Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Malvinas inicia una campaña global de RRPP

El gobierno de islas Malvinas (The Malvinas Island Government) ha decidido iniciar una campaña global de relaciones públicas multipropósito (por un lado, busca inversores; por otra parte, contrarrestar el discurso argentino). Para ello acaba de contratar a una de las agencias líderes, Edelman, que también tiene, entre otras cuentas, la de Shell.



"El gobierno de las islas Malvinas contrató a la consultora Edelman para manejar sus comunicaciones institucionales. La agencia de PR trabajará con el gobierno del territorio británico durante los próximos tres años brindando relacionamiento con medios de comunicación y actores interesados a través de su red internacional", reveló la revista Imagen, que dirige Diego Dillenberger.​

El gobernador de Malvinas Islands es Alan Huckle y el jefe ejecutivo es Tim Thorogood.

La elección de Edelman por parte del gobierno británico de las Malvinas se produjo tras un proceso de selección que se había iniciado en junio luego del encuentro del G-20, oportunidad en la que el gobierno de Cristina de Kirchner volvió a reclamar negociaciones de soberanía.

Semanas antes, la empresa Rockhopper Exploration había descubierto un pozo de petróleo que parecía que tendría más crudo del que luego se confirmó. Pero de todos modos se reavivó el largo conflicto colonial entre ambos países.

La contratación de Edelman también es una respuesta al creciente interés internacional en las islas, alentado por las versiones (todavía no verosímiles) de rentables yacimientos petrolíferos (el petróleo encontrado hasta ahora es menos de lo que parecía).

La representante británica del gobierno de las Islas Malvinas, Sukey Cameron, dijo a la revista PRWeek: “Las Islas Malvinas son un territorio británico de ultramar, con una economía moderna y diversificada y una maravillosa calidad de vida. Trabajaremos juntos en esto”.

A principios de julio, PRWeek había revelado que el gobierno de las Islas Malvinas había iniciado la búsqueda de una consultora internacional.

Edelman ganó la cuenta después de una competitiva licitación contra otras 4 agencias. Keene Public Affairs manejaba algunos aspectos del trabajo que ahora estará a cargo de la consultora de origen estadounidense.

Según Imagen, "La filial argentina de Edelman explicó que no está involucrada en los detalles del contrato".

Background

Algunos de los clientes globales de Edelman son:

> Schering-Plough,

> United Parcel Service (UPS),

> Microsoft,

> Kraft,

> Starbucks,

> Walmart, y

> Royal Dutch Shell.

Daniel J. Edelman creó la agencia el 01/10/1952 en Chicago, Illinois, USA.

Hoy día la dirige su hijo, Richard Edelman.

Desde el inicio, Edelman trabajó las relaciones públicas a partir del marketing de producto.

En los años '60 expandió el concepto de 'media tour' al contratar celebridades como voceros.

El elemento principal de la compañía fue el lanzamiento de nuevos productos y la creación de marca.

Edelman fijó estándares para la industria del marketing directo y lanzó el “3M Overhead Projector”-una de las primeras campañas B2B de la industria de las Relaciones Públicas.

Edelman ha trabajado institucionalmente para países: Finlandia, Turquía y hasta la ex Yugoslavia.

Edelman fue la 1ra. firma multinacional de Relaciones Públicas en llegar a China (1992), donde lanzó productos para compañías occidentales.

Y fue la 1ra. firma de Relaciones Públicas en la web (1995).

En Argentina, Edelman está presente desde 1997.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=147437&cHash=cdd7a1271f
 
Petróleo en Malvinas: Rockhopper entra en la recta final, pero no estaría todo dicho

Según la petrolera, en 30 días se conocerán los resultados que determinen la viabilidad comercial del crudo hallado en el bloque ‘Sea Lion’. Sin embargo, el gobierno de las Islas asegura que habrá que realizar más perforaciones para conocer cabalmente las posibilidades económicas del presunto yacimiento.


POR G.J.V. | 07/09/2010 | 13:10
La plataforma 'Ocean Guardian' vuelve a operar en el bloque 'Sea Lion'.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Dentro de aproximadamente 30 días, si las condiciones climáticas no generan retrasos, se develará finalmente si es que hay petróleo comercialmente viable en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas.

Recapitulemos. En mayo la petrolera británica Rockhopper Exploration anunció el descubrimiento de crudo de "buena calidad" en el pozo 14/10-2 del bloque ‘Sea Lion’, en aguas malvinenses.

Más tarde, las 1ras pruebas redujeron la calidad del petróleo a "media". En el medio, Rockhopper perforó otro pozo, en el bloque 'Ernest', pero con resultado adverso: no se hallaron rastros de hidrocarburos.

Tras esto, la plataforma 'Ocean Guardian', utilizada en todas las operaciones en la zona hasta el momento, volvió al bloque 'Sea Lion' y comenzó este lunes (6/9) con las "pruebas de flujo" que, según la compañía, serán "clave" para determinar el potencial comercial del petróleo hallado.

De todas formas, y a pesar del optimismo de la empresa, en el gobierno de las Islas hay escepticismo. El último informe del Departamento de Recursos Naturales local hace hincapié en que "no hay garantías" de que el pozo producirá petróleo comercial hasta que se realicen más pozos de evaluación y posteriores análisis.

En esto coincide el consultor y ex secretario de Energía Daniel Montamat. Consultado por Urgente24, el especialista señaló que "un solo pozo no prueba la existencia de un yacimiento en condiciones de iniciar una explotación comercial". "Hay que hacer más pozos en la zona aledaña para cubicar (determinar en metros cúbicos) el yacimiento" explica el también ex presidente de la YPF estatal.

Según informa el documento de Recursos Naturales, determinar la viabilidad comercial del presunto yacimiento es un proceso que puede llevar meses e incluso años. El mismo informe oficial aporta un dato de suma importancia: tras las pruebas, el "exitoso" pozo 14/10-2 será "tapado y abandonado de forma permanente". Hasta ahora ese había sido el destino de las fallidas perforaciones de Desire Petroleum, Malvinas Oil & Gas e incluso Rockhopper, en el bloque 'Ernest'.

Evidentemente, aunque se compruebe que en ese pozo hay crudo comercialmente viable, no será extraído de allí mismo.

Si bien los resultados finales se conocerán dentro de un mes, algunos especulan con que no hay nada importante en ese pozo, sino que Rockhopper mantuvo el misterio (para mantener la cotización de sus acciones) mientras apostaba a un gran hallazgo en 'Ernest', que tapara un eventual fracaso en 'Sea Lion'. Esto no sucedió.

Ahora todo dependerá de las "pruebas de flujo" que permitan seguir perforando o no en la zona. "Si no se sigue adelante es porque las perspectivas de explotación comercialmente viable se desvanecieron", consideró Montamat.

Urgente24
 
Malvinas: pintadas en barco que llegó al puerto de Buenos Aires

Se trata del buque Audax II, que se encuentra en la dársena sur. Un grupo autodenominado "Patriotas" irrumpió en la embarcación porque aseguran pertenecía a la Argentina antes de la guerra. Elevaron una denuncia en el juzgado de María Servini de Cubría


Un grupo autodenominado "Patriotas" realizó pintadas el pasado fin de semana en una embarcación amarrada en el Puerto de Buenos Aires y denuncia que la misma pertenece a la Argentina pero quedó en manos británicas después de la guerra de las Islas Malvinas.

Se trata del buque denominado “AUDAX II” que tiene bandera Panameña y que en la actualidad pertenece a la compañía Cintra. Según la agrupación se trata del barco conocido como “Yehuin”, que fue capturado por las tropas británicas en medio del conflicto bélico en el archipiélago del Atlántico Sur.

Denuncian que luego, la embarcación quedó en manos del gobierno británico y se utilizó durante muchos años con la bandera de las Islas Malvinas hasta que finalmente se vendió a una compañía y se le cambió la bandera y el nombre.

El portal de prensa malvinense Mercopress.com publicó hoy las imágenes de la embarcación en la que se realizaron pintadas como "Yehuin" y "Malvinas Argentinas". Además, en la embarcación se reemplazó la bandera de Panamá por la de la Argentina (ver foto relacionada ).

Por el caso se elevó una denuncia penal que se encuentra en el Juzgado Criminal Federal Nro 1, a cargo de María Servini de Cubría.

 Malvinas: pintadas en barco que llegó al puerto de Buenos Aires - Infobae.com 
 
Petróleo en Malvinas: Rockhopper habla de "éxito", pero...

La petrolera británica informó sobre el éxito de las pruebas de flujo en el bloque 'Sea Lion', mucho antes de lo previsto, aunque no fue tajante a la hora de declarar si el crudo descubierto es comercialmente viable. Sus acciones subían más del 25% tras la noticia.

17/09/2010 | 13:10

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Rockhopper Exploration, la petrolera británica que asegura haber encontrado crudo en la Cuenca Norte de la Islas Malvinas, le arrojó un 'hueso' a sus inversores.

Mediante un comunicado, la compañía abrió grandes esperanzas sobre el potencial comercial del petróleo hallado en el bloque 'Sea Lion', del que dio conocimiento en mayo, al dar más precisiones sobre sus características.

A pesar de que tomarían "entre 30 y 35 días" dar a conocer resultados, tras sólo 9 jornadas Rockhopper informó este viernes (17/9) que la "pruebas de flujo" realizadas en el pozo 14/10-2 resultaron "exitosas" y que la conclusión "está en línea con las expectativas" de la empresa.

Esta novedad causó furor en el mercado por lo que las acciones de la compañía subían más de un 25% después del mediodía en el London Stock Exchange.

Aunque algún medio británico ya tituló que el petróleo del bloque 'Sea Lion' "es comercial", Pierre Jungels, gerente ejecutivo de Rockhopper, no se animó a ser tan tajante.

"Creemos que, dadas estas exitosas pruebas de flujo, el descubrimiento de 'Sea Lion' será comercialmente viable", señala Jungles en el comunicado. Además, el ejecutivo advierte que, si bien esta información "es vital" para "demostrar las reservas descubiertas", aún hay que avanzar en otras evaluaciones. Es decir, aún faltan varios pasos.

En este sentido, el comunicado habla de "futuras pruebas" que permitan resultados más concluyentes. No obstante, el pozo 14/10-2 está en proceso de ser "tapado y abandonado".

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Malvinas: pintadas en barco que llegó al puerto de Buenos Aires

Se trata del buque Audax II, que se encuentra en la dársena sur. Un grupo autodenominado "Patriotas" irrumpió en la embarcación porque aseguran pertenecía a la Argentina antes de la guerra. Elevaron una denuncia en el juzgado de María Servini de Cubría


Un grupo autodenominado "Patriotas" realizó pintadas el pasado fin de semana en una embarcación amarrada en el Puerto de Buenos Aires y denuncia que la misma pertenece a la Argentina pero quedó en manos británicas después de la guerra de las Islas Malvinas.

Se trata del buque denominado “AUDAX II” que tiene bandera Panameña y que en la actualidad pertenece a la compañía Cintra. Según la agrupación se trata del barco conocido como “Yehuin”, que fue capturado por las tropas británicas en medio del conflicto bélico en el archipiélago del Atlántico Sur.

Denuncian que luego, la embarcación quedó en manos del gobierno británico y se utilizó durante muchos años con la bandera de las Islas Malvinas hasta que finalmente se vendió a una compañía y se le cambió la bandera y el nombre.

El portal de prensa malvinense Mercopress.com publicó hoy las imágenes de la embarcación en la que se realizaron pintadas como "Yehuin" y "Malvinas Argentinas". Además, en la embarcación se reemplazó la bandera de Panamá por la de la Argentina (ver foto relacionada ).

Por el caso se elevó una denuncia penal que se encuentra en el Juzgado Criminal Federal Nro 1, a cargo de María Servini de Cubría.

****Malvinas: pintadas en barco que llegó al puerto de Buenos Aires - Infobae.com****

Lo vi el otro dia en Cronica, y quien estaba ahi? Tony Lopez, el mismo que tooooodos los años pretende organizar esa animalada de ir a Malvina en semirrígido....
 
Malvinas: una petrolera británica ya produce 2 mil barriles al día



La petrolera británica Rockhopper Exploration hizo saber en Londres que el yacimiento Sea Lion, que explora al norte de la Islas Malvinas, tiene viabilidad comercial, según informaron medios británicos

Según indicó la compañía, el pozo fue probado en el orden de "un flujo sostenido de más de los 2.000 barriles por día" y añadió que "los resultados están en línea con las previsiones".

La petrolera agregó que ahora planea tapar el pozo y dejarlo, tal como estaba previsto, pero anticipó que el uso de equipos adicionales podría aumentar el flujo a valores mucho más altos .

Las acciones de Rockhopper pegaron un salto superior a 20% en la bolsa londinense, luego del informe de la compañía.

El gobierno argentino ha tratado de impedir la exploración desde mucho antes de que llegara a la zona la plataforma Ocean Guardian, en febrero y denunció la situación en las Naciones Unidas, adónde la presidenta Cristina Fernández viajará la semana próxima.

También ha impuesto a los buques que naveguen por la zona un permiso , que debe tramitarse en la Argentina continental.

Fuente: DyN
 Malvinas: una petrolera británica ya produce 2 mil barriles al día - Infobae.com 
 
MALVINAS UNA CAUSA DE LA PATRIA GRANDE: PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO


La Universidad Nacional de Lanús (UNLa), a través del Observatorio Malvinas, ha convocado a pensadores y diplomáticos de América Latina, a la juventud universitaria y a la dirigencia política y gremial de Nuestra América, a participar del “Primer Congreso Latinoamericano Malvinas, una causa de la Patria Grande”.

Animada por la convicción de que la recuperación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas está indisolublemente ligada a la integración política y económica de las repúblicas de la Patria Grande, y que la integración de América del Sur es hoy, dado el contexto continental e internacional, un paso fundamental para la posterior y efectiva unión de los pueblos americanos del Río Grande a la Tierra del Fuego, esta Universidad propone, en el marco de este Congreso Latinoamericano, alentar las reflexiones, los vínculos y las acciones que sean necesarias a fin de que el conflicto aún pendiente por la soberanía argentina sobre las islas y mares del Atlántico Sur reciba el tratamiento de “causa común” de todos los pueblos y todas las Repúblicas latinoamericanas.

Por estas razones, la UNLa invita a la participación en este Primer Congreso Latinoamericano sobre Malvinas, con el objetivo de que sea escenario propicio pensar la cuestión en profundidad y para revisar y discutir, desde una perspectiva continental, las políticas que nuestros gobiernos, universidades, organizaciones no gubernamentales y asociaciones gremiales podrían llevar a cabo a fin de dificultar la usurpación británica de las islas del Atlántico Sur y la ilegal explotación petrolera que en dicha área planea realizar el gobierno británico.

[URL="http://blogs.clarin.com/vivaperon/2010/09/15/malvinas-una-causa-de-la-patria-grande-primer-congreso-latinoamericano/"]http://blogs.clarin.com/vivaperon/2010/09/15/malvinas-una-causa-de-la-patria-grande-primer-congreso-latinoamericano/[/URL]

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El Diario del Fin del Mundo - Se realizará el Primer Congreso Latinoamericano sobre Malvinas
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Malvinas: una petrolera británica ya produce 2 mil barriles al día

Son 400 metros cúbicos al día por pozo . . .

Los cual para una explotación mar afuera es casi lo mismo que si estuviera seco . . .

Las del Mar del Norte producen 20 veces más. . . .

Saludos.
 
Uruguay le negó la entrada a un buque de la Armada británica que se dirigía a las Mal

Uruguay le negó la entrada a un buque de la Armada británica que se dirigía a las Malvinas

El gobierno uruguayo negó la entrada al puerto de Montevideo de un buque que iba a las Islas para reponer víveres y combustible
Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: AP
La solicitud de ingreso del buque HMS Gloucester D-96, que fue canalizada por la Armada, la Cancillería y el Ministerio de Defensa del vecino país, fue denegada por las autoridades a pesar de que "contaba con la opinión favorable" del Ministerio de Exterior, según el diario La República, que este lunes se hizo eco de la noticia.

La posesión de las Malvinas, situadas en el Océano Atlántico a unas 400 millas marinas de la costa argentina, está en litigio desde 1833, cuando el Reino Unido las ocupó por la fuerza.

El conflicto fue motivo de una guerra que se libró en 1982 y que finalizó con la victoria de los británicos.

En 2006, la Argentina pidió a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a los buques británicos que van hacia las islas .

Al año siguiente, bajo el Gobierno del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, del izquierdista Frente Amplio como el actual, José Mujica, se le negó la entrada a puerto a otro buque británico que iba a las Malvinas después de que el entonces canciller, Jorge Taiana, se lo pidiera a Uruguay .

Las fuentes consultadas por el diario negaron que en este caso haya existido una petición similar por parte del país vecino pero puntualizaron que el Gobierno uruguayo no ha modificado su actitud con respecto al conflicto.

Fuente
 
Uruguay le negó la entrada a un buque de la Armada británica que se dirigía a las Malvinas

El gobierno uruguayo negó la entrada al puerto de Montevideo de un buque que iba a las Islas para reponer víveres y combustible
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Crédito Foto: AP
La solicitud de ingreso del buque HMS Gloucester D-96, que fue canalizada por la Armada, la Cancillería y el Ministerio de Defensa del vecino país, fue denegada por las autoridades a pesar de que "contaba con la opinión favorable" del Ministerio de Exterior, según el diario La República, que este lunes se hizo eco de la noticia.

La posesión de las Malvinas, situadas en el Océano Atlántico a unas 400 millas marinas de la costa argentina, está en litigio desde 1833, cuando el Reino Unido las ocupó por la fuerza.

El conflicto fue motivo de una guerra que se libró en 1982 y que finalizó con la victoria de los británicos.

En 2006, la Argentina pidió a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a los buques británicos que van hacia las islas .

Al año siguiente, bajo el Gobierno del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, del izquierdista Frente Amplio como el actual, José Mujica, se le negó la entrada a puerto a otro buque británico que iba a las Malvinas después de que el entonces canciller, Jorge Taiana, se lo pidiera a Uruguay .

Las fuentes consultadas por el diario negaron que en este caso haya existido una petición similar por parte del país vecino pero puntualizaron que el Gobierno uruguayo no ha modificado su actitud con respecto al conflicto.

Fuente

Felicito el apoyo uruguayo a nuestra causa por malvinas, esperemos que Brasil copie con hechos este ejemplo. Ahora si, este apoyo puede disolverse si reaparecen los cortes a los puentes por la papelera Botnia. Aunque hay que mencionar que uruguay necesita que le dejemos pasar un gasoducto para que ellos tengan gas asi que esta es una señal de buena voluntad de ellos hacia nosotros
Saludos
 
Argentina niega "paso inocente" a la vela arrastrero español de las Malvinas

Un arrastrero de bandera española que opera en aguas de las Islas Malvinas y se dirigía a Montevideo para descargar 700 toneladas de pescado se le negó "pasar inocentes" a través de aguas argentinas y tuvo al vapor otros 17 horas a un costo de 7,000 litros de combustible.


Costa do Cabo descarga definitivamente en Montevideo 700 toneladas de pescado​

El incidente fue considerado "muy grave" por parte de agentes de Uruguay y de abastecimiento en el puerto de Montevideo que se sienten que la política agresiva de la Argentina hacia Malvinas / Malvinas mar y los contactos de aire forzará las Islas para buscar alternativas, en perjuicio de larga data de negocios con el la industria pesquera en el Atlántico Sur.

"Costa do Cabo" finalmente llegó a Montevideo donde se descargó 24 contenedores con 700 toneladas de peces e inmediatamente lateral izquierdo de las Malvinas. In her way up apparently she was denied “innocent pass” through the Argentine EEZ, for not having made the formal application to Buenos Aires authorities with a week of anticipation as indicated in the controversial decree 256. En su camino hasta parecer que se le negó "pasar inocentes" a través de la ZEE argentina, por no haber hecho la solicitud formal a las autoridades de Buenos Aires con una semana de anticipación, como se indica en el polémico decreto 256.

El buque por lo tanto se vio obligado a vapor en aguas internacionales con los costos adicionales en combustible y tiempo.


Inocencio pasar de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar se refiere a los derechos del buque a entrar y pasar a través de aguas territoriales de un Estado ribereño con tal de que no es perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño.

Fuentes confiables en Montevideo, dijo que durante los últimos treinta años Uruguay se ha convertido en un centro confiable para los buques pesqueros que faenan en el Atlántico Sur, que ha supuesto el empleo y los ingresos de la venta de servicios y apoyo logístico ", pero últimas decisiones de la Argentina tendrá un impacto en la actividades, y la fuerza del pueblo Malvinas para encontrar otras opciones ".

"Sabemos que Puerto Argentino está ampliando sus instalaciones portuarias y contenedores refrigerados y no debe sorprenderse si Montevideo comienza perder negocio a las Islas. We know that Punta Arenas in the extreme south of Chile has also seen its booming trade with Malvinas virtually frozen because of Argentina's policies. Sabemos que Punta Arenas en el extremo sur de Chile también ha visto cómo su floreciente comercio con Malvinas virtualmente congelado debido a las políticas de la Argentina. It is all very disappointing”, said the source. Todo es "muy decepcionante, dijo la fuente.

El último incidente con el buque pesquero denegado "paso inocente" viene a sumarse a la disputa laboral en curso con algunos buques españoles que se han acoplado a la fuerza en Montevideo, en ocasiones durante meses, hasta que el caso está resuelto por los tribunales de Uruguay.

El Parlamento uruguayo y el gobierno están abordando la cuestión conflicto laboral que tiene miedo de muchos buques de pesca de Montevideo. Spanish speaking crews, mainly from Peru are tempted by Uruguayan unscrupulous solicitors to demand their companies for alleged contract non fulfilments. las tripulaciones de habla española, principalmente de Perú se ven tentados por el uruguayo abogados sin escrúpulos a la demanda de sus empresas para el contrato alegado incumplimientos. Vessels are then seized and since the court process can take months, companies usually end up paying “an extortion fee” to end the case. Los buques son embargados y puesto que el proceso de la corte puede tomar meses, las empresas suelen terminar pagando "una cuota de extorsión" para poner fin al caso.

Argentina denies ?innocent pass? to Spanish trawler sailing from Malvinas — MercoPress
 
Me parece acertada la decisión de no dejar pasar al buque español por aguas Argentinas. Ese buque lleva pescado que fue sacado de aguas que pertenecen a Argentina (las que rodean las islas). La estrategia es acertada es una lucha economica, y es donde a ellos duele, ellos roban tranquilamente nuestro petroleo y la verdad no tienen verguenza de hablar de agresividad cuando te mandan 2 submarinos nucleares. Nosotros solo impedimos el paso de un buque por nuestras aguas y ese buque tiene la posibilidad de ir por aguas internacionales y si gastan mas combustible, bue lo lamento las cosas son asi, Argentina es un pais soberano.
Saludos
 
El Canciller resaltó el "apoyo" de Jordania sobre el tema Malvinas

El canciller Héctor Timerman resaltó hoy la "unión" que comparten Argentina y Jordania en "la decisión de ayudar y cooperar para la paz en Medio Oriente" y el "apoyo" de ese país a la "decisión argentina de que haya un diálogo diplomático para encontrar una solución al diferendo en el tema Malvinas".


Tras mantener esta mañana una reunión con su par jordano, Nasser Judeh, en Naciones Unidas, Timerman comentó a Télam el "apoyo" recibido por ese país sobre el tema Malvinas respecto a "la decisión argentina de que haya un diálogo diplomático para encontrar una solución al diferendo, al problema colonial por el cual atraviesa Argentina".

Asimismo, el jefe de la diplomacia argentina sostuvo que las relaciones bilaterales con Jordania son "excelentes porque reconocemos el rol importantísimo que juegan en Medio Oriente, siempre a favor de la paz, tanto del rey Hussein como su hijo el rey Abdullah II".

A su vez, "esa voluntad que tienen ellos de llegar a consensos y a soluciones pacíficas y democráticas, es muy útil a la hora de construir un puente más ancho, una relación más profunda de América Latina con el mundo árabe", concluyó el ministro.

Timerman continuará su agenda de actividades con un encuentro junto al canciller de Canadá, Lawrence Cannon y luego con una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

A su vez, se reunirá también con el ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, R.M. Marty M. Natalegawa y a última hora de la tarde participará de una reunión de cancilleres de UNASUR convocada por Ecuador.

Telam: Política - El Canciller resaltó el "apoyo" de Jordania sobre el tema Malvinas
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿El HMS Gloucester viene a reemplazar alguna nave otra nave? Tengo entendido que el HMS Clyde permanecerá en estación por un par de años mas como mínimo, pero son dos cosas distintas... el Clyde es un OPV.

Saludos
Christian
 
Malvinas y el G-77, en la agenda Argentina para la ONU

"la cuestión Malvinas se está convirtiendo en la piedra en el zapato de la ONU"


Un nuevo período de sesiones de la asamblea general de la ONU espera a la delegación argentina con una gran noticia, que el mismo canciller argentino, Héctor Timermann, ha calificado como "el logro diplomático del año". El martes 28, el país será electo para conducir durante el 2011 el llamado G77+China, el mayor agrupamiento de los países denominados "en vías de desarrollo" dentro de las Naciones Unidas. Este importante reconocimiento, más la destacada presencia argentina en el G-20 y la secretaría general del ex presidente Néstor Kirchner en la Unasur, le permitirán al oficialismo kirchnerista, durante el próximo año de elecciones presidenciales, echar por tierra uno de los principales argumentos opositores: que la Argentina está "aislada del mundo". Según palabras del canciller, el país "va a pertenecer a los dos grupos más importantes que están discutiendo hoy en día los temas económicos".

En complemento, desde la Cancillería remarcan que volverán a insistir en su reclamo contra Gran Bretaña, por la soberanía de las islas del Atlántico Sur. Será la primera oportunidad que tendrá el gobierno nacional para exponer enfrente de todos los primeros mandatarios del mundo, el avance ilegal de petroleras británicas en busca de petróleo en la cuenca de las islas. Argentina continúa apelando a una estrategia diplomática intensa, pero de bajo impacto. Pero para el representante argentino en las Naciones Unidas, Jorge Arguello "la cuestión Malvinas se está convirtiendo en la piedra en el zapato de la ONU" y "resulta cada día más difícil justificar ante la comunidad internacional el desprecio que el Reino Unido muestra hacia las resoluciones de la Asamblea General". En este aspecto, recientemente la Cancillería argentina agradeció al gobierno de Uruguay su decisión de no recibir en el puerto de Montevideo al buque británico HM Gloucester, que se dirigía a realizar patrullaje en aguas del Atlántico Sur. "Uruguay tiene una muy buena relación con el Reino Unido, pero evidentemente está en un proceso de recuperación de relaciones con la Argentina", explicó el presidente uruguayo José Muijca, tras aceptar una solicitud realizada por la Argentina en 2006, en reconocimiento de los legítimos derechos argentinos sobre los territorios y espacios marítimos usurpados por el Reino Unido.

En Nueva York, la diplomacia argentina ya está desarrollando una apretada agenda, en vistas del viaje de la presidente Cristina Fernández, de quien se aguarda que repita los encuentros con inversores en el marco del Consejo de las Américas y que mantenga algunos encuentros bilaterales, incluido con el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon. Asimismo, se cree que volverá a exhortar por la reformulación de los organismos internacionales y -quizás en un mal momento- reitere su pedido a Irán para que colabore con la investigación del atentado a la mutual israelí en Argentina, en presencia de una importante delegación de la comunidad judía argentina. Recordemos que desde hace unos meses, Estados Unidos reforzó sus iniciativas para aislar al país persa y -según advierten destacados analistas- prepara una invasión al país de religión predominantemente musulmana, tal como sucedió en Irak hace siete años.

Malvinas y el G-77, en la agenda Argentina para la ONU: La Voz de Rusia

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Un comic francés realiza un homenaje a los pilotos argentinos de Malvinas

Se titula ''El cielo pertenece a los halcones''


La historieta salió a la venta hoy en Europa. Se trata de una historia de héroes que emprenden "un camino sin retorno hacia el infierno", con pocas posibilidades de sobrevivir.


Un cómic francés titulado "Malvinas. El cielo pertenece a los halcones" está basado en el Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que libró batalla contra la flota británica en defensa de la soberanía de las islas en 1982.

La historia, que edita Paquet, con guión de Néstor Barron e ilustraciones de Walther Taborda, homenajea a los héroes que batallaron en el Atlántico Sur.

"Argentina y el Reino Unido se disputan la soberanía de las islas Malvinas en una guerra sin cuartel ", señala en la presentación del comic que sale a la venta desde hoy.

“Los pilotos argentinos despegan del continente para ir a bombardear la flota inglesa, sabiendo que sus reservas de combustible no les permitirán volver a aprovisionarse en la base", señala la editorial de la publicación.

Se trata de una historia de héroes que emprenden "un camino sin retorno hacia el infierno", con pocas posibilidades de sobrevivir.

Un comic francés realiza un homenaje a los pilotos argentinos de Malvinas

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"Gran Bretaña viene a depredar nuestros recursos naturales", lanzó la Presidenta

La Presidenta hizo la dura afirmación en un video que filmó para agradecerle a Mujica el "gesto" de frenar el ingreso a Montevideo de un barco inglés con destino a las islas Malvinas


En un video dirigido a su par uruguayo José "Pepe" Mujica para agradecerle lo que llamó "el inmenso gesto" de impedir el ingreso de un barco inglés que se dirigía a las islas Malvinas, Cristina Kirchner acusó a Gran Bretaña de querer "depredar los recursos naturales" de la región.

La frase forma parte del mensaje de poco más de un minuto que la Presidenta grabó para Mujica y que se difundió hoy a través del blog de Aníbal Fernández.

"Hola Pepe. Pepe es Pepe Mujica el presidente de la República Oriental del Uruguay. Quiero agradecerte, en nombre de todos los argentinos, el inmenso gesto que tuviste de impedir que un buque inglés pudiera aprovisionarse en puertos uruguayos. Por ahí leí que le habías explicado al embajador del Reino Unido que querías preservar las relaciones con la Argentina. Pero yo creo que, además de eso, también es una defensa conjunta de la región porque vienen también a depredar nuestros recursos naturales", afirmó Cristina Kirchner en la primera parte del video que filmó en su despacho de la Casa Rosada.

Enseguida, aludió a la búsqueda de petróleo que Gran Bretaña realiza en las Islas Malvinas y extendió la advertencia, aunque sin nombrarlas, a otras potencias.

"Hoy puede ser el petróleo, mañana puede ser la pesca. Hoy es Argentina. Mañana puede ser Uruguay o cualquier otro país de América del Sur, cuando a ellos, allá arriba, les falte algo", aseguró la jefa del Estado.

Hacia el final, volvió a referirse a la necesidad de defender los intereses de la región. "Así que nada. Agradecerte porque sé que lo hacés de corazón y agradecerle también a todo el pueblo uruguayo la eterna solidaridad que siempre han tenido con nuestra eterna cuestión que es Malvinas. Una cuestión de todos los de América del Sur. Gracias", concluye el mensaje.

El incidente. La semana pasada el gobierno uruguayo negó el ingreso en el puerto de Montevideo para su abastecimiento a un barco de guerra británico que tenía como destino las islas Malvinas.

El barco pretendía abastecerse de víveres y combustibles en Montevideo para nutrir a una tripulación de unas 200 personas.

Montevideo es el puerto más cercano al archipiélago sin contar los puertos de la Argentina, donde el ingreso de estas embarcaciones de bandera británica está vedado desde la guerra de 1982 por la disputa en torno de la soberanía de las islas.

"Gran Bretaña viene a depredar nuestros recursos naturales", lanzó la Presidenta - lanacion.com
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es un momento muy importante y practicamente unico. La hora de presionar fuerte y diplomaticamente a los britanicos ha llegado. Todavia estamos a tiempo antes de tener que forzar una guerra economica.
 
CANCILLERÍA - 23 DE SEPTIEMBRE

Reiteró Timerman que se defenderá la soberanía de Malvinas y aguas argentinas

Mientras la Presidenta prepara su discurso de este viernes ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el canciller Héctor Timerman fustigó el avance de Inglaterra en aguas argentinas con intención de explotar petróleo.

"Vemos el avance de Inglaterra en nuestras aguas territoriales, esta vez en búsqueda de petróleo. Es un acto típico del colonialismo que viene para llevárselos a sus países. Y al mismo tiempo vemos el gesto fraternal de Uruguay que reconoce la lucha histórica de la Argentina por la recuperación pacífica de las Islas Malvinas", subrayó el canciller argentino, Héctor Timerman.

Desde los Estados Unidos, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas, y al ser entrevistado por Canal Siete, el encargado de la diplomacia argentina volvió a reivindicar el derecho de la Argentina sobre las Islas Malvinas y a criticar cualquier tipo de exploración de recursos naturales por parte de buques extranjeros en territorio nacional.

Pero, además, el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, destacó la importancia que tiene para la gestión nacional sumarse a esta reunión de la ONU que se realizará en New York y en la que se espera el discurso de la Presidenta.

"Se trata de un momento excepcionalmente favorable. Y por varios motivos: la Argentina tiene protagonismo en el G20, está ocupando la secretaría general de la Unasur, además va a ser elegida presidente del G77+China, y fue nominada para el Consejo de Seguridad en el año 2013", analizó el funcionario respecto de la coyuntura internacional.
 

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Colaborador
Son 400 metros cúbicos al día por pozo . . .

Los cual para una explotación mar afuera es casi lo mismo que si estuviera seco . . .

Petróleo en Malvinas: Rockhopper entra en la recta final, pero no estaría todo dicho

Recapitulemos. En mayo la petrolera británica Rockhopper Exploration anunció el descubrimiento de crudo de "buena calidad" en el pozo 14/10-2 del bloque ‘Sea Lion’, en aguas malvinenses.

Más tarde, las 1ras pruebas redujeron la calidad del petróleo a "media". En el medio, Rockhopper perforó otro pozo, en el bloque 'Ernest', pero con resultado adverso: no se hallaron rastros de hidrocarburos.

Vale la pena aclarar algunas cosas. El anuncio de que en un principio se trataba de crudo de buena calidad proviene de una mala interpretación de los medios argentinos del comunicado de prensa de RockHopper de los días 6 y 7 de Mayo (Link al 06/05 y Link al 07/05). Se trata de los comunicados posteriores a la operación de registro de pozo. Lo que dice el comunicado es que el reservorio encontrado tiene hidrocarburos y que el reservorio es de buena calidad, no el crudo. Habla de la roca. Ninguna compañía en su sano juicio y por más agresiva que sea financieramente va a salir a decir que un crudo es de buena calidad sólo con registros y sin enviar muestras al laboratorio.

Con la información de los registros decidieron entubar el pozo (es decir, no abandonarlo y dejarlo preparado para posterior completación). Eso sale a la luz en el press release del 19 de Mayo (Link al 19/06)

Las muestras que tomaron durante el registro fueron al laboratorio y liberan la información el día 4 de Junio (Link al 04/06). Ahí es cuando dicen que el crudo es de calidad media. Y es cierto, porque densidades entre 24 y 29 °API no son la gran cosa.

Pero es importante no confundir roca con crudo, no se desdijeron.

Respecto a los resultados de los ensayos publicados en los últimos días (Link al de hoy y más completo) tiene datos interesantes. Uno es que el ensayo fue surgente, que no es poca cosa. Otro es que se ensayó por 18 horas. El tercero es que de los 4 tramos de punzado que se diseñaron fallaron dos. Ahora bien, en su momento hablaron de 52 metros de espesor neto con una zona principal de 25 m. Cuando informan el punzado no dicen cuales fueron las zonas que quedaron sin punzar ni tampoco cuantos metros de los 77 diseñados fallar. Que sean 4 tramos no quiere decir que sean todos de igual tamaño (En inglés punzado es perforation y perforar es drill, ojo que son cosas distintas)

Por el diámetro de orificio más grande ensayaron 2300 barriles de crudo con 0% de agua y al mismo tiempo midieron presión en fondo para hacer análisis de transientes de presión.

A quien le interese leer la información cruda (al menos lo que es público) puede ir al directorio de comunicados de prensa de la empresa:

Press releases from Rockhopper Exploration

Esos son los datos. Les dejo mi opinión personal. En un principio con los datos iniciales 52 m de net pay con una zona importante de 25 y 24 a 29 °API no parecia un descubrimiento importante.

Ajustados por el último intento no exitoso de perforación realizaron rápidamente las pruebas de flujo en el Sea Lion para dar una señal a los mercados. 18 horas es un ensayo corto para un pozo exploratorio. Muy corto les diría. 15000 litros/hora con 10 kg/cm2 de presión en boca no es despreciable, sin embargo para un desarrollo en el mar, está ajustado financieramente. Por eso luego dicen que si hubieran podido punzar todo producirían el doble y que es posible un desarrollo con pozos horizontales etc etc. A esto último no les creo, simplemente porque no es tan fácil como multiplicar por dos y porque la tecnología de pozos horizontales está lejos de ser la ideal para este tipo de reservorios.

Se están jugando las últimas fichas en el único sondeo que detectó petróleo móvil.

Una particularidad que tiene RockHopper es que fue muy prolija en la divulgación de la información. Es raro encontrar compañías que liberen esos datos. Por supuesto que me hubiera encantado poder husmear los registros de pozo, la interpretación de la sísmica, los resultados de las muestras de roca y el ensayo de presión último. Pero eso es pedir demasiado.

Saludos
 
Hasta ahora Rockhopper consiguió dos cosas, hacer ricos a unos pocos con la timba de las acciones, esto se puede ver en los gráficos que presenta Financial Times semanal y mensualmente y conseguir perejiles que pongan plata fresca a cambio de papelitos.
Cada comunicado de la petrolera generaba variaciones entre 3% y 35% en el valor de los títulos, para arriba o para abajo y el conocedor del ambiente bursatil agradecido con semejante regalito.

Igualmente como argentino espero que los pozos sean de pésima calidad, sigan gastando plata, que la última acción de Uruguay al no permitir el ingreso de un buque de guerra británico se multiplique y sea copiado por Brasil; esto último dependerá de nuestras relaciones exteriores, que como se sabe, anda floja de papeles últimamente... Saludos
Hernán.
 
La petrolera inglesa que opera en Malvinas asegura que en la cuenca hay mucho más crudo

En medio de la polémica con la Argentina, donde Cristina de Kirchner acusó al Reino Unido de "depredar" los recursos naturales, y mientras se espera que ante la ONU, la mandataria haga un pedido por Malvinas, la petrolera inglesa Rockhopper, que actualmente extrae 2.000 barriles por día del combustible fósil, aseguró que podría sacar el doble de esa cantidad, pero que tuvo problemas técnicos.


| 24/09/2010 | 11:04

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La exploradora británica de petróleo Rockhopper dijo que su polémico descubrimiento de crudo en las aguas de las Islas Malvinas podría haber producido el doble de petróleo si una prueba no hubiera estado plagada de problemas técnicos.

Rockhopper dijo que una prueba en el pozo Sea Lion 1 había producido tasas sostenidas de más de 2.000 barriles por día (bpd), en línea con los resultados de pruebas anteriores, pero podría haber producido unos 4.000 barriles de petróleo por día si la compañía no hubiera encontrado varios problemas.

"Rockhopper cree que la tasa de flujo fue inhibida por una perforación incompleta, taponamiento de la tubería con parafina más allá de los 800 metros, mayor viscosidad del petróleo al enfriarse en la parte superior de la corriente de prueba y falta de equipo especializado", dijo la compañía el viernes en un comunicado.

"Rockhopper también cree que, con una localización más óptima del pozo y completando pozos horizontales, se podrían alcanzar tasas de flujo significativamente mayores a partir de pozos de producción futuros", agregó.

La compañía indicó la semana pasada que creía que el descubrimiento de crudo costas afuera de las Malvinas será comercialmente viable, provocando una subida de sus acciones a máximos.

El pozo Sea Lion es el primer hallazgo de crudo de un programa de exploración costas afuera en las islas que impulsa una serie de exploradoras británicas.

Las acciones de Rockhopper subían 6,9 por ciento a 536 peniques en los primeros negocios, alcanzando un nuevo récord y valorando la empresa en más de 1.000 millones de libras esterlinas (1.570 millones de dólares).

Las acciones de Desire Petroleum, que también tiene actividad en la cuenca de Malvinas, ascendían 5,5 por ciento a 166 peniques.
 
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