Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Un error mas grave es creerlo mas de lo que son!!
Si vos crees que estas derrotado desde el principio, ya perdiste la batalla!!

En esto creo que estas muy acertado, ya nos paso en el ´82. Les tuvimos demasiado respeto a la hora de "atacarlos". Aparece en el libro de Robacio y en el de I.J.Ruiz Moreno la misma "idea" o "queja".

Primeros post en el foro, (aunque hace muuucho que lo leo) y primero en este hilo, que me tiene atrapado todos los días.

Estoy profundamente amargado, y avergonzado por la situación. También, me siento impotente, y que lo único que puedo hacer es hablar del tema con gente de mi edad, conscientizar, intercambiar opiniones, e ir a la protesta en la Embajada el sábado. Estoy triste, realmente.

Estoy muy agradecido por el apoyo expresado en Cancún (sea protocolar o no) y no puedo dejar de sentir admiración por Brasil, su gente, su idiosincrasia, su visión, su estrategia, su hermandad (soy de los que creen que Brasil nos está invitando a ir juntos hacia el desarrollo, y nosotros nos negamos), su presidente, su gobierno y oposición, todo.

Lula es un tipo distinto, Argentina no ve alguien así en el poder hace MUCHOS años.

Con respecto a la opción militar, en primer momento opinaba que nuestros TR debían escoltar cordialmente a los buques en su trabajo, pero ahora entiendo que nuestra presencia militar en la región, sólo serviría para hacer hervir el aceite en la politiquería inglesa, y justificar su presencia militar también.

Dejemos a la FLOMAR en puerto, pero que trabajen cayados, en tierra...como bien saben hacer.

saludos,

Leo

Procer

Colaborador
Lula: aplauso total. Hay que tener bolas para ponerse tan explicitamente a favor de un pas hermano, mas con el liderazgo indiscutible que tiene Brasil en la region.
tranquilamente podría haber quedado bien con el apoyo general de la Cumbre, pero fué mas allá, criticando a la UN...reitero, orgullo de ser latinoamericano y tenet ese tipo de estadista en la region...les aseguro que las expresiones de Lula sonaron mucho y muy fuerte en quienes debia, mucho mas que los reclamos de Argentina

Con respecto a la opción militar, en primer momento opinaba que nuestros TR debían escoltar cordialmente a los buques en su trabajo, pero ahora entiendo que nuestra presencia militar en la región, sólo serviría para hacer hervir el aceite en la politiquería inglesa, y justificar su presencia militar también.

Dejemos a la FLOMAR en puerto, pero que trabajen cayados, en tierra...como bien saben hacer.

Es el costo de tomar una medida a destiempo, siempre se supo que en paralelo a la lucha diplomatica había que iniciar un hostigamiento militar para que los kelpers se sientan incomodos y amenazados y chillen pidiendo refuerzos militares a Inglaterra para que de esa forma la ocupación militar les cueste dinero. Logicamente hacer eso ahora es contraproducente por el nivel de tensión que se puede generar.

Durante decadas los pesqueros chinos y taiwaneses pescaban dentro de la zona de exclusión y nosotros no hicimos nada.

El Reino Unido ha puesto un submarino a disposición de la defensa militar de las islas Malvinas, informa hoy el diario The Times, aunque según el periódico dicho submarino aún no ha llegado a la zona.

La fragata británica HMS York seguirá en aguas del disputado archipiélago, según ha confirmado el Ministerio británico de Defensa.

La defensa aérea de las islas se reforzó además el año pasado con la llegada de cuatro cazas Typhoon, recuerda el periódico, que lleva hoy con gran titular en su portada la "escalada" en la polémica entre los dos países.

Según fuentes británicas, el primer ministro, Gordon Brown, y el titular de Exteriores, David Miliband, esperarán a ver qué ocurre en la ONU, adonde el gobierno argentino ha llevado la disputa, antes de contestar a Buenos Aires.

Fuentes diplomáticas británicas dijeron a The Times que la presidente argentina, Cristina Kirchner, está utilizando el conflicto por razones de política interna.

"Es sobre todo una campaña de relaciones públicas, no un esfuerzo legal o diplomático serio", dijo una de esas fuentes al periódico.

The Times informa por otro lado que entre los habitantes de las Malvinas hay una sensación de "decepción" por la nueva disputa en torno a la soberanía y al comienzo de la exploración petrolera en aguas del archipiélago.

"Reina la impresión de que (el gobierno argentino) nos está utilizando, como nos ha hecho tantas veces antes. Cuando un gobierno (argentino) atraviesa dificultades, tiende a desviar la atención al tema de las Malvinas, que cree puede unir a la gente", dijo al periódico Jan Cheek, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas.

La legisladora dijo que no creía que el apoyo del Grupo Río a la Argentina fuese a tener un gran impacto y recordó que de otros foros latinoamericanos han salido declaraciones similares en el pasado.

Según Cheek, tampoco los controles impuestos por Buenos Aires a los barcos que surcan sus aguas en dirección a las Malvinas van a representar un grave obstáculo.

Cheek calificó de "irónicas" las resoluciones sobre descolonización de la ONU porque "lo único que busca la Argentina es convertirnos en una colonia suya".

Fuente: EFE

Con la reacion de algunos, amigo Paulo, me quedo pensando se no fue un gran error lo que dice el Presidente Lula. :svengo:

No sería mucho más fácil tener quedado callado y no asumir responsabilidades en este tema??? Ningún país en este mundo de mi Dios es obligado a defender el otro, ser solidario a los reclames de otro, pero... :yonofui:

Ya decia el gran Miguel de Cervantes: "La ingratitud es hija de la soberbia".

Un abrazo para ti.

Amigo:
En lo personal, aplaudo y estoy muy agradecido como argentino de lo que hizo el presidente de Brasil.

Saludos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El Reino Unido ha puesto un submarino a disposición de la defensa militar de las islas Malvinas, informa hoy el diario The Times, aunque según el periódico dicho submarino aún no ha llegado a la zona.
Es lo de practica en estos casos.

Al mismo tiempo que veo cómo crecen exponencialmente los post en este topic tan sensible para los foristas, observo sucesivas menciones a Chile como potencial amenaza-aliada de UK, tengo mi partcular percepción sobre el tema sin olvidar el rol del hermano pais en 1982.
- Hace años que ambas naciones se encuentran bajo el sistema democrático, el nivel de tensión ha decrecido considerablemente en la medida que se resolvieron los temas limítrofes pendientes.
- Creo que ya no existe el "riesgo expansionsita" Argentino, generado en su momento por la existencia de un gobieno militar, motivo principal de la desconfianza trasandina.
- Las declaraciones del gobierno Chileno han sido públicamente a favor de la postura Argentina.
- Pragmáticamente hablando la colaboración que presta Chile al archipiélago no es gravitante sobre el tema soberanía, y si hablamos de que "querermos aislar las malvinas del continente" deberíamos pelearnos con Uruguay y Brasil también.
-Una guerra entre ambos paises sería una estupidez monumental, al contar con la segunda frontera más larga del mundo.

Digo yo.. no estamos dándole manija a un tema saturado?, existen elementos "personas y grupos" radicalizados en ambos lado de los Andes, si alguien prefiere tener una sana desconfianza es entendible, pero apuntar los cañones hacia el Este ante la más mímina suspicacia me parece algo excesivo y desgastante.

Si Chile compra armamento, Brasil compra armamento, Ecuador, Peru, y Colombia también están en la misma tendiencia.... sería más real decir que Argentina no renueva el suyo como sería lógico hacerlo y nos estamos enfrentando a una vetustez crónica como Bolivia y Paraguay?

Slds.
Power2

Si igualmente siempre tendre la duda que si a la hora de los hechos nos sigan apoyando....

Nosotros mismos nos apoyamos o estamos mas divididos que nunca? Por lo que se ve, pareciera que a la sociedad le importa un pepino lo que pasa en Malvinas, porque le tendria que importar a los demas si a nosotros nos importa poco y nada?:banghead: a la hora de los hechos nuestra sociedad apoyaria?

La fragata británica HMS York seguirá en aguas del disputado archipiélago, según ha confirmado el Ministerio británico de Defensa.

"Es sobre todo una campaña de relaciones públicas, no un esfuerzo legal o diplomático serio", dijo una de esas fuentes al periódico.

The Times informa por otro lado que entre los habitantes de las Malvinas hay una sensación de "decepción" por la nueva disputa en torno a la soberanía y al comienzo de la exploración petrolera en aguas del archipiélago.

"Reina la impresión de que (el gobierno argentino) nos está utilizando, como nos ha hecho tantas veces antes. Cuando un gobierno (argentino) atraviesa dificultades, tiende a desviar la atención al tema de las Malvinas, que cree puede unir a la gente", dijo al periódico Jan Cheek, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas.

Cuanta verdad tiene esto, le dieron en el blanco.
Más allá de que es una causa justa, me parece todo muy patético lo que esta haciendo el gobierno.

Cuantos se sienten como yo, desesperados ante esta situación y completamente impotente. REALMENTE ES DESESPERANTE ESTA SITUACION. NO SE QUE FALTA PARA TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO, QUE EXTIENDAN LA ZONA DE EXCLUSIÓN TOTAL A 400 MILLAS ALREDEDOR DE MALVINAS? Y LA PONGAN EN PRACTICA.

Cuanta verdad tiene esto, le dieron en el blanco.
Más allá de que es una causa justa, me parece todo muy patético lo que esta haciendo el gobierno.

¿Quien decidió enviar 4 typhoons? ¿quien decidió iniciar la exploración y mandar la plataforma, violando las resoluciones de la ONU? ¿Ahora resulta que la escalada la empezamos nosotros?

lisarb

Forista Sancionado o Expulsado
‘Guerra das Malvinas 2′ no Fleet Command

O simulador de Guerra Naval Jane’s Fleet Command traz uma missão chamada “Nuestras Malvinas”, cujo objetivo é romper um bloqueio naval argentino nas ilhas Malvinas/Malvinas, para possibilitar a chegada de uma força anfíbia britânica.

O jogador luta do lado inglês (nas telas abaixo, com as forças azuis) e tem que enfrentar ondas de aeronaves de ataque argentinas (em vermelho) armadas com mísseis antinavio Exocet.

Um detalhe interessante da missão é que o Brasil fez uma aliança com a Argentina, como descreve a tela abaixo:

Num momento em que o Brasil dá apoio à Argentina na questão das Malvinas, o Fleet Command ajuda a pensar como seria uma nova Guerra pelas Malvinas, agora que a Royal Navy não possui mais o Sea Harrier para garantir a superioridade aérea sobre a Frota.