Malvinas inicia una campaña global de RRPP
El gobierno de islas Malvinas (The Malvinas Island Government) ha decidido iniciar una campaña global de relaciones públicas multipropósito (por un lado, busca inversores; por otra parte, contrarrestar el discurso argentino). Para ello acaba de contratar a una de las agencias líderes, Edelman, que también tiene, entre otras cuentas, la de Shell.
"El gobierno de las islas Malvinas contrató a la consultora Edelman para manejar sus comunicaciones institucionales. La agencia de PR trabajará con el gobierno del territorio británico durante los próximos tres años brindando relacionamiento con medios de comunicación y actores interesados a través de su red internacional", reveló la revista Imagen, que dirige Diego Dillenberger.
El gobierno de islas Malvinas (The Malvinas Island Government) ha decidido iniciar una campaña global de relaciones públicas multipropósito (por un lado, busca inversores; por otra parte, contrarrestar el discurso argentino). Para ello acaba de contratar a una de las agencias líderes, Edelman, que también tiene, entre otras cuentas, la de Shell.
"El gobierno de las islas Malvinas contrató a la consultora Edelman para manejar sus comunicaciones institucionales. La agencia de PR trabajará con el gobierno del territorio británico durante los próximos tres años brindando relacionamiento con medios de comunicación y actores interesados a través de su red internacional", reveló la revista Imagen, que dirige Diego Dillenberger.
El gobernador de Malvinas Islands es Alan Huckle y el jefe ejecutivo es Tim Thorogood.
La elección de Edelman por parte del gobierno británico de las Malvinas se produjo tras un proceso de selección que se había iniciado en junio luego del encuentro del G-20, oportunidad en la que el gobierno de Cristina de Kirchner volvió a reclamar negociaciones de soberanía.
Semanas antes, la empresa Rockhopper Exploration había descubierto un pozo de petróleo que parecía que tendría más crudo del que luego se confirmó. Pero de todos modos se reavivó el largo conflicto colonial entre ambos países.
La contratación de Edelman también es una respuesta al creciente interés internacional en las islas, alentado por las versiones (todavía no verosímiles) de rentables yacimientos petrolíferos (el petróleo encontrado hasta ahora es menos de lo que parecía).
La representante británica del gobierno de las Islas Malvinas, Sukey Cameron, dijo a la revista PRWeek: “Las Islas Malvinas son un territorio británico de ultramar, con una economía moderna y diversificada y una maravillosa calidad de vida. Trabajaremos juntos en esto”.
A principios de julio, PRWeek había revelado que el gobierno de las Islas Malvinas había iniciado la búsqueda de una consultora internacional.
Edelman ganó la cuenta después de una competitiva licitación contra otras 4 agencias. Keene Public Affairs manejaba algunos aspectos del trabajo que ahora estará a cargo de la consultora de origen estadounidense.
Según Imagen, "La filial argentina de Edelman explicó que no está involucrada en los detalles del contrato".
Background
Algunos de los clientes globales de Edelman son:
> Schering-Plough,
> United Parcel Service (UPS),
> Microsoft,
> Kraft,
> Starbucks,
> Walmart, y
> Royal Dutch Shell.
Daniel J. Edelman creó la agencia el 01/10/1952 en Chicago, Illinois, USA.
Hoy día la dirige su hijo, Richard Edelman.
Desde el inicio, Edelman trabajó las relaciones públicas a partir del marketing de producto.
En los años '60 expandió el concepto de 'media tour' al contratar celebridades como voceros.
El elemento principal de la compañía fue el lanzamiento de nuevos productos y la creación de marca.
Edelman fijó estándares para la industria del marketing directo y lanzó el “3M Overhead Projector”-una de las primeras campañas B2B de la industria de las Relaciones Públicas.
Edelman ha trabajado institucionalmente para países: Finlandia, Turquía y hasta la ex Yugoslavia.
Edelman fue la 1ra. firma multinacional de Relaciones Públicas en llegar a China (1992), donde lanzó productos para compañías occidentales.
Y fue la 1ra. firma de Relaciones Públicas en la web (1995).
En Argentina, Edelman está presente desde 1997.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=147437&cHash=cdd7a1271f