Nada Nuevo bajo el Sol
Cuando los Pirates comienzan a mover sus fichas.... lo hacen en forma coordinada y utilizando muchos recursos....
No es nada nuevo el hecho de que el Sr. Murdoch, dueño de News Corp. ( FOX ), y muchos diarios ( incluyendo The Sun ) siempre mueva sus fichas en pro de los intereses británicos. Lamentablemente el diario The Sun además de ser peor que Crónica en cuanto al amarillismo, es el más vendido de Inglaterra y eso hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de analizar la repercusión de sus notas.
La Guerra de Malvinas fue un excelente negocio para The Sun.... por lo cual no sería de extrañarse que quieran repetir semejante éxito editorial.
Le dejo un articulo de la agencia EFE muy interesante.
Saludos !!!
P.D. : Muchas veces se habló de que existe una marcada influencia de Murdoch en el New York Times..... será cierto ?.... ;-)
Murdoch reconoce su 'control editorial' sobre apoyo político de sus diarios
El magnate de la prensa de origen australiano Rupert Murdoch ha reconocido ante una comisión del Parlamento británico que tiene 'control editorial' sobre la línea política nacional y europea de dos tabloides británicos de su propiedad.
Murdoch, dueño del grupo 'News Corporation', reconoció que decide a qué partido deben apoyar el sensacionalista 'The Sun', el diario de mayor tirada de este país, y el dominical 'News of the World', en caso de elecciones generales y también en temas relacionados con la Unión Europea, según informa hoy la agencia británica PA.
'The Sun' y su dominical han mantenido siempre una postura hostil a Bruselas y a la moneda común europea, a la vez que han apoyado sin fisuras la guerra de Irak, alineándose así con la postura de la Casa Blanca de George W. Bush.
El multimillonario australiano aseguró, sin embargo, que en el caso de 'The Times' y 'The Sunday Times', si bien de cuando en cuando se interesa por lo que hacen, no les da instrucciones políticas o se interfiere en su labor ya que lo tiene prohibido 'por ley'.
Murdoch explicó que es él quien nombra también a los directores de esos dos periódicos, pero agregó que los nombramientos están supeditados a la aprobación de los respectivos consejos de administración, que son independientes.
Esas revelaciones de Murdoch están contenidas en las minutas de la reunión que el magnate mantuvo a puerta cerrada en Nueva York el pasado 17 de septiembre con un comité de la Cámara de los Lores encargado de investigar la propiedad de los medios de comunicación británicos.
Según esas minutas, publicadas el viernes por el propio comité, la emisora británica Sky News, administrada por BSKyB, que es en un 39 por ciento propiedad de una filial de NewsCorporation, gozaría de más popularidad si emulase a (la derechista) 'Fox News', de EEUU, propiedad también de Murdoch, porque entonces sería una auténtica 'alternativa a la BBC'.
Murdoch expresó al mismo tiempo su frustración ante la legislación británica sobre propiedad de medios de comunicación que le impide convertirse en dueño de periódicos regionales o expandir su imperio con la adquisición de vespertinos locales.
El magnate australiano dijo no comprender por qué el Gobierno británico está tan obsesionado por los niveles de propiedad de los periódicos cuando la gente tiene tantas otras fuentes de información, entre ellas internet.
Murdoch señaló que los jóvenes no compran ya periódicos para informarse, algo que es cierto en Estados Unidos, pero que también ocurre en otros países como el Reino Unido, por lo que uno de sus objetivos es que aquéllos visiten los portales de internet de sus periódicos.
En declaraciones a la radio 4 de la BBC, el presidente del Comité de Comunicaciones de la Cámara de los Lores, lord Fowler, afirmó que no existe actualmente un mercado libre en materia de propiedad de medios de comunicación.
'Un extranjero como Murdoch (australiano con pasaporte estadounidense) puede ser propietario de grupos de comunicación en el Reino Unido, pero un ciudadano británico no puede hacer lo mismo en Estados Unidos', denunció Fowler.
'No hay acuerdos recíprocos. Yo estoy a favor de un libre mercado, pero éste no lo es', dijo el lord británico, según el cual el propio Murdoch reconoció otro tanto en su testimonio ante el comité.