuál será su próximo puerto.

A su vez, ejerciendo Prefectura Naval, en representación del Estado argentino, la autoridad propia de "Estado rector de puertos", tiene derecho a inspeccionar el buque, e incluso a impedir la salida si la embarcación presentaara alguna falencia técnica que haga peligrosa la navegación.

Sigamos adelante con el procedimiento: un buque que carga en un puerto argentino, declara cual será el puerto de destino de la carga. Obviamente no sólo ante Prefectura sino también ante la autoridad aduanera argentina -otra vez la propiedad en la explicación: ese procedimiento lo cumple la agencia marítima que atiende al buque y no el capitán del mismo-.

Sin embargo, el Estado argentino no tiene posibilidad alguna de controlar con posterioridad, si es que ocurre un cambio de destino del buque y la carga ya que el buque puede salir "despachado" para un lugar y luego, por cuestiones comerciales, cambiar de destino.

El caso emblemático de esta situación ocurrió, casualmente, durante la Guerra de Malvinas.

En aquella oportunidad, la empresa petrolera anglo-holandesa Shell proveyó de combustible argentino a los buques de la flota británica -una enorme fracaso de la inteligencia militar argentina-, ya que esos buques salían con su carga hacia puertos de Brasil, pero en verdad transferían su carga a otros buques de otras banderas que finalmente abastecían a la flota que era enemiga.

Y aún en pleno conflicto, el Estado argentino no pudo impedirlo.

Por lo tanto, todo lo anunciado durante las últimas horas pareciera más bien un Operativo Distracción destinado a la opinión pública antes que una medida concreta de represalia o alguna acción semejante.

El otro aspecto al que se refirió la presidente Cristina de Kirchner es menos controlable aún: el tránsito de buques por las aguas jurisdiccionales argentinas con destino a islas Malvinas/Malvinas.

La Argentina ejerce soberanía plena sobre su litoral marítimo en una franja que corre paralela a sus costas continentales y hasta una distancia máxima de 12 millas marinas (unos 20 Kms.). Luego de esa distancia, y hasta las 200 millas marinas, se extiende un espacio denominado Zona Económica Exclusiva.

Eso quiere decir que se trata de una extensión marítima que la Argentina se reserva para la explotación de los recursos naturales existentes en la superficie, en el lecho o el subsuelo marino.

Pero no es verdad que el Estado argentino pueda impedir el tránsito de buques comerciales por las 200 millas marinas porque para eso habría que modificar las convenciones internacionales vigentes para el tráfico marítimo.

Por eso es que Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, cuando realizó el anuncio pertinente, habló que "la autoridad marítima" sería la encargada de controlar el tránsito marítimo, dejando implícitamente afuera a la Armada Argentina.

Es decir que Fernández le restó así cualquier connotación bélica al anuncio.

Fernández intentó convertirlo en un tema policial (de los que corresponden a Prefectura Naval).

Es más: en la comisión de crisis que anunció el ministro, no fue incorporado el Ministerio de Defensa y sí el de Planificación.

O sea Nilda Garré se encuentra afuera y Julio De Vido está adentro.

Esto puede entenderse porque de Planificación depende la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

También la Dirección Nacional de Transporte Marítimo (a cargo, casualmente, del controvertido capitán de ultramar Sergio Dorrego, cuestionado por un título supuestamente 'trucho' otorgado por la Armada para cumplir con cierto requisito necesario para competir por un cargo que no ganó).

Entonces, el Ejecutivo argentino anunció un decreto que técnicamente es inservible e ineficiente.

Todo esto sin mencionar un capítulo gravísimo: la Argentina no tiene control de su territorio marítimo. Lo perdió el día cuando le hundieron -y con aviso previo- el crucero General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas, y nunca más lo recuperó.

Hay una gran limitación que parece insalvable en 2010: las carencias presupuestarias de la Armada Argentina y también de Prefectura Naval Argentina.

No solamente en cuanto a combustible, respuestos y equipamiento sino, básicamente, en cuanto a las embarcaciones, helicópteros y aviones necesarios para el control del extenso Mar Argentino.

O sea que la Armada Argentina directamente no puede operar y la Prefectura carece de los medios suficientes para realizar un patrullaje eficiente.

Durante las últimas horas, al comprender algunas autoridades, la gravedad de la situación de indefensión e impotencia del Estado argentino, comenzó a correr el rumor de que la posibilidad de transferir 3 corbetas de la Armada a Prefectura para que los utilice como patrulleros de altura.



Pero tampoco es tan sencillo, y supone mantener la actitud recurrente en los fracasos argentinos: la improvisación.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=137050&cHash=a9b16dfa19
 

Derruido

Colaborador
Al final se concretó el asunto de las Pam para Marzo. Acá está la noticia, vieron manga de descreidos.:yonofui:

Hay una gran limitación que parece insalvable en 2010: las carencias presupuestarias de la Armada Argentina y también de Prefectura Naval Argentina.

No solamente en cuanto a combustible, respuestos y equipamiento sino, básicamente, en cuanto a las embarcaciones, helicópteros y aviones necesarios para el control del extenso Mar Argentino.

O sea que la Armada Argentina directamente no puede operar y la Prefectura carece de los medios suficientes para realizar un patrullaje eficiente.

Durante las últimas horas, al comprender algunas autoridades, la gravedad de la situación de indefensión e impotencia del Estado argentino, comenzó a correr el rumor de que la posibilidad de transferir 3 corbetas de la Armada a Prefectura para que los utilice como patrulleros de altura.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=137050&cHash=a9b16dfa19
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Supongo que seran las Drummond. Esta bien por ahora para prefectura.

Con que las reemplazamos en la ARA? Type 214-AIP? Que necesitamos para construir 6 Meko 140 OPVs? Los OPVs Fassmer cuanto demoraron en Chile? 2 años?

LRPMQLRRRP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
Para los que sepan ingles, por favor no se pierdan la cobertura del tema por el infame "The Sun":

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/2858607/Malvinas-oil-argy-bargybr-sparks-1982-re-run.html

La infografia de comparacion entre las FFAA de ambos paises es....impresionante, segun la misma, la FAA tiene alrededor de...244 aeronaves! contra solo 4 Typhoons de la guarnicion local...

Tiemblan los kelpers, tenemos mas Tie fighters que la estrella de la muerte.

Por las dudas, sabés si contaron los que están como Gate Guardian y los que aún se conservan en el museo de Morón. Tal vez así llegamos a esa cifra.



 
Hay que buscar otra forma de solucionar esto, la via diplomatica ya no es una opcion , si no tienen interes en hablar estos piratas piojosos
 
Reclamo por Malvinas al Grupo Río y a Naciones Unidas

El gobierno nacional seguirá profundizando su estrategia de multiplicar los reclamos contra las acciones unilaterales de Gran Bretaña en las islas Malvinas, y llevará su planteo a la Cumbre del Grupo Río y luego a las Naciones Unidas.
BUENOS AIRES
La presidenta, Cristina Fernández, llevará el ya tradicional reclamo por las soberanía de las islas a la Cumbre del Grupo Río a celebrarse el lunes y martes próximos en México, con la novedad de la decisión de la Casa Rosada de exigir que los barcos que unan el continente con las Malvinas requieran previa autorización de la Argentina.
Luego, el miércoles 24, a las 15.30, el mismo reclamo será escuchado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, de boca del canciller Jorge Taiana, en Nueva York.
Pero esa estrategia de reforzar el reclamo por la cuestión Malvinas recibió, una vez más, el rechazo británico, esta vez a través de sus parlamentarios.
"Espero que el secretario del Foreign Office convoque al embajador y le diga que esto es inaceptable", declaró Andrew Rosindell, secretario del grupo mixto parlamentario sobre las Malvinas, según la agencia AFP.
En la actualidad, Argentina no tiene embajador radicado en el Reino Unido y su representación diplomática está atendida por un encargado de negocios, Osvaldo Márcico.
En tanto, otro parlamentario Nicholas Winterton señaló que pediría una reunión con funcionarios de su Ministerio de Relaciones Exteriores cuando el Parlamento retome sus actividades la próxima semana, para hablar del Decreto que calificó de "patético e inútil".
"Los argentinos están librándose nuevamente a una conducta hostil, aunque hasta ahora sólo en palabras, contra un vecino amigo", agregó Winterton.
De acuerdo con el diario Financial Times, los Tories (conservadores) llamaron al primer ministro británico, Gordon Brown, a reforzar la presencia militar en la región para asegurar que no haya "duda" de la decisión británica de llevar adelante la exploración petrolera.
En tanto William Hague, representante de asuntos exteriores de los conservadores, explicó que "debería ser dejado completamente en claro que la búsqueda de petróleo en las Malvinas (Malvinas) es totalmente legítima y que no se verá afectada por ninguna amenaza o interferencia de Argentina".
Sin embargo, se indicó que el primer ministro británico busca mantener el proyecto de exploración, aunque sin aumentar el enfrentamiento entre los dos países.
"Esto no es acerca de tener un enfrentamiento con Argentina", declaró un diplomático al Financial Times. "Nosotros queremos avanzar con la exploración, y mantener una buena y constructiva relación con Argentina", agregó.
En el marco de la profundización de la estrategia sobre Malvinas, funcionarios de la Cancillería se reunieron con el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), y hoy harán lo propio ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Precisamente, el jefe del bloque, Agustín Rossi, aseguró que "no" hay "una ruptura de relaciones con Gran Bretaña", sino "una controversia sobre las Islas Malvinas", al justificar que el Gobierno exija una autorización a los buques que deseen atravesar aguas argentinas rumbo al archipiélago austral.
"El decreto que ayer anunció el Jefe de Gabinete tiene que ver con tomar todas las medidas para evitar que se avance en un sentido que todas las resoluciones internacionales prohíben", indicó el legislador oficialista respecto de los planes del gobierno de Gran Bretaña de iniciar actividades de exploración petrolífera en el mar que rodea las Malvinas

Esto que salio publicado el 17/02/10 en el diario La Capital de Mar del Plata,no deja en claro cual es la politica de este gobierno hacer NADA, mientras el gobierno ingles mantiene su postura de la soberania de las islas y que lo que hacen es legitimo se nos siguen riendo en la cara.
Con respecto a lo que se lee mas arriba,esa es la linea de trabajo del gobierno, gastar en futbol para liberar las transmisiones y mantener a una gran parte de la sociedad idiotizada, una estrategia que pueden decir que es medio delirante pero..., seguir gastando en planes sociales mejor ni tocar ese tema, y con los institutos militares que esperan que el gobierno los reactive!!! si paso por la querida E.S.M.A. y se me caen las lagrimas veo la vieja y querida E.S.I.M. la nostalgia y la impotencia junto a kilos de bronca y de los liceos apenas algunos quedaran funcionando como el de Funes en Rosario que depende de la Fuerza Aerea.... tenemos que bajar los brazos no!!! trabajemos en las futuras generaciones tal ves ellos puedan hacer de la Argentina un pais grande como se lo merece.

LEALTAD-EFICIENCIA
DIOS Y PATRIA.......O MUERTE
 
La Argentina ejerce soberanía plena sobre su litoral marítimo en una franja que corre paralela a sus costas continentales y hasta una distancia máxima de 12 millas marinas (unos 20 Kms.). Luego de esa distancia, y hasta las 200 millas marinas, se extiende un espacio denominado Zona Económica Exclusiva.

Eso quiere decir que se trata de una extensión marítima que la Argentina se reserva para la explotación de los recursos naturales existentes en la superficie, en el lecho o el subsuelo marino.

Pero no es verdad que el Estado argentino pueda impedir el tránsito de buques comerciales por las 200 millas marinas porque para eso habría que modificar las convenciones internacionales vigentes para el tráfico marítimo.

Aca la pifian feo feo, la Argentina posee todos los derechos de explotacion de la ZEE y posee el derecho de "repeler" cualquier violacion a esos derechos, un buque que navegue por alli para explotar petroleo en nuestra ZEE esta violando nuestros dchos flagrantemente. Por lo tanto, desde el punto de vista del dcho internacional, Argentina estaria legitimada a responder como le plazca.

Sl2
 
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